EL ÁRBOL DE LA VERDAD

HollywoodEL ÁRBOL DE LA VERDAD – Primera Rama Ha nacido Hollywood. LA VERDADERA REFORMA. Parece como si todo el mundo estuviera esperando una oportunidad para mostrar sus valores, las bendiciones que ha recibido de una divinidad en la que no cree. La espera, no obstante, también tiene sus …


cine

EL ÁRBOL DE LA VERDAD – Segunda Rama El séptimo arte – ¡YA BASTA! Definitivamente, el cine se había convertido en el séptimo arte, lo cual le permitió utilizar el sexo y la erótica más atrevida en muchas de sus producciones –Brigitte Bardot adquiría así el mismo estatus …

 


bandera

EL ÁRBOL DE LA VERDAD – Tercera Rama La guerra civil americana. EL ENGAÑOSO FRATICIDIO. Hollywood tenía otra encomienda –seguir convenciendo al mundo de que su guerra civil no tuvo otro objetivo que acabar con la esclavitud. El norte representaba la civilización y el sur la barbarie. No …


cuadro

EL ÁRBOL DE LA VERDAD – Cuarta Rama Catolicismo versus protestantismo LA MAL INTERPRETADA PREDESTINACIÓN    Veamos el escenario desde otro ángulo diferente al de la guerra civil americana. Por ejemplo, ¿quién es el hombre blanco? Es la única comunidad humana que ha viajado 15.000 kilómetros para conquistar …


mano

EL ÁRBOL DE LA VERDAD – Quinta Rama El proyecto insan LA NOCHE DE LOS TIEMPOS ¿Quién es, nos preguntábamos, este hombre blanco? En vano buscaremos la respuesta adecuada en la historia. Habrá que remontarse a un tiempo no descrito ni divulgado por Hollywood. El acontecimiento ocurrió en …


bui

EL ÁRBOL DE LA VERDAD – Sexta Rama: El inquietante relato de R. Wilson LOS DESPOJADORES Mi amigo John Mubarak me contó un día una historia que oyó de labios de Rick Wilson en un café desvencijado de Chicago que tenía un aire de vieja estación de tren abandonada. Estaba sentado frente a una …


foto1EL ÁRBOL DE LA VERDAD – Séptima Rama: El mayor espectáculo del mundo EL SHOW PERMANENTE AMERICANO. América es ante todo un show permanente. Todo y todos forman parte del espectáculo. De hecho, nada se toma es sentido literal –no hay realidad. No existe un escenario que todo el mundo vea y perciba, …