LA ACTUALIDAD COMENTADA

Euronews – 25 septiembre 2021
LA DECLARACIÓN ANTI-LGBT REVOCADA
La región Swietokrzyskie del sur de Polonia ha revocado su resolución anti-LGBT, aprobada por primera vez en 2019 por docenas de municipios polacos, bajo la amenaza de perder fondos de la Unión Europea. Los miembros del partido gobernante Ley y Justicia de Polonia apoyaron las resoluciones, que según las comunidades locales tenían por objeto proteger a las familias basadas en las uniones de un hombre y una mujer. El llamamiento supuso un cambio de rumbo para el gobierno conservador después de que la UE suspendiera millones de euros de financiación para las regiones.
SONDAS: El precio del dinero europeo incluye la obligación de ser incoherente. Así han resultado ser todos los municipios polacos que ahora empiezan a renegar de su decisión por la cual declaraban ser “libres de LGBT” –una decisión tan llamativa como simbólica. Sin embargo, la Unión Europea no tolera ni siquiera simbolismos cuando se trata de implantar su alocada agenda “woke”, que no es otra que la de corromper aún más las sociedades europeas y erradicar cualquier indicio de disidencia. El gobierno polaco, por su parte, les ha dicho a las provincias que decencia y prosperidad son hoy conceptos antagónicos, y les ha recordado a sus ciudadanos que Roma hace ya siglos dijo “pecunia non olet”, y que entre la Roma imperial y Bruselas no hay ninguna diferencia… ni nunca la ha habido.

France24 – 29 septiembre 2021
COREA DEL NORTE INFORMA QUE PROBÓ UN NUEVO MISIL HIPERSÓNICO
Corea del Norte ha lanzado un misil hacia el mar frente a su costa este, anunció el ejército de Corea del Sur, mientras Pyongyang pidió a Estados Unidos y Corea del Sur que eliminen sus “dobles raseros” sobre los programas de armas para reiniciar las conversaciones diplomáticas. Corea del Norte y Corea del Sur probaron sus misiles balísticos el 15 de septiembre, el último paso en una carrera armamentista en la que ambas naciones han desarrollado armas cada vez más sofisticadas, mientras siguen infructuosos los esfuerzos para negociaciones diplomáticas.
SONDAS: A todo lo referente a Corea del Norte y su gobierno los medios de comunicación occidentales le dan siempre un enfoque negativo –es un país malvado, por no decir criminal, dirigido por un villano. Como en todos los demás casos de la política, el de Corea del Norte nunca se coloca en la perspectiva histórica. Corea del Norte nunca ha cesado, desde que logró surgir como país soberano después de la Segunda Guerra Mundial, de intentar conectarse con el mundo. En numerosas ocasiones detuvo su programa nuclear a cambio de las promesas estadounidenses de construir dos centrales de energía no-nucleares. Ahí está el KEDO –La Organización para el Desarrollo de la Energía de la Península de Corea, que fue una organización fundada el 15 de marzo de 1995 por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para implementar el Marco Acordado (Agrement Framework) entre Estados Unidos y Corea del Norte de 1994. “Todos intuíamos que KEDO estaba en problemas desde el momento en que la administración Bush asumió el cargo en enero de 2001. Sin embargo, fue una sorpresa constante ver la extrema miopía de Washington a medida que se desarrollaba la tragedia. La mayor sorpresa de todas en la sede de KEDO en Nueva York llegó cuando, en septiembre de 2005, supimos que el Embajador Christopher Hill, en la misma reunión que finalizó la Declaración Conjunta de las Seis Partes, había anunciado que Estados Unidos apoyaba la decisión de poner fin a KEDO para el final del año. Las almas se nos cayeron al suelo.” (Robert Carlin, “KEDO: Long Gone, and Nearly Forgotten”). En la foto una de las dos unidades KEDO 1000 MWe sin terminar y abandonadas en Kumho. La misma política y la misma estrategia jugó entonces Estados Unidos que la que ha jugado después, saliéndose del tratado con Irán.

Sputnik Intl – 29 septiembre 2021
YOUTUBE ELIMINARÁ EL CONTENIDO ANTI-VACUNA COVID
YouTube planea eliminar toda la información que considere falsa sobre las vacunas administradas actualmente que han sido aprobadas y confirmadas como seguras y efectivas por la Organización Mundial de la Salud y por los expertos de salud locales, ha anunciado el vicepresidente de la compañía, Matt Halprin. Halprin explicó que YouTube bloqueará todo el contenido que acusa a las vacunas de crear importantes problemas de salud, como cáncer, autismo y otros trastornos graves.
SONDAS: Tanto los expertos de la Organización Mundial de la Salud como los locales son funcionarios en nómina. Por lo tanto, la pericia que alega YouTube que ejercen en cuanto a la seguridad o efectividad de la “vacuna” debe ser descartada, a no ser que quede confirmada por expertos independientes. Los expertos-fincionarios forman, meramente, un escudo detrás del cual YouTube oculta (todavía) su verdadera agenda y razón de ser –el de apoyar, promover y ayudar a implantar el orden mundial elaborado por el deep state, en el que la vacunación constituye la condición sine qua non.

Bloomberg – 27 septiembre 2021
BIDEN SE INYECTA COVID “BOOSTER”
El presidente Joe Biden recibió hoy una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech SE Covid-19 frente a las cámaras de la Casa Blanca, anunciando que presionará aún más para que se decreten más mandatos de vacunación para mejorar la tasa de inoculación en Estados Unidos. El presidente recibió su primer pinchazo en diciembre y el segundo en enero, lo que le puso muy por encima del umbral de seis meses para recibir el tercero. Mientras se arremangaba para recibirlo, les dijo a los periodistas que no había experimentado ningún efecto secundario de las inyecciones anteriores.
SONDAS: No hay efectos secundarios por inyectarse agua con sal.

Ver noticias, 29 sep 2021…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s