¿De qué nos están hablando?

La mayoría de la gente, sobre todo los jóvenes, no pueden reaccionar ante el tsunami de noticias, información y ofertas que inundan diariamente sus móviles, sus laptops y sus televisiones. No tienen nada que decir; no tienen planes, proyectos; no tienen inclinaciones; no tienen ambiciones y, lo peor de todo, no son buenos ni malos, son socialmente correctos; no son fríos ni calientes, son tibios. Ante este patético estado de cosas, los fabricantes de aplicaciones, de noticias, de juegos, de pornografía… tienen vía libre para promocionar sus productos. Los jóvenes se tragan la basura residual que queda después de realizar buenas ventas e instalar los nuevos valores que deberán regir las sociedades, al menos, durante un día. Lo estamos viendo en el caso Irán y en el caso Libia –cada 10 ó 12 horas los enemigos pasan a ser amigos y los amigos, enemigos; se firman acuerdos que a las pocas horas se rompen; se amenaza, se dialoga, se traiciona… todo ello en el plazo de unas horas.

¿Mas qué tipo de información acarrean estos tsunamis? Datos inconexos, falsos, alterados, confusos… que constituyen nuestra cosmovisión completa de la existencia. Son tsunamis materialistas carentes de toda transcendencia, de toda coherencia y de toda credibilidad. De esto es de lo que nos hablan:

robots1

LA VANGUARDIA – 14 enero 2020

Diseñan pequeños “robots vivos” (Xenobots) a partir de células de rana

Estas máquinas milimétricas podrían servir para suministrar medicamentos, limpiar residuos tóxicos o recoger microplásticos en los océanos.
Estos robots son, además, totalmente biodegradables: cuando terminan su trabajo, tras siete días, son solo células de piel muertas.
Construir estos xenobots es un pequeño paso para descifrar el “código morfogenético”, que proporcionará una visión más profunda, de forma general, de cómo los organismos están organizados y cómo computan y almacenan información basada en sus historias y ambiente.

*

Las noticias que nos llegan siempre hablan de cosas, artefactos, remedios… que existirán en el futuro y que, previsiblemente, podrán realizar un sinfín de funciones. ¿Por qué no nos hablan cuando estos xenobots estén trabajando y haya resultados concretos de su efectividad? Nunca. Se presenta la fantasía-ficción y la noticia desaparece, pues imaginemos, en caso de ser cierto todo lo que dicen del xenobot, cómo podría este microartefacto limpiar los océanos de residuos tóxicos o recoger de ellos los microplásticos. No obstante, la noticia, cargada de una buena dosis de sandez-ficción, pasará a la memoria de la gente de la siguiente manera: “Ya hay un sistema para limpiar los océanos de basura tóxica; han fabricado un robot vivo; están descifrando el código morfogenético.” Sin embargo, nada de todo esto existe. Son funciones que los xenobots podrían realizar si se produjeran y tuvieran las características que afirman –hasta ahora, inverificables.

nano1

Representación artística de uno de los nanobots motorizados.

¿Por qué siempre son representaciones artísticas lo que nos muestran? Si realmente existe este dispositivo, ¿por qué no se fotografía y expone tal y como es en la realidad?

RT – 2017

Los nanobots motorizados podrían combatir cánceres mortales dentro del cuerpo.

La nanotecnología pronto podría usarse para combatir directamente las enfermedades dentro del cuerpo humano, un avance que promete nuevos tratamientos revolucionarios para las formas más letales de cáncer.
James Tour, químico de la Universidad de Rice, puso de relieve el nivel avanzado de la tecnología contenida en las máquinas microscópicas.
“Estas nanomáquinas son tan pequeñas que podríamos estacionar 50.000 de ellas en el diámetro de un cabello humano, sin embargo, tienen los componentes de activación y activación combinados en ese paquete diminuto para hacer que las máquinas moleculares sean una realidad a la hora de tratar enfermedades”, afirmó Tour.
La investigación continúa, con equipos que realizan experimentos con microorganismos y peces. Si tiene éxito, los investigadores esperan pasar a las pruebas en roedores.

*

De nuevo, ¿por qué no nos muestran resultados reales en pacientes humanos? Toda esta investigación está en pañales y no hay nada concreto al respecto: “La investigación continúa, con equipos que realizan experimentos con microorganismos y peces. Si tiene éxito, los investigadores esperan pasar a las pruebas en roedores.” También esta noticia desaparecerá pronto de las pantallas. Sin embargo, también aquí podemos imaginar los residuos venenosos que permanecerán activos en la memoria de los lectores: “Ya tienen una nueva tecnología para acabar con el cáncer; las nanomáquinas pueden entrar en las células cancerígenas y matarlas…” Nada de todo esto es cierto. Nos gustaría saber cómo se pueden manejar, de forma eficiente, máquinas 50.000 veces más pequeñas que una décima de milímetro. Aun si toda esta aparatosa tecnología fuera cierta en su totalidad, necesitarían décadas para poder experimentarla en seres humanos. La noticia en sí es irrelevante y tendenciosa. Cuando tengan los primeros casos de cánceres de mama resueltos con la nanotecnología, avísennos.

galax

Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA – 10 enero 2020

El trío de galaxias captado remodelado el universo a su alrededor a medida que emergen de la “EDAD CÓSMICA OSCURA”

Los investigadores creen que han encontrado el grupo de galaxias más lejano jamás visto por la humanidad, y estamos presenciando cómo emerge de la llamada “edad oscura cósmica” a medida que da nueva forma al universo que hay a su alrededor.
El trío de galaxias, llamado EGS77, se remonta a cuando el universo tenía tan solo 680 millones de años.
Este trío, ubicado a unos 13 mil millones de años luz de distancia, acaba de salir de la oscuridad, rodeado por tres burbujas superpuestas de plasma cósmico que solo ahora están desionizando su rincón del universo (despejando la niebla) y dejando entrar la luz (y salir), terminando así la edad oscura cósmica.
“EGS77 es el primer grupo de galaxias atrapado en el acto de despejar esta niebla cósmica”, dijo el coautor del estudio James Rhoads, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

*

La humanidad no ha visto nada de todo eso ni está contemplando como ese grupo de galaxias emerge de la edad oscura. Ni la humanidad ni los investigadores -13 mil millones de años luz. La falacia en esta noticia, como en el caso de la evolución, es el hecho de convertir hipótesis y teorías no verificadas ni aceptadas por la propia comunidad científica, en hechos irrefutables, como si fueran axiomas.

¿Qué significa: “ubicado a unos 13 mil millones de años luz”? ¿Podemos acercarnos a esa distancia? ¿Podemos siquiera calcular de cuántos kilómetros estamos hablando? Se utiliza un lenguaje desconcertante y fuera del alcance comprensible del ser humano.

La cantidad de 680 millones de años, no 678 ó 684, todavía es más ridícula. No sabemos la edad de la Tierra; no sabemos la edad del sistema solar; no sabemos la edad del universo ni siquiera de forma aproximada. Todos estos datos de distancias y fechas son inventados y no hay ninguna evidencia comprobable de que sean ciertos o aproximados.

Por otra parte, e incluso si aceptásemos toda la noticia como un hecho irrefutable, ¿dónde está el beneficio de esta información? ¿Cómo afecta a nuestras vidas? ¿Nos será ahora más fácil llegar a fin de mes? ¿Qué es lo que realmente sabemos tras esta noticia?

planetas1

No parecen imágenes del mismo objeto

News.Sky.com – octubre 2019

Escucha al cielo: la NASA revela el sonido del viento en Marte

Por primera vez, los humanos pueden escuchar el sonido del viento en Marte gracias a una nueva nave espacial de la NASA que aterrizó en el Planeta Rojo hace diez días.
La nueva herramienta de la NASA, la Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, también conocida como “InSight”, aterrizó en Marte el 26 de noviembre.
El 1 de diciembre, los sensores InSight capturaron un inquietante ruido sordo causado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 10 a 15 mph (16 a 24 km / h). Los vientos fueron consistentes con la dirección de las rayas de polvo en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita, informa la NASA.

*

La noticia es extremadamente tendenciosa y fuera de todo contexto. Si la noticia es cierta ¿Qué tenemos? Un gasto astronómico y el vago y sordo sonido, presumiblemente, del viento de Marte. ¿Justifica ese “inquietante ruido” el despilfarro NASA? ¿Qué aporta esa vibración captada por una sorprendente y fabulosa herramienta espacial llamada InSight a la tambaleada humanidad que deambula entre guerras, entre amenazas, entre cataclismos, entre sobredosis, suicidios y una devastadora criminalidad? ¿Por qué ante una situación social, económica y política, verdaderamente “inquietante”, los científicos y los gobiernos dirigen su mirada y sus presupuestos al cosmos y quieren que también nosotros lo hagamos? ¿Está ahí la solución? ¿Es el ruido sordo e inquietante que produce el viento de Marte lo que nos puede salvar del caos en la Tierra? La gente se echará las manos a la cabeza y dirá: “Pero ¡quién es ese pobre tipo que habla así! ¡Quién es ese retrógrado que no comprende que la ciencia es nuestra última esperanza! Pronto habrá asentamientos humanos en Marte, la Luna, Júpiter… ¡Quién sabe lo que encontraremos allí! La Tierra no es más que una pequeña aldea. El universo es infinito y también debería serlo nuestra apertura al mundo exterior.” Impecable flujo de aseveraciones que se han emitido sin ninguna reflexión. La aventura espacial es como la aventura evolutiva –antes (decenas de miles de años) de que una especie haya logrado “adaptarse” a las nuevas y hostiles condiciones de vida, la especie entera habrá sucumbido en el intento. De la misma forma, si la torta terráquea está en peligro y con ella toda la vida que sostiene, cuando todas esas fantasías colonizadoras pudieran hacerse realidad, los humanos habrían desaparecido de su faz. No hay un plan ni un proyecto coherente que podamos seguir, en el que podamos confiar. Todo es un montaje, una estructura propagandística inconsistente, un InSight nunca fotografiado en Marte.

marte1

¿Qué vemos en estas fotos? Una representación artística. Mas con toda esta tecnología sobrecogedora ¿no podemos ver un video que muestre el amartizaje del InSight y los trabajos que realiza? ¿No sería lógico que todos los días, por televisión y por internet hubiera 3 o 4 horas con el InSight, en las que los científicos nos fueran explicando las funciones que realiza? Anteriormente se había lanzado otro artilugio, el Curiosity Rover, que amartizó en Marte en 2012. Ahora, en 2020, se manda otra “herramienta” a Marte, el InSight. Han pasado 8 años desde el primer envío. ¿Acaso no es hora de que sepamos algo concreto de estas misiones? ¿Qué ha descubierto el Curiosity? ¿Qué está haciendo el InSight? Irrealidades, fantasías, abandono de la Tierra. Se construyen urbanizaciones de súper lujo valladas y fortificadas para los más ricos, mientras el resto de la humanidad vive de forma cada vez más precaria, entretenida con las noticias NASA y las de sus tentáculos camuflados en webs culturales, científicas, académicas, educativas… produciendo el mismo veneno, proyectando la misma cosmogonía materialista basada en la no-evidencia.

global1

SEAN FLEMING – 13 enero 2020

Perspectivas globales ¿Qué piensan las personas de todo el mundo sobre el cambio climático?

Es un problema que afecta a todo el planeta, pero según un informe reciente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), no todos consideran que el cambio climático sea una amenaza importante para la sociedad. Tras realizar una encuesta global de personas en China, Europa y los Estados Unidos, el BEI encontró interesantes variaciones regionales.
En toda Europa, el 47% de las personas ve el cambio climático como el mayor desafío en sus vidas, clasificándolo por encima de la atención médica, el desempleo y el terrorismo. El porcentaje es mayor en China, donde el 73% de las personas encuestadas clasifican el cambio climático como su mayor desafío, pero también son los más optimistas: el 80% de los ciudadanos cree que el cambio climático es reversible. En los Estados Unidos, solo el 39% lo ve como una amenaza.

*

Desde principios del siglo XIX se viene hablando del cambio climático y del efecto invernadero. Sin embargo, ahora se habla de una posible catástrofe medio ambiental que podría destruir la Tierra. Esto es falso y forma parte del paquete cósmico: “Pronto la vida será insostenible en la torta terráquea y nos veremos obligados a emigrar a otro lugar, quizás a otra galaxia. Por lo tanto, cuanto antes empecemos a cambiar atmósferas, preparar asentamientos, bases, artefactos exploradores… antes estaremos listos para el salto espacial.”

Sin embargo, la Tierra no está en peligro. Es una edificación extremadamente sólida y sabiamente construida –el hombre no la puede destruir. No obstante, el hombre sí puede auto destruirse al utilizar erróneamente los recursos naturales y sus sistemas de producción. Podemos echar veneno químico a las aguas, residuos radiactivos a los océanos… pero sólo el hombre sufrirá las consecuencias, no los ríos, no los océanos, no el agua. Podemos tirar tantas bombas atómicas como queramos, pero ahí seguirán imponentes los Himalayas. Cientos de miles de personas murieron en Hiroshima y Nagasaki, pero la tierra que constituye el suelo de Japón no sufrió ningún daño.

Podemos seguir los ciclos vitales o podemos desentendernos de ellos y lanzar todo tipo de venenos a la atmósfera y a los mares. Si escogemos la primera opción, viviremos y respiraremos al mismo ritmo que el agua, el Sol y la Luna; si, por el contrario, elegimos la segunda opción, nos intoxicaremos y nos asfixiaremos a nosotros mismos.

vida

BIG TINK – 13 enero 2020

Alargando la vida.

Un nuevo estudio muestra que alterar las vías ISS y TOR en lombrices puede alargar la vida útil en un 500 por ciento.

Un estudio recientemente publicado sobre ciertos procesos en lombrices puede conducir a desarrollos importantes en el tratamiento contra el envejecimiento. Investigaciones anteriores mostraron que la alteración de la señalización de la insulina (IIS) y las vías TOR en las lombrices resultó en un aumento de su vida útil del 100 por ciento y 30 por ciento respectivamente.
Esperando un aumento en el rango de 130 por ciento, los científicos se sorprendieron al descubrir que, al alterar ambas vías en la especie de nematodo C, pudieron mantener vivos a los gusanos cinco veces más de tiempo.
“‘La extensión sinérgica es realmente salvaje’, dijo Jarod A. Rollins, autor principal del estudio junto con Jianfeng Lan, de la Universidad de Nanjing: ‘El efecto no es uno más uno igual a dos, sino uno más uno igual a 5. Nuestros hallazgos demuestran que nada en la naturaleza existe en el vacío; para desarrollar los tratamientos contra el envejecimiento más efectivos tenemos que mirar a las redes de longevidad en lugar de a las vías individuales”.

*

La idea intrínseca que acompaña a esta noticia hace referencia a la longevidad del ser humano. Todo el mundo quiere vivir más aun a pesar de no tener ningún objetivo que justifique la propia existencia –se trata de mantener vivo el cuerpo. Pero, sobre todo, se trata de considerar la media de vida entre los humanos escandalosamente corta y, por lo tanto, la ciencia debe trabajar para lograr alargarla a quinientos o mil años sin pensar en las devastadoras consecuencias que tal alargamiento supondría para los hombres. La mayoría de la gente, empero, no analiza la noticia en sí, ni todos los absurdos e irrelevancias que contiene. La gente guarda en su memoria: “Ya han encontrado un método para alargar la vida cinco veces más.” Pero la realidad es que no han encontrado ningún método y, por el contrario, la “ciencia” sigue sin explicar la finalidad de la existencia dada la perfección y complejidad del universo y de la vida que alberga. Y saber eso es lo único que atañe al hombre.

comer1

BIG THINK – 13 enero 2020

Un nuevo estudio muestra la razón neurológica de la obesidad y cómo combatirla.

Investigadores del Instituto Cerebral de la Universidad de Virginia han encontrado un vínculo entre los centros de placer en el cerebro, el reloj biológico y el consumo de refrigerios que pueden conducir a la obesidad. Según el profesor de biología y autor principal del estudio, Ali Güler, se debe controlar el tiempo tanto como los datos de los nutrientes.
“‘Estamos aprendiendo que el “cuándo comemos” es tan importante como “el cuánto comemos”. Una caloría no es solo una caloría. Las calorías consumidas entre comidas o en horas extrañas se almacenan como grasa, y esa es la causa de una mala salud. ‘”

*

¡Bien! Ya hemos encontrado las causas de y las soluciones a la obesidad. No era tan difícil. Sin embargo, todos sabemos que eso no son causas, sino síntomas de un problema mucho más profundo y, en la mayoría de los casos, irresoluble.

La gente en Occidente y, sobre todo, en los Estados Unidos, no para de comer chucherías de todo tipo, refrigerios, tentempiés y piscolabis, y ello debido, exclusivamente, a la forma de vida de estas sociedades, basadas en el estrés, la actividad trepidante y una falta total de horarios. Cada vez menos se cocina en casa –la madre, la esposa, está fuera todo el día trabajando y cada miembro de la familia se tiene que buscar la vida, que no es otra que consumir diariamente comida basura, chocolatinas y todo tipo de refrigerios que se los van comiendo por la calle, mientras andan o corren para coger el autobús o el metro. Este tipo de vida no sólo produce obesidad, sino enfermedades mucho más graves, como el cáncer. Y, sin embargo, esa comida basura y ese estilo de vida lo han elevado al rango de civilización.

astron

¿Por qué estudiar Viejas estrellas?

Es una buena pregunta

Australian National University’s Mt. Stroll Observatory

Estrellas viejas.

Estas agujas en el vasto pajar galáctico requieren de más esfuerzo para encontrarlas, pero ayudan a reconstruir nuestros orígenes.

Con miles de millones de estrellas en nuestra galaxia, ¿por qué los astrónomos deberían buscar las más antiguas? El envejecimiento de las estrellas es un proceso complicado, por lo que los astrónomos usan composiciones químicas, telescopios y prismas para determinar la edad de estas estrellas antiguas.
Algunos telescopios utilizados para este propósito se encuentran en lugares extremadamente remotos, donde se puede observar la banda brillante de la Vía Láctea a simple vista.

*

Utilizan composiciones químicas, telescopios y prismas ¿es decir? Ellos saben, nosotros no. Se nos da la noticia no para que la entendamos, sino para que los admiremos y nos maravillemos del mundo científico, cada vez más alejado del bajo mundo de los iletrados. Sin embargo, la mayoría de la gente podría entender si se le explicara claramente de qué se trata. Si realmente hubiera un asunto sobre el que poder reflexionar.

El problema es que la base misma de sus investigaciones es errónea. Nuestro origen se remonta a un tiempo sin tiempo, o fuera del tiempo, en el que se diseñó esta creación y se diseñó el ADN humano (bashar) y, más tarde, el del hombre consciente (insan) provisto de lenguaje conceptual tras la intervención directa del Creador.

(9) …¿Acaso no te creé antes cuando no eras nada?

Qur-an 19 – Mariam

Este es nuestro origen y el origen del universo. ¿De qué nos sirve saber cuándo se materializó este proyecto? Sólo a ellos les sirve, pues no intentan comprender, entender la existencia, sino encubrir a su Originador.

antena1

BIG THINK – enero 2020

Vino del espacio exterior.

Las primeras muestras de Marte se dirigen a la Tierra. ¿Cuál son los riesgos?

Si todo va según lo planeado, la NASA y el ESI devolverán muestras de Marte para el año 2031. Los científicos esperan que las muestras contengan signos, si no ejemplos, de vida microbiana en el Planeta Rojo. Si bien la posibilidad es emocionante, también está la cuestión de si estamos o no listos para lo que puedan descubrir. Sheri Klug Boonstra, de la Instalación de Vuelo Espacial Mars de la Universidad Estatal de Arizona, recientemente hizo sonar una alarma: es hora de comenzar a preparar conscientemente al público para entender definitivamente que no estamos solos.
Todavía deben realizarse preparativos para las muestras, incluida la construcción de un laboratorio seguro. Boonstra argumenta que los científicos también deben comenzar a pensar en una manera de informar a la gente desde ahora, antes de que surjan actitudes anticientíficas y temores de plagas alienígenas. “El público tiene que ser una parte importante de la ecuación”, dice Boonstra. “No queremos estar en la posición en la que solo estamos obteniendo la información cuando el público escucha que las rocas están volviendo”.

*

Boonstra puede estar tranquilo, estamos preparados para compartir este universo con algún que otro microbio, o con sus fósiles. Pero el mismo hecho de tratar de hacer creer a la gente que hay vida, de cualquier tipo, ahí fuera, ya es una indicación de su ignorancia, de su incapacidad para comprender el mecanismo de la existencia –un indicio claro de que no poseen una teoría unificada de la existencia.

No hay vida en ningún lugar del universo, excepto en la Tierra. Y ello porque todo en esta creación tiene una finalidad, un objetivo, una intención. Nada sobra ni nada falta. Todos sus elementos responden a un plan general inconmensurable diseñado desde un ámbito ontológicamente diferente al nuestro. Por ello, solamente podemos entenderlos y manipularlos desde el sistema funcional y no desde el sistema operativo.

Todo lo que contemplamos ha sido creado exclusivamente para el hombre. Sin esta entidad, no habría universo, no tendría sentido que lo hubiera.

(20) ¿Acaso no veis que Allah os ha subordinado todo cuanto hay en los Cielos y en la Tierra y os ha colmado de bendiciones manifiestas y ocultas? Entre los hombres –nas– los hay que discuten sobre Allah sin ningún conocimiento ni guía ni Kitab iluminador.

Qur-an 31 – Luqman

En todas las tradiciones vemos esta misma realidad –la creación se va desarrollando hasta llegar a una entidad capaz de comprenderla, de comunicarse con su Creador y de adorarle. Es decir, hasta llegar a una entidad capaz de albergar la consciencia.

Si retiramos de nuestro intelecto la comprensión de esta realidad que observamos cada día, nos quedará un universo sin sentido, surgido de una serie de casualidades, sin más objetivo que existir por un tiempo determinado, y con un ingente número de entidades vivas que no hacen, sino nacer y morir.

El lenguaje de esta noticia es indicio de la desesperación en la que viven estos investigadores: “Hay que preparar a la gente para el gran acontecimiento. Tendrán que aceptar que no estamos solos y únicamente los telescopios saben cuántos y sorprendentes hallazgos más yacerán en las muestras que vengan de Marte en el 2031. La mayoría de nosotros no estaremos en este mundo para maravillarnos o aterrarnos de esos futuros descubrimientos. No obstante, para los que no lleguen a esa lejana fecha les podemos adelantar el resultado –nada, hipótesis, teorías, interpretaciones, falsificaciones, mentiras… nada.

sexial vida1

Boston Medical Group – agosto 2018

Vida sexual saludable.

Una vida sexual saludable puede ayudar a minimizar los síntomas de depresión y ansiedad.

Hechos. La ciencia lo puede respaldar: las relaciones sexuales aumentan nuestra producción de óxido nítrico, lo que afecta a los niveles de ansiedad y depresión; libera dopamina y serotonina, los “químicos de equilibrio” en nuestros cerebros; y da como resultado una oleada de oxitocina.
“La oxitocina es la hormona que se libera durante el orgasmo … De acuerdo con los escaneos PET tomados en el momento del orgasmo, los circuitos de recompensa en nuestros cerebros se iluminan como fuegos artificiales y el centro de razonamiento y comportamiento se apaga temporalmente a medida que avanza en espiral hacia lo que solo puede describirse como felicidad sexual … Sabiendo lo que sabemos sobre los trastornos de ansiedad y la facilidad con que las cosas se vuelven a pensar hasta el punto de provocar un ataque de pánico, ese cierre temporal del razonamiento puede ser increíblemente útil para alguien que se siente “atrapado” en su propia mente “.

*

Estamos de acuerdo. Pero ¿qué es una vida sexual saludable? Sin duda, una vida sin depresión ni ansiedad. ¿Se trata entonces del pez que se muerde la cola? Algo parecido. Se enuncian los síntomas y se dan soluciones, pero la enfermedad se mantiene intocable, inalcanzable. Una vida sexual enfermiza es uno de los muchos resultados desastrosos del tipo de vida que llevamos en Occidente. No se pueden eliminar los síntomas sin eliminar la enfermedad. No se puede llevar una forma de vida caótica y estresante y, al mismo tiempo, decir que una vida sexual sana nos puede ayudar. Todos esos remedios tratan de actuar como antídotos a la reflexión y crear en la gente la ilusión de que existen curas para todos los males sin necesidad de tocar o cambiar nuestra forma de entender la existencia.

cere

Única señal cerebral.

Los científicos que exploran las neuronas humanas están aprendiendo de forma directa cosas sorprendentes.

Un nuevo estudio sobre el cerebro humano ha revelado algunas sorpresas importantes. Hasta ahora, gran parte de lo que suponíamos sobre las neuronas humanas se basaba en observaciones de cerebros de roedores. Sin embargo, para este estudio, los científicos tuvieron la oportunidad de explorar algunas neuronas de la capa externa del cerebro humano, y los fascinantes hallazgos que han encontrado podrían ayudar a explicar cómo nuestros miles de millones de neuronas procesan las enormes masas de información que se intercambian.
“De la misma forma que en los pulpos se distribuye la toma de decisiones en un sistema nervioso descentralizado, la implicación de la nueva investigación es que, al menos en los humanos, no solo la red neuronal es inteligente, sino todas las neuronas individuales que contiene. Esto constituiría exactamente el tipo de súper carga computacional que uno esperaría encontrar en algún lugar del asombroso cerebro humano “.

*

Esta noticia está encubriendo señales que marcan la verdad intrínseca de la existencia. La primera de ellas: ¿Puede la evolución o cualquier otra teoría biológica explicar la “asombrosa” arquitectura cerebral, sus ilimitadas funciones, su vertiginosa velocidad procesadora…? Nadie que no tenga una enfermedad en su capacidad perceptiva negaría que el cerebro humano es un órgano diseñado por una entidad infinitamente superior a ese órgano. El ser humano no puede comprender su funcionamiento aun utilizando sus capacidades cerebrales. El hombre observa algo que él mismo posee, que llama “suyo”, pero que escapa a su comprensión. ¿Quién lo ha diseñado? ¿La casualidad?

También el funcionamiento del cerebro de los pulpos les resulta asombroso. Mas ¿qué hay en el universo que no lo sea? ¿Por qué tenemos que involucrarnos en noticias que no nos incumben y que se presentan como la clave para alcanzar la felicidad, el conocimiento…? Es tiempo de reflexionar y de leer textos adecuados, textos que no especulen.

ute

Daily Times.com.pk – 9 enero 2020

Úteros artificiales.

¿Es la tecnología de útero artificial una herramienta para la liberación de las mujeres?

Las experiencias y opiniones sobre el embarazo y el parto son variadas y complicadas, pero eso no significa que se deban evitar estos temas. Aunque revolucionarios, los avances en tecnología médica a menudo hacen que las discusiones sobre la reproducción sean aún más escalonadas. En una pieza interesante para Aeon, la escritora Sasha Issac considera los beneficios de la ectogénesis y al mismo tiempo explora las preocupaciones que algunas académicas feministas tienen sobre la nueva tecnología de útero artificial.
“Los úteros artificiales prometen aliviar a las mujeres de la opresión física que las feministas han asociado con el proceso reproductivo, pero no necesariamente aborda el problema a nivel conceptual, es decir, no desafía los valores patriarcales y el pensamiento particular que genera el proceso opresivo a los ojos de esas feministas. De hecho, una inspección más cercana de los enredos metafísicos de la tecnología del útero artificial indica el potencial de dañar el esfuerzo de liberación.

*

El mero hecho de hablar de la tecnología de útero artificial es un escándalo y una posición tan anómala como la de llevar a debate los matrimonios entre homosexuales o el transgenerismo.

Las sociedades occidentales están sufriendo una rápida inmersión en la más desbocada psicopatía, que nos presenta todo tipo de excentricidades y aberraciones como la más sana y libre normalidad.

El psicópata tiene razón porque él ve las cosas así, y su subjetividad tiene el mismo derecho a ser aceptada y elogiada como la de cualquier otro. Por supuesto, la objetividad es vista como una opresión intolerable. Los psicópatas son necesariamente ateos porque sus desviaciones y perturbaciones mentales les llevan a fabricarse códigos morales basados en sus propias irregularidades –carecen de la capacidad intelectual para establecer la comunicación con su Creador. Este ateísmo visceral, propio de su incapacidad racional, les lleva a no aceptar la objetividad contenida en los textos revelados a los profetas.

El feminismo es una manifestación más de mentes psicópatas, en cuanto que luchan por alterar la normalidad. Mas todos estos médicos e investigadores que están desarrollando esta tecnología son, así mismo, psicópatas, ya que los intelectos que siguen patrones naturales ni siquiera piensan en crear sistemas que les permitan manipular lo que es propio de la naturaleza humana.

Son éstas noticias altamente perturbadoras las que incitan al desorden y a la agitación interior.

informacion1

La información que recibimos cada día en forma de noticias o mensajes publicitarios, carece de la más mínima coherencia y del más mínimo provecho. Es un tipo de droga que nos obnubila y despierta en nosotros la sensación de que nos dirigimos hacia un futuro luminoso y prometedor que podremos conquistar gracias a la tecnología. Pero, sobre todo, proyecta en nuestro intelecto la imagen de un universo material que no necesita para existir la mano creadora de ningún Dios.

El progreso ilimitado, la tecnología siempre avanzando y el materialismo como coartada teológica, es la ideología que, de forma caótica y contradictoria, se nos induce a aceptar como la verdad absoluta sin la menor evidencia de que sea cierta.

La forma de contrarrestar esta ideología es la reflexión sobre el contenido que transportan las noticias, y la lectura de los textos revelados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s