Guaido fue reclutado por US hace una década – Embajador de Venezuela en Rusia

envi definitivo

guai

Sputnik, 12 febrero 2019
Los medios estadounidenses informaron que el líder de la oposición venezolana se había declarado a sí mismo presidente interino inmediatamente después de una llamada telefónica con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y el autoproclamado presidente Juan Guaido fue reclutado por Estados Unidos hace una década y no es más que el “títere” de Washington, dijo Carlos Rafael Faria Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia.
“Guaido fue reclutado, según nuestra información, hace unos 10 años. Fue enviado a Serbia para estudiar. Probablemente lo sepa. Y todo comenzó allí”, dijo Tortosa, hablando con miembros del Consejo de la Federación de Rusia, sobre la crisis que enfrenta su país.
“Llegó el momento … dijeron que estaba preparado, pero no está preparado para esta tarea. Es solo un títere, y eso es precisamente lo que necesitan los Estados Unidos para utilizarlo a su antojo”, agregó el diplomático.
Los comentarios de Tortosa se produjeron durante una reunión, celebrada el martes, del grupo de trabajo del comité sobre la protección de la soberanía del estado, del Consejo de la Federación, encargado de investigar ejemplos de formas contemporáneas de injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas.

 

Un Títere, una marioneta, como todos los demás, como el presidente de la compañía francesa TOTAL que ha decidido congelar sus relaciones con Irán por temor a las sanciones del gobierno estadounidense que pudieran aplicarse a su empresa.

Todo el mundo tiene miedo, todo el mundo está asustado, atemorizado por las amenazas del “Gran Dictador”, del títere del deep state, anónimo, camuflado… moviendo los hilos del Brexit, de Venezuela, de la salida de Estados Unidos del INF (Intermediate Range Nuclear Forces Treaty), de la ruptura con el deal de Irán… ¿Hasta cuándo Rusia y China van a permitir este juego macabro y humillante? ¿Qué les impide establecer un fuerte bloque con su propio sistema de pagos independiente? ¿A qué esperan? ¿Es que todavía creen que es posible el diálogo con los Estados Unidos y sus títeres? ¿Acaso quieren formar parte de ese deep state?

Hoy hay sobre la mesa internacional suficientes asuntos –Venezuela, Siria, Corea del Norte, Irán…– como para demostrar al mundo que hay otras posibilidades, otras opciones, otras alternativas a la tiranía estadounidense, a la demagogia y al cinismo estadounidense.

Es hora de que los medios de comunicación rusos y chinos hablen claramente sin ese hipócrita “objetivismo” periodístico. Es hora de abandonar la ley “internacional”, las normas “internacionales”, las organizaciones “internacionales”, todas ellas cuartadas para dirigir a sus títeres y fomentar conflictos bélicos y crisis económicas alrededor de la Tierra.

comillasMacron está muy preocupado por la legalidad de Maduro, pero olvida que SU legalidad está tan en entredicho o más…

Macron está muy preocupado por la legalidad de Maduro, pero olvida que SU legalidad está tan en entredicho o más que la del presidente venezolano. La gente se ha tirado a la calle hace tres meses pidiendo su dimisión –llevan chalecos amarillos y están bien organizados ¿por quién? ¿Tienes la respuesta, Macron? ¿Sí? ¿No?

Theresa May es Primer Ministro del UK sin que nadie la haya elegido. Hace tiempo que tenía que haber convocado elecciones para que el estúpido pueblo británico eligiese a su dirigente –¡Demasiados chips and fish en sus estómagos!

David Cameron fue Primer Ministro de UK desde 2010 hasta 2016, año en el que dimitió de su cargo, precisamente, por no estar de acuerdo con el proyecto Brexit. May debería haber permitido que se celebrasen elecciones generales de las que saliera un Primer Ministro que, con el apoyo electoral directo de la gente, lidiase con el tema Brexit.

Trump está dispuesto a luchar hasta el final por restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela, pero no parece que la administración americana tenga la menor prisa por restaurar “la normalidad” en Afganistán, Iraq y Siria, donde millones de civiles han muerto a causa de las guerras provocadas por los Estados Unidos. Es una historia inacabable que ahora se traslada a Venezuela con la misma retórica de siempre.

Después de la segunda guerra mundial, todos los presidentes norteamericanos han pasado a engrosar la lista de criminales de guerra:

Truman, Eisenhower, Johnson, Kennedy y Nixon (Vietnam)
Truman y el general MacArthur (Corea)
B.Clinton (Bosnia, Kosovo, Iraq)
Familia Bush, Obama y Trump (Iraq, Afganistán, Siria)

comillas¿Puede la administración norteamericana, con este historial presidencial, decidir el futuro de Venezuela o de cualquier otro país?

Ya son varias las naciones que se han levantado contra el intento yanqui de usurpar su soberanía y se están enfrentando a la máquina de guerra occidental. Si China y Rusia no se unen a ese “Club de Liberación” y participan activamente en él, el “barrio global” volverá a estar en manos del chulo de siempre y sus matones.


(251) Si no fuera porque Allah hace que unos hombres repelan a otros, la Tierra se corrompería. Allah derrama Sus bendiciones por toda la creación.
Qur-an 2 – al Baqarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s