LOS SIRIOS “HUYEN” DE EUROPA Y REGRESAN A SIRIA (VIDEO)

envi definitivo

Todavía guardamos en la memoria el fotograma de “el niño de la playa”, Allan, que apareció muerto en las arenas de Turquía cuando su familia trataba de “huir de la guerra en Siria”. Sin duda que la historia se vale siempre de la ironía.”

Hoy miles de jóvenes y familias enteras “huyen” de Europa y regresan a Siria buscando una sociedad “humana” en la que poder vivir.

El glamour con el que desde hace décadas aparecen en los medios de comunicación y en las películas de Hollywood las sociedades occidentales, cegó la razón de los sirios que esperaban hallar en ellas la justicia, fraternidad, prosperidad e igualdad prometidas.

Todo ha sido un fiasco. Allí no han encontrado seres humanos, sino robots laborales que gastan los fines de semana sus salarios en discos y alcohol. Son sociedades ignorantes que nada saben de los “otros”, ni siquiera de ellos mismos. Son máquinas productivas con las que no es posible comunicarse.

Hoy, estos decepcionados buscadores del paraíso, vuelven a sus hogares con la cabeza gacha, con la humillación de haber abandonado su deber de defender la patria de invasores a cambio un cuartucho en el que yacer y dos platos de comida al día.

Justo final para quienes han forrado su corazón con dólares falsos.

Aquí el video (en español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s