¿A quién representa la Mafia de las Naciones Unidas?

envi definitivo

onu1.png

Con determinación y rigor, Siria ha planteado de forma clara y contundente la pregunta que todos nos llevamos haciendo desde hace varios decenios: ¿A quién representa la O.N.U.? También la respuesta la hemos ido componiendo al hilo de los últimos y trágicos acontecimientos –guerra de Iraq-Irán; guerra de occidente contra Iraq; invasión de Afganistán y un largo y escalofriante eccetera que ha terminado en la “primavera árabe”. No es el punto final, sino uno más de los suspensivos.

Es intolerable la insolencia con la que Israel justifica sus ataques a Siria –“atacamos posiciones iranís, pues no vamos a permitir una presencia continuada de soldados y armamento iraní en Siria”. ¿Y quién es Israel, en cuyo territorio hay soldados de medio mundo y recibe armamento gratuito de todo Occidente, para decirle a Siria, o a cualquier otro país, quién puede o no puede estar en su territorio? Si Israel se siente amenazada, nadie le ordenó que se asentará en las tierras soberanas de otro país. Pueden hacer las maletas y volver a sus orígenes “Paris-London-New York”. Nadie los quiere aquí ni en ninguna parte. Han sido expulsados y masacrados miles de veces a lo largo de su dilatada historia. Ya el Profeta Musa les advirtió que de seguir así se convertirían en un atributo que la gente utilizaría, y en verdad que no hay peor insulto que el de llamar a alguien “judío”.

Reproducimos a continuación las declaraciones del Gobierno sirio y de su representante ante las Naciones Unidas a raíz de los continuos e injustificados ataques israelís en territorio sirio.


onu2

Al-Jaafari: el retorno del Golán a la soberanía de Siria es un derecho irreductible y no negociable

SANA-New York, 22 enero 2019

El representante permanente de Siria ante la ONU, el Dr. Bashar al-Jaafari, pidió el martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tome medidas para detener las repetidas agresiones israelíes en los territorios sirios, preguntándose si es necesario que Siria llame la atención del consejo ejerciendo su legítimo derecho de responder a la agresión israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco de la misma manera –atacando el “Aeropuerto de Tel Aviv”.
Durante una sesión el pasado martes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente, al-Jaafari dijo que las agresiones de Israel en Siria nunca se habrían llevado a cabo sin el apoyo ilimitado que le han proporcionado los estados miembros permanentes de la ONU a esta entidad al margen de la ley.
Al-Jaafari agregó que Francia, Gran Bretaña y los EE. UU. continúan desempeñando el papel de protectores y su postura impide que el Consejo de Seguridad asuma sus responsabilidades. Mas esta posición no afectará al derecho de Siria a defenderse y trabajar para recuperar el Golán sirio ocupado.
“¿Acaso no es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU detenga las repetidas agresiones israelíes contra los territorios de la República Árabe Siria?”, se preguntó al-Jaafari.
Afirmó que la restauración del Golán sirio es un derecho irreductible para Siria que no es negociable ni puede ser abolido por ninguna resolución.
El diplomático sirio agregó que el retiro total de la ocupación israelí del Golán en la línea del 4 de junio de 1967 es un tema que debe aplicarse en base a los principios de derecho internacional y a las resoluciones de legitimidad, aprobadas por el Consejo de Seguridad No. 242, 338 y 497.
Al-Jaafari continuó diciendo que los intentos de ocupación del Golán por parte israelí están condenados al fracaso y no afectarán de ninguna forma al derecho legal de su soberanía por parte de Siria.
Quedó asombrado ante el informe del enviado de la ONU a la región, Nickolay Mladenov, quien ignoró los crímenes cotidianos de la ocupación israelí y las prácticas represivas contra los ciudadanos sirios del Golán ocupado.
Sobre la causa palestina, al-Jaafari destacó que la ocupación, el asentamiento y las continuas agresiones israelís contra Palestina es la razón principal detrás de la inestabilidad y la falta de prosperidad en la región.
Al-Jaafari reiteró la firme postura de Siria de apoyar el derecho del pueblo palestino a determinar su destino y establecer un estado independiente con Jerusalén como su capital, con el objetivo, entre otros, de garantizar el derecho de retorno de los refugiados de acuerdo con la resolución No.194 de 1948.
Pidió a los estados que apoyan la ocupación israelí que reconsideren sus políticas y posturas y trabajen para devolver los derechos legítimos a sus dueños.
“Les decimos a aquellos que intentan volver a dibujar los mapas de la región que Siria, que se ha enfrentado a una guerra terrorista internacional sin precedentes, se enfrentará a esos miserables planes y los dejará sin efecto, como ya ha hecho antes con otros complots,” afirmó al-Jaafari.

av1

Siria amenaza con “atacar el aeropuerto de Tel Aviv” a menos que el CSNU actúe contra la impunidad de Israel

Damasco ha amenazado con ejercer su legítimo derecho de autodefensa contra la agresión israelí y atacar el aeropuerto de Tel Aviv, siguiendo el principio de reciprocidad, a menos que el Consejo de Seguridad ponga fin a las intrusiones de las FDI en el espacio aéreo sirio.
Al parecer, harto de los años de impunidad israelí en los cielos sirios y de los ataques regulares en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco, Siria ha amenazado con tomar represalias en términos explícitos.
“¿Acaso no es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU detenga las repetidas agresiones israelíes en los territorios de la República Árabe Siria?”, Se preguntó el representante permanente de Siria ante la ONU, el Dr. Bashar al-Jaafari.
“¿O acaso es necesario llamar la atención de los generadores de guerras que se sientan en este Consejo ejerciendo nuestro legítimo derecho a defendernos y responder a la agresión israelí contra el Aeropuerto Internacional Civil de Damasco de la misma manera, atacando el aeropuerto de Tel Aviv?”
Los ataques aéreos contra los presuntos “objetivos iraníes” cerca del aeropuerto con más tránsito de Siria se han convertido en una norma para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuyo ex jefe de personal confesó abiertamente el mes pasado que ha realizado una tremenda campaña de bombardeos en Siria durante años. Además de causar bajas y daños materiales por sus ataques “casi diarios”, las misiones de combate israelíes en Siria también han puesto en peligro repetidamente los vuelos que operan en el país, devastado por el conflicto fabricado por Occidente y que ya ha entrado en su noveno año.
Mientras que las FDI rara vez reconocen objetivos específicos en Siria, el ejército ruso ha estado vigilando de cerca las maniobras de las FDI en la República Árabe. El día de Navidad, los aviones israelíes pusieron en peligro dos aviones civiles mientras atacaban objetivos en Siria, dijo el Ministerio de Defensa ruso, señalando que los F-16 de las FDI volaron cuando los aviones civiles aterrizaban en los aeropuertos de Beirut y Damasco. En septiembre, las acciones israelíes causaron la muerte de 15 militares rusos después de que los aviones israelíes utilizaran deliberadamente el avión ruso de reconocimiento Il-20 como cobertura y lo colocaron en el camino de un misil de la defensa aérea siria.
Al instar al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte medidas para detener tales violaciones flagrantes de la soberanía siria por parte del Estado judío, Jaafari acusó a Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, todos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de respaldar la agresión israelí, violando de esa manera su responsabilidad de “mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con el derecho internacional”.
Lejos de albergar una mínima fe en las intenciones occidentales de traer la esperada paz al país, el diplomático señaló que Siria planea restaurar la soberanía total sobre sus territorios perdidos, incluidos los Altos del Golán, que Israel continúa ocupando.
“La restauración de la soberanía sobre el Golán sirio ocupado es un derecho irreductible de Siria que [no está] sujeto a negociaciones”, enfatizó Jafari.

av2

Ya está todo claro, incluso para los ciudadanos del mundo más negligentes. Ya no hay argumentos en contra y a favor. Lo único que ha quedado es una sola imagen, irrevocable; un escenario en el que resaltan con asombrosa nitidez todos sus elementos. Ninguno de ellos se puede ya camuflar. Sobran las interpretaciones, los puntos de vista –por un lado está el gobierno judío que controla a y se sirve de Occidente para sus planes de dominación y esclavización del ser humano (sistema bancario de financiación y sistema de súper-producción); y por otro, aquellos países e individuos dispuestos a luchar contra la zona maléfica, los territorios judíos y sus títeres occidentales.

Es una guerra que empezó hace muchos milenios, en los tiempos del Profeta Musa –el bien contra el mal, la verdad contra el encubrimiento, la creencia en la Otra Vida contra el ateísmo… Es una guerra inevitable que principia cuando las entidades del bien y del mal toman consciencia.

Ambas zonas tienen puntos de interacción en los que ambos grupos de partisanos tratan de ganar adeptos y de rescatar a los que por circunstancias se han quedado en la zona enemiga. El diálogo es inútil, ya que son estructuras básicas del juego existencial.

Es cierto que al final ganará el mal, pero eso será cuando ya no quede ningún creyente, ningún habitante de la zona del bien con plena consciencia. El mal gobernará sobre el mal, y se despedazará a sí mismo.

Es un escenario bastante bien descrito en la película Left behind, del director Vic Armstrong, estrenada en 2014. ¿Qué sucedería si la gente de bien, si los justos, los rectamente guiados, fuesen arrebatados al cielo y no quedasen en la Tierra, sino los corruptos, los viciosos, los ignorantes, los enfermos, los psicópatas, los indigentes…? ¿Acaso podría haber mejor preludio del fuego eterno?

Los habitantes de la zona del mal sufren dos castigos –uno en esta vida y otro en la del Más Allá. En ambos mundos son los perdedores, aunque no se den cuenta.

Cada día vemos cómo la gente de bien que ha quedado atrapada en la zona del mal, salta a la zona del bien y allí se regocija con sus hermanos; y cómo la gente maléfica de la zona del bien salta a la zona del mal y allí se desespera con sus hermanos, los traiciona, se traicionan, se prostituyen, se suicidan…

La gente de la zona del bien recibe dos bendiciones –la de esta vida y la del Más Allah. En ambos mundos salen victoriosos.


(29) Decían: “Sólo existe la vida de este mundo, y de seguro que no vamos a ser resucitados.” (30) Si vieras cuando comparezcan ante su Señor y les pregunte: “¿Acaso no es esto verdad?” Responderán: “¡Por nuestro Señor, que sí lo es!” Les dirá: “Gustad, pues, el castigo por haberla encubierto.”
Qur-an 6 – al An’am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s