Los países árabes sonríen a Siria mientras esconden los platos rotos

envi definitivo

bahrein

En este caso, los platos que se han roto caprichosamente tienen voz que clama desde las tumbas o desde las ruinas. Cada plato, hecho añicos, tiene su nombre y su apellido, tiene hijos e hijas, padre y madre… tiene una historia brutalmente interrumpida porque al deep state, con sus fantasmas árabes-musulmanes sunnís, así le ha parecido conveniente, o simplemente gracioso, entretenido, un show más en el aburrido panorama internacional de la política y las finanzas. No importa, cada uno recibirá su cuenta en un día inevitable que con toda seguridad ha de llegar.

No obstante, resulta patético ver a estos niños ocultar la porcelana rota mientras declaran su apoyo a la estabilidad de Siria que ellos mismos han estado desestabilizando durante 8 años:

“Los Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a restablecer y normalizar las relaciones entre los dos países hermanos, así como mejorar ‘el papel árabe’ en el apoyo a la independencia y soberanía de Siria. Con ello se evitarán la peligrosa interferencia regional en los asuntos sirios.”

bah2.png

Interesante comunicado el de los Emiratos Unidos. La misma retórica que en el comunicado de Bahréin:

“En un comunicado emitido hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Bahréin afirmó el interés del Reino en la continuidad de sus relaciones con la República Árabe Siria y destacó la importancia de mejorar y activar el papel árabe para mantener la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria y evitar los peligros de la interferencia regional en sus asuntos internos y en su progreso.”

Seguramente Arabia Saudita, que sin duda está detrás de estos movimientos diplomáticos y que comentó hace unos días, como de pasada, que no ve ningún problema en readmitir a Siria en la Liga Árabe, ha llegado a la conclusión de que, pase lo que pase, lo importante es alejar a Siria, país árabe, de la influencia iraní, y atraerlo a la órbita sunní de forma que Irán quede envuelto y “atado” por el poder del Golfo, Turquía e Israel.

Sin embargo, a estas alturas, ya les debería haber quedado claro que el deep state sirio es demasiado hábil como para caer en esa trampa infantil. Siria ha visto claramente qué puede esperar de sus otrora aliados –Turquía y países del Golfo. Pero sobre todo ha visto claro que a nivel de vecinos musulmanes sólo puede confiar en Irán, quien durante 8 años se ha mantenido fiel a sus compromisos y alianza con Siria, y a nivel de potencias extranjeras sus aliados incuestionables son Rusia y China.

Reabrir las embajadas árabes en Damasco significa ante todo reconocer tres realidades difíciles de sostener con la acostumbrada arrogancia que caracteriza a los ignorantes líderes golfistas:


(1) El presidente Bashar, junto con sus fuerzas de seguridad y ejército, ha vencido a Occidente.

(2) Esta victoria implica que Occidente no es de fiar ni como socio económico ni político ni militar.

(3) El Golfo y Turquía han apostado por el caballo occidental que ha resultado ser el perdedor. Tendrán, pues, que rectificar.


La situación para los perdedores no es tan sencilla como reabrir sus embajadas en Damasco. Siria está ahora a la cabeza, pues apostó desde el principio por los caballos vencedores –Rusia y China. El nuevo bloque emergente ha demostrado eficacia, honorabilidad, coraje y fidelidad a sus compromisos.

Ante esta inesperada y perturbadora realidad, el Golfo y Turquía no van a tener otro remedio que cambiar de socios, de juego y de objetivos. Tendrán que finiquitar su guerra en Yemen y normalizar sus relaciones con Irán, ya que ni Rusia ni China quieren guerras ni generar discordia entre los pueblos. Quieren equilibrar la ecuación, eliminando las anomalías que Occidente no ha dejado de fomentar por toda la Tierra.

Siria va a resurgir de las cenizas como modelo de súper-potencia, ya que ha demostrado que la victoria no es de quien más armas destructivas posee, sino de quien resiste con determinación y confía en el Altísimo.

El presidente Bashar dijo al principio de la guerra: “No soy yo quien puede proteger a Siria, sino Allah Todopoderoso.” Con esa convicción comenzó la resistencia siria, y hoy la Liga Árabe invita al vencedor a volver a casa. Mas con qué dignidad le abren la puerta. En 2006 el presidente sirio les dijo a los golfistas, y más le hubiera valido a Erdogan haberse dado por eludido: “No sois hombres, sois medio hombres.” Todos vieron cómo Israel atacaba Líbano impunemente y sólo Siria y Hisbullah ayudaron a sus hermanos.

El Altísimo les ha dado numerosas oportunidades para rectificar su anómala posición, pero una a una las han ido perdiendo todas. No se trata de analizar políticamente los hechos, sino de purificarse, de desintoxicarse, de ver la realidad tal y como es y abandonar su mezquina subjetividad.

Hay un proyecto que empezó en 2011 en Siria, cuando este insignificante país decidió resistir y luchar contra Goliat, y en verdad que ha bastado una sola pedrada para derribarle. Ante aquellos insólitos hechos, Rusia y China se levantaron, salieron del anonimato, se sacudieron el complejo de no ser parte de Occidente y apoyaron a David.

Hay un proyecto que empezó en Siria y que puede continuar y engrandecerse si los países musulmanes empiezan a tomar consciencia de él y empiezan a unir sus fuerzas para terminar de hundir a este barco viejo y deteriorado que llaman occidente.

mano1.png

No es con esta imagen, manos izquierdas, con la que se logrará ese gran proyecto. Antes bien habrá que buscarla en estas otras imágenes.

manos2.png


(1) ¡Perdición para todo el que murmura y difama! (2) Ese que acumula riqueza y la cuenta.  (3) Cree que su riqueza le va a hacer inmortal. (4) ¡Pero no! Será arrojado al hutamah. (5) ¿Y cómo podrás saber qué es el hutamah? (6) Es el fuego de Allah encendido (7) que examina el corazón. (8) Se cernirá en torno a ellos (9) en alargadas llamaradas.
Qur-an 104 – al Humuzah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s