¿Anomalías sin consecuencias?

envi definitivo.png

TheGuardian – 17 noviembre 2018

Merkel debe irse: en Chemnitz las protestas de extrema derecha se centran en la canciller alemana.

mer.png

Durante el debate en el periódico el ChemnitzFreiePresse del viernes, Merkel defendió nuevamente su decisión de permitir que los refugiados lleguen a Alemania, y al mismo tiempo admitió que hubo deficiencias en la realización de este objetivo. También hizo un llamamiento a los ciudadanos de Chemnitz de mostrar más tolerancia hacia las personas de diferentes orígenes culturales.


RussiaToday – 17 noviembre 2018

¿Demasiado poco y demasiado tarde? Merkel viene a Chemnitz para aliviar las tensiones étnicas, pero se enfrenta allí a una protesta masiva

Afirmó que su gobierno solo cometió un error en su política de inmigración, añadiendo que este error “no fue que se permitiera a los refugiados venir” a Alemania, sino queno seapoyara lo suficiente el que la gente que huía de las guerras en Siria e Irak pudieran llegar a los campos de refugiados en Jordania y Turquía, antes de que la crisis de refugiados llegara a Europa.


RussiaToday – 17 noviembre 2018

“Estamos alimentando a un monstruo”: el recién dimitido ministro de defensa israelí da la última ysiniestra advertencia sobre Hamas

mini.png

El ministro de defensa saliente de Israel, Avigdor Lieberman, ha criticado al gabinete de seguridad israelí por capitular ante Hamas y el terrorismo, culpando a los políticos de alimentar a un “monstruo” que pronto igualará en poder alHizbullah libanés. Dijo: “Actualmente estamos alimentando a un monstruo. Si no detenemos su rearme y crecimiento de fuerzas, en un año conseguiremos un gemelo deHizbollah, con todo lo que eso implica.”

No satisfecho con el resultado de las incursiones israelíes contra la franja, Lieberman se convirtió en el principal defensor de unataque a gran escala en Gaza para eliminar con eficacia las capacidades de atacar a Israel que tiene Hamas. Mientras se enviaban tanques y contingentes de tropas extra a la frontera, el primer ministro Benjamin Netanyahu aceptó los términos del acuerdo de alto el fuego, para la amarga decepción del ministro de defensa. Lieberman fue, según se informa, uno de los cuatro ministros que se opusieron al acuerdo.

TheGuardian-Las anomalías en la transmisión de los hechos

El artículo que aparece enTheGuardianes mucho más extenso que lo que hemos citado más arriba –habla de las reuniones de Merkel con la ciudadanía de Chemnitz, por ejemplo con el equipo de jóvenes jugadores de baloncesto. Es parte de su mensaje a la juventud alemana en general –son más productivo y fructífero los juegos de pelota quemanifestarse y lanzar bengalas.A nosotros, en cambio, como a la mayoría del pueblo de Chemnitz,nos interesa la inmigración, y es importante ver la diferencia de enfoque entre los dos medios informativos –TheGuardian y RussiaToday. TheGuardian comete la anomalía de contar un suceso tan a medias, que casi se convierte en una mentira. Concretamente, afirma que Merkel ha reconocido que hubo deficiencias en la política de inmigración, pero no dice qué deficiencias fueron en concreto, por lo tanto no transmitelo único que hay de relevante en esa noticia.Se trata de la anomalía preferida delos medios de comunicación occidentales.Se tenía que haber centradoTheGuardian en el asunto principal y no tanto en los jóvenes jugadores de baloncesto y citas de varios miembros del público enfadado, de quienes no da el nombre por si a alguien le da por comprobarlo. Esta anomalía es la consecuencia de que el Reino Unido haya sido desde el primer momento parte del “equipo” que ha provocado, apoyado y avivado la guerra que ha originado toda esta emigración, y TheGuardian tiene el deber, como entidad británica que es, de hacer de“guardián” del Reino y su política.

La anomalía de Ángela Merkel

panc.png

Lo ha definido ella misma–Alemania tenía que haber apoyado los campos de refugiados sirios e iraquís en Jordania y Turquía (no menciona a Líbano); se entiende –en vez de haberlos invitado, porque los ha invitado, sin que Merkel lo diga claramente, a venir a Alemania. Esta anomalía, FrauMerkel, es la consecuencia de haberse doblegado ante las demandas de los Estados Unidos –apoyandoy pagando las guerras promovidas por los presidentes de aquel país transatlántico, en vez de seguir su propiocamino. El deepstatequería derrumbar al gobierno sirio y necesitaba presentarlo, a toda costa, como un gobierno asesino, un gobierno del que la población huía despavorida, al que odiaba… Y usted les ha animado:“Vengan rápidamente, a nado o volando, porque los que lo logren en seguida podrán volver; ese ‘carnicero’ no durará más de dos meses, luego lo colgaremos, como a Saddam, e instalaremos allíalguna de nuestras marionetas”.

¿Y ahora qué, FrauMerkel? Un caos. No lo vio venir…Y espere… ya veremos quién grita más –la derecha o la izquierda. Sigamos.

Chemnitz es una ciudad de unos 250 mil habitantes. A las manifestaciones organizadas por la derecha durante la visita de Merkelacudieron unos 1.200 participantes –no parece una oposición relevante, numéricamente hablando, y sin embargo en cuanto al ruido –algo como elBig Bang. ¿No le sorprende?

Las fuertes y violentes protestas que habían tenido lugar en aquella ciudad hace dos meses se dieron a raíz de la muerte de un alemán de origen cubano, supuestamente a manos de dos refugiados, uno sirio y otro iraquí. No se ha dicho nada más. Es posible que haya sido una reyerta entre extranjeros más que el asesinato de un alemán inocente a manos de dos despiadados alienígenas.Es posible. Quizás loa autores del crimen no fuesen ni sirio ni iraquí. ¿Qué ocurrió después? ¿Se está investigando, se ha investigado, se sabe algo más que al principio del suceso, cuando se dio la alarmante noticia? ¿Van a ser juzgados? ¿Realmente existen?

Hace 2 meses, después de las protestas de Chemnitz, tuvo que dimitir Hans-Georg Maasen, el jefe de laOficina Federal para la Protección de la Constitución,a raíz de un caso bien documentado, según se dice, de violencia de la ultra-derecha contra inmigrantes. Se filmó a los manifestantes de extrema derecha haciendo el saludo nazi y cantando consignas racistas antes de perseguir y golpear a las personas de color. Maasen cuestionó públicamente la autenticidad del video, alegando que había sido falsificado para desacreditar los movimientos anti-inmigrantes con los que él se había aliado.¿Y si está en lo cierto?

Lo peor de todo –la sombra de la duda.

La anomalía de Lieberman

jud.png

Lo que Lieberman llama anomalía –“capitular ante Hamas y el terrorismo” – es la consecuencia de muchos otras anomalías, no solamente suyas, por supuesto, hablamos de miles de años de erráticas anomalías.La más reciente y posiblementela que más caro le cueste al gobierno israelí seael haber promovido la guerra en Siria. Se pensaba que aparte de acabar con el gobierno sirio, se acabaría con Hizbullah, para acto seguido acabar con Irán.Sin embargo, no solamente no ha caído el gobierno de Siria, sino queHizbullah es prácticamente intocable –la experiencia que ha adquirido en Siria no se la habrían podido brindar las mejores fuerzas de elite del mundo, mossad incluido. Por su parte, Irán sigue en pie a pesar de todos los esfuerzos de la administraciónTrump por hacerle caer. Razón tiene Lieberman en temer a Hamas, “un gemelo de Hizbullah”, como él lo llama.Sin embargo, la anomalía principal se refiere aquí al hecho de que el ejército de Israel en las últimas décadas se ha enfrentado únicamente a niños, mujeres y hombres desarmados; y sus pilotos bombardean objetivos en Siria sabiendo que pueden actuar impunemente, protegidos. Lieberman sabe bien que si sus ejércitos tuvieran que enfrentarse cara a cara con el enemigo, poco iban a durar, tanto si los gemelos van juntos o por separado.

En última instancia, han sido los Estados Unidos los que han quedado desprestigiados por los últimos acontecimientos, por un acuerdo traicionado sin ninguna razón frente al apoyo que sigue recibiendo por parte de Europa, China y Rusia, presentando claramente la imagen de una súper-potencia en la que no se puede confiar.Europa se hunde sumida en uncaos que tratan de esconder sus dirigentes anunciando la pronta formación de un ejército europeo, tarea ésta que parece hercúlea teniendo en cuenta que no logran ponerse de acuerdo sobre la proveniencia del gas con el que piensan calentarse este invierno; y lo más significativo de todo –laguerra enSiria ha provocado el surgimiento de un segundo bloque–Rusia y China, entre otros– que Occidente nosupo vislumbrar, y ahora la política exterior norteamericana parece dirigir sus objetivos y sus esfuerzos militaresal mar meridional chino,retirando sus efectivos del Mar Muerto.

Todas estas anomalías, de hecho, tienen su origen en la mayor de todas –basar sus reivindicaciones territoriales en la Biblia.Una pretensión disparatada, si tenemos en cuenta el exacerbado ateísmo de este pueblo, que no hace, sino volverse contra ellos mismos. El ministro Lieberman, al igual que la mayoría de la población israelí, poco tiene que ver con ese texto.De no ser así, ya habrían cambiado de libro hace milenio y medio.

(40) Si no fuera porque Allah repele la agresión de una gente, sirviéndose de otra, habrían sido arrasados muchos lugares de oración en los que se menciona en gran manera el Nombre de Allah. Qur-an 22 – al Hayy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s