UN MUNDO SIN ANÁLISIS

envi definitivo

RT – RussiaToday – 13 noviembre 2018

El gobierno alemán quiere que los que ayudaron a los refugiados sirios paguen ahora miles de euros

refu.png

Lo que se suponía que era un gesto de generosidad se está convirtiendo en una verdadera pesadilla financiera para los alemanes que asumieron la responsabilidad de ayudar a los refugiados sirios a obtener asilo.

Más de siete mil alemanes que firmaron obligaciones de garante en un intento por ayudar a los refugiados sirios a obtener asilo están demandando al estado por exigirles que le reembolsen los gastos del seguro médico, vivienda y otras necesidades de sus protegidos, informó el periódico Deutsche Welle.

Por ejemplo, en 2015, Christian Osterhaus de Bonn ayudó a dos menores sirios a obtener asilo, y en 2018 recibió una carta de las autoridades de la ciudad que le obligaban a pagar 7.239 euros al presupuesto de la ciudad, por los gastos que estos refugiados habían ocasionado al estado en los últimos 3 años. El tribunal de Colonia se ha posicionado del lado de los ciudadanos alemanes que demandaron a las autoridades en cuatro casos, y su abogado LotharMahlberg lo llamó “el primer rayo de esperanza”.

Es triste e irritante que aquellos que voluntariamente, bajo su entera responsabilidad, ayudaron a los sirios que huían de la guerra a entraren el país legalmente (no con la ayuda de contrabandistas que transportaban refugiados a Europa en botes inflables por mar) tengan ahora que soportar esta carga financiera, quizás durante muchos años“, dijo el abogado.

Humanismo sin análisis

Estamos de acuerdo con el abogado Nahlberg. Realmente triste e irritante, pero sobre todo trágico.Es la guerra promovida por Occidente, por esta entelequia socio-política de la que Alemania forma parte indisociable, y que ya ha matado a más de medio millón de sirios y ha desplazado a otros 6 millones –todo ello pagado por los ciudadanos alemanes como Christian Osterhaus de Bonn y el abogado Lothar Mahlberg, entre otros.

En 2015 Europa entera, abría los brazos y sus fronteras para recibir a los “refugiados” sirios. En Canadá, a unos cuantos miles de ellos, les dieron la bienvenida con música y alfombra roja –literalmente. Se esperaba que vaciar Siria favorecería la caídadel gobierno de Bashar al Assad –cuestión de semanas. Parecía más que factible que países como Francia, Alemania o Canadá podrían aguantar algunos millones de alienígenas en sus pulcros territorios. Lo mismo pensaba Turquía. Después de la caída del gobiernos sirio, los refugiados volverían triunfantes a sus guaridas y actuarían como una quinta columna en el periodo post-Bashar–la misma película de siempre. Turquía se relamía y se relame, pensando en el buen bocado que puede pegarle al territorio norte de Siria –un viejo sueño post-imperio otomano.

Estaban seguros que la imagen humanista funcionaria –a Merkel la llamaban “mama Merkel”, algo que debió llegarle al corazón por aquello de que nunca lo ha sido.No obstante, el humanismo sin análisis lleva al desastre. Ahora todos están al borde de un ataque de nervios; quieren que los “refugiados” se vayan por donde han venido y les dejen en paz. O al menos que algún despistadosensiblero que se había fiado de su gobierno, pague los platos rotos que han resultado ser de porcelana china con ribetes de oro(habría que añadir la multa por robo de la propiedad intelectual).

Mientras tanto en varios países de Occidente está llegando al poder la llamada ultra-derecha. Es su gran oportunidad, y sabrá aprovecharla.

En Polonia tuvo lugar el 11 noviembre una manifestación-celebración de la independencia bajo el lema “Polonia blanca y católica” –y eso sin que tengan allí refugiados sirios o africanos.

(43) Mas el mal que traman no hace, sino rodear a su propia gente. Qur-an 35 –Fatir

En Siria Occidente ha tramado unplan malévolo, uno más, uno de muchos. Y ese plan ahora lo está rodeando. La crisis se agudiza ynadie sabe qué hacer.

Lo más curioso del caso –nunca ha habido tales refugiados. Los que han llegado a Occidente procedentes de Siria son gente adinerada, que se ha podido permitir el lujo de pagar 4y5 mil dólares por persona para llegar allí, legal o ilegalmente. Son los que querían vivir a cualquier precio en el paraíso terrenal que les parecía que era Europa.Han salido de Siria con sus pasaportes, sus equipajes y su oro, o bien se lo apañaban para hacer transferencias bancarias. Algunos mandaban primero a sus mujeres e hijos como “refugiados” y luego pedían visado por reunificación familiar. Dejaban en Siria casas, propiedades y negocios, o bien los vendían.La mayoría de jóvenes simplemente escapaban del servicio militar.

Cuando las próximas elecciones ganen los partidos de ultra-derechaes posible que todos acaben en campos de concentración. Antes habrán quitado el rótulo: Neveragain.


CHRISTIANEXAMINER – 13 noviembre 2018
Stoyan Zamov

Se ha descubierto en Israel el retratomás antiguo de Isa (Jesús): pelo rizado, cara alargada, ‘No como la imagen que siempre ha proyectado occidente’

sitva
Shivta, Israel

Una representación artística recién descubierta de Jesús en las ruinas de una antigua iglesia israelí retrata a Cristo de manera diferente a las concepciones occidentales, con el cabello rizado y cara alarga. La historiadora de arte Emma Maayan-Fanar dijo al periódicoHaaretz que la pintura fue descubierta en las ruinas de Shivta, una aldea agrícola bizantina en el desierto de Negev en Israel. Explicó que a diferencia de las percepciones occidentales que a menudo representan a Jesús con el cabello largo y suelto, la pintura de Shivta lo representa con el cabello corto y rizado, cara alargada y nariz prominente.

La fecha exacta de la obra aún no se conoce, si bien se cree que Shivta se fundó en algún momento del siglo II a. E. Aunque la antigua aldea fue descubierta en 1871 y ha sido objeto de numerosos trabajos arqueológicos, Maayan-Fanar cree que es la primera en haber descubiertola imagen de Cristo bajo siglos de suciedad que descansa sobre la pintura.

Arqueología sin análisis

arq

“Pelo rizado, cara alargada, no como la imagen occidental…” dice la arqueóloga.Quizás Maayan-Fanarno se haya fijado nunca en las miles de representaciones occidentales de Isa (Jesús). En las imágenes de arriba lo vemos con cara alargada y pelo corto, algo rizado. Hay imágenes para todos los gustos y creencias. De hecho, cada regióntiene la suya –en África se le retrata así:

jes.png

Últimamente ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación una representación “científica” de Jesús publicada por vez primera hace 10 años en Mecánica Popular (Popular Mechanics), que se parece mucho, dicho sea de paso, a la imagen delCheddar Man, una representación facial basada en el análisis de ADN de un fósil de 10000 años de antigüedad, y que correspondería a la imagen del “primer británico”.Puede que ambas imágenes las hayan realizado los mismos mecánicos.

jesus.png

Ni en el Nuevo Testamento ni en ninguna otra fuente existe descripción delaspecto físico del profetaIsa (Jesús). Más aún, la iglesia primitiva se oponía a su representación pictórica. Sin embargo, cada cierto tiempo surgen descubrimientos exóticos al respecto y el realizado, aparentemente, en la localidad de Shivtapor Emma Maayan-Fanares uno de ellos.

pared.png

“Su rostro está justo allí, mirándonos”, dijo Maayan-Fanarrefiriéndose a la pintura erosionada que se encuentra en las ruinas de esta iglesia, destinada a representar el bautismo de Isa.Explicó además que a diferencia de las percepciones occidentales que a menudo representan a Jesús con el cabello largo y suelto, la pintura de Shivta lo representa con el cabello corto y rizado, una cara alarga y una nariz prominente.

Todo eso nos hacerecordarel juego de imaginarse los objetos y formas que dibujan las nubes que discurren por el cielo. Para unos serán ovejas, para otros pájaros y para otros caras humanas… Hace falta mucha imaginación para ver un rostro en esa pared y aún más para ver la escena de un bautismo, pero se ha fabricado una noticia, aparentemente científica, y los titulares ya están dando la vuelta alrededor del mundo. A Maayan-Fanar la imaginación le sobra –es la única que ha visto lo que nadie más ha visto en una pared que ha sido estudiada a fondo durante los últimos 150 años, y dado que el hombre moderno no puede vivir sin imágenesy sin noticias,tenemos unretrato más del Isa bíblico o, al menos, un titular sugestivo que añade más detalles a las leyendas que existen sobre él. Y hablando de la Biblia, citemos un versículo, uno de muchos, que denuncia la legalidad religiosa de imaginar y crear imágenes:

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua, debajo de la tierra.

Deuteronomio 4:15-18

Se está hablando de una prohibición tajante y absoluta de crear imágenes; prohibición que abarca también la representación de profetas, incluidos los rostros de actores, como puede ser el caso de Charlton Heston en el papel de Musa (Moisés) –toda esa imaginería cinematográfica ha trastocado la realidad profética.

En el Islam se mantiene esta prohibición en cualquiera de sus posibles manifestaciones –dibujos, pinturas, fotos o actores representando a profetas y, como es lógico, representando al profeta Muhammad. Existen, sin embargo, descripciones de él transmitidas por muchos de sus compañeros, hombres y mujeres que estuvierona su lado durante 23 años.

Y eso le basta al creyente.


RT – Russia Today – 13 noviembre 2018
George Galloway

Gaza arde más que Hollywood, pero no hay nadie para apagar los incendios

fuego1.png

En su artículo publicado bajo este título, Galloway insiste en dos imágenes, aprovechando la ironía de que algunas de las mansiones arrasadas por los incendios de California“pertenecían a las celebridades que ayudaron a recaudar millones de dólares para el ejército israelí que ahora está quemando las casas de Gaza”.

En su artículo Galloway describe además:

1- Los orígenes de Hamas,de los que fue testigo.

2-La causa de este último enfrentamiento –el asesinato en Gaza de un comandante militar de Hamas por un comando israelí de fuerzas especiales secretas ocurrido mientras Hamas e Israel negociaban en Egipto propuestas de paz.

3- La falta de información al respecto por parte de los medios de comunicación occidentales, sobre todo en comparación con el caso Khashoggi.“Para ellos, al igual que para las otras máquinas occidentales encargadas de fabricarfalsas noticias, el reloj empieza a funcionar cuando Israel dice que sí y cuando Israel ´responde´. Que la respuesta se deba a una provocación no merece ni un título.”

4- La desesperada situación que vive la gente en la Franja de Gaza:“Dos millones de palestinos encerrados allí sin una entrada ni salida garantizada y negada de manera persistente. El ochenta por ciento de esos dos millones son refugiados, mirando a través de las alambradas cómo su propiedad ahora es ocupada por otros. Cuando se acercan a la cerca, los francotiradores los abaten sin piedad.Es un gueto de sufrimiento saturado. Es una población crucificada. Pero no es toda la historia.”

5-“Toda la historia se remonta mucho más allá y está fuera del alcance de este artículo. Palestina ya no existe, ha sido borrada del mapa. Sus habitantes están dispersos por los cuatro continentes como exiliados y refugiados, o viven en los bantustan (así se llamaban los guetos en los que vivían la población negra de Sudáfrica durante el apartheid) delWest Bank, la Ciudad Santa de Jerusalén anexionada ilegalmente, o en la sitiada Gaza.”

Palestina sin análisis

Eso es –el caso de Palestina está fuera del alcance, no solamente del emotivo artículo de Galloway, sin ode cualquier lector de los de a pie; está fuera de un análisis cualquiera… porque ¿cómo desgranar miles de años de historia, y sobre todo de la historia de Palestina a partir del colapso del califato otomano? Sin embargo, estos últimos 100 años, el centenario tan festejado hace unos días por más de 70 estadistas en París, han sido los más sangrientos, devastadores y mortíferos. Hablamos de genocidio, de exterminación, de crucifixión, de asesinato diario a sangre fría. De eso no hablaron, estaban ocupados lavando sus trapos sucios. Se trata de resistir a ciertas presiones momentáneas –Palestina pronto desaparecerá. Además, ¿quién puede oponerse seriamente a Israel? Luchar contra Israel significa luchar contra Occidente, luchar contra el eje del mal. Israel simboliza el materialismo-religioso, divina fórmula con la que la gente de Samirí trato de seducir al profeta Musa. Hoy lo han conseguido. Los palestinos no pueden entrar como factor en esa fórmula –se han perdido la fiesta y les han cerrado las puertas del Cielo.

Seguimos leyendo el artículo de Galloway:

“Lamentablemente, conozco bien las casuchas de Gaza, desde mucho antes de que existieraHamas. De hecho, lo vi nacer, e Israel era la comadrona. Fui camarada de Yasser Arafat y luego presidente de la OLP –secular, un nacionalista árabe, cuyo comité ejecutivo estaba formado por nacionalistas árabes e izquierdistas alineados con Moscú, como el Frente Popular para Liberación de Palestina, dirigido por el difunto Dr.George Habash. Israel temía estetipo de ambiente en el mundo árabe, de modo que se volvieron a los islamistas, como yaantes habían hecho los británicos en su intento de socavar el poder del presidente egipcio, Nasser. La Hermandad Musulmana, un cliente de los británicos en Egipto, tenía,por supuesto,hermanos en Gaza. Esos hermanos se convirtieron en Hamas con la plena cooperación de Israel.Esas comunidades tenían susescuelas islámicas, hospitales e instituciones civiles de todo tipo. Permitido, alentado, a veces financiado por Israel. Fue dividir y gobernar en perfecta armonía.”

Y más adelante: “Por supuesto, eso fue hace casi 40 años y ninguno de aquellos líderes de Hamas sigue vivo hoy, por una causa u otra. Hamas, al que Israelconsideraba que era un cliente, hace mucho tiempo que superó ese papel y ahora es una fuerza de combate formidable que puede ser eliminada desde el aire, pero no en tierra, cara a cara.”

¿Cómo desenmarañar esta historia, estos enredos políticos y militares? ¿Qué es lo que realmente negociaron, o pensaron que negociaban, al principio las dos partes, Hamas e Israel? ¿Es quizás de allí de donde viene tanta tragedia y tanto odio? ¿Ha tenido en esto algún papel la población civil, la que tanto sufre ahora? ¿O simplemente es un peón entre dos fuegos? ¿Hay alguien que realmente pueda contestar a estas preguntas?

Falta añadir un dato más –la guerra no declarada, pero organizada con el apoyo total de Occidente en Siria. En esta guerra Hamas se posicionó en contra del gobierno sirio, del que hasta entonces había recibido tanta ayuda y apoyo, desde el primer momento. ¿Mas qué significa oponerse a Bashar al-Assad?Significa pasarse al platillo de Occidente, al platillo en el que enseñorea Israel. La ecuación no puede estar más desequilibrada.

Según los medios de comunicación occidentales a los israelís los matan; mientras que los palestinos mueren.

mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s