act1

El Nuevo Bloque Emergente China-Rusia-Corea del Norte-Irán-Siria-Venezuela-India

Chino

Más de la mitad del mundo ha optado por otra estrategia política, económica y militar. Una estrategia que en numerosos casos se opone radicalmente a la norteamericana. Una estrategia que tendrá que luchar para abrirse paso a través del bosque encantado de las relaciones internacionales. Un bosque en el que occidente ha colocado incontables trampas, que se manifiestan en incumplimientos y traiciones.

Sin embargo, este nuevo y vigoroso bloque emergente se ha ido consolidando a lo largo de años de sacrificios y no de despilfarros e invasiones. Y ello le ha hecho fuerte, paciente… honesto.

Putin y chino

El Fondo de Inversión Pública saudí PIF se estableció con el propósito de realizar inversiones en nombre del gobierno de Arabia Saudita. El fondo otorga préstamos a medio y largo plazo a proyectos industriales privados y gubernamentales a gran escala. Invierte en telecomunicaciones, aeroespacial, energía, tecnologías verdes y seguridad, con un enfoque particular en la financiación de la vivienda, la energía renovable y tecnologías de la información.

Desde su inicio, el PIF ha sido el principal brazo de inversiones saudí, y ha desempeñado un papel importante en la financiación de proyectos vitales para el Reino. En julio de 2014, el Consejo de Ministros autorizó al PIF a financiar nuevas empresas dentro y fuera de Arabia Saudita, ya sea de manera independiente o en cooperación con el sector público y privado, sin la aprobación previa del consejo.

Por otra parte el PIF se ha convertido de facto en socio del RDIF (Russian Direct Investment Fund) y del China Investment Corporation, al aportar 500 millones de dólares, creándose de esta forma un fondo de inversiones tripartito ruso-chino-saudí con un capital de 2.5 billones de dólares (Rusia y China habían aportado cada uno 1 billón al iniciar el fondo común de inversiones).

El presidente ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, declaró: “No limitamos las inversiones a los tres miembros. Actualmente estamos negociando con otros socios de RDIF sobre la posibilidad de unirse al fondo.”

Una nueva economía, una nueva forma de relacionarse con los demás –crear riqueza estable, apoyando proyectos industriales. Sin embargo, esta nueva economía necesita cambiar drásticamente el panorama internacional –eliminar la tiranía del dólar y establecer una moneda que no pueda ser manipulada (oro y plata). Acabar con el sistema bancario y fomentar la inversión individual, de grupos y comunidades.

Putin 1

El Primer Ministro italiano Giuseppe Conte, instó al presidente ruso a visitar Italia lo antes posible en otra clara muestra de acercamiento entre ambos países. Hace escasos días, el primer ministro italiano solicitaba a la Unión Europea el fin de las sanciones contra Rusia.

Un nuevo bloque emergente y vigoroso que está atrayendo, no encadenando, a todas aquellas naciones que buscan ser un país independiente y soberano, y no un mero protectorado de esclavistas.

Si este “goteo” geopolítico consigue prosperar y trasvasar fuerzas económicas, políticas, sociales y espirituales de un platillo al otro de la balanza, quizás se consiga equilibrar la ecuación sin necesidad de una guerra mundial. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s