LA ACTUALIDAD COMENTADA
9 Julio, 2020

El País – 8 de julio de 2020
PAOLO GENTILONI: “LAS DIVERGENCIAS ENTRE LOS PAÍSES DE LA ZONA EURO ESTÁN CRECIENDO”
Hace ya unas semanas que el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni (Roma, 65 años) avisó de que la Unión Europea podía pasar “de la Gran Recesión a la Gran Fragmentación”, llevándose por delante el mercado único. Tras la publicación de las últimas previsiones económicas, el político italiano constata que ese riesgo “está materializándose” a medida que se asienta una doble tónica: la economía de España e Italia sigue deteriorándose, mientras que Alemania saldrá más rápido de un hoyo menos hondo. En una entrevista concedida a EL PAÍS y a otros tres medios europeos, Gentiloni defiende la necesidad de un gran fondo de recuperación para romper esa tendencia.
Niusdiario – 9 de julio de 2020
GIUSEPPE CONTE: “LA RESPUESTA EUROPEA DEBE SER FUERTE, SÓLIDA Y AMBICIOSA”
Pregunta: Sin embargo, su colega holandés Mark Rutte dice que no hay prisas. Ahora que usted lo va a visitar, ¿qué le dirá?
Respuesta: Le explicaré que tenemos prisa por el interés de todos, no sólo el nuestro. Si dejamos que se destruya el mercado único y nuestras cadenas de valor, los daños serán terribles para Holanda, Portugal, Francia, España o Italia. También Holanda se beneficia del mercado único y de la economía unitaria europea.
SONDAS: Conte pierde el tiempo con esta gira por Europa, pues Europa no es, sino una manada de lobos devorándose unos a otros. Fijémonos, si no, en cuál ha sido la actitud que han tomado estos países durante la pandemia. No mostraron la menor solidaridad. Rusia y China tomaron un papel mucho más activo y solidario –nunca hemos visto a un lobo lamiendo las heridas de otro lobo. Si ahora piensa Conte que se va a crear un fondo económico de recuperación, está equivocado. Italia, así como España, deben tomar drásticas decisiones para salir del embrollo europeo en el que nunca debieron entrar. La OTAN no les protege de ningún enemigo, pues no tienen enemigos, pero les cuesta muchísimo dinero y, sobre todo, son rehenes de una política que no es la suya. Tampoco Europa les beneficia, pues es un mercado en recesión, no en expansión. Europa es el enemigo número 1 de Europa y del resto del mundo. Abandonar todas estas instituciones y organizaciones es la primera condición para salir de la crisis y, sobre todo, para no caer en manos de usureros.

Daily Mail – 7 de julio de 2020
AUMENTA EL TEMOR DE QUE COVID SE TRANSMITA POR EL AIRE, LA OMS RECONOCE LA “EVIDENCIA EMERGENTE” DE QUE EL AIRE PASA LA ENFERMEDAD ENTRE PERSONAS A TRAVÉS DE GOTAS INFECTADAS
La OMS había dicho previamente que el virus COVID-19 se propaga principalmente a través de pequeñas gotas expulsadas de la nariz y la boca de una persona infectada que se hunden rápidamente en el suelo. Pero en una carta abierta a la sede en Ginebra, publicada ayer en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos de 32 países apuntan a la evidencia de que las partículas flotantes en el aire pueden infectar a las personas que las respiran. “Queríamos que la OMS reconociera esta evidencia”, afirmó José Jiménez, químico de la Universidad de Colorado que firmó el documento. Jiménez dijo que inicialmente ha habido una feroz oposición en la profesión médica a la noción de este tipo de transmisión, y se exigían pruebas contundentes para aceptarlo. Una preocupación clave ha sido el miedo al pánico. “Si las personas escuchan que se transmite por el aire, los trabajadores de la salud se negarán a ir al hospital”, comentó. “O la gente comprará todas las máscaras de respiración N95 altamente protectoras, y no quedará ninguna para los países en desarrollo”.
SONDAS: Esta noticia merece varios apuntes. 1 –Desde el principio, precisamente, se habló de que este virus se transmitía por el aire y por ello desde el principio se recomendó y en algunos países incluso se ordenó el uso de mascarillas. Si el virus caía inmediatamente al suelo junto con las micro-gotas expulsadas por la nariz y por la boca ¿para qué hacían falta las mascarillas? 2 –De la evidencia de la que hablan estos 239 científicos de que el Covid se transmite por partículas flotantes en el aire –no hay ninguna evidencia. Más bien, al contrario. Lo que vemos cada día es que no hay ningún tipo de transmisión. Continuamente escuchamos casos como el de Boris Johnson o el príncipe Carlos de Inglaterra (ambos dieron positivo, pero no sus esposas ni la gente a su alrededor); la casa real española (la reina estuvo con Montero, pero ni su compañero, Pablo Iglesias, ni la reina se contagiaron de ella; ni las miles de manifestantes del 8-M); Trump (ha estado en numerosas ocasiones con gente que ha dado positivo); Bolsonaro (que acaba de dar positivo, pero ni el embajador norteamericano en Brasil, Todd Chapman ni su esposa, ni muchas otras personalidades de la política que han estado con él han sido infectados). ¿Cómo explican los científicos estos casos que se dan cada día en todas partes del mundo? ¿Cómo explican el que no haya habido un número relevante de infectados a pesar de las continuas manifestaciones del BLM por todos los Estados Unidos? 3 –Resultan increíbles las declaraciones del químico Jiménez, pues no hemos dejado de escuchar desde el principio de la pandemia que el virus se transmitía por el aire y esa es una de las razones por las que se recomendaba fuertemente el uso de mascarillas. 4 –En cuanto al pánico, no han cesado los medios de comunicación ni los científicos en provocarlo, apoyando las drásticas, injustificadas y absurdas medidas que han tomado los gobiernos. Ellos sabrán por qué lo han hecho, por qué lo siguen haciendo. 5 –¡Los países en desarrollo! ¡La gran preocupación de Occidente! No obstante, y después de cómo se está manejando la pandemia, no creemos que ningún país en desarrollo quiera ser desarrollado, pues son esos países los que mejor han tratado el virus, en los que menos infectados hay y en los que menos muertos.

The Blaze – 7 de julio de 2020
UN EXPERTO MÉDICO EXPLICA QUE LOS MEDIOS NO INFORMAN HONESTAMENTE SOBRE EL COVID, REVELA DE QUÉ SE TRATA REALMENTE CUANDO HABLAMOS DE AUMENTO DE CASOS
El Dr. Scott Atlas, ex jefe de neuro-radiología en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, explicó por qué el aumento de los casos de coronavirus en el sur de los Estados Unidos no es lo que afirman los principales medios de comunicación. De acuerdo con el Dr. Atlas, los estadounidenses deben ser cautelosos con los informes de los medios sobre el aparente aumento de COVID-19 porque “realmente no importa cuántos casos” hay. Lo importante es “quién contrae la enfermedad”. Esto se debe a que la tasa de mortalidad de COVID-19 es solo de 0.04% para las personas menores de 70 años, que es igual o menor que la gripe estacional. A pesar de que sigue habiendo aumento de infectados, la tasa de mortalidad no está subiendo”.
SONDAS: De lo que nos informa Dr. Scott Atlas es de que el Covid-19 es tan mortal, o menos, como la gripe y ahora tendrán que ser los científicos, los medios de comunicación y los gobiernos los que expliquen por qué en el caso del Covid-19 se han tomado estas descomunales medidas de protección –arruinando las economías de buena parte del mundo, confinando a la gente, cerrando los aeropuertos, cerrando las fronteras… El hecho de que la gente se haya echado a la calle en Estados Unidos y en Europa a raíz del asesinato de George Floyd indica claramente que, en el fondo, nadie se lo está creyendo.

Fox News – 7 de julio de 2020
LOS ESCRITORES LIBERALES Y NUMEROSOS ACTIVISTAS FIRMAN UNA CARTA ABIERTA EN CONTRA DE LA “CULTURA DE CONFRONTACIÓN” –ENTRE LOS FIRMANTES ESTÁN J.K.ROWLING, BARI WEISS, NOAM CHOMSKY Y GLORA STEINEM
“Nuestras instituciones culturales se enfrentan a una crisis. Poderosas protestas piden justicia racial, social y reforma del sistema policial –algo que tenía que haber ocurrido hace ya tiempo. Se unen a estas demandas los llamamientos a más igualdad e inclusión en todos los estamentos de nuestra sociedad, incluida la educación superior, periodismo, filantropía y las artes. Pero esta necesidad de revisión ha intensificado al mismo tiempo nuevas actitudes morales y adherencias políticas que debilitan nuestras normas de un debate abierto y la tolerancia de diferencias, favoreciendo al mismo tiempo la conformidad ideológica. Mientras aplaudimos lo primero, expresamos nuestra preocupación por lo segundo,” –rezan los primeros párrafos de la carta.
SONDAS: Y ¿dónde estaba el debate abierto y la tolerancia de diferencias cuando se forjaban desigualdades, injusticia racial y brutalidad policial? ¿Por qué no habéis escrito entonces cartas abiertas pidiendo igualdad e inclusión? La respuesta no es difícil: Porque entonces os parecía bien esta conformidad ideológica que os ha llevado al día de hoy. Dejad pues, ilustres firmantes de esta carta abierta que debería ir dirigida a vosotros mismos, que ahora sean los demás los que disfruten de la nueva conformidad ideológica –durante unos 400-500 años al menos.

News Break – 8 julio 2020
SARA A. CARTER: “KAPERNICK, RECHAZO TU ODIO DE ESTADOS UNIDOS, EVIDENTEMENTE FUERA DE LUGAR. SOMOS LA NACIÓN MÁS EQUITATIVA, CARITATIVA Y JUSTA DE LA TIERRA.”
SONDAS: Querida Sara, es un juicio de valor sin ningún rigor. Una afirmación tan arrolladora y no diferenciada no puede corresponder, evidentemente, con la realidad. Es lo mismo que decir “soy la mujer más bella del mundo” (nadie lo dice, en todo caso deberían ser los demás los que lo dijeran). El problema es que cuando cada ciudadano estadounidense lo oye cada día de su vida desde que tiene uso de razón –se lo empieza a creer, una creencia insostenible a largo plazo. Recomendamos menos autobombo y más sentido común. Estas declaraciones de Sara no hacen, sino justificar todavía más el odio creciente hacia esta nación. Sus palabras son la prueba de que las minorías, que ya son la mayoría, deben reaccionar de forma contundente contra la situación actual. Estados Unidos es un cáncer, un virus, una pandemia y Sara A. Carter es uno de sus propagadores.

Ver noticias (7-Jul-2020)…