LA ACTUALIDAD COMENTADA
14 OCTUBRE 2021

microRT News – 11 octubre 2021
UN AVIÓN SE ESTRELLA CONTRA UNAS CASAS CERCA DE SANTEE, CALIFORNIA, CAUSANDO UN CAOS Y MATANDO AL MENOS A DOS PERSONAS
SONDAS: ¿Qué clase de noticia es esta? ¿Debemos suicidarnos, compungirnos? ¿Hacer reservas para volar a Calirfornia y asistir al entierro? Es extraño que un medio como Russia Today, al igual que muchos otros que se denominan “serios”, se vuelva cada vez más catastrofista y sensacionalista para atraer a más lectores, que, sin embargo, no leerán sus artículos de opinión. ¿Quiénes eran estas dos personas que han muerto? ¿A qué se dedicaban? ¿Qué pensaban en el momento de morir? ¿Nos ha hecho pensar esta noticia en la muerte o en mejorar las medidas de seguridad que deberian tomar las líneas aéreas? Periodismo barato cuando no se tiene nada que decir ni se comprende la realidad que nos circunda.

marteAzarbaycan24 – 11 octubre 2021
¿PLANETA ROJO O TIERRA PROMETIDA? COMIENZA LA MISIÓN SIMULADA A MARTE EN EL DESIERTO DE NEGEV EN ISRAEL
Dos años después de que una sonda israelí se estrelló en la Luna, su agencia espacial está apuntando a Marte. Seis personas han comenzado una misión de tres semanas en el desierto de Negev en un programa de preparación para una exploración tripulada del Planeta Rojo. La misión, que comenzó el lunes en la Estación Ramon Analógica Desert Mars, o D-MARS, es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial de Israel y el Foro Espacial Austriaco. Geológicamente, se encontró que el cráter Ramon en el desierto de Negev tiene parecidas condiciones a Marte, a pesar de que las temperaturas en aquel planeta son significativamente más altas, incluso en invierno. El estudio involucra solo la parte terrestre de la exploración de Marte. Seis “astronautas analógicos” vivirán aislados durante tres semanas, durmiendo y realizando experimentos científicos dentro de su hábitat y dando paseos al aire libre en “simuladores de trajes espaciales”. Un centro de control de la misión en Austria se pondrá en contacto con la tripulación.
SONDAS: Si las condiciones son parecides, aunque las temperaturas sean algo más bajas que en Marte, ¿por qué no se van todos los israelitas a vivir al desierto de Negev, siempre bajo la supervisión austriaca, y dejan de joder al mundo?

espiThe Blaze – 11 octubre 2021
EL ESPIONAJE ESCOLAR
Según una investigación publicada recientemente por el Centro para la Democracia y la Tecnología, el 86% de los maestros encuestados han informado que en comparación con el año anterior sus escuelas habían doblado el número de dispositivos electrónicos de aprendizaje, como tabletas, computadoras portátiles y Chromebooks, distribuidos entre los alumnos para el uso en casa. Sin embargo, se informó que muchos de esos dispositivos se estaban utilizando para monitorear a los estudiantes, hasta el punto de realizar un seguimiento diario de sus chats privados, correos electrónicos y otros documentos”, con el fin de protegerlos del acoso y las ideas suicidas.
SONDAS: Según un programa de 50 millones de libras esterlinas y en colaboración con el British Telecommunications, la policía londinense tiene que acompañar a casa a los que se sientan inseguros aunque sea esta misma policía la que secuestre, viole y genere la inseguridad ciudadana. Sánchez se va a gastar 100 millones de euros para reducir el número de suicidios que su política provoca. En las escuelas de Estados Unidos se distribuyen laptops con aplicaciones secretas para seguimiento de las emociones y pensamientos de los alumnos, alegando que de esta forma se podrían evitar suicidios o cualquier otra anomalía psicológica. La mesa está servida. En el 2021 seguirá aumentando el número de suicidios en el mundo.

loca1People – 27 septiembre 2021
HILLARY CLINTON “ENCANTADA” DE RECIBIR DE OXFORD UN DOCTORADO HONORÍFICO EN DERECHO CIVIL
SONDAS: El carnaval Oxford le está pisando los talones al del Rio de Janeiro. Nos preguntamos por cuáles de sus crímenes la Universidad de Oxford le habrá concedido este título honorífico a la señora Clinton –creemos que el público debería saber el baremo que Oxford utiliza para recompensar los crímenes de guerra y otros desmanes.

vac111The Blaze – 11 octubre 2021
SE ESPECULA SOBRE UNA POSIBLE COORDINACIÓN DE BAJAS LABORALES DE MILES DE TRABAJADORES DE SOUTHWEST AIRLINES DESPUÉS DE LA CANCELACIÓN DE MÁS DE 1.800 VUELOS DEBIDO AL MANDATO DE VACUNACIÓN
World Tribune – 11 octubre 2021
LAS TRIPULACIONES DE TRENES DE LA COMPAÑÍA AMTRAK SE UNEN A LA “ACCIÓN DE BAJAS LABORALES” INICIADA POR LOS CONTROLADORES DEL TRÁFICO AÉREO: ¿INSURRECCIÓN?
SONDAS: Insurrección –podría ser la palabra, pero es mucho más adecuada la de “caos”, que es lo que pretende crear en Estados Unidos, de modo que al final la gente acepte cualquier situación con tal de poder seguir viviendo. Es muy previsible que la siguiente medida sea la de tener que vacunarse para cobrar el desempleo o cualquier otro tipo de ayudas laborales.

Ver noticias, 13 OCT 2021…