LA ACTUALIDAD COMENTADA
13 OCTUBRE 2021

loc1Huffington Post – 9 octubre 2021
LA PRIORIDAD DE LA MONCLOA
“La salud mental es una prioridad para este Gobierno. Desde el año 2009 no se renueva la estrategia de salud mental, es una hoja de ruta que pretenden avanzar con pasos afianzados hacia la mejora de la salud mental”, ha señalado hoy Pedro Sánchez durante su intervención en el acto institucional ‘Salud Mental y Covid 19. Plan de Acción’ celebrado en el Palacio de la Moncloa. El Plan estará dotado con 100 millones de euros. Sánchez ha resaltado que, entre otras medidas, este plan impulsará la formación sanitaria en salud mental, lanzará una campaña para visibilizar los problemas de salud mental y se creará un teléfono 24 horas para ofrecer atención y apoyo ante la conducta suicida. Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha anunciado que van a incorporar la especialidad de psiquiatría infantil a la formación sanitaria especializada, sumando estas plazas a las ya ofertadas anteriormente. “Hay que pasar del silencio al debate y del debate a la acción.”
SONDAS: El suicidio, como el crimen, siempre ha sido una salida, por ejemplo, ante la imposibilidad de vivir como uno había pensado que se podía vivir; o un balazo acaba con una injusticia. En el caso de Sánchez nos preguntamos por qué todavía no se ha suicidado, o por qué nadie le ha metido una bala en la cabeza. Ya ha visto lo deprimente que es gobernar cuando no se gobierna, cuando se tiene que hacer un “Plan de Acción –Salud Mental y Covid 19” para dar trabajo a los amigos y a los fieles. Sánchez no va a encontrar el camino de salida y al final el laberinto nos vuelve locos. Lo más probable es que acabe suicidándose, y ello porque se habrá olvidado del número del teléfono de emergencia.

vackN. Institutes of Health – 5 oct 2021
LA VACUNA COVID-19 DE MODERNA GENERA UNA MEMORIA INMUNOLÓGICA DURADERA
Las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer contra COVID-19 han demostrado una efectividad superior al 90% poco después de la segunda dosis. Los estudios sugieren que la inmunidad protectora permanece alta, con solo ligeras disminuciones, durante seis meses. Sin embargo, los científicos todavía están trabajando para comprender cómo se desarrolla la inmunidad contra el virus después de la vacunación y cómo cambia con el tiempo.
SONDAS: ¿No debería Sánchez enviarles a los responsables de los National Institutes of Health el teléfono de emergencia de 24 horas de ayuda para solucionar problemas de salud mental?

mazo1Epoch Times – 10 octubre 2021
UN JUEZ FEDERAL FALLA EN CONTRA DEL RECONOCIMIENTO DE LA INMUNIDAD NATURAL
Un juez federal denegó el 8 de octubre una solicitud para bloquear la vacunación obligatoria COVID-19 de la Universidad Estatal de Michigan sobre la base de la inmunidad natural. Una empleada de la universidad, Jeanna Norris, presentó una demanda contra el mandato, solicitando que el tribunal interviniera dado que había contraído el COVID-19 y se había recuperado. Presentó dos pruebas de anticuerpos que mostraban su infección anterior y el ceritificado de sus médicos que no necesitaba vacunarse en este momento. A pesar de su inmunidad natural, Norris se enfrenta a la expulsión de la universidad por no cumplir con el mandato, a menos que tengan una exención médica o religiosa. El juez federal de distrito Paul Maloney, designado por el ex presidente George W. Bush, rechazó su demanda. El mandato, afirma Maloney, no violó sus derechos fundamentales, mencionando un fallo de la Corte Suprema de 1905. Su fallo se produce pocos días después de que un juez federal de California falló en contra de un profesor que argumentaba que su infección anterior debería eximirlo del requisito de vacunación impuesto por la Universidad de California.
SONDAS: La jurisprudencia como la forma casi absoluta de emitir sentencias que impera en los Estados Unidos es sumamente peligrosa, pues se basa en la subjetividad de los jueces. No se puede sustentar una sentencia en 2021, en un contexto muy determinado, alegando que 100 años antes un juez de la Corte Suprema, en una situación similar (algo imposible), sentenció contra la demandante. Todavía más peligroso resulta el hecho de que si ese juez de 1905 se equivocó, seguirán equivocándose todos los jueces que en el futuro se apoyen en esa sentencia errónea. El juez debe estudiar cada caso de forma contextual y no arrastrando sentencias anteriores. Estados Unidos es una nación demasiado joven y demasiado salvaje como para entenderse a sí misma.

mujMetro – 9 de octubre de 2021
EL NUEVO SERVICIO 888 “LLÉVAME A CASA” PARA MUJERES PODRÍA ESTAR LISTO PARA NAVIDAD
Un “número de acompáñame a casa” de emergencia para proteger a las mujeres solas podría estar en funcionamiento para la Navidad. El servicio se está desarrollando en respuesta a la indignación pública por el asesinato de Sarah Everard, quien fue secuestrada por un oficial de policía en servicio cuando caminaba a casa después de haber visitado a una amiga. Permitiría que las personas que se sientan asustadas cuando están solas puedan solicitar un seguimiento de sus viajes, lo que generaría una alerta para los amigos o la policía si no llegaban a casa a tiempo. Según los informes, la Ministra de Interiores, Priti Patel, respalda el plan, que está siendo promovido por el director ejecutivo de British Telecommunications, Philip Jansen. Según el plan, los usuarios descargarían una aplicación en su teléfono e introducirían la dirección de su casa y otras direcciones más frecuentadas. Antes de un viaje, llamarían o enviarían un mensaje de texto al 888, o abrirían la aplicación, dando una estimación de cuántos minutos tardarían en llegar. El viaje sería rastreado por el sistema GPS del teléfono y la aplicación enviaría mensajes para verificar que el usuario había llegado a casa. La falta de respuesta provocaría llamadas a contactos de emergencia y luego a la policía. Jansen dijo que el servicio sin fines de lucro, dotado de 50 millones de libras, podría ser utilizado por cualquier persona que se sienta vulnerable al caminar a casa y no solo por las mujeres.
SONDAS: La noticia es un poco ambigua, pero según la información que hemos podido recabar de la Asociación Mujeres Unidas Jamás Serán Violadas, pues unidas podemos, serán los policías los que, al acabar el servicio y sentir una cierta inseguridad, llamen a esta Asociación para que un pequeño grupo de mujeres, armadas de paciencia, les acompañen a casa. Otra posible interpretación de la noticia sería la de los policías acompañando a las jovencitas a su casa y violándolas como medida preventiva. No está claro a qué prevención se refiere, pero parece más cívico violarlas en casa que a la vuelta de una esquina o en un parque, que ya se sabe lo malo que es la humedad para el reúma. En resumen, con este nuevo plan parece asegurada la seguridad ciudadana de los londinenses.

virrrrrDowntoEarth – 27 de julio de 2021
VIRUS DESCONOCIDOS DE 15,000 AÑOS DE EDAD ENCONTRADOS EN EL GLACIAR TIBETANO
Los científicos han descubierto virus de casi 15.000 años de antigüedad en dos muestras de hielo de la meseta tibetana. El estudio realizado por el equipo de la Universidad Estatal de Ohio se ha publicado en Journal microbiome. Los investigadores analizaron núcleos de hielo tomados en 2015 de la capa de hielo de Guliya en el oeste de China. La mayoría de esos virus no se parecen a ningún virus que se haya catalogado hasta la fecha, dice el estudio. Luego, el equipo analizó el hielo y encontró 33 virus, al menos 28 de los cuales eran previamente desconocidos para la ciencia. Aproximadamente la mitad de ellos parecía haber sobrevivido porque estaban congelados en hielo. Los virus probablemente se originaron en el suelo o las plantas, más que en humanos o animales. También se observa que estos virus se adaptan a condiciones extremas, según el estudio. En 2015, los científicos encontraron un virus Mollivirus sibericum de hace 30.000 años que aún podría infectar a las amebas modernas. Se sabe relativamente poco sobre los virus en los glaciares, pero el interés está creciendo en este campo a medida que el hielo en todo el mundo se derrite como resultado del cambio climático.
SONDAS: Ya nos parecía una tarea propia de Sísifo más que de los humanos el encontrar una aguja en un pajar, pero encontrar un virus en un glacial del Tibet parece eclipsar a la anterior tarea. ¡15,000 años, y sin una célula con la que satisfacer su metabolismo! Si Pasteur se hubiese congelado en ese mismo glacial, el deep state se habría tenido que inventar otra estratagema para tenernos a todos cristalizados en cubos glaciálicos, pues nunca se habría acuñado la palabra “virus” y la gente seguiría muriéndose apaciblemente en su cama, rodeada de sus seres queridos.

Ver noticias, 10 OCTUBRE 2021…