LA ACTUALIDAD COMENTADA
10 OCTUBRE 2021

Devdiscourse – 2 octubre 2021
LA CASA BLANCA PRESIONA A LAS AEROLÍNEAS ESTADOUNIDENSES PARA QUE EXIJAN VACUNAS PARA EL PERSONAL ANTES DEL 8 DE DICIEMBRE
El coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, ha hablado hoy con los directores ejecutivos de American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines para asegurase de que estaban trabajando para desarrollar y hacer cumplir los requisitos de vacunas antes de esa fecha límite, informan las fuentes, que han hablado bajo la condición de anonimato. Zients instó a las aerolíneas “a actuar con antelación para garantizar un proceso de implementación lo más fluido posible”, dejando en claro de que la Casa Blanca no tiene la intención de flexibilizar el plazo. Zients también los instó a considerar el requisito de la vacuna para United Airlines que se anunció en agosto. Las tres aerolíneas confirmaron por separado que las conversaciones han tenido lugar, pero se negaron a discutir los detalles. Zients no respondió a una solicitud de comentario sobre estas conversaciones, de las que informó por primera vez Reuters.
SONDAS: Lo que tienen que entender las líneas aéreas y todos los demás elementos que forman parte del sector del turismo y de viajes en general, es que este sector tal y como lo conocemos hasta hoy se va a terminar. El turismo va a ser virtual, al igual que muchos otros tipos de viajes. El futuro está expresado en las medidas anti-Covid –confinamiento, distanciamiento social, inmovilidad, vacunación… despoblación.

Intl Sputnik – 7 octubre 2021
POLONIA NO TIENE INTENCIÓN DE SALIR DE LA UE, ANUNCIA EL PRIMER MINISTRO
El tribunal constitucional de Polonia dictaminó anteriormente que la ley nacional tenía primacía sobre la ley de la UE en áreas donde se contradecían, poniendo al país en un rumbo de colisión con la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE. Sin embargo, según anunció el viernes el Primer Ministro Mateusz Morawiecki, Polonia no planea salir de la Unión Europea, aunque hay fuerzas dentro de la oposición y las autoridades que siguen acusándose mutuamente de buscar la retirada.
SONDAS: No importa lo que diga Polonia ni ningún otro país europeo. Europa va a saltar en pedazos. Y tampoco estas naciones podrán decidir en qué nuevo ámbito se colocan.

The Blaze – 6 octubre 2021
ALTOS CARGOS DE SALUD ACONSEJAN A LA ADMINISTACIÓN DE BIDEN QUE SUSPENDA LAS INYECCIONES DE REFUERZO
Según Politico, varios médicos y científicos destacados fuera de la administración mantuvieron una llamada telefónica con funcionarios federales la semana pasada para desaconsejar la promoción de las inyecciones de refuerzo de COVID-19. Estos expertos afirman que los datos actuales sobre el rendimiento de la vacuna no respaldan el uso generalizado de las inyecciones de refuerzo. Según los informes, la llamada tuvo lugar el 27 de septiembre, el mismo día en que Biden hizo un gran espectáculo de su vacunación de refuerzo que incluía al asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, y al asesor de políticas Cameron Webb, así como a los jefes de la FDA. Los expertos externos aconsejaron que las inyecciones de refuerzo solo se deben administrar a “las personas con mayor riesgo de Covid-19 grave para reducir las hospitalizaciones y muertes”, informó Politico.
La Vanguardia – 4 octubre 2021
EUROPA AUTORIZA UNA TERCERA DOSIS DE PFIZER SEIS MESES DESPUÉS DE LA SEGUNDA INYECCIÓN
La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a una dosis de refuerzo para los mayores de 18 años, dejando la decisión final en manos de cada país –un paso que se ha dado por temor a que la protección contra la Covid de las dos vacunas establecidas hasta ahora en la Unión Europea pueda disminuir una vez pasado medio año.
SONDAS: Biden es presidente de Estados Unidos, después de haber ganado fraudulentemente las elecciones, porque no hay tiempo que perder. Por lo tanto, da igual lo que digan los expertos independientes o las decisiones que tomen los diferentes países europeos –el tercer pinchazo es obligatorio (de hecho); la píldora roja es obligatoria; las nuevas vacunas que pronto estarán en el mercado serán obligatorias. Alea iacta est.

Investment Watch – 7 oct 2021
CANADÁ INTRODUCE LA VACUNACIÓN FORZADA
El primer ministro Justin Trudeau ha dado a conocer hoy la política de vacunación obligatoria de su gobierno, un mandato que requerirá que los funcionarios reciban sus vacunas antes de fin de mes o se verán obligados a quedar suspendidos sin sueldo. Todos los futuros viajeros también deben estar completamente vacunados antes del 30 de octubre antes de poder abordar aviones, trenes o embarcaciones marinas.
SONDAS: Parece ser que en realidad la jefa de estado de Canadá, Australia y Nueva Zelanda no es la reina Isabela, sino la presidenta Biden –un mero símbolo como la reina. Y ya se sabe que donde hay capitán, no manda marinero.

Ver noticas, 7 oct 2021…