LA ACTUALIDAD COMENTADA
7 OCTUBRE 2021

Huffington Post – 2 octubre 2021
UN REPUTADO PERIODISTA MEXICANO ANULA A AZNAR EN TRES MINUTOS
El expresidente del Gobierno José María Aznar se burló durante la Convención del PP del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por exigir disculpas a España por la conquista de América. Aznar se mofó del nombre de López Obrador, de quien dijo que sin la colonización él “no estaría ahí”. Son muchas las reacciones que se han producido a sus palabras desde México, pero la última se ha hecho viral en las redes sociales y ha venido de boca de Rubén Luengas, un veterano y reputado periodista mexicano. Desde su programa En Contexto de La Octava, Luengas se pregunta “quién es este tipo” en referencia a Aznar, de quien dice que es “tristemente recordado por el apoyo a George Bush por la guerra de Irak”. “Repitió, repitió y repitió y llegó a decir: no tengan duda, hay armas de destrucción masiva en Irak. Una semana antes, su encargado de Inteligencia del Gobierno de España le había dicho: señor Aznar, no hay armas de destrucción masiva en Irak. Y este dejó crecer esa narizota que tiene y dijo esto que van a escuchar aquí”, aseguró el periodista antes de dar paso a las imágenes de Aznar insistiendo en que estaba “diciendo la verdad”. Luengas se refirió a Aznar asegurando que “tiene las manos manchadas de sangre” y tildando al expresidente español de “hipócrita” y “caradura” para, acto seguido, poner unas declaraciones suyas en las que justificaba el apoyo a la guerra de Irak porque, dijo Aznar: “Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva. Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía.”
SONDAS: Aznar es un asesino que no tiene el coraje de ser él quien apriete el gatillo. Todavía albergamos la esperanza de verle colgado de algún palo mayor junto a Blair y Bush.

The Blaze – 30 septiembre 2021
EL ALCALDE DEMÓCRATA DE UNA CIUDAD FRONTERIZA DESCRIBE AL FRACASO MIGRATORIO DE BIDEN COMO “UNA VERGÜENZA” PARA EL PAÍS Y AFIRMA QUE LAS COSAS IBAN MEJOR “BAJO TRUMP”
En una conversación reciente con Washington Free Beacon, el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, acusó a su propio partido político de ignorar en gran medida la crisis y abandonar las comunidades fronterizas locales en favor de otros grupos de interés. Con decenas de miles de migrantes que ingresan al país cada mes, a menudo trayendo enfermedades, el alcalde incluso reconoció a regañadientes que las cosas eran mucho mejores para las comunidades fronterizas como la suya bajo el ex-presidente Donald Trump.
SONDAS: Pete Sáenz no está al tanto de lo que realmente está ocurriendo en su país. Donald Trump se tuvo que ir precisamente porque durante su mandato las cosas eran mucho mejores para las comunidades fronterizas, como la de Laredo. Lo que está pasando ahora en Estados Unidos es parte del plan general –tiene que pasar allí porque es la primera pieza del dominó la que tumba a todas las demás. El plan consiste en provocar caos en todos los frentes y la imigración es uno de ellos, aparte del fraude que es el cambio climático, la falsa pandemia, el colapso de las cadenas de suministro, el efecto mortífero del arma biológica que es la vacuna, la destrucción del tejido social y económico… todo ello forma parte del Gran Reinicio.

The Blaze – 4 octubre 2021
LA NUEVA DECLARACIÓN DEL DR. FAUCI
Después de dar una conferencia en la Universidad McGill, Montreal, transmitida en vivo, Anthony Fauci respondió a varias preguntas del público. Preguntado cómo abordar “el valor de la libertad individual en el contexto de esta pandemia global” Fauci habló de la libertad individual y de la vacunación como responsabilidad de uno hacia los demás: “Creo que lo que la gente tiene que apreciar es que, de hecho, tienes libertades personales y deberías tener el control de eso”, comenzó Fauci. “Pero eres miembro de la sociedad, y como miembro de la sociedad, obteniendo todos los beneficios de ser miembro de la sociedad, tienes una responsabilidad con la sociedad. Creo que cada uno de nosotros, particularmente en el contexto de una pandemia que está matando a millones de personas, tiene que mirarlo y decirse a uno mismo: Llega un momento en el que tengo que renunciar a lo que considera su derecho individual de hacer tu propia decisión por el bien de la sociedad”, explicó Fauci.
SONDAS: Fauci ha escrito mal la ecuación de Maquiavelo. En la original hay dos factores diferentes. Está, por un lado, la razón de estado y, por otro, aquello o aquellos que se tienen que sacrificar para el bien del estado. Sin embargo, en la ecuación de Fauci es el mismo factor el que tiene que sacrificarse y el que, supuestamente, se beneficiará de este sacrificio –los estadounidenses. Es decir, los estadounidenses tendrán que renunciar a sus libertades individuales en favor de la sociedad. Pero ¿quién forma la sociedad estadounidense? Obviamente, los estadounidenses. Si ellos se sacrifican, ¿cómo pueden ser ellos, al mismo tiempo, los beneficiarios de este sacrificio? Los estadounidenses llevan mascarillas, se confinan, abandonan todas las relaciones con sus familiares, amigos y vecinos, cada seis meses reciben un pinchazo, de vez en cuando tienen que tomar la píldora roja, no pueden viajar si no es por una causa altamente justificable… y todas estas medidas para que la sociedad estadounidense viva mejor. Es posible que a Fauci se lo hayan explicado mal.

Intl Chamber Shipping – 29 sep 2021
CARTA ABIERTA CONJUNTA: LOS JEFES DE TRANSPORTE PIDEN A LOS LÍDERES MUNDIALES QUE ASEGUREN LAS CADENAS DE SUMINISTRO GLOBALES
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las industrias marítima, de carreteras y de aviación han pedido en voz alta y clara a los gobiernos que garanticen la libre circulación de los trabajadores del transporte y pongan fin a las prohibiciones de viaje y otras restricciones que han tenido un impacto enormemente perjudicial en su bienestar y seguridad. Los trabajadores del transporte mantienen el mundo en funcionamiento y son vitales para la libre circulación de productos, incluidas las vacunas y los equipos de protección personal, pero los gobiernos han fallado continuamente. Nuestros llamamientos han sido coherentes y claros: libertad de movimiento para los trabajadores del transporte,para que los gobiernos utilicen protocolos que han sido respaldados por organismos internacionales. Los jefes de gobierno hicieron oídos sordos, no han dejado de echar culpa unos a otros tanto dentro de sus gobiernos como entre los diferentes gobiernos, no han tomado las medidas decisivas y coordinadas, necesarias para resolver esta crisis.
SONDAS: Como todas las demás crisis, ésta es una crisis provocada. No es que los gobiernos se hayan vuelto locos o ineptos hasta el punto de no poder tomar decisiones. Todos los sectores de la economía mundial han quedado afectados, millones han perdido sus trabajos, millones han sido despedidos por negarse a recibir la vacuna, la gente vacunada está enfermando y muriendo… La pregunta es si los jefes de transporte marítimo, de carreteras y de aviación realmente no entienden lo que está pasando; si realmente piensan que el mundo se ha paralizado porque los gobiernos han fallado; si realmente piensan que se debe a ciertos fallos técnicos o de funcionamiento… Más bien parece que son ellos los que participan de este movimiento destructor.

Ver noticias, 5 OCT 2021…