LA ACTUALIDAD COMENTADA
12 SEPTIEMBRE 2021

manoescuelaLa Razón – 10 septiembre 2021
EL DECRETO DE EVALUACIÓN QUE PREPARA EL GOBIERNO ACABARÁ CON LOS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN EN LA ESO
El proyecto de real decreto por el que se regula la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) no prevé la realización de los exámenes de recuperación en la ESO, pero sí en Bachillerato. Fuentes autonómicas consultadas señalan que la previsión es que estos exámenes de recuperación en la ESO ya no se realicen en el curso 2021-2022 que acaba de arrancar. Los alumnos y alumnas de ESO promocionarán de curso cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias que, en su caso, pudieran no haber superado, “les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica”. En todo caso, promocionarán quienes hayan superado las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias.
SONDAS: Siguiendo la propia lógica del gobierno, los siguientes pasos deberían ser: 1) cierre del Ministerio de Educación; 2) cierre de escuelas e institutos; 3) cierre de las universidades… pues ninguna de estas instituciones ha demostrado servir para nada. Igualdad y educación son dos conceptos contradictorios, pues nada hay más desigual que las capacidades congitivas de los individuos. Por ello, hacer que todos estudien lo mismo al mismo tiempo, es una aberración intelectual. Mas como un idiota está obligado a cometer idioteces por su propia naturaleza idiótica, esta aberración la han superado eliminando las pruebas que pudieran poner en evidencia que un mismo programa para todos durante el mismo periodo de tiempo es una aberración.

teclaActualidad RT – 8 septiembre 2021
ADVIERTEN QUE LAS TORMENTAS SOLARES PODRÍAN CAUSAR UN «APOCALIPSIS DE INTERNET» A NIVEL MUNDIAL
Cada año se producen decenas de tormentas solares que pasan inadvertidas para la mayor parte de la población de la Tierra. Sin embargo, durante la conferencia del Grupo de Interés Especial en Maquinaria Computacional (SIGCOMM 2021) que tuvo lugar entre el 23 y el 27 de agosto, Sangeetha Abdu Jyothi, profesora asistente de la Universidad de California en Irvine, presentó un estudio en el que advierte que la próxima súper tormenta solar podría dañar catastróficamente la infraestructura mundial de Internet y dejar a millones de personas sin acceso a la Red durante meses. Las tormentas solares son perturbaciones temporales que pueden ser causadas por una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre y provoca un incremento en la corriente eléctrica en la magnetósfera del planeta. Estas perturbaciones ocurren a menudo. En la mayoría de los casos, el campo magnético envía el viento solar hacia los polos, dando origen a las famosas auroras boreales. No obstante, una o dos veces cada siglo ocurren tormentas extremas que consiguen traspasar el escudo magnético y llegar a zonas cercanas al ecuador. El último de estos eventos tuvo lugar en 1921. Jyothi asegura que la humanidad no está lista para enfrentar el próximo.
SONDAS: Ciberataques y tormentas solares parece que van a ser, al menos de momento, los fenómenos encargados de cargarse la Red. Lo importante aquí es entender que nos están avisando de uno de los objetivos más importantes del Nuevo Orden Mundial –distanciamiento social, desconexión digital. No olvidemos que las celdas de aislamiento se utilizan en las cárceles para debilitar la voluntad de los presos más activos. Mas una estancia demasiado prolongada en estos habitáculos llega a producir locura en quienes sufren este castigo.

habla3Sputnik Intl – 10 septiembre 2021
LA NASA INFORMA SOBRE LA COLECCIÓN DE LAS PRIMERAS MUESTRAS DE ROCAS DE MARTE
SPUTNIK está transmitiendo en vivo desde Washington DC, donde la NASA está llevando a cabo una conferencia de prensa dedicada a las muestras recolectadas en Marte por el rover Perseverance. La primera fue tomada hace cuatro días y la segunda el miércoles 8 de septiembre. Perseverance está preparado para recolectar una docena de muestras más en el Planeta Rojo antes de regresar a la Tierra para su análisis, lo que se espera que suceda dentro de diez años.
SONDAS: Dentro de la serie “Sandeces NASA” puede que ésta se lleve la palma. Lo único que sabemos con certeza, dentro de las certezas que podemos asumir de los medios de comunicación, es que hemos llegado a rozar los cien kilómetros de altura, y ello gracias a la pericia de los payasos Bezos y Branson. Todo lo demás son imaginaciones lunáticas y marcianas que Russia Today y Sputnik apoyan, pues el Kremlin las apoya, ya que todos necesitan mantener y reforzar la concepción materialista de la existencia.

vir vacRT News – 9 septiembre 2021
MODERNA DESARROLLA UNA VACUNA DE REFUERZO “DOS EN UNO” PARA COVID-19 Y LA GRIPE
SONDAS: Les recordamos a los ejecutivos de la Moderna que City Café ya va por “tres en uno” y 800 años antes, en el Concilio de Letrán, la divinidad también se consustanció en tres, dando lugar a la famosa TRINIDAD, que no por ello dejó el cristianismo de ser autoconsiderado religión monoteísta, lo cual bien podría ser el colmo de una vacuna.

bidjajaNew York Post – 9 septiembre 2021
BIDEN EXIGIRÁ QUE TODOS LOS TRABAJADORES FEDERALES SE VACUNEN SIN OPCIÓN DE PRUEBA PCR
SONDAS: Teniendo en cuenta esta secuencia: mascarilla-distanciamiento social-PCR-vacuna-una dosis-dos-tres-dos pastillas de refuerzo-nuevas vacunas antivariantes… el asunto va para largo. Ponerse la mascarilla, aislarse, vacunarse por triplicado, tomarse las dos píldoras… no va a ser el final de la locura Covid-19, sino más bien el principio. Los trabajadores federales perderán su trabajo con vacuna o sin vacuna, pues en la nueva geografía que ya se está estructurando probablemente desaparecerá eso de “federal”, pero quizás sea mejor morir del tiro de un francotirador que de los terribles efectos que provocan las vacunas.

tempNewsBreak – 7 septiembre 2021
«LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA VARIANTE DELTA SON TAN LEVES QUE ES POSIBLE QUE NO TE DES CUENTA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», ADVIERTEN LOS MÉDICOS
Según el oficial de salud estatal Joe Kanter, la variante Delta de COVID-19 todavía causa tos, fiebre y dificultad para respirar. Kanter, por otro lado, ve a muchos pacientes que vienen con síntomas que parecen ser enfermedades comunes, como congestión nasal, secreción nasal y dolor de garganta. Según Audacy, estos síntomas pueden indicar que los individuos tienen la variante Delta. “Puede presentar síntomas relativamente leves que fácilmente se diagnostican erróneamente como alergias o algo que aprendió de su hijo que está en la guardería”, dijo Kanter. «Si tiene algún síntoma, por menor que sea, incluso si es dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal, hágase la prueba y limite su contacto con otras personas hasta que lo haga».
SONDAS: Si todos los que tenemos dolor de garganta o congestión nasal nos hacemos pruebas del Covid, colapsaremos el sistema santiario de cualquier país, por muy sofisticado que sea. Aquí se trata de unificar todos los síntomas que hasta ahora se han considerado como alergias, gripes o enfermedades comunes, en el Covid, asustando, de paso, a la gente aún más con el objetivo de promocionar la vacunación. El pánico está ahí, pero uno no debe olvidar que tiene el sentido común.

repreInvestmente Watch – 9 sep 2021
AUSTRALIA ES UN ESTADO POLICIAL. OFICIALMENTE. NO PUEDES REGRESAR A TU HOGAR A MENOS QUE ESTÉS VACUNADO.
Nuevas reglas para personas atrapadas en otros estados. No se les permite regresar a casa a menos que estén vacunadas. El mundo se ha vuelto loco. Esto es experimentación médica oficialmente forzada.
RT News – 6 septiembre 2021
EL ESTADO DE VICTORIA EN AUSTRALIA ELIMINARÁ DE SU ECONOMÍA A LAS PERSONAS NO VACUNADAS
Victoria se encuentra actualmente bajo restricciones de bloqueo draconianas. Los residentes de Melbourne, que constituyen la gran mayoría de la población del estado, viven bajo un toque de queda de las 9 – 17 y tienen prohibido salir de sus hogares excepto para trabajar, comprar alimentos o vacunarse. Cuando se levante el bloqueo, anunció el domingo el primer ministro Dan Andrews, las restricciones futuras se aplicarán solo a aquellos que no estén vacunados. «Va a haber una economía vacunada,» dijo Andrews. “Vamos a pasar a una situación en la que, para proteger el sistema de salud, vamos a “bloquear” a las personas que no están vacunadas y que pueden estarlo”.
SONDAS: Desde la formación de lo que entendemos por un “estado” hemos vivido todos en estados policiales –el primer paso en su evolución ha sido la introducción del carné de identidad hace unos 100 años. No lo hemos ideado ni introducido nosotros. No lo hemos pedido. No se nos ocurrió que era necesario, pero lo aceptamos de buen grado porque la justificación de su existencia aludía a la seguridad nacional y el bienestar público. Sin embargo, se da la casualidad de que cada vez hay menos bienestar y menos seguridad, tanto pública como individual. Del carné de identidad pasamos a la huella digital, y de allí, con una serie de pasos intermedios, llegamos al reconocimiento facial y seguimiento de movimientos con drones. Así pues, en vez de seguridad y bienestar tenemos el control y la vigilancia de cada momento de nuestras vidas. Con la excusa del Covid, la hasta hace poco colonia penal, Australia, ha vuelto a sus origenes, convirtiéndose en un conejillo de Indias para la implantación de la última versión del estado policial con la paulatina exclusión de los no-vacunados de la vida social, económica… y más tarde su deportación a los campos de internamiento (más tarde de exterminio). No obstante, éste es el futuro que nos espera a todos. Alea iacta est. Pocos van a poder resistir semejante embestida, pero cuando llegue la hecatombe final, los que queden con vida en ese momento tendrán que admitir, mientras expiran su último aliento, que no eran teorías de conspiración.

11sjajajaSputnik Intl – 11 septiembre 2021
EL EX JEFE DEL MOSSAD RELATA CÓMO Y POR QUÉ EL 11 DE SEPTIEMBRE CAMBIÓ LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE OCCIDENTE, ACERCÁNDOLA A ISRAEL
Danny Yatom, el exjefe de la agencia de espionaje de Israel, el Mossad, recuerda bien ese trágico martes 11 de septiembre de 2001. En ese momento, Yatom ya había dejado el Mossad, pero seguía siendo una figura importante dentro del aparato de seguridad de Israel y alguien que había estado vinculado a actores clave de la política israelí. Los acontecimientos del 11 de septiembre no sorprendieron a Yatom. Con una impresionante carrera militar en su haber y un profundo conocimiento de los diversos grupos terroristas y sus capacidades, conocía bien los peligros que plantean las organizaciones extremistas.
SONDAS: Entendemos el cinismo con el que habla Yatom –un ex jefe del Mossad no puede ni sabe hablar de otra manera. Lo que no entendemos es el cinismo de Sputnik, que es el cinismo del Kremlin y de Putin, quien habla la misma lengua que Washington.

Ver noticias, 9 SEPTIEMBRE 2021…