LA ACTUALIDAD COMENTADA
9 SEPTIEMBRE 2021

roma1La Vanguardia – 3 septiembre 2021
LA DEBACLE DE AFGANISTÁN PONE AL DESNUDO LAS CARENCIAS MILITARES DE LA UNIÓN EUROPEA
SONDAS: Estados Unidos sabe que nadie le va a pedir cuentas por la guerra de Afganistán, pues nadie puede pedir cuentas al chulo del barrio, pero también porque ya todo el mundo se ha olvidado de la farsa que montó Occidente para justificar su invasión –derribó las torres gemelas de Nueva York; montó una organización terrorista fantasma llamada al-Qaeda, a la que acusó de haber perpetrado el derribo, e invadió Afgnistán para capturar a Usama bin-Laden; una farsa que ha costado cientos de miles de vidas. Mas ahora todo el dolor de los occidentales se dirige a los abandonados colaboracionistas del ejército norteamericano, y sus análisis se refieren no a la farsa y sus consecuencias, sino a si Europa está preparada militarmente para este tipo de invasiones.

vac1231Metro – 4 septiembre 2021
EL PLAN PARA VACUNAR A LOS NIÑOS EN EL REINO UNIDO SEGUIRÁ ADELANTE A PESAR DE QUE LOS ASESORES AFIRMAN QUE NO DEBERÍA
Los adolescentes podrían ser vacunados a partir de la próxima semana a pesar de que los asesores científicos se negaron a recomendar la medida. El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) decidió ayer no respaldar la inmunización masiva de niños de 12 a 15 años, añadiendo que el beneficio para su salud no superaba suficientemente los riesgos. Sin embargo, el Comite anunció que la decisión debería ser tomada en última instancia por los jefes médicos (CMO) de cada uno de los cuatro estados miembros del Reino Unido.
SONDAS: Este tipo de incongruencias “científicas” se debe al hecho de que la pandemia no es un asunto médico, sino político. La agenda se tiene que cumplir, da igual lo que digan unos u otros. Se vacunará a toda la humanidad. De momento esa es la fase más apremiante.

futmRT News – 4 septiembre 2021
EN KABUL LAS MUJERES SE MANIFIESTAN POR LA IGUALDAD DE DERECHOS
Los talibanes han dispersado a manifestantes por los derechos de la mujer que se dirigían hacia el palacio presidencial. Los activistas afirman que los militantes utilizaron gases lacrimógenos y palo contra ellas, hiriendo al menos a una mujer.
RT News – 5 septiembre 2021
LAS FUTBOLISTAS ESQUIVAN LOS DISPAROS PARA HUIR DEL AFGANISTÁN LIDERADO POR LOS TALIBANES
Los organizadores han expresado su alivio después de que tuvo éxito un intento de 72 horas para evacuar a las atletas de Afganistán, pero criticaron al gobierno de Estados Unidos y advirtieron que otras están varadas bajo el nuevo régimen talibán. Khalida Popal, quien capitaneó el equipo afgano después de su formación en 2007 y antes de solicitar asilo en Dinamarca debido a las amenazas a su vida, había advertido la semana pasada que las deportistas estaban aterrorizadas, algunas de las cuales se habían opuesto activamente a los talibanes en la creencia de que éstos no volverían al poder y le habían enviado mensajes y fotos que documentaban su creciente horror.
SONDAS: Las mujeres en Afganistán tienen los mismo derechos que los hombres, pero diferentes funciones y ese pequeño grupo de taradas que intentaban llegar al palacio presidencial de Kabul son la quinta columna de los poderes occidentales. Si los taliban solo hirieron a una, ello significa que están perdiendo soberanía. Resulta penible que la crítica a un gobierno se base en mujeres jugando al fútbol. Ello indica que el crítico está por debajo del criticado. Esto ocurre cuando el vencido, el invadido, imita al invasor. Lo único que se les ocurre es ¿poner a las mujeres a jugar al fútbol? ¿Es eso el colmo de la libertad o el colmo de la estúpidez? Esperemos que los taliban les echen un partido en el que valga todo.

llora1New York Times – 3 septiembre 2021
FACEBOOK SE DISCULPA DESPUÉS DE QUE LA I.A. PONE LA ETIQUETA “PRIMATES” EN VIDEOS DE HOMBRES NEGROS
Los usuarios de Facebook que recientemente vieron un video de un tabloide británico con hombres negros vieron un mensaje automatizado de la red social que les preguntaba si les gustaría “seguir viendo videos sobre primates”, lo que hizo que la compañía investigara y deshabilitara la función impulsada por la inteligencia artificial que ha originado el mensaje. El viernes, Facebook se disculpó por lo que llamó “un error inaceptable”, anunciando que estaba investigando la función de recomendación para “evitar que esto vuelva a suceder”. El video, fechado el 27 de junio de 2020, fue del diario Daily Mail y presentaba clips de hombres negros en altercados con civiles blancos y oficiales de policía. No tenía ninguna conexión con monos o primates.
SONDAS: Las aguas vuelven a su cauce. Tras una hipócrita luna de miel con Black Lives Matter, la supremacía blanca vuelve a mostrar su verdadera comprensión existencial –los negros están al mismo nivel que los primates. ¿Y los negros que trabajan en la NASA, en Harvard, en Princeton, en centenares de institutos de investigación? ¿Qué son, comandantes en jefe del Pentágono? Quizás en este caso las excepciones superen a la regla.

vacsfdsThe Guardian – 4 septiembre 2021
EL PERSONAL DE SALUD EN INGLATERRA SE VA A AMAZON Y A OTROS TRABAJOS MEJOR PAGADOS
Las cifras publicadas esta semana por el Servicio Nacional de Salud revelan una desaceleración de las tasas de vacunación doble contra el Covid entre el personal de los hogares de ancianos, con 87,000 en Inglaterra que aún no están completamente vacunados. A partir de noviembre, deberán estar completamente vacunados para poder realizar su trabajo. Al subrayar la lucha por contratar y retener al personal en medio de una escasez de mano de obra más amplia en todo el Reino Unido, un administrador de un hogar de ancianos le dijo a este medio que el nuevo almacén de Amazon en Nottinghamshire estaba atrayendo al personal con un 30% más de salario. La Asociación Nacional de Sanitarios ha advertido que los hogares de ancianos en Inglaterra podrían enfrentar un déficit de personal de 170.000.
SONDAS: Quizás sea un problema para los sindicatos, pero no para el gobierno, pues no los necesita ya que no hay pandemia. Ahora las deficiencias en el sistema sanitario recaerán sobre estos desertores. Alea iacta est.

viajMetro – 4 septiembre 2021
CAOS EN EL AEROPUERTO DE HEATHROW
Más imágenes de enormes colas sin distanciamiento social han surgido desde el aeropuerto de Heathrow a medida que continúa un verano de retrasos. Los viajeros que llegaron dijeron que se vieron obligados a esperar durante horas cuando el control de pasaportes se detuvo en una repetición de escenas familiares en el aeropuerto más concurrido del Reino Unido. Según los informes, una mujer embarazada se encontraba entre las que se quedaron en la fila durante horas, con afirmaciones de que un hombre se desmayó. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a personas apiñadas en pasillos estrechos, incluidas familias jóvenes y personal repartiendo agua.
SONDAS: Todo ello se hace a propósito –como preparación para la implantación de la agenda. El turismo se acaba. Reserven sus últimas plazas. ¿Riesgo de contagio por no respetar el distanciamiento? Esa broma solo funciona con las masas. Los “responsables” saben que tal riesto simplemente no existe.

robots1Activist Post – 6 septiembre 2021
ROBOCOP HA LLEGADO A SINGAPUR
Lenta pero seguramente, el mundo se está transformando en una distopía de fusión DE 1984-Robocop-Terminator-Minority Report-Judge Dredd. Los robots, llamados Xavier, se abrirán camino de forma autónoma a través de la multitud para detectar “comportamientos sociales indeseables”, que incluyen: localizar congregaciones de más de cinco personas (en línea con las Medidas de Seguridad vigentes); detectar a los fumadores en áreas prohibidas, a los vendedores ambulantes ilegales, a las bicicletas estacionadas incorrectamente y a las motocicletas en aceras. Al detectar cualquiera de estas actividades, el robot activará alertas en tiempo real al centro de comando y control, y emitirá el mensaje apropiado (según el escenario) para educar al público y “disuadir” tales comportamientos.
Daily Caller – 2 septiembre 2021
LA APLICACIÓN DE CUARENTENA DOMÉSTICA EN AUSTRALIA UTILIZA TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL PARA ASEGURARSE DE QUE NO HAYAS SALIDO DE TU CASA
La aplicación, catalogada como “Home Quarantine SA” y presentada por el gobierno de Australia del Sur el 23 de agosto, utiliza un software de reconocimiento facial y ubicación geográfica para rastrear a los que están en cuarentena, según anunció el primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, a ABC News durante una entrevista. Todos los australianos del sur puestos en cuarentena deben descargar esta aplicación, ya que ésta garantiza que cumplan con las órdenes de cuarentena, contactando a las personas al azar y pidiéndoles que proporcionen una prueba de su ubicación en un plazo de 15 minutos. De esta manera, los ciudadanos comparten su ubicación con el gobierno o brindan “registros presenciales en vivo” para confirmar que están en su “dirección de cuarentena registrada”, según la descripción de la aplicación. Según las pautas actuales referentes al COVID-19 de Australia del Sur, los funcionarios de salud y los agentes del orden pueden indicar a los ciudadanos que se pongan en cuarentena en sus hogares o en “hoteles de cuarentena” durante 14 días. Las personas que rompan la cuarentena se enfrentan a una multa de hasta 1,000.
SONDAS: Seguimiento, control, vigilancia… términos estos que se utilizaban para describir las sociedades tiranizadas. Ahora ya forman parte de nuestro vocabulario y vendrán otras todavía más infames. Y a todo nos acostumbraremos.

Ver noticias, 6 SEPTIEMBRE 2021…