LA ACTUALIDAD COMENTADA
24 AGOSTO 2021

The Blaze – 23 de agosto de 2021
LA FDA OTORGA LA APROBACIÓN COMPLETA PARA LAS VACUNAS PFIZER COVID-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó el lunes la autorización completa a la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, informa el Washington Post. En una declaración sobre la aprobación de la FDA, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo: “Según la fecha de seguimiento a más largo plazo que presentamos, la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia. Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva”. La vacuna seguirá estando disponible para niños de 12 a 15 años con la autorización de emergencia previa. Pfizer, a la luz de la nueva aprobación, ahora puede comercializar directamente las vacunas para los consumidores, y la aprobación también puede alentar a más empresas y distritos escolares a exigir las vacunas.
World Tribune – 28 de julio de 2021
ISRAEL DEBATE LAS REPERCUSIONES DE LA VACUNA PFIZER, FUERA DE LA MIRADA PÚBLICA
World Tribune – 4 de agosto de 2021
DATOS: LA MAYORÍA DE LOS NUEVOS CASOS DE COVID EN ISRAEL HA SIDO ENTRE LOS VACUNADOS
SONDAS: Hemos elegido titulares referentes a Israel porque es un país donde el 85 por ciento de las personas mayores de 30 años están completamente vacunadas. Lamentablemente, a la gran mayoría de los ciudadanos en Occidente los medios de comunicación les han lavado el cerebro y les han asustado tanto que son incapaces de creer que sus gobiernos puedan llegar a tratarlos de una manera tan engañosa. Y sin embargo, mientras muchos médicos y virólogos argumentan la ineficacia de la vacuna contra el Covid –un hecho corroborado por el gran número de infecciones entre los vacunados, así como su peligrosidad –el número de muertes va aumentando en todo el mundo, pero también según los datos obtenidos por EudraVigilance, que es la base de datos de la Unión Europea que registra las reacciones adversas a los medicamentos de las vacunas COVID, los gobiernos, haciendo oídos sordos, siguen la agenda. Ahora, con la aprobación oficial y completa de las vacunas será más cómodo para ellos hacerlas obligatorias –OTOÑO CALIENTE.

Deseret News – 21 agosto 2021
EL MÉDICO QUE TRATÓ A MÁS DE CIEN PACIENTES CON COVID-19 Y FIRMÓ DOCENAS DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN TIENE UN MENSAJE PARA VOSOTROS
El Dr. David Grygla, del hospital de St. George,Grygla está cansado de que la gente muera innecesariamente. “No tiene que suceder. Es raro el caso de que los pacientes no sepan cómo contrajeron el virus. A menudo sucede en una reunión familiar, y quienes se lo transmitieron a un ser querido que muere sufren dolor mezclado con culpa mezclada con arrepentimiento. Es simplemente horrible de ver”, dijo el doctor en una entrevista. El mismo Grygla sufrió durante tres semanas por el virus en octubre pasado antes de que saliera la vacuna. Lo obtuvo de su esposa quien lo obtuvo de una vecina. Dijo que no cree que las personas comprendan la envergadura de la decisión de vacunarse o no. Recibir la vacuna, que él llama un milagro moderno, es algo moral que se debe hacer para proteger al vecino, dijo Grygla. “La gente debería saber que la inyección no es tan arriesgada como ellos creen. Es probable que COVID sea más peligroso para sus amigos y familiares de lo que creen. Dado que nadie se enmascara y nadie se distancia socialmente, deberían hacer lo correcto y vacunarse.”
SONDAS: Las farsas propagandísticas son cada vez más grotescas. También nosotros tenemos un mensaje –en vez de seguir la mediocre narrativa oficial, utiliza tu intelecto para reflexionar y analizar lo que está pasando hoy en el mundo.

New York Post – 21 agosto 2021
LA GENERACIÓN Z ESTÁ HECHA DE ZOMBIS: MENOS EDUCADOS, MÁS DEPRIMIDOS, SIN VALORES
Cada nuevo año escolar Jeremy Adams, un maestro en Bakersfield, California, da la misma lección. Cuando muestra imágenes de celebridades como Kendall Jenner o Miley Cyrus a sus alumnos en una pantalla, las reconocen de inmediato, pero no así frente a fotos de legisladores como Mike Pence o Nancy Pelosi. A Adams, nominado a Maestro Nacional del Año, le preocupa que los jóvenes de hoy “no tengan el comportamiento, los valores y las esperanzas en los que los seres humanos tradicionalmente han encontrado un significado más elevado, o incluso simple satisfacción”. Adams los llama “ahuecados”, una generación que vive una vida solitaria, híper-conectada a la tecnología, pero desapegada de sus familias, iglesias o comunidades. Cita estadísticas que muestran que la depresión adolescente aumentó un 63 por ciento entre 2007 y 2017, mientras que el suicidio adolescente creció un 56 por ciento. Trágicamente, escribe, el suicidio se ha convertido en la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes. Adams culpa a la disolución de la familia estadounidense, con el descenso de las tasas de matrimonio y la caída en picado del número de hogares tradicionales biparentales.
SONDAS: Éste ha sido el plan –no solamente para Estados Unidos, sino para todo el mundo. Misión cumplida. Puede que a Jeremy Adams le otorguen el título de Maestro Nacional del Año –al sistema le encanta premiar a los que le critican; es un procedimiento adicional de control. A los jóvenes el sistema les ha dicho que no hay un Dios transcendental; les ha inculdado que la muerte acaba con todo y que no hay nada más después; se les ha advertido que todos somos iguales –padres/hijos, maestros/alumnos; hombres/mujeres; que no existen límites; que pueden ser chicos o chicas –según vean, sin que sus padres deban opinar al respecto… Recordemos que orignalmente un “zombie” es una persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad. El problema es que Jeremy Adams forma parte de la brujería –habla de los síntomas, no de la enfermedad.

Sputnik News – 23 agosto 2021
LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS DE ISLANDIA SE UTILIZARÁN COMO CAMPO DE PRUEBA PARA LA MISIÓN A MARTE
Con sus campos de hielo áridos, enormes campos de lava y actividad volcánica constante, Islandia ha sido descrita como el sustituto perfecto del accidentado paisaje volcánico que se encuentra en Marte. El vulcanólogo planetario Christopher Hamilton de la Universidad de Arizona y la Universidad de Islandia ha estado utilizando el terreno único de la isla en el Valle Geldingadalir, que vio unos 30.000 terremotos solo en marzo, para probar un dron destinado a volar en Marte. Hamilton recibió anteriormente una subvención de tres millones de dólares de la NASA para desarrollarlo. Se llama RAVEN, que significa Rover Aerial Vehicle Exploration Network, informó CBS News. Según Hamilton, los instrumentos utilizados en el espacio deben probarse en diferentes entornos. Describió a Islandia como el sustituto perfecto del accidentado paisaje volcánico que se encuentra en Marte. Con sus campos de hielo áridos, enormes campos de lava y actividad volcánica constante, Islandia parece ser el entorno de prueba perfecto para el proyecto de drones.
SONDAS: Los expertos de la NASA o no han estado nunca en Islandia o no han estado nunca en Marte. En cuanto a la subvención de tres millones de dólares, según nuestras fuentes, la NASA se la envió a Hamilton en una caja de cartón, transportada por un dron.

BBC News – 22 de agosto de 2021
AFGANISTÁN: BLAIR CALIFICA LA RETIRADA DE ESTADOS UNIDOS DE TRÁGICA E INNECESARIA
Escribiendo en su sitio web, Biair, quien lideró el Reino Unido cuando invadió el país junto con Estados Unidos en 2001, después de los ataques del 11 de septiembre, dijo que la salida de las tropas aliadas haría que los grupos yihadistas “canten victoria” y que Gran Bretaña tiene la “obligación moral” de permanecer en Afganistán hasta que “todos los que lo necesiten sean evacuados”. “Debemos evacuar y dar refugio a los afganos que nos ayudaron y nos apoyaron. Tienen derecho a exigir que les apoyemos y ayudemos”. Añadió que esto no debe hacerse “a regañadientes, sino por un profundo sentido de humanidad y responsabilidad”. En su publicación, Blair dijo que la decisión de retirarse de Afganistán había sido impulsada por la política, refiriéndose a la necesidad de poner fin a “las guerras interminables,” una expresión utilizada por el presidente estadounidense Joe Biden durante su campaña electoral. “No necesitábamos hacerlo. Quisimos hacerlo”, escribió. “Lo hicimos, como si nuestro compromiso en 2021 fuera remotamente comparable a nuestro compromiso de hace 20 e incluso al de hace 10 años, y en circunstancias en las que el número de tropas se había reducido al mínimo y ningún soldado aliado había perdido la vida en combate durante los últimos 18 meses”.
SONDAS: ¡Escuchemos esto! ¡Un asesino mentiroso haciendo análisis de sus asesinatos! ¡De sus invasiones! ¡De su cinismo sin límite!

La Razón – 21 de agosto de 2021
“NO ME PONDRÉ EL BURKA, QUIERO SEGUIR RESPIRANDO”
“La Razón” entrevista a dos activistas afganas que resisten la embestida de los talibanes dentro y fuera de su país. Mahbouba Seraj (Kabul, 1948) ha decidido que no va a tener miedo. Lo explica de una forma que resulta lógica, como si la valentía pudiera ser el resultado de un proceso mental: “No siento temor porque no puedo permitirmelo, no es momento de rendirse ni de mostrar desesperación. El miedo me haría más débil, no dejo ni siquiera que penetre en mi conciencia “. En conversación telefónica con este periódico desde Kabul, asegura que no es valiente, ni se siente una mártir, pero que este es su trabajo, su deber y su responsabilidad. Aunque sabe que su vida corre peligro. “A mi edad, lo mejor ya lo he dejado atrás. Tengo 73 años y puedo afrontarlo, voy a quedarme a ver qué ocurre con Afganistán. Entiendo que las más jóvenes quieran huir de aquí porque deben pensar en sus hijos, en su familia”. Ella se queda a dar la batalla. No tiene intención de ponerse el burka, por ahí no va a pasar: “No me pueden obligar a hacerlo. Yo voy a llevar la cara descubierta, al aire, no detrás de una rejilla. Quiero seguir respirando.”

New York Times – 2 julio 2021
DE REPENTE, ES LA TEMPORADA DE LA DESNUDEZ
¿Es este el punto final lógico de las distinciones cada vez más borrosas entre lo público y lo privado?
SONDAS: Mientras el hombre vive en este mundo, puede elegir. Tiene elección de seguir el mandato de su Creador, Allah, o de seguir el mandato de sus diosecillos malignos. Cada una de esta dos opciones tiene sus consecuencias tanto en la vida de este mundo, como en la del Otro. En este mundo la segunda opción lleva a la corrupción y a la degeneración de la condición humana, sobre todo la de la mujer; y en el Otro –lleva al fuego. Mahbouba ha elegido la segunda opción y por ello considera el hecho de llevar burka, por ejemplo, un ataque a su “libertad”, pero llevar mascarilla le parecerá la expresión del amor que siente por el prójimo. No es cuestión de respiración, sino de la autoridad a la que se reconoce como guía y modelo. Si tuviéramos la oportunidad de entrevistarla, le haríamos solamente una pregunta: ¿Dónde estaba cuando las tropas estadounidenses humillaban, violaban, maltrataban o quemaban vivas a las mujeres en las calles y cárceles de Iraq, de Libia, de Yemen… y de su propio país?

MercoPress – 23 agosto 2021
EX PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA SE HIERE EN APARENTE INTENTO DE SUICIDIO
La expresidenta interina de Bolivia, Janine Áñez, fue hospitalizada luego de lesiones autoinfligidas que se cree que fueron un intento de suicidio después de enterarse de que había sido acusada de cometer genocidio por dos masacres en los eventos de 2019 que rodearon la renuncia de Evo Morales y su acceso al poder. Áñez, en prisión preventiva a la luz de las causas penales en su contra, fue devuelta al centro de detención de Miraflores luego de que los médicos consideraran que su estado era “estable”. El ministro del Interior, Eduardo del Castillo, explicó en rueda de prensa que Áñez había intentado “generar autolesiones” y que tiene unos “rasguños” en uno de sus brazos. Castillo agregó que Áñez estaba “completamente estable” y que sus heridas eran “superficiales”.
SONDAS: Otro colaboracionista de la CIA abandonado a su suerte por los dioses falsos, a los que ha intentado servir. ¡No aprenden! No aprenden a pesar del sabio refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

RT News – 23 agosto 2021
EL PERSONAL AFGANO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS SE SIENTE TRAICIONADO
Los empleados de la embajada afgana están “profundamente descorazonados” porque después de ser invitados por el Departamento de Estado de Estados Unidos el miércoles para dirigirse al aeropuerto internacional Hamid Karzai para la evacuación, se encontraron con una “experiencia brutal”, según el artículo que se publicó el domingo. Los empleados dijeron que habían sido golpeados, escupidos y maldecidos por combatientes talibanes en los puestos de control cerca del aeropuerto, y algunos casi estaban a punto de perder a sus hijos. Otros se derrumbaron en la carretera debido al agotamiento por el calor, otros resultaron heridos en la gran aglomeración de personas. “Sería mejor morir con dignidad, bajo la bala de los talibanes que enfrentarse a la multitud de nuevo,” informaba NBC News citando a un empleado de la embajada según la información transmitida por un cable del Departamento de Estado que obtuvo la cadena NBC.
SONDAS: Lo digno habría sido luchar contra el invasor, no servirle. Ahora ya ni los cocodrilos lloran.

Ver noticias, 23 AGOSTO 2021…