LA ACTUALIDAD COMENTADA
23 AGOSTO 2021

CBS News – 20 agosto 2021
UN NUEVO ESTUDIO SOBRE LAS INFECCIONES “DE RECAÍDA”
Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Oxford ha descubierto que las personas que contraen la variante Delta del COVID-19 después de haber sido completamente vacunadas portan una cantidad similar del coronavirus que las que contraen la enfermedad sin haber sido inoculadas. Los investigadores recalcan, sin embargo, que la vacunación aún así ofrece una buena protección contra la enfermedad y contra la enfermedad grave. El análisis de datos del Reino Unido en el entorno real indica también que las personas vacunadas que sufren infección de recaída aún podrían representar un riesgo de infección significativo para quienes no han sido vacunados.
SONDAS: Todos los médicos saben que el hombre ha estado lidiando con coronavirus durante toda su historia y que ha sobrevivido; que los virus mutan; que un cuerpo sano es la mejor defensa contra las complicaciones graves de una infección viral; que las personas con múltiples comorbilidades son más susceptibles a complicaciones graves e incluso a la muerte por exposición a una infección respiratoria; que normalmente se necesitan entre 7 y 10 años o más para recibir la aprobación de cualquier nuevo tratamiento farmacológico o dispositivo médico; que ninguna vacuna para el virus corona ha logrado superar los ensayos clínicos; que esto también es cierto para la vacuna actual, que ahora afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, ya que el ensayo clínico está en curso; que una vacuna eficaz no requiere inyecciones de refuerzo administrados en unos pocos meses; que los anticuerpos derivados de la enfermedad proporcionan una mejor inmunidad que los anticuerpos derivados, o inventados, a través de una vacuna; que vacunar a alguien que ya tiene anticuerpos para un virus determinado es peligroso. Todos los médicos saben estas cosas. Sin embargo, muy pocos médicos dicen algo de esto. (“All doctors know these things”, Bionic Mosquito, August 21)

Space – 19 de agosto de 2021
“CURIOSITY” LLEGA A UNA INTRIGANTE ZONA DE TRANSICIÓN EN EL PLANETA ROJO
El vehículo explorador de Marte de la NASA, Curiosity, se ha adentrado en un terreno que podría arrojar mucha luz sobre la historia climática del Planeta Rojo. Curiosity aterrizó dentro del cráter Gale de 154 kilómetros de ancho en agosto de 2012, con la misión de evaluar el potencial de la región para albergar en el pasado vida similar a la de la Tierra. El robot del tamaño de un automóvil pronto encontró evidencia de que Gale albergaba un sistema habitable que consistía de lago y de arroyos hace miles de millones de años, y que este entorno probablemente persistió durante largos períodos. En septiembre de 2014, Curiosity llegó a la base de la elevación llamada Sharp, el macizo de 8 km de altura que se eleva desde el centro de Gale. Desde entonces, ha estado escalando las estribaciones del Sharp, estudiando las numerosas capas de esta roca en busca de pistas sobre cómo y cuándo se secó el lago de Gale y el resto de la superficie marciana.
SONDAS: Ya dicen que la curiosidad mató al gato, pero parece ser que la estupidez no logra matarlo.

Al Jazeera/Bloomberg – 18 agosto 2021
ESTADOS UNIDOS CONGELA LOS ACTIVOS DEL BANCO CENTRAL AFGANO DE 10 MIL MILLONES DE DÓLARES
Cualquier activo del banco central que el gobierno afgano tenga en Estados Unidos no estará disponible para los talibanes, ha anunciado la Casa Blanca.
La Razón – 19 de agosto de 2021
EL FMI BLOQUEA SU AYUDA A AFGANISTÁN PARA ESTRANGULAR LAS FINANZAS DE LOS TALIBANES
SONDAS: Todo ello para ayudarle al gobierno taliban a construir un Afganistán soberano; a realizar un programa económico; a mejorar las infraestructuras; a construir una red educativa… Por otra parte, antes de congelar estos efectivos, Estados Unidos debería explicar cuál es su origen. Si es ilegal y procede, por ejemplo, de la venta de droga, Washington debería explicar por qué lo mantenía en sus bancos. Y si es legal, ¿por qué lo “congela”, es decir roba? Recordemos aquí el caso del oro de Venezuela que el Banco de Inglaterra ha secuestrado con la excusa de que el gobierno que representa el presidente Maduro no es de su agrado.

Times of Israel – 19 d agosto 2021
SE INFORMA QUE MADRES DESESPERADAS ARROJABAN BEBÉS SOBRE ALAMBRE DE ESPINO EN EL AEROPUERTO DE KABUL
Al Arabiyya – 19 de agosto de 2021
UN MÉDICO AFGANO Y UN ADOLESCENTE ENTRE LAS VÍCTIMAS QUE SE CAYERON DE UN AVIÓN ESTADOUNIDENSE INTENTANDO HUIR DE LOS TALIBANES
Sputnik News – 19 agosto d2021
IDENTIFICADO UN FUTBOLISTA AFGANO DE 19 AÑOS COMO FATALIDAD DE LA EVACUACIÓN
El lunes, al menos dos individuos fueron vistos caer de un C-17 Globemaster estadounidense, poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán. Más tarde se informó que el cuerpo de otra persona fue encontrado en el tren de aterrizaje del avión.

Yahoo News – 9 agosto 2021
UNA FOTO DESGARRADORA MUESTRA A UN NIÑO AFGANO DURMIENDO DURANTE UN VUELO DE EVACUAIÓN DE KABUL ABRIGADO POR UN UNIFORME MILITAR ESTADOUNIDENSE
New York Times – 20 agosto 2021
UN BEBÉ AL QUE LA GENTE HABÍA PASADO POR ENCIMA DEL MURO DEL AEROPUERTO DE KABUL SE REENCUENTRA CON SU FAMILIA, INFORMA EL EJÉRCITO
SONDAS: Después de haber asesinado a cientos de miles de afganos, ¿cómo pueden impresionarles los hechos que relatan estas noticias?

Times of Israel – 16 agosto 2021
VARSOVIA AMENAZA CON PONER FIN A LOS VIAJES CONMEMORATIVOS DEL HOLOCAUSTO DE LOS JÓVENES ISRAELÍES
Polonia dijo el lunes que estaba examinando la opción de suspender los viajes anuales de jóvenes israelíes a los sitios conmemorativos del Holocausto en el país, en medio de una importante crisis diplomática entre las naciones. El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Pawel Jablonski, afirmó en una entrevista radiofónico el lunes que “los viajes no se realizan de la manera adecuada, ya que a veces inculcan odio por Polonia en los jóvenes israelíes”. “Estamos lidiando con el sentimiento anti-polaco en Israel, y una de las razones de esto es la forma en que se educa y se cría a los jóvenes israelíes”, afirmó Jablonski. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia dijo que su embajador en Israel permanecería en el país indefinidamente y no regresaría a Israel, en un movimiento de ojo por ojo después de que Israel devolviera a su propio enviado desde Varsovia en medio de la disputa diplomática que fue provocada por la nueva legislación polaca que restringe severamente las reclamaciones de restitución de la era de la Segunda Guerra Mundial.
SONDAS: Los medios de comunicación mundiales, dirigidos en su gran mayoría por los judíos, llevan años re-escribiendo la historia. No hablamos aquí de la historia de la Segunda Guerra Mundial, sino de la totalidad de la historia humana, la Biblia incluida. Dentro de unas pocas décadas las fuentes históricas dirán que fue Polonia, de hecho el primer país invadido y arrasado por Alemania en septiembre de 1939, la que orquestró la Segunda Guerra Mundial, construyó los campos de concentración y exterminó a 6 millones de sus propios ciudadanos, la mayoría de ellos –judíos. Es cierto que al hablar de la Segunda Guerra Mundial todavía se utiliza la palabra “nazi” o “los nazis”, en vez de “alemanes”, pero incluso esta palabra poco a poco desaparecerá y las nuevas generaciones tendrán una visión totalmente fantástica de esta guerra, en la que las víctimas se convertirán en verdugos y los verdugos en víctimas. A cambalaches de este tipo y envergadura debemos las tinieblas en las que se encuentra la humanidad en estos momentos.

Sputnik News – 19 agosto 2021
RUSIA BUSCA DIÁLOGO NACIONAL URGENTE EN AFGANISTÁN CON PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS – LAVROV
Rusia está a favor de un diálogo nacional que involucre a todas las fuerzas políticas de Afganistán, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. “También celebramos la reciente declaración de los talibanes de que quieren entablar un diálogo con otras fuerzas políticas en Afganistán. Ya se ha anunciado una reunión con la participación de Abdullah Abdullah, presidente del consejo supremo de reconciliación nacional, el ex presidente Hamid Karzai y el presidente del Partido del Renacimiento Islámico [Gulbuddin] Hekmatyar”, dijo Lavrov, hablando en una conferencia de prensa después de conversar oy con su homólogo libio, Najla Mangoush. El Ministro de Relaciones Exteriores ruso enfatizó que Moscú parte del entendimiento de que todas estas fuerzas tienen como base el deseo de negociar en interés del pueblo afgano, y anunció que Rusia hará todo lo que esté en su poder para alentar las conversaciones y asegurar que dicho diálogo conduzca a acuerdos concretos.
SONDAS: En primer lugar, Lavrov debería explicar por qué Rusia, al igual que Estados Unidos, declaró a los talibán un grupo terrorista. Si esta designación sigue vigente, ¿cómo es que ahora considera que son dignos de participar en un diálogo nacional? En segundo lugar, que los participantes de este diálogo tengan presente la suerte de Siria, donde Rusia dijo en su tiempo que haría todo lo que estuviera en su poder para responder al ataque que ha sufrido por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Unión Europea. Y en tercer lugar, los talibán son la única fuerza nacional real, ya que es la única fuerza que ha luchado y que, por lo tanto, debe prevalecer.

New York Post – 18 agosto 2021
EL PAPA FRANCISCO PROMOCIONA LA VACUNA COVID-19 COMO “UN ACTO DE AMOR” EN EL NUEVO ANUNCIO DE SERVICIO PÚBLICO
La campaña forma parte del esfuerzo para generar confianza en la vacuna COVID-19 entre los católicos hispanoamericanos. En el anuncio de tres minutos el Papa Francisco habla a la cámara en español con subtítulos en inglés. Aparecen también breves mensajes de varios líderes de la iglesia en países de habla hispana, incluido el arzobispo José Gómez de los Estados Unidos y el cardenal Carlos Aguiar Retes de México. “Por la gracia de Dios y trabajo de muchos, ahora tenemos vacunas para protegernos del COVID-19”, dice el Papa Francisco, quien recibió la vacuna a principios de este año junto con su predecesor, el ex Papa Benedicto XVI. “Traen esperanza de poner fin a la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos entre nosotros. Aceptar las vacunas que están autorizadas por las autoridades respectivas es un acto de amor. Y ayudar a la mayoría de las personas a hacerlo es un acto de amor. Vacunarse es una manera simple pero profunda de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables.”
SONDAS: La ecuación del papa es correcta –la vacuna es amor, y, por ello, teniendo en cuenta que durante los primeros 1.500 años de cristiandad no había vacunas, había hogueras. Más vale tarde que nunca.

La Razón – 20 de agosto de 2021
EL ESTADO ISLÁMICO REACCIONA A LA VICTORIA DE LOS TALIBANES: TODO ES UNA FARSA MONTADA CON LOS ESTADOS UNIDOS
SONDAS: ¡Mira tú quién habló! Evidentemente el cinismo también ha alcanzado a los terroristas.

Ver noticias, 20 AGOSTO 2021…