LA ACTUALIDAD COMENTADA
20 AGOSTO 2021

mudo2La Razón – 17 de agosto de 2021
PEDRO SÁNCHEZ MANTIENE SU SILENCIO Y SUS VACACIONES PESE AL CAOS EN AFGANISTÁN
Pedro Sánchez mantiene su mutismo y sigue de perfil en la crisis afgana. Desde que los talibanes tomaron el país este fin de semana, el presidente de España, de vacaciones en Lanzarote, se ha limitado a publicar un tuit, una actitud que contrasta con la de los principales líderes europeos que han interrumpido sus días de descanso para comparecer ante los medios y analizar la transcendencia del avance de los muyahidines. Un día después de que los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos hayan hecho un parón, fuentes de Moncloa siguen sin pronunciarse sobre si Sánchez comparecerá o no para analizar la situación en el país afgano. Sánchez no está ni se le espera, una prueba más del papel irrelevante de España en la esfera internacional.
SONDAS: Sánchez está en otra onda. Él ya ha hecho su trabajo en Afganistán, mandando tropas, material militar, armamento y vehículos que Washington le ordenó que mandase, y mientras los taliban iban tomando el territorio afgano, él se reuniía con Soros y otros dirigentes anónimos para recibir instrucciones cara a este otoño. Ahora, está disfrutando de unas merecidas vacaciones.

fue1Al Jazeera – 18 agosto 2021
BOMBEROS ISRAELÍES COMBATEN INCENDIO CERCA DE JERUSALÉN POR TERCER DÍA
El lunes, Israel pidió ayuda a su aliado regional Grecia para combatir el incendio, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo que también estaba en contacto con Chipre, Italia y Francia para una posible asistencia. El jefe de Bomberos y Rescate, Dedi Simchi, dijo que los investigadores aún estaban trabajando para determinar la causa del incendio. “El incendio estalló como resultado de actividad humana”, dijo a los periodistas. “Si fue negligencia, si fue imprudencia, si fue intencional, si fue incendio premeditado, no lo sabemos”.
SONDAS: Ni lo sabremos; pero, desde luego, los árboles no empiezan a arder por sí solos, por mucho calor que haga. El cambio climático forma parte de la agenda política, junto con la falsa pandemia. Israel pide ayuda a Grecia, Italia, Francia… los países que arden igual que él porque hay incendios por todo el mundo. Menos mal que los bomberos isralíes no han pensado en pedir ayuda a California. El Ministro del Interior de Argelia dijo claramente que los recientes incendios en su país estaban “coordinados”. La situación es catastrófica, según el informe de la ONU, que se basa en unos modelos defectuosos y está lleno de predicciones apocalípticas que no se harán realidad. Sin embargo, la realidad es que: “los principales gobiernos occidentales han pagado a cientos de científicos para que escriban un informe que respalde las políticas acordadas previamente por estos gobiernos sobre el cambio climático. Todos los demás gobiernos han sido acorralados hacia la aprobación, ya sea por temor a ser tachados de negacionistas o por temor a perder los subsidios que tienen motivos para esperar de las naciones occidentales que lo promueven”. (The Problem With Climate Change Politics, Alasdair Macleod)

virescSputnik News – 7 agosto 2021
EL GOBIERNO ESCOCÉS QUIERE HACER PERMANENTES LOS “BENEFICIOSOS” PODERES DE EMERGENCIA
El gobierno de Escocia ha lanzado una apuesta para convertir en permanentes sus draconianos poderes de emergencia ante una pandemia. La administración del Partido Nacional Escocés (SNP) del primer ministro Nicola Sturgeon anunció el martes una “consulta” de 12 semanas sobre sus planes para mantener amplios poderes sobre las libertades civiles. El viceprimer ministro John Swinney, que también tiene la cartera de recuperación de COVID, mantiene que los poderes para imponer cierres, cerrar escuelas, realizar juicios penales en el internet y liberar con antelación a los prisioneros eran “beneficiosos” y “bienvenidos por la gente” en Escocia. Esos poderes expiran en marzo de 2022, pero el parlamento regional de Holyrood, en el que el SNP tiene la mayoría y cuenta con el apoyo del pequeño Partido Verde Escocés, tiene el poder de extenderlos.
cdc.gov/coronavirus – 26 julio 2021
CONSIDERACIONES OPERACIONALES PROVISIONALES DE IMPLEMENTAR EL “BLINDAJE” PARA PREVENIR LAS INFECCIONES POR COVID-19 EN ENTORNOS HUMANITARIOS
El blindaje tiene como objetivo reducir el número de casos graves de COVID-19 al limitar el contacto entre las personas con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave (“alto riesgo”) y la población en general (“bajo riesgo”). Las personas de alto riesgo serían reubicadas temporalmente en “zonas verdes” seguras o establecidas a nivel del hogar, vecindario, campamento/sector o comunidad, según el contexto y el entorno. Tendrían un contacto mínimo con miembros de la familia y otros residentes de bajo riesgo. La evidencia disponible en estos momentos indica que los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tienen afecciones médicas subyacentes graves tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19. En la mayoría de los entornos humanitarios, los grupos de población de edad avanzada constituyen un pequeño porcentaje de la población total. Por esta razón, el enfoque de blindaje sugiere separar físicamente a las personas de alto riesgo de la población general para priorizar el uso de los limitados recursos disponibles y evitar la implementación de medidas de contención a largo plazo entre la población general. En teoría, el blindaje puede cumplir su objetivo de proteger a las poblaciones de alto riesgo de enfermedades y muerte.
Evening Standard – 17 agosto 2021
NUEVA ZELANDA ENTRARÁ EN UN RIGUROSO CONFINAMIENTO DESPUÉS DE QUE SE ENCONTRARA UN CASO DE COVID EN AUCKLAND
Nueva Zelanda entrará en confinamiento de nivel 4 después de detectar su primer caso de Covid-19 en la comunidad en seis meses. El Ministerio de Salud ha anunciado que el caso positivo se encontró en su ciudad de Auckland el martes por la tarde. Las medidas de este estricto confinamiento durarán tres días para todo el país y un mínimo de siete días en Auckland. El jefe de salud de Nueva Zelanda, el Dr. Ashley Bloomfield, anunció que no existe un vínculo entre el caso Covid de Auckland y el extranjero.
SONDAS: Uno a uno, los gobiernos nos están preparando para el otoño 2021, que es otra fase de la pandemia, en la que se van a establecer rectricciones aún más severas, incluidos campos de aislamiento, creándose asi una nueva normalidad aceptada de buen grado o por la fuerza.

padreThe Sun, UK – 12 enero 2021
EDUCACIÓN SEXUAL: UNA MAESTRA, MADRE DE DOS HIJOS, DE 49 AÑOS, ABANDONA EL AULA PARA GANAR 58,000 LIBRAS AL AÑO VENDIENDO INSTANTÁNEAS CON CALIFICACIÓN X EN ONLYFANS
New York Post – 9 agosto 2021
LAS ESTRELLAS DE ONLYFANS GANAN 270 VECES MÁS QUE EL TRABAJADOR PROMEDIO
MrQ, un sitio web de software de juegos con sede en el Reino Unido, analizó los ingresos de los usuarios de OnlyFan mejor pagados y encontró que aquellos que se hacen un nombre en la plataforma de contenido para adultos generan ingresos mucho más altos que los médicos, abogados o profesores. La estrella más grande de OnlyFans, gem101, gana más de 29,4 millones de dólares al año, mientras que la décimo más popular, capriceG92, obtiene 4,3 millones al año.
New York Post – 16 agosto 2021
LOS VIDEOJUGADORES PUEDEN QUEMAR MÁS DE 200 CALORÍAS EN UNA HORA DE JUEGO, SEGÚN UN ESTUDIO
Los videojuegos son prácticamente un ejercicio, sugiere una nueva investigación. La plataforma de juegos Stakester ha revelado en un nuevo estudio que dos horas de juego queman alrededor de 420 calorías en los hombres y 472 calorías en las mujeres. Eso es tan bueno como realizar la asombrosa cantidad de 1,000 abdominales, según los hallazgos publicados por el Daily Mail.
New York Post – 15 noviembre 2017
LOS NIÑOS QUE JUEGAN A VIDEOJUEGOS SON MÁS INTELIGENTES: ESTUDIO
SONDAS: Poco a poco la vida se va volviendo virtual. Solo hace falta un pequeño empujoncito para que la realidad desaparezca de nuestras vidas. Y en la nueva normalidad virtual el padre de la foto no estará leyendo el periódico, sino navegando por OnlyFans.

comeBill Sardi, L.Rockwell – 16 agosto 2021
LA PANDEMIA DENTRO DE UNA PANDEMIA
La medicina moderna ha estado y sigue moviéndose según los incentivos financieros y para presentar casos positivos de Covid-19 con el objetivo de asustar al público para que se vacune. A las masas engañadas se les dice que necesitan inyecciones de refuerzo para la siguiente variante de Covid-19 (hay 4000 variantes) cuando los síntomas reaparecen después de la vacunación. La mayoría de los médicos en ejercicio no tienen ni idea de lo que está ocurriendo. Los ciegos guían a los ciegos. Cuando el público se da cuenta de que la vacunación es inútil, puede enfrentarse a la causa real de la epidemia. ¡Nos estamos matando! Los confinamientos y las noticias aterradoras provocaron altos niveles de miedo y ansiedad. Posteriormente, el consumo de alcohol y alimentos azucarados, combinado con el insomnio que aumentó el consumo de café y té, condujo a una deficiencia alimentaria generalizada y sin precedentes. Estos alimentos y bebidas bloquean la absorción y el transporte de una vitamina clave (B1, tiamina) que controla el sistema nervioso autónomo humano, que a su vez controla el sistema inmunológico. Lo sabemos gracias a los datos que muestran un mayor consumo de alcohol, café y té durante la pandemia. Si bien las drogas ilícitas ocupan los titulares de las noticias, el abuso del alcohol es la adicción más extendida, particularmente durante la pandemia. Más gente bebía en casa, sola. El alcohol no solo agota la vitamina B1, sino que también reduce los niveles sanguíneos de vitamina A, de zinc y de magnesio. El alcohol afecta negativamente al sistema inmunológico y puede provocar neumonía. Un informe publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York afirma: “El beriberi puede diagnosticarse erróneamente como una infección viral, como neumonía, tifus o malaria; los pacientes con beriberi pueden morir antes de que se realice el diagnóstico correcto de deficiencia de tiamina “.
SONDAS: Es difícil de evaluar el daño, irreversible, que ha causado la forma de vida americana que desde hace ya varios decenios es la forma de vida de la práctica totalidad de las naciones. Es difícil saber, al mismo tiempo, cuánta gente está muriendo o enfermando gravemente a causa de la comida basura, de los fármacos, de las drogas… Ese aumento de alcoholismo y de drogadicción achacado a la pandemia es meramente anecdótico. Este aumento va en crescendo desde finales de la Segunda Guerra Mundial, pues ha habido una degradación constante de las sociedades occidentales, un apoyo a la corrupción moral y a la ignorancia. Podemos decir que vivimos en un mundo de zombis, cuyas únicas funciones son las de alcoholizarse y la de follar. Mas este escenario se acabará. Enfermaremos y moriremos a causa de las vacunas, pero los medios oficiales de comunicación nos dirán que esas enfermedades y muertes son debidas a los no-vacunados, a las variantes del virus, nuevas enfermedades, nuevas pandemias… hasta que no haya ningún hilo del que tirar para ver de qué va la trama. Se declarará el estado de emergencia en todo el mundo, se separará a los miembros de las familias y se les confinará en campos de aislamiento bajo el pretexto de su propio bienestar y el de la nación. No han dejado de hacerlo desde que tenemos registro histórico. 2020 –el año de la bestia. 2021 –el del otoño maldito…

Ver noticias, 17 AGOSTO 2021…