LA ACTUALIDAD COMENTADA
14 AGOSTO 2021

traje1Space – 11 de agosto de 2021
EL ATERRIZAJE DE UN ASTRONAUTA ESTADOUNIDENSE EN LA LUNA “NO ES FACTIBLE” PARA 2024
Debido a los retrasos anticipados en el desarrollo del traje espacial, “no es factible” que la NASA lleve humanos a la Luna antes de la fecha límite establecida por la agencia para el año 2024, según un nuevo informe de la Oficina del Inspector General (OIG) de la agencia. En este nuevo informe, que la Oficina de Auditorías de la OIG publicó ayer, el Inspector General de la NASA ha auditado el desarrollo de la agencia del traje espaciales de próxima generación, llamado Unidad Móvil de Exploración Extra-vehicular (Exploration Extravehicular Mobility Unit –xEMU). La NASA está creando los trajes que se usarán como parte del programa Artemis de la agencia, que, según la NASA, devolverá a los humanos a la superficie lunar para el año 2024. Sin embargo, según esta nueva evaluación, esta fecha no solo es improbable, sino incluso imposible. “El cronograma actual de la NASA es que los dos primeros xEMU estén listos para el vuelo en noviembre de 2024, pero la agencia se enfrenta a los desafíos importantes para cumplir con este objetivo”, se lee en la auditoría. Dados los retrasos anticipados en el desarrollo del traje espacial, “un aterrizaje lunar a finales de 2024, tal como la NASA planea actualmente, no es factible”.
SONDAS: Érase una vez un joven que soñaba con tener un traje claro para los domingos y que no dejaba de increpar a su padre para que le comprase uno. El padre no sabía cómo hacer para que su hijo desistiese de esa absurda idea. Le decía que podrá comprarse un traje claro cuando sea mayor. Le prometía comprárselo cuando tuviera más dinero. El joven, sin embargo, insistía cada vez más y el padre se sentía cada vez más molesto. Un día, cuando el hijo de nuevo volvió a la carga, repitiendo su petición de tener un traje claro, el padre le contestó que no le iba a comprar un traje claro y le dio un guantazo fenomenal. “¿Lo quieres más claro?” –le preguntó el padre.

juden3Veterans Today – 11 agosto 2021
ZUCKERBERG: LA NUEVA APLICACIÓN DE ORACIÓN DE FACEBOOK ESPIARÁ A DIOS Y LE ROBARÁ LOS DATOS
Durante la conferencia de prensa cerca del futuro Templo de Facebook en la Jerusalén ocupada, el Gran Inquisidor de Facebook Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de oración que espera le dé acceso exclusivo a las comunicaciones privadas de Dios: “Uno tiene que pensar a lo grande en este negocio, moverse rápido y romper los diques. Ya les hemos robado todos los datos a todo el mundo en la Tierra y hemos hecho una fortuna con todos esos idiotas. Entonces, ¿por qué no con Dios? “El fundador de Facebook explicó que la nueva aplicación de oración de Facebook, diseñada para ofrecer comunicación bidireccional entre los humanos y Dios, incluye una puerta trasera inteligente, diseñada para permitirle a Zuckerberg interceptar las comunicaciones en ambos extremos. Además, la puerta trasera tiene una brecha de seguridad incorporada que permite a Facebook piratear subrepticiamente los sistemas operativos de los usuarios y tomar el control de su software. “¡Hemos pirateado a Dios!” Zuckerberg se rió entre dientes. “¡Las posibilidades comerciales son ilimitadas!
SONDAS: Ser judío es ya una mala carta de presentación en el Más Allá. Le recomendamos a Zuckerberg que no eche más leña al fuego.

vir11212Axios – 11 de agosto de 2021
LOS NUEVOS DATOS SOBRE LA EFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS PUEDEN SER “UNA LLAMADA DE ATENCIÓN”
El estudio, realizado por Nference.Inc y la Clínica Mayo, comparó la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna en el Sistema de Salud de la Clínica Mayo a lo largo del tiempo de enero a julio. Aunque aún no ha sido revisado por pares, el estudio plantea serias dudas sobre la efectividad a largo plazo de ambas vacunas, particularmente la de Pfizer. La eficacia de las vacunas contra la infección se redujo drásticamente en julio, cuando la prevalencia de la variante Delta en Minnesota había aumentado a más del 70%. Moderna ha sido 76% efectiva contra infecciones y Pfizer fue solo 42% efectiva.
SONDAS: Nos están preparando para aceptar la necesidad de nuevas vacunas, de más dosis, quizás nuevas medicaciones, volver a las mascarillas, el confinamiento… otras medidas y restricciones todavía más aterradoras.

mono11Hindustan Times – 11 agosto 2021
EL VIRUS DE MARBURGO, PRIMO MORTAL DEL ÉBOLA
Días después de que Guinea confirmara la muerte de una persona infectada con el virus de Marburgo, la Organización Mundial de la Salud anunció que hasta el momento se han identificado unos 150 contactos de esta persona, incluidos tres familiares y un sanitario. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que aunque Marburgo, un primo mortal del ébola, es un virus muy diferente del Sars-CoV-2, muchos de los elementos de la respuesta son los mismos, incluido el aislamiento, el rastreo, y poner en cuarentena a sus contactos. El transmisor natural del virus de Marburgo es el murciélago frugívoro africano. El virus toma su nombre de la ciudad alemana de Marburgo, donde se identificó por primera vez en 1967. El brote se asoció con un laboratorio donde los trabajadores habían estado en contacto con monos verdes africanos importados de Uganda.
SONDAS: Incluso como broma, es bastante pesada.

llora111New York Post – 11 agosto 2021
LOS CDC HACEN SONAR LA ALARMA: 2 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS DE UNA ENFERMEDAD NUNCA VISTA FUERA DE LOS TRÓPICOS
Aproximadamente una docena de casos de melioidosis afecta cada año en los estadounidenses, casi todos los cuales se pueden atribuir a los viajes en los países tropicales. Esta es la primera vez que los médicos ven que la enfermedad aparentemente se ha originado en el territorio de los Estados Unidos, ya que ninguno de los afectados ha viajado a los trópicos. Causada por la bacteria Burkholderia pseudomallei, la melioidosis puede tardar varias semanas en aparecer después de la exposición al patógeno. Los síntomas incluyen tos y dificultad para respirar, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre intermitente y erupciones corporales, escribieron los CDC en un mensaje a los médicos sobre cómo detectar la enfermedad.
SONDAS: Se están inventando nuevas emfermedades o nuevos brotes de antiguas enfermedades para encubrir los efectos de las vacunas. En los últimos 3 meses se han generado más enfermedades, más virus, más variantes de virus, que en los últimos 20 años.

cade1CNN – 9 de agosto de 2021
UN JUEZ DE OHIO HA ORDENADO A UN HOMBRE RECIBIR LA VACUNA COVID-19 COMO CONDICIÓN PARA SU LIBERTAD CONDICIONAL
Forbes – 11 de agosto de 2021
PRÓXIMAMENTE PARA LOS NO VACUNADOS: UNA DEDUCCIÓN MENSUAL DE 50 DÓLARES DEL SUELDO
The Blaze – 10 de agosto de 2021
EL DR. FAUCI DICE QUE AHORA ES EL MOMENTO DE INTRODUCIR LOS MANDATOS LOCALES DE VACUNACIÓN
SONDAS: Si aceptamos el sistema en el que son los hombres los que legislan e imponen por la fuerza su legislación al resto de los hombres, no podrá haber justicia. Solamente habrá tiranía.

red1Acitivist Post – 10 de agosto de 2021
¡O (NO) CANADÁ! TRAMITACIÓN RÁPIDA DE LAS REGLAS DE FILTRADO, BLOQUEO Y DENUNCIA, Y EL EMPLEO DE LA POLICÍA DE CENSURA PARA HACERLAS CUMPLIR
Los políticos de todo el mundo están contemplando una amplia variedad de propuestas para abordar el discurso “dañino” en el internet. Muchas de estas propuestas están peligrosamente equivocadas e inevitablemente resultarán en la censura de todo tipo. Una de las propuestas más peligrosas puede ser adoptada en Canadá. Como comenta Daphne Keller de Stanford, “Es como una lista de las peores ideas del mundo”. Está en lo correcto. Estas ideas incorporan: categorías amplias del “contenido dañino” que incluyen explícitamente el discurso que es lícito, pero potencialmente molesto o tóxico; un requisito de activación de eliminación rápida (24 horas); un requisito de filtrado efectivo (la propuesta dice que los proveedores de servicios deben tomar medidas razonables que “pueden incluir” filtros, pero, en la práctica, el cumplimiento los requerirá); sanciones de hasta el 3 por ciento de los ingresos brutos de los proveedores o hasta 10 millones de dólares, lo que sea mayor; informe obligatorio de contenido potencialmente dañino (y los usuarios que lo publican) a las agencias policiales y de seguridad nacional; bloqueo de sitios web (las plataformas que se considera que han infringido algunos de los requisitos de la propuesta con demasiada frecuencia pueden ser bloqueadas por completo por los proveedores canadienses)
SONDAS: ¿Por qué se censuran estas normas para un pueblo que ha exterminado a la gran mayoría de las tribus nativas, les ha quitado sus tierras, su riqueza, los ha confinado? Es de justicia cuántica que ahora todas esas medidas se vuelvan contra ellos. Occidente va a pagar, finalmente, parte del sufrimiento que ha causado y está causando a otros pueblos.

gente2Bloomberg – 10 de agosto de 2021
LOS CONDADOS DE TEXAS GANAN LA BATALLA JUDICIAL DE LAS MASCARILLAS
Dos jueces de Texas dictaminaron que el gobernador no puede prohibir que los condados impongan mandatos de mascarillas a nivel local. Los jueces de los condados de Dallas y Bexar emitieron el martes por separado los fallos que bloquean temporalmente una orden ejecutiva del gobernador republicano Greg Abbott que prohíbe las ordenanzas locales referentes a mascarillas faciales.
SONDAS: El sistema judicial en Occidente anula la efectividad del sistema democrático basado en la elección por el pueblo de sus representantes políticos. El gobernador de Texas ha sido elegido por la gente de Texas, pero un juez al que nadie le ha dado vela en este entierro pandémico ha neutralizado la política de este gobernador y ha anulando su orden contra las mascarillas. Nos recuerda esta decisión judicial, a petición de algunos de los condados del estado de Texas, a las maniobras detrás de las manifestaciones de Hong Kong.

Ver noticias, 11 AGOSTO 2021…