LA ACTUALIDAD COMENTADA
17 JULIO 2021

La Razón – 14 julio 2021
EL GOBIERNO CARGA CONTRA EL FALLO DEL TC: “INÉDITO Y SIN PRECEDENTES”
Los tribunales cuestionan la base legal de la medida de estado de alarma. En Moncloa la noticia ha caído como una bomba y no ocultaban su “sorpresa” por el carácter “inédito” de la misma. No en vano, aseguran que van a estudiar la sentencia y tratan de generar dudas sobre su legitimidad, recordando que “ha sido adoptada por una mayoría de seis votos contra cinco, lo que da a entender el debate interno que ha suscitado este fallo”. Sin embargo, fuentes gubernamentales se reafirman en la decisión que tomaron en marzo de 2020, señalando que el estado de alarma “era absolutamente imprescindible para salvar vidas y conforme a la Constitución y a la ley orgánica del Estado de Alarma”. En el Ejecutivo cuestionan el fallo del Constitucional como una “decisión sin precedentes” y recuerdan que “todos los países de nuestro entorno han recurrido a formulas similares, dentro de sus respectivas legislaciones, para luchar contra la pandemia”.
SONDAS: Como siempre, la ilegalidad de muchos –consuelo de canallas. Por otro lado, la sorpresa, el enfado y la rabia del gobierno, viene marcada por el hecho, y este hecho sí que es insólito, por no decir vergonzoso, de que el ejecutivo se ha dado cuenta de que todavía el poder judicial mantiene una cierta independencia y es capaz de declarar inconstitucional una ley propia de los más bajos regímenes totalitarios. No obstante, no habrá consecuencias, pues en todo el mundo occidental la legalidad se impone y las ilegalidades gubernamentales pasan a formar parte de los libros de texto que se estudian en las carreras de derecho. Vivimos bajo regímenes fascistas que nos obligan a ratificarlos en el poder cada cuatro años. Los dictadores no nos humillaban de esta forma.

CNBC – 25 de junio de 2021
LOS CDCs INFORMAN QUE EN ESTADOS UNIDOS APROXIMADAMENTE 4,100 PERSONAS HAN SIDO HOSPITALIZADAS O MURIERON DE COVID CON INFECCIONES “POR RECÁIDA” DESPUÉS DE LA VACUNACIÓN
NBC Boston – 15 julio 2021
EN MASSACHUSETTS 79 PLENAMENTE VACUNADOS MURIERON DE COVID-19, YA SEA SIN SER HOSPITALIZADOS O DESPUÉS DE UNA HOSPITALIZACIÓN
Mirror – 15 de julio de 2021
El EXPERTO DEL GOBIERNO CHRIS WHITTY ADVIERTE QUE INGLATERRA PODRÍA VOLVER A LOS CONFINAMIENTOS EN SOLO 5 SEMANAS
SONDAS: Entonces –tenemos un virus de actividad constante, sin importarle cuáles sean las condiciones climatológicas en las que se encuentra. Es siempre igual de virulento –en climas tropicales, meditarráneos, continentales, sibierianos, árticos, amazónicos… Nunca cesa de expandirse ni de mutarse. Al mismo tiempo tenemos unas vacunas experimentales que no solo tienen la muerte como uno de los efectos secundarios, sino que, además, no garantizan que su inoculación nos libre de infectarnos con el Covid. Mientras tanto aparecen nuevas variantes y dosis adicionales de vacunas, así como nuevas amenzas de nuevas olas y de una inevitable vuelta a los confinamientos y a las mascarillas. ¿Es posible que a nadie le choque este estado de cosas? ¿Es posible que a nadie le parezca una burla grotesca lo que están haciendo los gobiernos y los medios de comunicación? ¿Qué va a pasar este otoño, cuando vuelva el frío y las vacunas se declaren obligatorias? Vacunas contra Covid, contra sus variantes, contra el sida, contra el desempleo, contra el miedo…

The Epoch Times – 13 julio 2021
LA FDA AÑADIRÁ LA ADVERTENCIA SOBRE UN TRASTORNO NEUROLÓGICO RELACIONADO CON LA VACUNA COVID-19 DE JOHNSON & JOHNSON
“La FDA está anunciando modificaciones a las hojas de datos del receptor y del proveedor de la vacuna COVID-19 de Johnson&Johnson (Janssen) que incluirán la información relacionada con un aumento de riesgo de síndrome de Guillain-Barré (GBS) después de la vacunación”, su portavoz informó a este medio el 12 de julio. Los beneficios de la vacuna superan los riesgos, añadió la agencia. Hasta la fecha se han confirmado 100 informes de síndrome de Guillain-Barré.
SONDAS: Para engrosar el número de defunciones por el Covid-19 se está eliminando la gran mayoría de las otras enfermedades, añadiendo cada día nuevos síntomas de esta “enfermedad” y nuevos efectos secundarios, hasta que en algún momento del futuro no muy lejano todo el padecimiento humano se unifique bajo el nombre Covid-19 y los certificados de todas las defunciones tengan al Covid como su causa. Pero la cosa no puede acabar allí –sería demasiado sencillo. Se trata de un nuevo orden mundial en el que el control de masas, su confinamiento, su inmovilidad, no se lleve a cabo a través de la esclavitud, sino de unas sucesivas crisis sanitarias, económicas y militares.

Politico – 13 de julio de 2021
LA CASA BLANCA ARREMETE CONTRA LOS QUE FOMENTAN EL MIEDO A LAS VACUNAS
La administración Biden considera que los conservadores que se oponen a su campaña de vacunación Covid-19 son peligrosos extremistas, adoptando una postura política más agresiva contra ellos. La Casa Blanca ha decidido contraatacar con más fuerza la desinformación y las tácticas de sembrar miedo a las vacunas después de que legisladores republicanos y activistas conservadores se comprometieron a luchar contra los planes declarados por la administración de ir “de puerta en puerta” para incentivar las tasas de vacunación. La nueva táctica incluirá denuncias de las plataformas de redes sociales y los programas de noticias conservadoras que promueven tales opiniones.
The Blaze – 14 de julio de 2021
LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN PLANEA MONITOREAR LOS MENSAJES DE LOS TELÉFONOS MÓVIL EN BUSCA DE LA “INFORMACIÓN ERRÓNEA” SOBRE LA VACUNA COVID-19
SONDAS: Ningún tirano ha dicho nunca a su pueblo que quisiera tiranizarlo. Siempre presenta sus opresoras actividades como medio de beneficiar a la gente. Sabemos que es mentira porque al final esas medidas son impuestas por la fuerza, ya que la gente no las quiere. Se nos intenta convencer que es por nuestro bien a pesar de que todo lo que vemos evidencia lo contrario.

The Epoch Times – 14 julio 2021
EL FBI LES DICE A LOS ESTADOUNIDENSES EN UN TUIT QUE DENUNCIEN A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Y COMPAÑEROS
El FBI está recibiendo críticas por un tuit que publicó el 11 de julio que sugiere que los estadounidenses deberían vigilar a los “miembros de la familia y compañeros” en busca de señales de “movilización hacia la violencia” e informar sobre los “comportamientos sospechosos”, como parte de su esfuerzo por prevenir actividades extremistas. “Ayude a prevenir el extremismo violento de cosecha propia. Visite https://go.usa.gov/x6mjf para aprender cómo detectar comportamientos sospechosos e informarlos al #FBI” decía el tweet.
Reuters – 2 de julio de 2021
FACEBOOK PREGUNTA: ¿SE ESTÁN VOLVIENDO EXTREMISTAS TUS AMIGOS?
Facebook Inc (FB.O) está comenzando a advertir a algunos usuarios que podrían haber visto “contenido extremista” en el sitio de redes sociales, ha anunciado la compañía. Las capturas de pantalla compartidas en Twitter mostraban un aviso que preguntaba “¿Le preocupa que alguien que conoce se esté convirtiendo en extremista?” y otro que alertaba a los usuarios “es posible que haya estado expuesto recientemente a contenido extremista dañino”. Ambos incluyen enlaces para “obtener soporte”. Facebook ha informado que es una prueba piloto de un enfoque global para prevenir la radicalización en las redes.
SONDAS: Nos extrañan estas campañas, pues hace décadas que venimos denunciando el extremismo del FBI, de la CIA, de la NSA, del New York Times, del Washington Post… Mas allí siguen, llevando a cabo sus extremistas actividades, sus genocidios domésticos, promoviendo golpes de estado, invadiendo terceros países, robando la riqueza de otros pueblos… No entendemos que se pueda comparar este extremismo con el de alguien que no quiere vacunarse. La desproporción es tal, que no podemos evitar la sospecha de que algo está mal y de que va a estar todavía mucho peor. Mas seguiremos denunciando el extremismo.

Daily Pnut – 15 de julio de 2021
UN COMPLOT FALLIDO
Según una acusación formal del Departamento de Justicia recién desclasificada, el FBI ha frustrado un descarado complot para secuestrar y transportar a un país de Oriente Medio a una exiliada periodista y activista iraní-estadounidense Masih Alinejad, residente en Brooklyn, muy crítica con el régimen de Teherán. Cuatro agentes de inteligencia iraníes fueron acusados el martes ante un tribunal federal de Manhattan de conspirar para secuestrarla. Los cuatro acusados viven en Irán. Un quinto acusado que apoyó el complot fue arrestado en California. La acusación formal alega que este acusado poseía un dispositivo electrónico que contenía un gráfico compuesto con una imagen de Alinejad junto a otros dos disidentes, y una leyenda que decía en farsi: “poco a poco el grupo se hace más grande; ¿vienes o deberíamos ir a por ti?”
SONDAS: Cada vez resulta más difícil discernir entre las producciones de Hollywood y las del FBI. Si Irán tuviera miedo de una leona desmelenada como Masih, no tendría a sus espaldas, como tiene, 10,000 años de historia.

France24 – 14 de junio de 2021
FESTIVAL DE CANNES: “LA RUTA DE LOS BALCANES ES LA RUTA DE LA VIDA O DE LA MUERTE”
“Europa” es un thriller sobre inmigrantes, dirigido por Haider Rashid, cuyo padre se vio obligado a huir del Iraq de Saddam Hussein a finales de los años 70. El director, afincado en Italia, se sentó para una entrevista con FRANCE 24 antes del estreno de su película.
¿Está inspirada su película en la experiencia personal?
Mi padre tuvo que salir de Iraq en 1978 debido al régimen. Pero nunca me he considerado inseguro. Siempre me he considerado italiano, con pasaporte italiano, pensando que nunca me podría pasar nada. Pero en los últimos años he estado pensando que esta suposición no es necesariamente cierta. Cuando ves el aumento del odio y la xenofobia en Italia y Europa en los últimos años, es realmente impactante. Nadie puede decirme con certeza que nada me va a pasar a mí ni a los demás. La película nació del miedo, del enfado, del disgusto por lo que está pasando políticamente. Incluso los políticos de izquierda comienzan a hablar en los mismos términos, porque el público ha cambiado tanto que sienten que necesitan usar el mismo idioma. Estoy en una posición privilegiada y, sin embargo, recibo comentarios racistas, sutiles pero reales. Entonces pienso a menudo, si esto me pasa a mí, ¿qué le puede pasar a alguien que no está en mi posición?
SONDAS: Haider Rashid y los inmigrantes son víctimas de la propaganda que Occidente lleva décadas proyectando al mundo. Es la imagen de un paraíso en la Tierra y del infierno que supone vivir en otros lugares del mundo. En los años de postguerra esta imagen se forjaba con el dinero estadounidense y la necesidad que tenía Occidente de contrastar propagandísticamente la supuesta exuberante Europa con la decrépita Unión Soviética. Sin embargo, la última ola de inmigración ha sido causada por las intervenciones de Occidente en Oriente Medio a partir, sobre todo, de la invasión de Afganistán, Iraq y de la “primaver árabe” en Siria. El hecho de recibirlos con los brazos abiertos ha sido una decisión política, no ideológica. Se trataba de ampliar aún más la imagen paradisiaca con la esperanza de derrocar al gobierno sirio en cuestión de semanas, a lo sumo –meses, lo cual haría posible la triunfante vuelta de los exiliados a la Siria “libre”. Ahora, como apunta Rashid, incluso la izquierda está harta de la bienvenida que se les dio y empieza a mostrar la verdadera cara de Europa –xenófoba, racista y totalitaria.

Actualidad RT – 13 julio 2021
¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CAMPAÑA INTERNACIONAL #SOSCUBA?
Julián Macías Tovar, un analista de redes, detalla una campaña llevada a cabo en Twitter para amplificar a nivel internacional la difícil situación que atraviesa Cuba, provocada por el bloque su sufre por parte de Estados Unidos desde hace 60 años. La campaña comenzó siendo un llamamiento a la solidaridad hacia un pueblo que estaba pasando por unos momentos complicados para convertirse en una campaña de ataque hacia las instituciones políticas de Cuba, con arremetidas contra los “comunistas” y “socialistas”. Para ilustrar el “descontento” del pueblo cubano se han utilizado imágenes y videos descontextualizados o directamente falsos. Algunos de los más utilizados han sido una manifestación a favor del Gobierno cubano, afirmándose que era en contra; una celebración en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires, donde se afirmaba que se trataba de Cuba; o una multitudinaria concentración en Egipto, donde se informaba que se ha producido en el Malecón de La Habana.
SONDAS: No es difícil ver el plumero de lo que Estados Unidos pretende conseguir en Cuba. Esta misma estrategia intervencionista se ha aplicado últimamente en varios lugares, sobre todo en Siria y en Libia. Es la llamada “revolución de color”, es decir, protestas aparentemente legítimas contra los gobiernos incómodos, o inaceptables, para Washington. Estas protestas “pacificas” han arrasado a Siria y Libia prácticamente por completo, y han mandado a la tumba a cientos de miles de seres humanos. Los que se manifiestan lanzan consignas recibidas de los medios de comunicación y de las redes sociales. Lo que quieren es el derrocamiento del sistema, sin especificar ni siquiera en líneas generales el sistema que pretenden introducir en su lugar. Eso lo dejan para el día después; para que lo decidan sus manipuladores. Que se fijen bien en la foto –el resultado de esta actitud. Y que sepan que la pretendida cura es peor que la supuesta enfermedad.

France24 – 14 de julio de 2021
EL DESFILE DEL DÍA DE LA BASTILLA
Las fuerzas especiales europeas involucradas en operaciones anti-yihadistas en la región africana del Sahel tuvieron una posición privilegiada en las celebraciones del Día de la Bastilla en Francia, en señal de las prioridades militares del presidente Emmanuel Macron. Alrededor de 80 unidades de las fuerzas especiales francesas y europeas que forman parte de la fuerza multinacional Takuba en el Sahel encabezaban la parada, una opción destinada a enviar un mensaje diplomático desde París. Macron, que presidió la ceremonia, confía en que los socios europeos, a menudo reacios, intensifiquen sus compromisos con las fuerzas Takuba.
SONDAS: España, para no mostrarse reacia y como intensificación de sus compromisos con Francia, acaba de contribuir a las fuerzas Takuba con tres helicópteros de transporte NH90 y un contingente de 62 militares de las Fuerzas Aeromóviles (Famet), que ya se han desplegado en Mali. No se trata de operaciones anti-yihadistas, sino de protección de los intereses de Francia en este territorio rico en minerales, piedras preciosas, oro y lo que todavía no sabemos, y que por ello es tan imprescindible para el neo-colonialismo francés. Por otro lado, llama nuestra atención el cinismo que muestra Occidente al utilizar nombres de los que acaban de destruir para sus siniestros fines intervencionistas. Así, tenemos misiles llamados Tomahawk o helicópteros Apache. Y si se preguntan qué puede significar Taruba –miren la foto. Es la antigua espada de los Tuareg, señores de aquellas tierras –macabra forma de apropiarse del espíritu de los que en realidad consideran superiores a ellos. Y es que no quedaría tan bien llamar a esas fuerzas brigada Custer o grupo Miterrand –maricas y colaboracionistas.

Ver noticias, 14 JULIO 2021…