LA ACTUALIDAD COMENTADA
29 JUNIO 2021

La Razón – 25 de junio de 2021
¿CÓMO SE PRODUJO EL MEGABROTE EN MALLORCA?
El Govern balear ya ha identificado los focos donde se produjeron irregularidades en los viajes de estudios de alumnos de la Península en Mallorca que han derivado en brotes de coronavirus en seis comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.
Evening Standard – 24 junio 2021
LOS TEST INDICAN QUE NO HAY BROTES SUSTANCIALES EN LOS EVENTOS MULTITUDINARIOS
El esquema piloto que explora el impacto de eventos a gran escala en la transmisión de Covid-19 no ha encontrado “brotes sustanciales”, identificando 28 casos de infección entre decenas de miles de participantes, según un nuevo informe. El Programa de Investigación de Eventos (ERP), encargado por Boris Johnson en febrero, ha investigado a 58.000 participantes en eventos en lugares cerrados y al aire libre en todo el país, incluso en Liverpool, Sheffield y Londres.
SONDAS: ¿A qué conclusión puede llegar un ciudadano medio después de haber leído estas, o parecidas, noticias? Este ciudadano, no lo olvidemos, tiene pánico al invisible virus, el pánico avivado diariamente por la sofisticada y bien organizada a nivel mundial campaña propagandística que juega con el muy humano miedo a la muerte y a la enfermedad. Este ciudadano, además, vive en una sociedad en la que se ha eliminado todo concepto transcendental de la existencia. En su lugar, estos mismos medios propagandísticos le han hecho poner la fe en la ciencia. Este ciudadano cree firmemente que la ciencia es un dios infalible que, además, no tolera el mal; que tiene siempre presente su bienestar y que, por lo tanto, intentará salvarle de la muerte con todos los medios a su alcance, siendo la medicina el más poderoso de entre ellos. Sin embargo, la realidad no tiene nada que ver con las percepciones de este ciudadano. Ambas noticias reproducidas aquí contienen información recabada por las respectivas autoridades gubernamentales, la española y la británica, con la ayuda del llamado método científico –los test correspondientes, investigación, informes, esquemas piloto, identificación de focos… Sin embargo, las conclusiones a las que han llegado los investigadores han sido diametralmente opuestas y disparatadas. Pero incluso si este ciudadano se hubiese percatado de este hecho, nada habría cambiado. Las dos noticias forman parte de la propaganda y ésta simplemente ignora en su narrativa todo lo incoherente y contradictorio. La agenda sigue vigente y se va implantando poco a poco; sin prisas, pero sin pausas.

The Guardian – 27 de junio de 2021
EL CASO DEL BREXIT SE BASÓ EN MENTIRAS. CINCO AÑOS DESPUÉS, EL ENGAÑO ES RUTINA EN NUESTRA POLÍTICA
Después de cinco años, las mayores víctimas del Brexit están a la vista. La integridad y la decencia en la vida pública se están desmoronando. Debido a que gran parte de los argumentos a favor del Brexit son falsos, el modus operandi político de los Brexiters, que ahora domina nuestra cultura política, se ha convertido en una negativa a aceptar la responsabilidad por los errores, las afirmaciones excesivas, el engaño y, a veces, las mentiras directas para justificar lo injustificable. Una vez que el electorado ya no puede confiar en lo que se le dice, se niega el debate democrático. Nos han robado un derecho fundamental de ciudadanía. Mantener el poder, o desafiarlo, en una democracia requiere discusiones y discusiones continuas, cuya condición previa es un compromiso con la verdad y una aceptación compartida de los hechos, por muy diferente que se interpreten. Al eliminar esas condiciones previas, nos deslizamos inevitablemente hacia un universo de división y desconfianza impermeable a los argumentos racionales. Todos somos menospreciados.
SONDAS: El verdadero problema reside en el hecho de que las afirmaciones de The Guardian reproducidas aquí son verídicas no solamente para el caso Brexit, sino también para todas las decisiones que toma el gobierno británico, e igual que él, todos los demás gobiernos occidentales –la falsa pandemia incluida. Que no olviden por lo tanto los británicos y los gobiernos que han originado, que al final los piratas acaban todos colgados del palo mayor.

The Blaze – 25 junio 2021
LA MAFIA “WOKE”
La influenciadora británica Oli London está bajo el fuego mediático después de haberse identificado públicamente como coreana. Según se comenta, Oli pagó más de 150.000 de dólares por una cirugía estética para parecerse a Park Ji-Min de la popular banda de K-Pop de Corea del Sur. Olí critica a la mafia “woke” por su hipocresía: “Si puedes ser transexual, también puedes ser transracial.”
SONDAS: Una vez que la locura se ha apoderado de un individuo o de un colectivo, tiende a hacerse cada vez más profunda. Hace poco comentamos el caso de Hilaria Baldwin, una estadounidense que se ha identificado como española. Al hacerlo, la señora Baldwin ha sufrido vilipendio y desprecio de todos y todas, los medios de comunicación incluidos. Aún siendo totalmente contrarios a cirugías estéticas de cualquier tipo, estamos de acuerdo con Oli, quien, al menos, intenta ser coherente. Si uno puede ser transexual, puede ser transracial y transnacional. Y si se identifica como un tigre, le llamaremos un transespecie. Y si se identifica como Napoleón –un transhistórico.

Activist Post – 25 de junio de 2021
LA INFRAESTRUCTURA EN TODO ESTADOS UNIDOS SE ESTÁ DERRUMBANDO A UN RITMO ATERRADOR
La gran tragedia que acabamos de presenciar en Florida ha conmocionado a toda la nación y debería ser una gran llamada de atención. Nuestra nación realmente se está desmoronando literalmente delante de nuestros ojos. Hace apenas unos meses, al menos 151 personas murieron durante un fallo catastrófico de la red eléctrica en Texas. Miles de tuberías de agua explotaron y se produjeron daños por valor de miles de millones de dólares. Ahora tenemos otro ejemplo espectacular del rápido deterioro de las ciudades. Se determinó hace ya un año que el edificio de viviendas de gran altura que se derrumbó en Miami en la noche del jueves era inestable, según un investigador de la Universidad Internacional de Florida. El edificio, construido en 1981, se ha estado hundiendo a un ritmo alarmante desde la década de 1990, según un estudio realizado en 2020 por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente.
SONDAS: La agenda de los que le han llevado a Biden al poder es clara –un nuevo orden mundial requiere un derrumbe del antiguo. El colapso de este edificio en Miami es un signo; es una forma de expresar que la destrucción será provocada directamente o se dejará que las infraestructuras vayan colapsando poco a poco. Es posible que alguien tendrá que pagar este plato roto –las apariencias se tienen que mantener hasta el final. También se hablará mucho del proyecto trillonario de renovación de todas las infraestructuras, pero este proyecto nunca se materializará, excepto en los casos en los que las viejas estructuras puedan ser útiles para apoyar el plan del nuevo orden mundial.

National Geographic – 25 junio 2021
EL CRÁNEO DEL “HOMBRE DRAGÓN” PUEDE SER UNA NUEVA ESPECIE
El cráneo de Harbin, increíblemente completo, está provocando un debate sobre el creciente número de fósiles que no encajan perfectamente en la historia clásica del origen humano. Con su combinación de características antiguas y modernas, el cráneo de Harbin se une a un número creciente de hallazgos de fósiles en Asia que están sacudiendo las ramas del árbol genealógico humano.
SONDAS: Las ramas del árbol genealógico humano se están de hecho rompiendo, una a una. Nada ya encaja en la historia clásica del origen del hombre. Y, sin embargo, no pasa nada –así es la ciencia. Los colegios siguen enseñando la evolución del ser humano ignorando todas estas sacudidas del árbol y pasando por alto todos los inquietantes hallazgos de fósiles. La Academia se hace la sueca, que es lo que uno siempre hace cuando se queda sin argumentos. (Ver Referencias –F2, F7, F8 y Apéndices –L, Apartados I, II)

Sputnik News – 25 junio 2021
¿QUIÉN ES LA SEÑORA FOTOGRAFIADA BESANDO APASIONADAMENTE A MATT HANCOCK?
El Ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, se encuentra en el ojo de un escándalo de adulterio, que involucró a su asistente cercana, Gina Coladangelo, después de que los medios británicos filtraran una foto y un video de la pareja, ambos casados, besándose en su oficina el 6 de mayo. Los críticos acusan al ministro de “hipocresía”, ya que en esas fechas éste había reiterado con vehemencia la necesidad de mantener el estricto distanciamiento social.
Independent – 26 de junio de 2021
LA GENTE ESTÁ ENFADADA
Los familiares en duelo y los usuarios de las redes sociales han compartido su frustración hablando de lo que se privaron debido a las restricciones por el Covid después de que Matt Hancock admitiera haber violado las reglas de distanciamiento social durante su beso con una asesora. Los usuarios contaron sus experiencias de no poder pasar tiempo con sus seres queridos ni visitar a familiares enfermos mientras cumplían con las pautas del confinamiento, expresando así su enojo por las acciones del Ministro de Salud.
Sky News – 26 de junio de 2021
EL HERMANO DE GINA COLADANGELO ES UN ALTO CARGO EN LA EMPRESA QUE HA RECIBIDO NUMEROSOS CONTRATOS DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD
Roberto Coladangelo es el director de estrategia de Partnering Health Limited, que ha recibido varios contratos del Servicio Nacional de Salud.
SONDAS: Hancock disfrutaba de los abrazos de la consejera de su departamento porque sabía que no hay pandemia ni ninguna necesidad de distanciamiento social. Por otro lado, Hancock no es el único Ministro de Sanidad que ha “ayudado” a sus amigos y familiares, otorgándoles contratos multimillonarios. El caso de Salvador Illa aquí en España es muy parecido. Muchos han hecho golosos negocios con la falsa pandemia y con la ayuda de los ministros simpatizantes con su causa y su propio bolsillo.

National Geographic – 25 junio 2021
INFORME ESPECIAL: CÓMO EL PENTÁGONO SE CONVIRTIÓ EN UN SERIO CAZADOR DE OVNIS
Los funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos han entregado hoy un informe al Congreso sobre las investigaciones de una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados, una señal histórica de que este tema previamente marginal ha ganado la aceptación generalizada. Y si bien el informe, elaborado por la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), proporciona información nueva sobre los inexplicables sucesos, deja muchas de las preguntas más importantes sin respuesta. Sin embargo, nadie en la comunidad de inteligencia usa más el término OVNI. El nuevo apodo es Fenómeno Aéreo No Identificado, o UAP, un cambio de nombre destinado a indicar que el gobierno de Estados Unidos se está tomando en serio los misteriosos avistamientos.
SONDAS: ¡Qué facil es dar la vuelta a la tortilla de la narrativa oficial! Basta con tener los medios de comunicación a su alcance. Y es evidente que están bajo control oficial. Así pues, lo que hace unas décadas era meramente un hobby de unos cuantos chiflados a los que nadie tomaba en serio, ahora acaba de adquirir rasgos de una seria investigación científica, santificada por el Pentágono, la NASA y todas las agencias de seguridad estadounidenses. La prueba está en el cambio del nombre. Desde luego que un “fenómeno aéreo no identificado” suena mejor que “un platillo volador”, aunque todavía no esté claro si estos “fenómenos” se transformarán en una religión que por fin unificaría a la humanidad entera en el esfuerzo común de proteger a la Tierra y a sus habitantes de una masacre galáctica. No podría haberse imaginado una solución mejor –uno solo enemigo y además, extraterrestre. Como siempre, la realidad supera a la imaginación. Orwell se quedó corto. No pudo preveer hasta dónde podían llegar sus compatriotas.

Ver noticias, 26 JUNIO 2021…