LA ACTUALIDAD COMENTADA
8 JUNIO 2021

leonSputnik News – 7 de junio de 2021
ANTES DE LA REUNIÓN DEL 16 DE JUNIO CON PUTIN, BIDEN ANUNCIA QUE ESTADOS UNIDOS “DEBE LIDERAR AL MUNDO DESDE UNA POSICIÓN DE FUERZA”
El viaje de junio a Europa marcará el primer viaje al extranjero de la presidencia de Joe Biden, ya que tiene previsto reunirse con los líderes de la OTAN, la UE y el G7, finalizando la visita con una cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ginebra el 16 de junio. En un artículo de opinión del sábado para “The Washington Post”, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reflexionó sobre su próximo viaje a Europa y su reunión con Vladimir Putin, profundizó en su agenda y señaló en particular que cree que Estados Unidos “debe liderar al mundo desde una posición de fuerza”.
SONDAS: La Casa Blanca ha hablado con determinación, contundencia y precisión –algunos de los calificativos que Putin ha otorgado a su co-líder Biden, él sabrá mejor. El león caza antílopes y no parece que debamos reprochárselo, pues si nos fijamos en su constitución, su musculatura, sus garras, sus colmillos, claramente es un animal carnívoro y, por lo tanto, fiero. Aquí el problema es qué hacen los antílopes para protegerse de los leones. Con una atenta mirada a sí mismos podrían descubrir que son fuertes, ágiles, con una afilada y poderosa cornamenta. Si se agrupasen en pequeñas manadas, dispuestas a luchar juntas, a lo mejor los leones tendrían que cambiar de dieta, pero ésta es una hipótesis de muy difícil realización, y esta misma hipótesis se puede aplicar al caso Putin –un oso, un antílope, que ahora se va a sentar con el león para analizar los problemas que hay en la selva global sin caer en la cuenta de que a nadie le importa lo que piense un antílope cuando hay un león, un rey, gobernando, premiando y castigando. ¿Qué habría sucedido si cuando Biden le llamó por teléfono tras haberle llamado criminal desalmado, en vez de considerarlo como una metáfora, le hubiera respondido: “No me voy a reunir contigo porque ni tú tienes nada que decirme ni yo tengo nada que decirte. Me voy a reunir con Xi, con Kim, con Rouhani y con Bashar y ya te enterarás por la prensa de las conclusiones a las que hayamos llegado, pero ya te puedo adelantar que sería mejor que vendieras la casita blanca en la que vives y te fueras a vivir a Sinkiang.” Sin embargo, nada de esto ha ocurrido. El Kremlin aceptó la invitación, alegando que el insulto de Biden hacia el presidente Putin se debía a la propia idiosincrasia de los estadounidenses –una forma de hablar; como decir “tío, qué bien montas en moto”.

dineThe Sun, US – 1 junio 2021
EL ESTADO DE WEST VIRGINIA ESTÁ OFRECIENDO PISTOLAS, CAMIONETAS, BECAS Y LA LOTERÍA DE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA LOS CIUDADANOS QUE DECIDAN VACUNARSE
ABC News – 2 de junio de 2021
CERVEZA GRATIS, OTROS INCENTIVOS NUEVOS PARA EL “SPRINT DE VACUNAS” PROMOVIDO POR BIDEN
La cerveza gratis es el último incentivo respaldado por la Casa Blanca para persuadir a los estadounidenses de que se vacunen contra el COVID-19
The Blaze – 28 de mayo de 2021
EL GOBERNADOR DE CALIFORNIA, GAVIN NEWSOM, ANUNCIA UN SORTEO DE 116,5 MILLONES DE DÓLARES PARA LOS CALIFORNIANOS VACUNADOS
SONDAS: Fue George Orwell quien escribió: “En lo que respecta a la masa de la gente, los extraordinarios cambios de opinión que ocurren hoy en día, las emociones que se pueden encender y apagar como se abre o cierra un grifo, son el resultado de la hipnosis causada por los periódicos y la radio”. Si añadimos a estos medios la televisión, el internet… no será difícil entender que un ciudadano, aparentemente normal, se vacune a cambio de una cerveza.

menteThe Washington Post – 4 junio 2021
LA ABSURDA AFIRMACIÓN DE BIDEN SOBRE EL ALZHEIMER Y LAS CAMAS DE HOSPITAL
El presidente ha afirmado en varios discursos que dentro de dos décadas los hospitales de Estados Unidos se verán desbordados por los estadounidenses que padezcan Alzheimer, insistiendo en la necesidad de realizar más investigaciones sobre la enfermedad: “Si no hacemos algo sobre la enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos, cada cama de hospital que existe en nuestro país, cada una de ellas, quedará ocupada en los próximos 15 años por un paciente de Alzheimer”, dijo durante una charla sobre la economía el 27 de mayo.
The New York Times – 7 junio 2021
LA FDA APRUEBA EL MEDICAMENTO PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER A PESAR DEL FEROZ DEBATE SOBRE SI FUNCIONA.
ADUCANUMAB, o ADUHELM, es el primer tratamiento nuevo para el Alzheimer en 18 años, y el primero que ataca la causa de la enfermedad. Sin embargo, algunos expertos destacados afirman que no hay suficiente evidencia de que pueda abordar los síntomas cognitivos de esta enfermedad.
SONDAS: La exorbitante financiación destinada a la investigación de esta enfermedad, sobre todo en Estados Unidos, constituye una prueba de que las afirmaciones de Biden no son tan absurdas como lo afirma el Washington Post. Tenemos otra prueba en la desesperada aprobación por parte de la agencia federal FOOD AND DRUG ADMINISTRATION de un fármaco que ya desde el principio adolece, según muchos expertos, incluso de la misma FDA, de defectos inaceptables en un medicamento. Las estadísticas están manipuladas tanto por las agencias federales como por los medios de comunicación, pero todos sabemos que cada día hay más personas que sufren Alzheimer y que cada día hay más casos de inicio muy temprano de esta enfermedad. La enfermedad de Alzheimer es en sí misma un síntoma de una sociedad trastornada, desequilibrada y degenerada, tanto física como psicológicamente. Poco efecto surtirá este nuevo fármaco, controvertido desde el principio mismo. Es como poner parches a una tela tan desgastada que al tocarla se deshace ella sola.

just2Sputnik News – 5 de junio de 2021
EL EMBAJADOR ALEMÁN EN RUSIA, GEZA ANDREAS VON GEYR, AFIRMA QUE LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS CONTRA NORD STREAM 2 CONTRADICEN EL DERECHO INTERNACIONAL
SONDAS: El derecho internacional no existe. No puede existir porque no existe una fuerza que lo pueda imponer o hacer cumplir. Es una cortina de humo que camufla los desmanes del poder y de sus ejércitos. Y las sanciones de Estados Unidos contra Nord Stream 2 son medidas más políticas que económicas de un poder cada vez más impotente e ineficaz.

briBirmingham Mail – 7 junio 2021
“NOS SENTIMOS AVERGONZADOS DE SER BRITÁNICOS”: LA FURIA DE LOS PASAJEROS EN EL AEROPUERTO DE BIRMINGHAM
Los pasajeros que regresaban horas antes de que Portugal quedara eliminado de la lista verde consideran que deberían haber recibido más de cuatro días de anticipación para finalizar sus vacaciones. La decisión de sacar a Portugal de la lista verde del Reino Unido ha sido calificada de “atroz” por los últimos pasajeros que llegaron de vuelta a Birmingham antes de que mañana se introduzcan restricciones más severas.
SONDAS: Algunos afirman que la ignorancia es una bendición, pero también puede ser una maldición, como es el caso de los británicos avergonzados de serlo. Nunca se han enterado estos británicos que la eliminación del turismo y la imposición de la inmovilidad forman parte de la agenda oculta que se está introduciendo bajo la cobertura de la falsa pandemia y que su gobierno es el que más trabaja para implementarla. Y como son tan ignorantes como avergonzados ni se imaginan que la ruta del semáforo que ha propuesto el gobierno británico para resucitar el turismo es la ruta para rematarlo definitivamente –como lo indica el efecto de cambiar en un instante el estatus de Portugal. Y todo ello su gobierno lo hace por el bien de los avergonzados, el bien público, el bien común. Que no olviden, sin embargo, los que sacrifican sus libertades, su autonomía, su individualidad, su movilidad, sus medios de vida y sus relaciones en el altar del “bien común”, que ésta es la excusa que ha sido utilizada por todos los regímenes totalitarios en la historia.

covThe Blaze – 6 de junio de 2021
CAMBIO DE NORMA
El viernes 4 de junio, el número de muertos por COVID-19 en el condado californiano de Alameda disminuyó de 1,634 a 1,223 (25 %) después de que los funcionarios actualizaron su metodología para realizar los informes, que ahora solo incluyen a las personas que murieron directamente por COVID-19 en su recuento. Anteriormente, los funcionarios del condado de Alameda incluían en su número de muertos a cualquier residente que muriera mientras estaba infectado con el virus, no solo a las personas que murieron directamente a causa del COVID-19.
SONDAS: ¿Acaso nos están diciendo con esta noticia que los responsables sanitarios de California son unos retrasados mentales o unos negligentes o unos ignorantes? Resulta que ahora en 10 o 15 minutos han hecho un nuevo recuento y han hallado que al menos 411 de los fallecidos no lo fueron a causa de Covid-19. Ya no saben qué hacer para encubrir el perturbador hecho de que no hay pandemia ni hay Covid-19 ni han ido a la Luna ni irán nunca a Marte… y a saber qué forma tendrá la Tierra.

Ver noticias, 6 JUNIO 2021…