LA ACTUALIDAD COMENTADA
6 JUNIO 2021

gueLa Razón – 6 de junio de 2021
LAS MANIOBRAS MILITARES MARRUECOS-EE UU, A LAS QUE NO ASISTE ESPAÑA, INCLUIRÁN TERRITORIOS DEL SÁHARA
Las maniobras militares Marruecos-Estados Unidos, a las que España no asiste, incluirán definitivamente territorios del Sáhara, según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas del vecino país. Medios marroquíes publicaron que no se había cursado ningún tipo de invitación a Defensa, mientras que desde Madrid se afirmó que se había rehusado asistir. Se trata de unos ejercicios en los que se incluyen las estrategias para combatir el yihadismo, un problema creciente en África sobre todo en la zona del Sahel. En cualquier caso, el hecho de que las maniobras incluyan el Sáhara, algo repetidamente desmentido desde distintas fuentes, entre ellas algunas del Frente Polisario, supone un espaldarazo de la administración Biden a la decisión que en su día tomó su antecesor, Donald Trump, en el sentido de reconocer la marroquinidad de dichos territorios.
SONDAS: Se podrían hacer muchos comentarios políticos a esta alucinante noticia, pero no harían otra cosa que encubrir el escenario real en el que se mueve España y que ha permitido que se de esta humillante situación –España no ha logrado salir del franquismo porque ni durante esta era ni tampo después se conformó un grupo de poder con un programa realmente alternativo que contemplara, ante todo, la soberanía como el eje central sobre el que debería girar todo lo demás. Chapuceros tras mequetrefes se han ido repartiendo el botín, han ido arruinando España, endeudándola, vendiéndola… siguiendo a rajatabla las órdenes que recibían de Washington, de París y de Londres; gobiernos que han estado trabajando para nuestros enemigos y no para España. Durante los años que ha durado el Brexit hemos visto la vergonzosa pasividad del gobierno frente a la ocupación de Gibraltar por parte del Reino Unido. Nuestros ejércitos son enviados a luchar en Afganistán, en Iraq… quién sabe en qué otros territorios, para satisfacer los intereses de Estados Unidos y del Reino Unido, aunque esos intereses vayan en contra de los nuestros. Ahora, España no solo está bajo la bota de Estados Unidos y de sus aliados europeos. Ahora, también está bajo la bota de Marruecos. Desde luego que para esta política exterior basta una maruja como Arancha.

rumThe Independent – 4 de junio de 2021
CÓMO LOS RUMORES DE WHATSAPP SOBRE IMPOTENCIA, COÁGULOS Y MUERTE ESTÁN ALIMENTANDO LAS DUDAS SOBRE LA VACUNA COVID EN INDIA
SONDAS: Modi está ocupando adorando al dios Ram, mientras las quintas columnas del deep state que operan en su país, como en todos los demás, son las que llevan el tema de la falsa pandemia, que han logrado que parezca real. India, a pesar de las bendiciones del dios Ram, tiene enormes problemas sociales, económicos y políticos, y ayudar a fabricar pandemias no los va a solucionar. Lo mejor en estos casos es hacer tabla rasa y empezar de nuevo. Para ello, podría ser de gran ayuda el que una buena parte de la población de India poblará las primeras bases de Marte y de la Luna –esto descongestionaría el país.

medThe Sun, UK –3 de junio de 2021
¿EFECTO SECUNDARIO? POSIBLE NUEVO VÍNCULO ENCONTRADO ENTRE LA VACUNA PFIZER Y LA AFECCIÓN CARDÍACA
El Ministerio de Salud de Israel señaló este efecto secundario por primera vez hace unos meses. Hoy ha informado que había encontrado un «vínculo probable» después de la investigación más detallada. Según informa, esta dolencia afecta a hombres de entre 16 a 30 años, en particular a los de entre 16 a 19 años aunque en todos los casos (95 por ciento) los síntomas son todavía leves y los afectados no habían pasado más de cuatro días en el hospital.
SONDAS: Los efectos secundarios de la vacuna de los que informa la prensa ni siquiera son la punta del iceberg. Personalmente conocemos decenas de casos que no aparecen en ninguna estadística de gente que ha muerto y de gente que tiene constantes trastornos y dolencias –cansancio, jaquecas y a veces confusión a la hora de desarrollar procesos mentales. Lo que va a implementar la agenda del deep state no es una consecuencia directa de la pandemia, no existe tal cosa, sino de las vacunas. En ellas vamos a tener, de momento, muerte, enfermedades graves y esterilidad. Efectos estos que irán reduciendo drásticamente el número de individuos humanos.

transRT New – 4 de junio de 2021
ACTIVISTAS TRANS INTENTARON CENSURAR UN LIBRO SOBRE EL DAÑO POTENCIAL DE LAS TRANSICIONES APRESURADAS PARA LOS NIÑOS
El “Daño irreversible” de Abigail Shrier es una excelente pieza de periodismo de investigación que expone el daño infligido a las adolescentes por la ideología de transgénero, pero que al mismo tiempo causa opiniones contradictorias. ¿Deberían censurarse los libros controvertidos? La biblioteca pública de Halifax, Nueva Escocia, había sido presionada por ofrecer a sus lectores el libro de Shrier. Los activistas transgénero habían hecho las habituales acusaciones hiperbólicas de que presentaba un «problema de seguridad», uno de los cuales afirmaba que «el impacto de este libro puede supone la vida, incluso si es solamente de un niño.». Absolutos disparates, por supuesto, pero esos activistas están dispuestos a mucho para salirse con la suya.
SONDAS: El debate sobre el transgenerismo es totalmente inexistente. Este artículo, como muchos otros, no hacen, sino proyectar la imagen de que está habiendo un produndo y consensuado debate sobre si tiene alguna base biológica, filosófica, religiosa o racional el hecho de que alguien pueda cambiar su género o su sexo. ¿Cómo puede existir un debate sobre el fenómeno que ya se ha extendido por todos los estamentos de las sociedades occidentales? ¿Cómo puede haber un debate si la propia autora de este artículo es una transgénero? Es decir, es un hombre que dice haberse transformado en mujer. Y Russia Today, Rusia, le ofrece su plataforma para expresar sus opiniones sobre este caso. No se puede debatir la normalización de graves anomalías psicológicas y fisiológicas, ya que esas propuestas provienen de la enfermedad mental. Nadie sano psicológicamente, equilibrado y coherente, consciente de su existencia, puede plantear la normalización de aberrantes anomalías. Sin embargo, como vemos en este caso, el debate tiene lugar entre los propios transgéneros y la gente normal queda fuera y bajo sospecha. Es la glorificación del lumpen; del lumpen urbano occidental por parte de todas las naciones del mundo. ¡Aleluya!

nanpActualidad RT – 7 de mayo de 2021
EL PRESIDENTE BUKELE ANUNCIA LA RUPTURA DEL ACUERDO ANTICORRUPCIÓN ENTRE EL SALVADOR Y LA OEA
El mandatario dijo que la medida fue provocada por la decisión del secretario general de la OEA de nombrar como asesor a un ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que actualmente es procesado penalmente en El Salvador. «Cometimos el error de confiar en la OEA», declaró el presidente, y preguntó a continuación: «¿Cómo pudimos confiar en gente que da impunidad a los criminales?»
SONDAS: Mas para ser coherente al menos en un 85%, esa conclusión a la que llega el presidente salvadoreño debería extenderse a los Estados Unidos, a Europa, a Canadá, a Australia y a ciertos países de América Latina… Debería llevarle a romper definitivamente con la OEA. La coherencia, señor presidente, exige un tremendo sacrificio.

senalActualidad RT – 4 de junio de 2021
LA ADVERTENCIA DEL VICEMINISTRO DE DEFENSA RUSO
El coronel general Alexander Fomin advierte que se está formando «un nuevo orden mundial» en el que «los países son arrastrados a una nueva guerra fría». El alto oficial considera que disminuye cada vez más «el papel de las organizaciones internacionales como herramientas» para adoptar decisiones en el ámbito de la seguridad. Las declaraciones de Fomín se producen en vísperas de la IX Conferencia sobre Seguridad Internacional, que se celebrará en Moscú entre el 22 y 24 de junio. El viceministro hizo hincapié en que el evento desempeña un papel de plataforma «para un diálogo franco, honesto y profesional», donde pueden intervenir también «los países con los cuales la cooperación es mínima o igual a cero».
SONDAS: Cada vez nos desconcierta más la diplomacia rusa, si es que podemos llamar diplomacia a la sarta de sandeces que ha ido desplegando Alexander Fomin. O sea, que ahora resulta que el Ministerio de Defensa ruso no sabe que las organizaciones internacionales solo sirven para apoyar la política estadounidense. Sin embargo, insisten en pertenecer a todas ellas, e incluso a basar las relaciones entre los países tomando a éstas como el árbitro imparcial. Se trata de un doble juego diabólico. Por una parte, Rusia protege la agenda del deep state; y por otra, públicamente, parece situarse en contra de ella. Mas todos estos expertos jugadores de ajedrez no se están enfrentando a un poderoso programa de ordenador, sino al Creador de los Cielos y de la Tierra. ¡Que tengan cuidado!

dolarActualidad RT – 4 de junio de 2021
ALBERTO FERNÁNDEZ: «EL CAPITALISMO TAL COMO LO HEMOS CONOCIDO ANTES DE LA PANDEMIA, NO HA FUNCIONADO»
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sostenido en el Foro Económico Internacional que se está celebrando en San Petersburgo que «el capitalismo tal y como lo hemos conocido antes de la pandemia, no ha dado buenos resultados: ha generado más desigualdad e injusticia». Ha dicho que a los países de renta media, entre los que se encuentra Argentina, se les trata como si fueran países desarrollados, pero que «cada vez se parecen más a los países pobres». En este sentido, ha exhortado a la Comunidad Internacional a que tome medidas, porque «es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes, y que deba todo eso pagarse en plazas que definitivamente no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestras comunidades», ha agregado.
SONDAS: Todo lo que comenta Alberto Fernández indica, precisamente, que el capitalismo ha funcionado, sobre todo durante la “pandemia”. Los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres –eso es el capitalismo que funciona al ciento por ciento. Y para poder dormir y funcionar es imprescindible olvidar que existen los bancos y que existe el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, la pregunta realmente vital que se nos plantea es: ¿Y ahora qué? ¿Vamos a reinventar el marxismo? ¿El socialismo? ¿El nihilismo? ¿Cuándo podremos aceptar que ningún sistema inventado por el hombre ha funcionado sin opresión, sin tiranía, sin abusos, sin imperialismo, sin invasiones, sin genocidios, sin masacres…? Sin ello, nunca podremos buscar una alternativa real a nuestros problemas. El subjetivismo humano nos lleva siempre al extravío, pues el hombre no puede preveer las consecuencias de sus acciones y eso le lleva a una continua y tiránica rectificación. Debemos buscar e implementar el sistema económico, político y social que emana de la objetividad de Quien ha creado los Cielos y la Tierra; de Quien ha creado al hombre y conoce, por lo tanto, su naturaleza –sabe lo que es bueno para él y lo que es malo; lo que le beneficia y lo que le perjudica. Imaginar sistemas es, simplemente, equivocarse.

Ver noticias, 4 JUNIO 2021…