LA ACTUALIDAD COMENTADA
4 JUNIO 2021

liz1La Razón – 2 de junio de 2021
CARMEN CALVO, SOBRE LA SUBIDA DE LA LUZ
El nuevo tarifazo eléctrico llegó con muchas críticas y más tras la arriesgada sugerencia de planchar a las dos de la madrugada. Muchos son los sectores que se le han echado al Gobierno encima por semejante “consejo”, en una época marcada por la crisis en muchos hogares españoles. Sin embargo, hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido despejar balones y desviar la atención sobre este hecho para hacer hincapié en uno mucho más concreto. “El temazo no es a qué hora se pone la lavadora, sino quién la pone y quién plancha”, sentenciaba la dirigente socialista.
SONDAS: La pregunta es, más bien, quién NO la pone y quién NO plancha a las dos de la madrugada o a cualquier otra hora. Sabemos a ciencia cierta que la señora Calvo no hace ni una cosa ni otra, ni tampoco su marido antes de escapar del infierno conyugal. Pero aquí los verdaderos TEMAZOS son dos. Uno, cómo marujas como Carmen llegan a ser vicepresidentas o ministras del gobierno español. No resulta difícil averiguarlo. En el primer momento, bastó con el sencillo mecanismo numérico –las mujeres tienen que conformar el 50 por cien de las plantillas gubernamentales para que la imagen que estas plantillas proyecten sea políticamente correcta. La inevitable consecuencia ha sido la introducción del “feminismo” como la medida de la eficacia gubernamental y como el argumento último e inapelable. El segundo TEMAZO es cómo van a pagar esa factura una buena parte de los hogares españoles. ¿O acaso piensa el gobierno que por el mero hecho de permitir que se suba la tarifa de electricidad, ya todos pueden pagarla? Muy al contrario. Las subidas de electricidad, de agua, de teléfono… tienen que estar en consonancia con la realidad económica del país y no con la avaricia de las empresas que ahora controlan estos servicios básicos, imprescindibles.

maletaLa Razón – 2 de junio de 2021
EL LÍDER DEL FRENTE POLISARIO, BRAHIM GHALI, ABANDONA ESPAÑA EN UN VUELO DESDE EL AEROPUERTO DE PAMPLONA
La Razón – 2 de junio de 2021
¿POR QUÉ LA SOBERANÍA DEL SÁHARA OCCIDENTAL CONTINÚA SIENDO UNA DISPUTA ABIERTA?
La Razón – 31 de mayo de 2021
SÁNCHEZ VE “INACEPTABLE” QUE MARRUECOS RECONOZCA QUE “ATACÓ Y ASALTÓ LAS FRONTERAS” ESPAÑOLAS POR “DESAVENENCIAS” SOBRE EL SÁHARA
SONDAS: Lo realmente inaceptable es que haya cientos de miles de ciudadanos marroquíes que intentan por todos los medios, incluso arriesgando su vida, escapar de su país en búsqueda, supuestamente, de una mejor existencia. Lo realmente inaceptable es, asimismo, que Pedro no le haya pedido a la embajadora de Marruecos explicaciones sobre esta incongruencia (si tenemos en cuenta que Rabat pretende dar la impresión de ser una super-potencia emergente por la gracia de Washington). Los aliados de España, Europa y Estados Unidos, son, paradójicamente, sus enemigos naturales, sus enemigos de siempre y ello hace que ahora Estados Unidos haya apostado por Marruecos, abandonando a España a su suerte, que seguro que es de las malas. Esta situación se agrava por el hecho de que el gobierno español no tiene política exterior, no tiene otro objetivo que el de mantenerse en el poder a toda costa. En vez de buscar aliados reales, fieles, útiles, productivos… con los que establecer una red de intereses comunes, ha preferido optar por la elección más fácil y de la que más votos poder conseguir –Unión Europea, OTAN.

masacMSNBC – 1 de junio de 2021
EL RECUERDO DE UNA MASACRE
El presidente Biden se ha dirigido hoy a una multitud en Tulsa, Oklahoma, para conmemorar el centenario de la masacre racial de Tulsa, cuando una turba blanca asesinó a cientos de estadounidenses negros, quemando su entero vecindario hasta los cimientos. No hubo investigación, no hubo recuento exacto de los muertos ni se realizaron arrestos. Biden llamó a lo que sucedió en Greenwood una masacre; “un acto de odio y terrorismo doméstico en línea directa con la que todavía hoy existe”. Luego describió los nuevos esfuerzos de su administración para combatir la desigualdad racial y de ingresos, que incluirán la creación de más oportunidades para las pequeñas empresas y mayores esfuerzos para combatir la discriminación en la vivienda.
NBC News – 31 de mayo de 2021
TULSA CUMPLE 100 AÑOS DESDE LA MASACRE CON SOMBRÍAS CEREMONIAS Y DEMANDAS DE REPARACIONES
Una vigilia con velas el lunes por la noche conmemoró a las víctimas de la masacre, en la que una turba blanca saqueó un próspero barrio negro.
SONDAS: Y ahora, los descendientes de los masacrados junto con los descendientes de los que los masacraron están masacrando a poblaciones enteras en Afganistán, Yemen, Siria, Libia, Iraq, robando su riqueza y la de su tierra… y no muestran ningún remordimiento. Sus víctimas se cuentan por millones. Mientras a los acontecimientos de Tulsa los llaman “una masacre”, las intervenciones de sus ejércitos en todo el mundo las llaman un “acto de patriotismo” o “el desempeño de nuestros deberes militares”. Un extraño pueblo ese, el de los estadounidenses.

osoRT News – 2 de junio de 2021
MOSCÚ ESTÁ DISPUESTA A USAR LA FUERZA REAL CONTRA ADVERSARIOS EXTRANJEROS, NO SOLO SANCIONES
En declaraciones al periódico Rossiyskaya Gazeta en una entrevista publicada el lunes, Nikolay Patrushev, el máximo jefe de seguridad de Rusia, reveló que la revisada estrategia de seguridad nacional del país implica que Moscú ahora esté dispuesto a usar la fuerza real y no solo sanciones económicas. “La nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional enfatiza el deseo de Rusia de aumentar la previsibilidad, la confianza y la seguridad en la esfera internacional”, explicó Patrushev. “Al mismo tiempo, toma nota de la legitimidad de las medidas simétricas y asimétricas para reprimir y prevenir acciones hostiles que amenacen la soberanía y la integridad territorial de Rusia”.
SONDAS: Si las declaraciones de Patrushev son la expresión de una fuerte voluntad de Rusia de no admitir más irregularidades por parte de los Estados Unidos y de Europa en relación con la ley internacional y ello significa el uso de la fuerza y no solamente de sanciones económicas, nos preguntamos a qué espera para implementar estas medidas. ¿A qué espera para impedir que Estados Unidos, sus aliados y Turquía sigan robando el petróleo, el gas y los cultivos de Siria? ¿A qué espera para intervenir en Yemen, en Libia, en Venezuela… y restablecer la paz en esos países? Lo que vemos, precisamente, por parte de Rusia, es pasividad y una enfermiza necesidad de ser aceptada por Estados Unidos. Ahí está la inminente reunión con Biden, una reunión estéril de la que Putin sabe perectamente que no sacará nada en limpio. En todo caso –más sanciones contra su país…o quizás, no.

cereActualidad RT – 2 de junio de 2021
CIENTÍFICOS ADVIERTEN DE UN “TSUNAMI CEREBRAL” CAUSADO POR EL CORONAVIRUS
Entre los trastornos que pueden ser provocados por la infección están la psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante y paranoia. Dada su “predilección” por el sistema nervioso central, el virus representa “un tsunami sináptico para el cerebro y la mente” del paciente, afirmó el pasado miércoles el psiquiatra Roberto Amón, de la Universidad de los Andes (Chile). Por su parte, otro participante de la reunión, el neurólogo Ricardo Allegri, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), resaltó la importancia de un reciente estudio de investigadores británicos, según el cual una de cada tres personas desarrolla problemas neurológicos seis meses después de la infección. “Nos abre los ojos, y nos muestra qué tenemos que prever para los próximos meses”, afirmó.
SONDAS: Todos estos trastornos existían decenios antes de que se declarase esta falsa pandemia, pero permanecían ocultos, escondidos bajo alfombras, ignorados intencionadamente por los medios de comunicación para no manchar la gloriosa, pero totalmente falsa, imagen que Occidente ha proyectado al mundo desde hace décadas. Ahora, la falsa pandemia proporciona una conveniente explicación que estos médicos sudamericanos promulgan con tanto ahínco. La verdad es que el “tsunami cerebral” que menciona el artículo se debe al estilo de vida que podríamos llamar “American way of life” y todo lo que conlleva –la dieta, el estrés, el uso desmesurado de fármacos, el alcohol, la drogadicción en todas sus formas, la violencia, la locura… Y todo ello lo van a agravar aún más las vacunas Covid. El neurólogo Ricardo Allegri, aunque ya tiene los ojos abiertos, se pronuncia de manera muy críptica al hablar de las previsiones para los próximos meses. Estas “previsiones” forman elementos de la agenda que se va a implantar bajo la cobertura de la “pandemia”. La medicina, y gran parte de los profesionales que la ejercen, se ha convertido en un importante pilar de la tiranía.

lloraThe Independent – 1 de junio de 2021
OBAMA PREDICE QUE PODRÍAN SURGIR “NUEVAS RELIGIONES” SI SE DESCUBREN PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES
Hablando con Ezra Klein en “The Ezra Klein Show”, el 44° presidente comentó sobre un escenario potencial en el que los humanos habrían verificado que la vida extraterrestre ha estado explorando la tierra, pero que hasta el momento no tenían forma de hacer contacto con los seres misteriosos.”No cambiaría mi política en absoluto. Porque toda mi política se basa en el hecho de que somos estos pequeños organismos en esta pequeña mota que flota en el medio del espacio”.
SONDAS: Las declaraciones de Obama son altamente significativas. Por una parte, indican que incluso más allá de nuestra galaxia necesitaremos echar mano de la religión para pasar el trago existencial. Por otra parte, Obama no dice que llevaremos nuestras religiones a los extraterrestres, pues hemos generado credos inaceptables incluso para nosotros mismos, como lo es el proverbial “tres en uno” o el llamado judaísmo, que ni siquiera es transcendente, y se trata simplemente del dominio terrenal con la aprobación de un dios que ni siquiera nos ha podido proveer con el Jardín de las Delicias. El Islam podría ser, sin duda, la mejor opción si no fuera porque el Corán nos deja claro que no hay extraterrestres, que todo cuanto hay en los Cielos y en la Tierra ha sido creado para nosotros. Pero todavía más significativo que todo esto es el hecho de que Obama esté expresando un sentimiento generalizado de repulsa a la forma de vida que impera hoy en el mundo –materialismo, delincuencia generalizada, inseguridad, vicio, frustración, miseria… siempre con el dedo en el gatillo por si las drogas no consiguen mitigar la deprimente perspectiva de penar en este mundo hasta caer en la fosa común. Ahora, según Obama, se abre una nueva perspectiva para el deprimido hombre de hoy –asentamientos inter-galácticos con el nuevo atractivo de religiones nunca antes manifestadas en la Tierra. Ni siquiera podemos imaginarlas. Perspectivas halagüenias que nunca podrán realizarse, pues allí está la monserga NASA: “Debido a blablablá se pospone el programa blablablá hasta 2027 y no podremos llevar a cabo blablablá hasta 2035.” ¡Feliz viaje!

hackCNBC News – 3 de junio de 2021
LOS LÍDERES EMPRESARIALES DEBEN TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA CONTRARRESTAR LA AMENAZA DE LOS ATAQUES CIBERNÉTICOS, ADVIERTE LA CASA BLANCA EN UN MEMO
El memorando sigue una serie de ataques cibernéticos que han obstaculizado la logística y los servicios y, en algunos casos, han provocado interrupciones en la economía de los Estados Unidos. Los delincuentes detrás de este tipo de ciberataques suelen exigir un rescate a cambio de la descongelación de datos. El miércoles, la Steamship Authority de Massachusetts dijo que su servicio de transbordadores se vio afectado por un ataque cibernético. A principios de esta semana, un ataque cibernético a JBS de Brasil, la empacadora de carne más grande del mundo, interrumpió la producción en América del Norte y Australia, lo que provocó preocupaciones sobre el aumento de los precios de la carne.
SONDAS: Otro de los pilares fundamentales del plan del deep state para el mundo es el nuevo sistema de comunicación social, que nada tendrá que ver con el internet que conocemos y utilizamos ahora. ¿Cómo nos están preparando para ello? Con falsos ataques cibernéticos, tan falsos como la pandemia, como los viajes espaciales, como los extraterrestres, como la historia, como la ciencia… como todo lo que conforma la Gran Mentira.

Ver noticias, 1 JUNIO 2021…