LA ACTUALIDAD COMENTADA
1 JUNIO 2021

The Sun, UK – 27 de mayo de 2021
SE HA DETECTADO EN EL REINO UNIDO UNA NUEVA VARIANTE DE COVID, TAILANDESA (C.36.3), AL TIEMPO QUE LOS CASOS DE LA VARIANTE INDIA SE DUPLICAN EN UNA SEMANA
The Sun, UK – 29 de mayo de 2021
LAS MASCARILLAS FACIALES Y EL TRABAJO DESDE EL HOGAR PODRÍAN TENER QUE PERMANECER DESPUÉS DEL 21 DE JUNIO SI LA VARIANTE DE INDIA SIGUE AUMENTANDO LAS INFECCIONES
The Sun, UK – 28 de mayo de 2021
VIETNAM DETECTA EL HÍBRIDO DE VARIANTES DE COVID DE LA INDIA Y DEL REINO UNIDO
The Sun, UK – 31 de mayo de 2021
EL MINISTRO ADMITE QUE “NO PODEMOS DESCARTAR NADA” EN CUANTO AL DÍA DE LA LIBERTAD DEL 21 DE JUNIO, YA QUE LOS EXPERTOS ADVIERTEN QUE EL REINO UNIDO “YA ESTÁ EN LA TERCERA OLA”
SONDAS: La narrativa oficial funciona, es decir, genera el suficiente miedo como para que la gente acepte lo inaceptable, se vacune, se ponga la mascarilla, se quede en casa, no viaje… porque incluso la prensa llamada independiente sigue aceptando que hay pandemia y que hay Covid-19, aunque critique la falta de rigor de muchos expertos o critique la forma en la que los gobienros están llevando el asunto. Sin embargo, pasados los primeros oleajes pandémicos, es hora también de que entendamos que todo lo relacionado con la pandemia forma parte de la Gran Mentira, un quiste del que no podemos salir –extraterrestres, viajes espaciales portentosos, pandemia, vida virtual, vida on-line… No podemos aceptar unas cosas y criticar otras, pues es siempre la misma agenda, el mismo deep state, la misma mentira.

Euronews – 28 de mayo de 2021
ALEMANIA ACEPTA RECONOCER OFICIALMENTE COMO GENOCIDIO LOS ASESINATOS DE LA ERA COLONIAL EN NAMIBIA
Según los historiadores, el general alemán Lothar von Trotha fue enviado en 1904 para sofocar un levantamiento del pueblo herero en lo que entonces era el África sudoccidental alemana. Se dice que les dijo a sus tropas que acabaran con toda la tribu. Según los informes, esto dio lugar a la muerte de 65,000 ovahereros y al menos 10,000 namas. En 2015, Alemania y Namibia comenzaron inicialmente las conversaciones sobre el posible acuerdo sobre las reparaciones, más de una década después de que la entonces ministra de Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, ofreciera la primera disculpa de Alemania por los asesinatos. Durante su visita en Namibia en 2004 Wieczorek-Zuel se disculpó, diciendo que los asesinatos eran “lo que hoy se etiquetaría como genocidio”.
SONDAS: Entonces, la infame historia de Alemania no comienza con los nazis, a los que se ha separado del resto de la población para culparles de todas las fechorías que ha hecho este pueblo y rescatar así a la nación alemana –una nación intermedia que no logra entender su identidad porque no conoce su verdadera historia. Mas ese, obviamente, es su problema, no el de los namibios. Esta estúpida actitud de pedir disculpas la inició Juan Pablo II como una astuta estrategia para evitar el juicio y la sentencia. Y ahora la sigue Alemania, entre otros. Es decir, se piden disculpas por haber asesinado a cientos de miles de seres humanos; se les da el 0,01 del PIB nacional y aquí no ha pasado nada. Pero ¿cuál es la situación en Alemania de alguien que asesina, pongamos, a 100 personas, a 10, incluso a una? ¿Acaso no va a la cárcel de por vida? Aquí juega un papel fundamental el tiempo. El gobierno alemán, como el Vaticano, podría defenderse aludiendo al hecho de que eso es agua pasada y los responsables directos de aquellas masacres están muertos –muertos y honrados. Pero esta agua no es agua pasada. Alemania sigue participando en la primavera árabe, en la ocupación de Afganistán y de Iraq; sigue apoyando los asesinatos de Estados Unidos y toda su política exterior. Suponemos, por tanto, que dentro de 50 o 60 años el gobierno alemán que haya entonces pedirá perdón o se disculpará por los genocidios del siglo XXI.

Pnut – 28 de mayo de 2021
PERDÓN PARECE SER LA PALABRA MÁS DIFÍCIL
Cuando Justin Trudeau se convirtió en primer ministro de Canadá en 2015, se embarcó en una misión para abordar las “manchas” en el pasado de su país, emitiendo disculpas formales por injusticias históricas. Seis meses después de asumir el cargo, Trudeau se presentó en el Parlamento de Canadá para pedir perdón a los descendientes de inmigrantes a bordo del Komagata Maru. En noviembre de 2017, Trudeau se disculpó con los canadienses LGBTQ en la Cámara de los Comunes, y se disculpó por décadas de “opresión y rechazo sistemáticos patrocinados por el estado”. Trudeau se había disculpado con los sobrevivientes indígenas sacados de sus comunidades entre 1949 y 1979 para asistir a cinco escuelas residenciales de Terranova y Labrador. Muchos ex-alumnos dijeron que habían sido abusados física y sexualmente, y sufrieron pérdidas lingüísticas y culturales. El 7 de noviembre de 2018, Trudeau se disculpó por la decisión de Canadá en mayo de 1939 de rechazar un barco de vapor transatlántico que transportaba a más de 900 refugiados judíos que huían de la Alemania nazi en vísperas del Holocausto. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo en Ruanda el jueves, hablando del genocidio de 1994 en la ciudad capital de Kigali, cuando en el transcurso de 100 días los extremistas de la etnia hutu asesinaron a unas 800,000 personas. Macron dijo que Francia tiene cierta responsabilidad por ignorar las advertencias y no intervenir para ayudar a las víctimas.
SONDAS: El primer error de Trudeau fue el de haber nacido, pues tanto él como Canadá no existen. Canadá es una nación levantada sobre la usurpación de una tierra que tenía dueños milenarios y sobre el genocidio de buena parte de sus pobladores nativos. Los colonos anglo-sajones y franceses que llegaban a esa tierra no se asentaban como un pueblo más, como una tribu más, sino como invasores que fueron desalojando o asesinando a “los otros”. Lo mismo que sus paísanos ya lo habían hecho en lo que ahora son los Estados Unidos. Mas ¿cómo se puede pedir perdón por existir? La solución lógica sería evaporizarse, Trudeau y sus conciudadanos canadienses. Y en cuanto a Canadá –devolverlo a sus dueños legítimos. Todo lo demás son secreciones de gente gangrenada espiritual e intelectualmente hablando. Por otra parte, el pobre Macron pronto descansará en paz. No entendemos por qué tipos como éste insisten en vivir. Son ampollas que les salen a la tierra, a Ruanda, a África, a Oriente Medio, a Asia… son bacterias, forúnculos, que lo mejor es extirparlos.

RT News – 28 de mayo de 2021
EL VENENO DE LA POLÍTICA
Los esfuerzos para rastrear los orígenes del coronavirus están siendo “envenenados por la política”, dijo el jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de una disputa entre Estados Unidos y China por la teoría de la “fuga de laboratorio” de Wuhan. “Nos gustaría que todos los que están por ahí separen, si pueden, la política de este tema de la ciencia. Todo este proceso está siendo envenenado por la política”, dijo el viernes el Dr. Mike Ryan en una sesión informativa de la OMS. En un discurso contundente, Ryan dijo que los esfuerzos en curso para comprender cómo la pandemia se había apoderado del mundo deberían tener lugar en un “entorno donde la ciencia y la salud sean el objetivo, y no la culpa y la política”.
SONDAS: Ésta es una imagen perfecta de lo que podríamos llamar el colmo de los colmos –disputas entre capos. La pandemia no se ha apoderado de ningún mundo, pero ha hecho mella en la débil configuración psíquica del ser humano de hoy. Los rumores siempre han funcionado. Y cuando esos rumores están promocionados por todos los medios de comunicación, por los gobiernos, por las “respetables” organizaciones internacionales… tienen muchas posibilidades de convertirse en realidad. Y eso es lo que está pasando con el rumor “pandemia”.

Newsmax – 28 de mayo de 2021
EL SINDICATO MÁS IMPORTANTE DE MAESTROS RESPALDA EL BOICOT A ISRAEL
Los miembros con derecho a voto del sindicato de maestros del Distrito Escolar Unificado de San Francisco se han manifestado oficialmente en apoyo del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel. Un artículo publicado por “The Jewish News of Northern California”, señaló que el sindicato aprobó una resolución el 19 de mayo en apoyo del boicot y otras medidas contra Israel. Según el artículo, el sindicato está afiliado a la AFL-CIO. El medio de comunicación dijo que es el primer sindicato estadounidense de maestros de escuelas públicas K-12 que apoya oficialmente el movimiento BDS.
Haaretz – 28 de mayo de 2021
MÁS DE 600 ARTISTAS LLAMAN A BOICOTEAR A ISRAEL
SONDAS: Cuando la olla está a punto de explotar, hay que abrir la espita y permitir que salga el vapor y se aligere la presión. Es algo natural, calculado por los fabricantes de las ollas exprés. Todos los norteamericanos, profesores incluidos, apoyan la política exterior estadounidense –no hay grietas en esto ni discrepancias. Un pueblo que ha votado a Trump y luego a Biden no desea la coherencia ni la rectitud.

Ver noticias, 29 MAYO 2021…