LA ACTUALIDAD COMENTADA
27 MAYO 2021

La Razón – 19 de mayo de 2021
MADRID SE DESMARCA: CONSULTARÁ A LA EMA SOBRE NO APLICAR LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA
La Comunidad de Madrid no está conforme con la decisión tomada por la Comisión de Salud Pública de administrar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes recibieron una primera dosis de AstraZeneca. Por ello, consultará directamente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre el aval científico de esta medida y las posibles implicaciones legales de adoptarla. Tanto este organismo como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que se finalice la inmunización con el mismo suero con el que se inició. El consejero madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, considera “incomprensible” la decisión adoptada por la Comisión.
SONDAS: El verdadero problema es que Enrique Ruiz Escudero es parte de este “incomprensible”, como lo es la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se acaba de desmarcar y que ahora va a consultar a la EMA, también parte del mismo “incomprensible”; como lo es la OMS, que cada día se contradice sobre éste u otros “incomprensibles”. Cada uno de estos elementos es un enlace en una cadena de “incomprensibilidades” que forman parte de la falsa pandemia. ¿Puede pasar algo comprensible cuando lo incomprensible consulta a otro incomprensible? Nadie, aparte de sus diseñadores, sabe lo que contiene la inyección llamada vacuna Covid. Nadie tiene la certeza, y nadie puede tenerla, de lo que se está analizando en los laboratorios de la EMA o de la OMS, pues para ello harían falta sofisticados laboratorios con personal extremadamente especializado en el campo de las vacunas, virus, etc. Más aún, no se sabe si lo que se está analizando allí es lo mismo que lo que se está inyectando a la gente (hace unas semanas se descubrieron miles de dosis que contenían placebo –sal con agua). Si creemos en lo que nos dicen los medios de comunicación, también parte de lo “imcomprensible”, estamos perdidos. Si creemos en lo que dicen los gobiernos, todos ellos incrustados en el imperio, estamos perdidos. Si creemos en los expertos, virólogos, médicos “oficiales”, estamos perdidos. Mas si analizamos con detenimiento las noticias, normas, explicaciones, acontecimientos… y utilizamos para ello el sentido común y nuestras capacidades cognitivas, estaremos a salvo y estaremos en lo cierto.

A. Masoliver, La Razón – 23 mayo 2021
¿SABES CÓMO MURIERON Y DÓNDE ESTÁN ENTERRADOS LOS APÓSTOLES DE JESÚS?
No, lo digo en serio. No debe ser nada fácil señalar con exactitud el lugar donde fue enterrado un individuo hace 2,000 años, pero la idea de identificar las tumbas no ya de dos ni de tres, sino de doce individuos que vivieron hace veinte siglos, y para colmo las de doce individuos que viajaron por todo el mundo conocido predicando la palabra de Jesús, la idea de encontrarlas roza lo rocambolesco. Quiero decir que las reliquias de algunos apóstoles viajaron miles de kilómetros desde su lugar de fallecimiento, desaparecieron, volvieron a aparecer, se dividieron en diferentes remesas, enviadas a puntos separados. Que no, que lo digo en serio. Esto no es nada fácil. Y ya no sé si creer que sus restos mortales estén en este u otro lugar sea una cuestión de fe o de credulidad.
SONDAS: La respuesta a la pregunta que plantea Alfonso en el titular es NO. Y tampoco él lo sabe, lo cual le lleva a utilizar repetidamente expresiones como “se dice”, “se cuenta” o “es un misterio”; es decir expresiones que denotan una total falta de rigor –alguien dice que algo pasó en alguna parte y que quedó registrado en algún libro de alguna biblioteca… ¿Es decir? Con esta misma falta de seriedad intelectual termina el primer párrafo, reproducido aquí, diciendo “no sé si creer que sus restos mortales estén en este u otro lugar sea una cuestión de fe o de credulidad”. Esto nos lleva a la reflexión sobre lo que en España se suele llamar “la derecha” y “la izquierda”. La “derecha”, y no solamente en España, tiene como una de sus referencias principales al cristianismo, en su versión católica, ortodoxa o protestante –lo vemos claramente también en Estados Unidos, sobre todo en la época de Trump. Y la “izquierda” tiene, en todas las partes del mundo, como su referencia principal al movimiento LGBTQ y los excesos que conlleva. Por un lado, pues, tenemos la más aberrante superstición religiosa (tres en uno, crucifixión y muerte de dios, una familia divina…) Por otro lado, tenemos el vicio que deriva del materialismo, y éste del ateísmo. ¿Puede ser ésta una elección sensata?

Sputnik News – 25 de mayo de 2021
ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS DENUNCIAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 26 DE MAYO EN SIRIA COMO “NI LIBRES NI JUSTAS”
En su declaración citan a la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, un documento de 2015, en el que el organismo “expresa su apoyo a elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva constitución, que se celebrarán dentro de los 18 meses y se administrarán bajo la supervisión de las Naciones Unidas, con todos los sirios, incluidos los miembros de la diáspora, elegibles para participar”. Sin embargo, el documento también pide a los estados miembros que “prevengan y repriman los actos terroristas” de Daesh, al-Nusra y otros grupos alineados con al-Qaeda, e insta a todas las partes a mantener el compromiso de apoyar “la unidad, la independencia y la integridad del territorio de Siria”, dos cosas que las cinco naciones que emitieron la declaración se han negado rotundamente a hacer.
SONDAS: ¿Y quién ha elegido a Estados Unidos y a su aliados para ser portavoces del mundo? ¿En qué elecciones libres y justas han conseguido llegar a ser juez y parte del mundo y de todo lo que en él está pasando? Les recordamos a estos sinvergüenzas que en 2011 Siria era un país rico y próspero. Ahora, los que orquestraron la “primavera árabe” con el objetivo de cambiar el “régimen” –como afirmaban sin ambages; los que organizaron los grupos terroristas, los White Helmets incluidos; los que los armaron y entrenaron; los que contribuyeron a la matanza de medio millón de sirios; los que dispersaron por todo el mundo a unos cinco millones de ellos; los que instalaron sus bases en el territorio sirio bajo la excusa de luchar contra el terrorismo del que ellos mismos son responsables; los que siguen robando en Siria su petróleo y sus cultivos… se atreven a pronunciar “denuncias”. ¿Según qué ley han establecido que lo que hacen ellos es legal y lo que hacen los demás es todo lo contrario?

Reuters – 23 de mayo de 2021
IRÁN DICE QUE EL ACCESO DE LA AIEA A LAS IMÁGENES DE LOS SITIOS NUCLEARES HA TERMINADO
Diplomáticos europeos dijeron la semana pasada que no acordar la extensión de este acceso hundiría las conversaciones indirectas más amplias entre Washington y Teherán para reactivar el acuerdo de 2015. Esas conversaciones se reanudarán en Viena esta semana.
SONDAS: Al sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones, Irán ha elegido la posición más débil, elección que va a tener un coste muy elevado. Ya lo tiene, de hecho. Mientras Teherán está negociando con el cártel estadounidense, Israel está atacando sus posiciones tanto en Siria como, seguramente, en el propio territorio iraní –porque Israel y Estados Unidos forman, de hecho, un solo cártel. Y lo que mal empieza, suele acabar peor. La posición correcta por parte de Irán habría sido, en primer lugar, exigir, ante todo, una compensación por los daños ocasionados por las sanciones impuestas a Irán, cuando han sido los Estados Unidos los que unilateralmente y sin ningún tipo de explicaciones han roto ese pacto. Una vez recibidas estas compensaciones, Estados Unidos debería levantar todas las sanciones contra Irán. Si después de esto, Irán considerase oportuno tratar de organizar otro acuerdo sobre su industria nuclear con Estados Unidos y las otras cinco naciones, estaría en condiciones de hacerlo. No obstante, ¿cuánto tiempo, según Irán, podría durar este nuevo tratado en caso de que se llegue a realizar?

Metro – 23 de mayo de 2021
MILES DE PERSONAS HAN SIDO VIGILADAS POR MEDIO DE SUS TELÉFONOS SIN SABERLO DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA
Los datos se compararon con personas no vacunadas para encontrar que su “movilidad promedio previa a la vacunación aumentó en 218 metros”. Los defensores de la privacidad dijeron que a los británicos les “molesta descubrir que, sin saberlo, fueron seguido y sometidos a análisis de comportamiento a través de sus teléfonos”.
The Guardian – 25 de mayo de 2021
EL TRIBUNAL BRITÁNICO SENTENCIA QUE LA INTERCEPTACIÓN MASIVA DE DATOS DEL “GOVERNMENT COMMUNICATIONS HEADQUARTERS” VIOLÓ EL DERECHO A LA PRIVACIDAD
Pero, de manera confusa, la sentencia añade: “El tribunal consideró que, debido a la multitud de amenazas a las que se enfrentan los estados y las sociedades modernas, operar un régimen de interceptación masiva no viola en sí mismo la Convención de los Derechos Humanos”.
SONDAS: Pero ¿acaso los estados no son las sociedades? ¿Es que existe una sociedad y luego, separado de ella, existe un estado? Aquí el juez ha cometido un desliz imperdonable, pues ha puesto al descubierto la realidad en la que vivimos –hay estados que gobiernan con un poder absoluto, pues son ellos los que hacen las leyes a través de los parlamentos, y después están las sociedades, conformadas por individuos cuya única función es la votar cada 4 años y justificar así este estado de cosas. Las sociedades son monitorizadas y controladas por el estado, por sus brazos ejecutivos (agencias de inteligencia). A través de legislar pueden convertir a un grupo de ciudadanos ejemplares en terroristas o delicuentes indeseables, y de esos cambios de valores se encargan los medios de comunicación, que trabajan bajo las órdenes de los servicios secretos. El estado, con su ejército y su policía, con sus zonas residenciales protegidas, con sus guardespaldas… no está en peligro. Nadie le amenaza. En peligro están las sociedades, los individuos, los ciudadanos que se encuentran constantemente vigilados, amenzados, perseguidos, oprimidos y eliminados por el estado. Por lo tanto, votar significa complicidad con el estado; complicidad con nuestros propios verdugos.

The Sun, News – 22 mayo 2021
KIM JONG-UN PROHÍBE LAS MEDIAS DE RED Y LOS JEANS AJUSTADOS EN COREA DEL NORTE EN UN GOLPE A LOS ESTILOS OCCIDENTALES “DECADENTES”
“Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de él”, decía el diario oficial del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea. El presidente también prohibió las camisetas con eslóganes y perforaciones en la nariz y los labios. “La historia nos enseña una lección crucial de que un país puede volverse vulnerable y eventualmente colapsar independientemente de su poder económico y de defensa si no nos aferramos a nuestro propio estilo de vida”, continuó el editorial Rondong Sinmun.
SONDAS: Tiene razón Kim Jong-un. La moda es un culto cuyos adeptos y seguidores se convierten en irreflexivos simios. No es difícil de conseguirlo si tenemos en cuenta el aparato ideológico del que dispone la “cultura” occidental –la red mundial de medios de comunicación, Hollywood, show business… cuyas secreciones mentales se convierten en modelos a seguir. Imagínense qué dirían los que imitan a estos desequilibrados si alguna religión les ordenase tatuarse el cuerpo entero o perforarse varias partes de él. Dirían que es inaceptable y nunca permitirían tal lavado de cerebro.

Actualidad RT – 23 de mayo de 2021
LA OMS: “PUEDE SURGIR UN NUEVO VIRUS QUE PODRÍA SER AÚN MÁS CONTAGIOSO Y MÁS MORTAL” QUE EL SARS-COV-2
“Este es el momento para las ideas, el compromiso y el liderazgo audaces, para hacer cosas que nunca se han hecho antes. Tenemos que elegir una opción: entre la cooperación, la competencia o la confrontación”, advirió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el lunes en rueda de prensa. “Si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos”, destacó.
SONDAS: Solo hay una forma de salir de esta espiral que cada vez nos lleva más al centro del abismo. Si partimos de la base de que no hay pandemia ni virus Covid-19, sino gripes y enfermedades que no han dejado de enfermarnos y de matarnos, entonces, si partimos de esta base, no caeremos en las trampas de la demagógica narrativa oficial, ya venga de nuestros gobiernos, de la OMS, de los expertos, de las revistas especializadas… Mas si seguimos partiendo de la base de que hay pandemia y virus Covid-19, seguiremos viviendo en el pánico y la confusión, girando en esa espiral, hasta ser engullidos por ella.

Ver noticias, 25 MAYO 2021…