LA ACTUALIDAD COMENTADA
1 MAYO 2021

tresLa Razón – 28 de abril de 2021
LA VACUNA DE PFIZER NECESITARÁ UNA TERCERA DOSIS DE REFUERZO A LOS NUEVE MESES
Así lo ha asegurado hoy el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania. Sahin, quien dirige el laboratorio junto a su esposa y asimismo científica Özlem Türeci, advirtió además de que la máxima efectividad de su fármaco -un 97 %- no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis. Recordó, además, que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender. De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.
SONDAS: Poco a poco se está desplegando la trama completa de las vacunas. En el primer momento, en el que ni siquiera se hablaba de dos dosis, se nos daba a entender a través de las noticias que la vacuna es la solución para todos los problemas de la pandemia. Más tarde llegó la información sobre la necesidad de administrar la segunda dosis. Ahora, como vemos, se nos dice que tendremos que vacunarnos al menos una vez al año, ya que a los 9 meses la inmunidad empieza a descender. ¿No se sabía todo esto cuando empezaba la vacunación? ¿Por qué, entonces, se afirma que todo lo que hacen los gobiernos está basado en la ciencia? ¿O es que la BioNTech está ahora invesigando su propia vacuna y está descubriendo todos estos sorprendentes detalles? Mientras tanto sigue la campaña propagandística contra todos los que se niegan a recibir la vacuna o se pronuncian en contra de la vacunación obligatoria o de los pasaportes Covid, presentándolos como enemigos de la sociedad, conspiradores y negacionistas –todo en nombre de la salud pública, a pesar de que cada día hay nuevos casos de muertes tras haberse inyectado cualquiera de estas vacunas. Nadie es responsable de esas muertes y se sigue insistiendo, estúpidamente, en que son efectivas y seguras. Sin embargo, la salud es un asunto individual, no público, y el término “salud pública” solamente sirve para manipularnos. Los medios de comunicación, con las agencias gubernamentales detrás, silencian cualquier voz, cualquier individuo, que ose cuestionar la narrativa del cártel farmacéutico. Y eso no tiene nada que ver con una sociedad “libre”, donde, supuestamente, existe “libertad de expresión” y libertad de acción.

kkThe Sun, US – 26 de abril de 2021
KAMALA HARRIS BAJO FUEGO DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL CLIP DE LA CADENA CNN
Kamala Harris ha sido objeto de burlas por el extremo distanciamiento durante la entrevista el domingo con la presentadora de la CNN Dana Bash, a pesar de que ambas habían sido vacunadas. Respondiendo a las preguntas en el programa Estado de la Unión, Harris estaba sentada a más de 4 metros de distancia de la entrevistadora.
Haaretz – 27 de abril de 2021
ISRAEL CONSIDERA LA CUARENTENA PARA LOS VACUNADOS LLEGADOS DEL EXTRANJERO
A los israelíes se les puede prohibir viajar a ciertos países afectados por COVID y se les puede exigir que entren en cuarentena a su regreso, incluso si están vacunados, según una propuesta del Ministerio de Salud que será debatida por los ministros el martes. En un comunicado, el Ministerio de Salud argumentó que las restricciones de viaje propuestas son necesarias para defenderse de las nuevas cepas y mantener las bajas tasas de infección por coronavirus en Israel. Más de la mitad del país ya está vacunado, pero existe la preocupación de que la vacuna Pfizer, que fue ampliamente utilizada en la campaña de inoculación de Israel, no sea completamente efectiva contra algunas cepas de COVID.
SONDAS: Sospechamos que los peces gordos como Kamala Harris o Joe Biden, por ejemplo, han sido vacunados con el placebo; de ahí las incongruencias en su comportamiento –mascarillas, incluso en el ambiente virtual (caso Biden), el exagerado distanciamiento de Kamala… Pero la pregunta aquí es: ¿Funcionan las vacunas como protección contra el coronavirus o no funcionan? Más aún, ¿existe el coronavirus tal como nos lo han transmitido los medios oficiales de comunicación? ¿Qué va a pasar si la vacuna no funciona contra las supuestas nuevas cepas? ¿Habrá que re-vacunarse contra cada nueva variante? Recordemos que desde el principio y durante mucho tiempo las vacunas iban a ser efectivas 100 % y contra cualquier variante. Después se habló de la segunda dosis y ahora se habla de la tercera, y se adiverte de que incluso con tres dosis pueden no ser eficaces contra determinadas cepas. Algo tiene que significar todo este embrollo, pues ya se está pensando en restricciones de viajes incluso para los vacunados, al menos en Israel. Según vemos, estamos volviendo a la casilla número uno.

pitoThe Sun, UK – 26 de abril de 2021
SE INFORMA DE UN NUEVO “EFECTO SECUNDARIO” DE LA INYECCIÓN DE COVID
Cientos de personas se han quejado de tinnitus después de recibir una vacuna Covid. La afección provoca un zumbido constante en uno o ambos oídos y puede arruinar la calidad de vida de una persona. Los expertos, sin embargo, insisten en que la vacuna es segura.
SONDAS: Teniendo en cuenta el nivel reflexivo de las sociedades, los expertos pueden insistir absolutamente en todo lo que quieran. Estos expertos forman parte del sistema y el sistema forma parte del cártel, y la industria farmacéutica es uno de los elementos más fuertes de este cártel. Y lo último que cuenta es la ciudadanía, la masa –meras pilas que sirven como fuentes de energía que sostiene al cártel. Su calidad de vida está arruinada en el momento en el que nacen, así que tinnitus es casi lo de menos.

covThe Times of Israel – 29 abril 2021
5 JÓVENES ENTRE LOS 41 CASOS DE LA CEPA INDIA DEL COVID EN ISRAEL
Israel ha identificado 41 casos de la variante india COVID-19, incluidos cinco niños, así como otros casos no relacionados con las llegadas del extranjero, lo que indica una propagación comunitaria, informó el jueves el Ministerio de Salud. Cuatro de las 41 personas infectadas con esta variante han sido vacunadas por completo. Un alto funcionario de salud dijo el miércoles que no estaba claro si las vacunas COVID-19 ofrecen protección contra la variante india, y citó esta preocupación como una razón clave por la que Israel debe prohibir los viajes a países con altas tasas de infección por coronavirus.
La Razón – 29 de abril de 2021
LA VACUNA DE PFIZER PODRÍA ADMINISTRARSE A NIÑOS DESDE LOS SEIS MESES A PARTIR DE SEPTIEMBRE
La vacuna contra Covid-19 del laboratorio alemán BioNTech desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño, adelantó este jueves el semanario “Der Spiegel”.
SONDAS: Estamos, pues, en la primera casilla. Nada está claro en lo referente a la vacuna de BioNTech. Su efectividad empieza a disminuir a partir de los nueve meses; y posiblemente no pueda proteger a los vacunados de la variante india, pero sí puede matarlos. Además, según informan los medios de comunicación oficiales, hay otras variantes, no menos virulentas. De ahí, la necesidad de volver a las restricciones. Sin embargo, ya se está pensando en vacunar a los niños, incluso a bebés. Es una evidente locura, un crimen, un escándalo… ¿Le importa a alguien?

papeThe Epoch Times –26 abril 2021
FALTA DE SEGUNDAS OPINIONES SOBRE EL COVID-19
A los estadounidenses se les ha negado el acceso a información clave sobre COVID-19 por parte de burócratas no electos que buscan expandir el poder y el control del gobierno, advirtió el presentador de programas de entrevistas y autor Steve Deace, cuyo nuevo libro “Faucian Bargain” recientemente se ha puesto en la cabeza de la lista de bestsellers de Amazon. En respuesta a la pregunta si cree que burócratas como Fauci utilizaron la pandemia para reforzar el poder, Deace dijo que creía que había “fuerzas esperando el momento adecuado que vieron que la pandemia de COVID-19 como una oportunidad para avanzar en su agenda. Solo miren lo rápido que personas como Bill Gates ya tenían sus mensajes en orden y bien preparadas. Creo absolutamente que hubo fuerzas en acción, esperando algún tipo de momento para instituir lo que ellos mismos llaman el Gran Reinicio”.
SONDAS: Las “fuerzas” de las que habla Steve Deace no serían reales si tuvieran que esperar a algún tipo de momento o de oportunidad para instituir el llamado Gran Reinicio, o cualquier otro proyecto suyo, tal como lo afirma él. Estas fuerzas son perfectamente capaces de originar este momento, de provocar esta oportunidad. Por eso están siempre un paso, al menos, por delante de todos nosotros, los gobiernos incluidos, y, de hecho, por eso de poco sirve escribir libros. “Habla, habla,” dicen y siguen su plan de dominación y control. Ya están preparando el siguiente movimiento –mientras nosotros dormimos, vamos de vacaciones, tomamos nuestras cervezas en las terrazas… No hay pandemia ni coronavirus. Hay neumonías, pulmonías, problemas cardiacos y respiratorios, gripes… lo que siempre ha habido. Aceptar el punto de vista de Steve Deace es seguir el juego de estas fuerzas, y la base de este juego es que no pueden existir segundas opiniones.

maricHaaretz – 28 de abril de 2021
ESTUDIANTES LGBTQ DEMANDAN A LA UNIVERSIDAD YESHIVA POR DISCRIMINACIÓN
Un grupo de estudiantes y ex alumnos está demandando a la Universidad Yeshiva por discriminación, alegando que la universidad violó la ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York cuando se negó a reconocer un club de estudiantes LGBTQ. La demanda fue presentada el martes en la Corte Suprema del condado de Nueva York. Durante los últimos años, los estudiantes presionaron repetidamente a la administración de la universidad para que reconociera formalmente un club de la Alianza Gay-Heterosexual. La universidad, una destacada institución ortodoxa moderna, ha luchado por conciliar una interpretación tradicional de la ley judía, que no permite las relaciones homosexuales, con su compromiso con el mundo secular.
SONDAS: Así se ha corrompido la Revelación –al intentar “conciliar” las enseñanzas de los profetas con el paganismo del “mundo secular”, con su vicio, sus compromisos, su corrupción y su degeneración. El mundo secular, siempre pagano o chamánico, no acepta límites ni amonestaciones; no acepta ninguna guía fuera de lo que es seguir sus deseos, incluso los más bajos. Este mundo secular es el mundo de los rebeldes que lo único que pueden conseguir es el caos absoluto porque ¿cómo se puede conciliar lo que es inconciliable?

isra111Newsweek – 27 de abril de 2021
ISRAEL ES “CULPABLE DE CRÍMENES DE APARTHEID”, ANUNCIA EL GRUPO “HUMAN RIGHTS WATCH”
Human Rights Watch ha acusado a funcionarios israelíes de cometer los “crímenes de lesa humanidad del apartheid y la persecución”. En un informe de 213 páginas, el grupo acusa al gobierno israelí de una “política general para mantener el dominio de los judíos israelíes sobre los palestinos” cometiendo “graves abusos”. El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, dijo que después de años de advertencias sobre el apartheid, las autoridades israelíes ahora “han sobrepasado el límite”. HRW insta a la Corte Penal Internacional a investigar a los funcionarios israelíes y argumenta que los países deberían imponer sanciones, incluidas prohibiciones de viaje y congelación de activos, a los implicados. El gobierno israelí acusó a HRW de propaganda.
SONDAS: Que presente el gobierno israelí un informe de 213 páginas en el que desenmascare la supuesta propaganda del grupo Human Rights Watch, punto por punto, página por página. Los crímentes y abusos del ejército israelí y de las fuerzas de seguridad en Palestina están muy bien documentados y al mismo tiempo ignorados por los medios de comunicación occidentales y por su maquinaria propagandística. Esa es la razón por la que hasta ahora siguen impunes.

Ver noticias, 29 ABRIL 2021…