LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 ABRIL 2021

Actualidad RT – 20 abril 2021
EL COMANDO ESTRATÉGICO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE CHINA Y RUSIA: “POR PRIMERA VEZ AVANZAMOS HACIA UNA CONFRONTACIÓN CON DOS ADVERSARIOS CON CAPACIDADES NUCLEARES”
Lo expuso de esta manera el jefe del Comando, Charles Richard, en su intervención ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado este martes. En opinión de Richard, “China y Rusia desafían nuestra fuerza a través de una amplia gama de actividades que requieren una respuesta concertada e integrada del Gobierno. Por primera vez en nuestra historia, la nación avanza hacia la confrontación con dos adversarios estratégicos que al mismo tiempo tienen capacidad nuclear, pero que deben ser disuadidos de manera diferente”. Richard consideró como signo preocupante la cooperación estratégica en el ámbito militar entre los dos países, citando como ejemplo los ejercicios conjuntos Kavkaz-2020.
SONDAS: Occidente y su máximo representante –el Comando Estratégico de Estados Unidos, ya han cruzado el borde de un ataque de nervios y ahora se encuentran en la fosa más profunda de la ezquizofrenia. Así pues, todo lo que ha dicho Charles Richard es verdad, pero al revés, ya que se refiere a él, a las fuerzas armadas que representa, al Congreso al que habla, al gobierno al que pide una respuesta concertada… Son sus alucianciones estratégicas las que ponen al mundo en peligro, sus 800 bases militares repartidas por todo el planeta, las constantes maniobras de la NATO en las fronteras mismas de Rusia y, sobre todo, su persistente intromisión en los asuntos internos de China y Rusia –dos países que Estados Unidos no ha logrado someter a su “visión estratégica”. Richard está preocupado por la cooperación estratégica militar entre China y Rusia, pero niega, de facto, el derecho a que China y Rusia estén preocupados por la constante expansión de la NATO, por su intervención en Tibet, en Hong Kong, en Ucrania… en las fronteras mismas tanto de China como de Rusia. Más ezquizofrénico imposible.

Actualidad RT – 22 abril 2021
DESCUBREN EL “ARMA SECRETA” DEL HOMO SAPIENS PARA DESPLAZAR A LOS NEANDERTALES Y EVITAR LA EXTINCIÓN
Durante muchos años la ciencia ha intentado explicar qué características hicieron que el Homo sapiens, a diferencia de los neandertales, dos especies cercanas que cohabitaron sobre la Tierra durante miles de años, haya sobrevivido a lo largo del tiempo. Ahora un equipo internacional de investigadores ha encontrado “el arma secreta” que permitió al hombre moderno adaptarse a un medio en constante cambio, evitando así extinguirse. Según detallan los científicos, durante su más reciente estudio identificaron por primera vez un conjunto de 267 genes que tuvieron un rol fundamental en el desarrollo de la creatividad, “el arma secreta” que permitió a nuestra especie desplazar al Homo neanderthalensis, y que nos han separado evolutivamente de otros primates, como los chimpancés. Este conjunto de genes, además ser el responsable de la creatividad, desempeñó un papel fundamental en la evolución de la autoconciencia y la co-operatividad. Estos atributos, explican los académicos, le proporcionaron “una mayor resistencia al envejecimiento, las lesiones y las enfermedades”. Los genes recién identificados, que no han sido hallados en ningún otro primate, forman parte de un grupo más grande de 972 genes que se organizan en “tres redes casi disjuntas de características de la personalidad y que integran el aprendizaje y la memoria”, las cuales, en conjunto, confirieron al hombre moderno “ventajas más allá de las puramente cognitivas”. Tras analizar y comparar una serie de datos genéticos con ayuda de inteligencia artificial, los investigadores pudieron estimar que la adaptabilidad del Homo sapiens era 30-40 por cien mayor que la de los neandertales. Basados en los resultados de su investigación, publicados recientemente en Nature, los científicos concluyen que la creatividad pudo haber sido el factor determinante que permitió la innovación tecnológica, la flexibilidad de comportamiento y la disposición exploratoria, necesarias para que el Homo sapiens se expandiera por todo el mundo con más éxito que otras especies cercanas.
SONDAS: Así que, según los últimos descubrimientos de la ciencia, el Homo sapiens sabía más de genética que todos los científicos de hoy, a pesar de sus laboratorios e institutos de investigación. Y no solamente sabía, pero además ejercía, ya que se le ocurrió la idea de manipular los 267 genes fundamentales para el desarrollo de la creatividad, cooperatividad y autoconsciencia, y gracias a ello no solamente pudo sobrevivir, sino además aplastar al Homo neanderthalensis. Acto seguido, el Homo sapiens habría hechado mano de un grupo de genes todavía mayor, 972, desarrollando aún más sus carcterísticas cognitivas y muchas otras. Y aquí están los científicos como prueba de que el neanderthal no se exitinguió completamente. Sin embargo, su investigación encubre el hecho de que tiene que haber un Agente externo, y no un “arma secreta”, que no solamente ha originado todos estos genes, sino que también los ha activado cuando llegó el momento exacto, determinado por Él. Por lo tanto, podemos decir que lo que la ciencia moderna llama Homo sapiens es un “update” de lo que ella llama Homo neanderthalenis. No hay evolución, sino fases activadas en su momento preciso.

NDTV – 22 de abril de 2021
“NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR”, DICE AUSTRALIA A CHINA DESPUÉS DE CANCELAR UN ACUERDO
China informó el jueves que la repentina anulación de un acuerdo de la Iniciativa BELT AND ROAD por parte de Australia corría el riesgo de “dañar gravemente” a las relaciones mutuas y advirtió sobre las posibles represalias, pero Canberra insistió en que no se va a dejar intimidar. El gobierno federal canceló el acuerdo chino con el estado de Victoria el miércoles por la noche en una medida que el ministro de Defensa justificó como necesaria para evitar que Australia albergue un gigantesco esquema de infraestructura “que va a ser utilizado para la propaganda”. De esta manera el gobierno anuló la decisión de este estado de unirse a la Iniciativa de la BELT AND ROAD, el buque insignia de la visión geoestratégica del presidente Xi Jinping para la región de Asia y el Pacífico, al decir que el acuerdo era incompatible con la política exterior de Australia. El Ministro de Defensa, Peter Dutton, dijo también que el gobierno federal estaba “preocupado” que los gobiernos locales suscriban tales acuerdos con Beijing.
SONDAS: Con absoluta seguridad podemos afirmar que el acuerdo, ahora anulado, del estado australiano de Victoria con China habría sido provechoso para ambas partes. Pero el gobierno federal de Australia debe su lealtad a Washington y no a los estados que conforman la federación que dirige. El mero hecho de que se haya pronunciado sobre el asunto Peter Dutton, el Ministro de Defensa, lo confirma. No se trata aquí de buscar el beneficio mutuo, sino de obedecer y de seguir a rajatabla a Washington, que en estos momentos está en plena guerra fría con China, y también con Rusia. Firmar acuerdos con Occidente es como escribir sobre el agua.

Evening Standard – 22 abril 2021
PASAPORTES DE LA VACUNA COVID LISTOS PARA EL VERANO
Los certificados para viajes internacionales podrían usarse a partir del próximo mes, ya que los ministros intensifican los planes para permitir que los británicos viajen al extranjero este verano, a partir del día 17 de mayo. Según informa The Daily Telegraph, un funcionario del gobierno les dijo a los jefes de viajes en el Grupo de Respuesta a Emergencias de la Industria del Turismo: “Nuestro objetivo es brindar a las personas la capacidad de demostrar su estado de vacunación para cuando se reinicie el viaje internacional donde otros países lo requieran”. Sin embargo, en esta etapa el sistema de pasaportes solo se utilizaría para viajes al extranjero y no para uso doméstico.
SONDAS: Es decir –habrá otras, siguientes, etapas. Si las decisiones se tomaran de golpe, el público se podría inquietar, quedar atónito… incluso podría pensar en protestas y alborotos. La tuerca se mueve despacio, pero sin cesar; poco a poco se están introduciendo medidas estrafalarias e ilegales, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar nacional –es para que los británicos puedan tener la capacidad de demostrar su estado de vacunación en caso de querer viajar al extranjero… y todos lo quieren. El pase, también conocido como certificado o pasaporte Covid, es para que puedan viajar, para ninguna otra cosa, a los países que lo requieran, pero resulta que todos los países de la Unión Europea y, poco a poco, del resto del mundo, se han puesto ya de acuerdo de que hace falta que exista. ¡Qué fácil es la vida de los gobiernos! Establecen las leyes y las ejecutan… siempre por el bien de sus ciudadanos, que cada vez están peor.

Daily Star – 22 de abril de 2021
LA VARIANTE DE COVID “MÁS MUTADA DEL MUNDO” GENERA TEMORES DE QUE LA PANDEMIA PUEDA DURAR AÚN MÁS
En Brasil, India y especialmente en Tanzania están surgiendo nuevas variantes del coronavirus, lo que causa una preocupación entre los científicos de que una nueva ola global pueda estar en camino provocando más miseria.
SONDAS: Una de cal y otra de arena –es la técnica propagándistica más común de los gobiernos aplicada a la pandemia; una técnica de encubrimiento y fraude. Es como si nos estuvieran diciendo sí, pero a lo mejor NO. “Nosotros, los dirigentes, deseamos el relajamiento de las restricciones y la vuelta a la normalidad… Las variantes y los mutantes, sin embargo, están al acecho. Pueden incluso invalidar la vacunación y entonces llegará otra ola global, aún más grande y virulenta que la anterior.” Los ciudadanos deberían preguntar inmediatemente: ¿De qué servirá, en esta situación, nuestro pase verde –el pasaporte Covid, nuestro preciado certificado de salud? Pero ¿hay alguien a quien preguntar?

Boston Globe – 22 de abril de 2021
ESTO ES LO QUE DICEN LOS EXPERTOS QUE SE PUEDE HACER INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE RECIBIR UNA VACUNA COVID-19
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios después de recibir la vacuna COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y aquellos que aún no han recibido sus inyecciones podrían preguntarse: ¿Está bien tomar medicamentos de venta libre inmediatamente después? ¿Qué debo hacer si me duele el brazo? ¿Puedo tomar un analgésico? ¿Debería evitar el alcohol? Los CDC han emitido recomendaciones y los expertos están evaluando lo que se puede hacer justo después de haber recibido una inyección de COVID-19.
SONDAS: Todos esos estudios deberían haberse realizado antes de comercializar las vacunas. ¿Cómo van a saber los expertos cuáles puedan ser los efectos secundarios de la vacuna o los efectos que pueda provocar la ingerencia de medicamentos, de alcohol o de otras substancias, si se acaban de producir y se están experimentando directamento con los seres humanos? No se tiene ninguna experiencia de qué efectos puedan producir en uno, cinco o diez años. La vacunación es un acto ilegal, al hacerse obligatoria de facto, y criminal, pues ya han muerto cientos de personas en todo el mundo. Y ésta es la versión oficial. La real puede ser mucho más devastadora.

The Sun, UK – 22 de abril de 2021
LAS SEIS FORMAS DE PERDER PESO Y TENER UNA PIEL MEJOR, Y TODO ESTÁ EN EL INTESTINO
Una encuesta reciente encargada por Biotiful encontró que el 60 por ciento de los consumidores están más preocupados ahora que nunca por su salud intestinal e inmunidad.
SONDAS: Los anglo-sajones acaban de descubrir la velocidad y después de más o menos un siglo de abusar de su salud y de la dependencia de la comida rápida, del alcohol y de muchos otros venenos, han llegado durante la pandemia a la conclusión de que todo está en el intestino (y no en la mente como hasta ahora pensaban) y de que el estado de este intestino y de su complexión está muy relacionado con la inmunidad. Lo llaman así, pero en realidad es simplemente estar sano, y estar sano depende, sobre todo, del estilo de vida, y el estilo de vida en Occidente no tiene nada de saludable. Está basado en una lenta, pero firme auto-destrucción. Y cuando el cuerpo está enfermo, está débil y desarmonizado, comienzan a aparecer los trastornos psicológicos.

Ver noticias, 22 abril 2021…