LA ACTUALIDAD COMENTADA
22 ABRIL 2021

ale1Sputnik News – 21 de abril de 2021
ALEMANIA PLANEA ACELERAR LA RETIRADA DE SUS TROPAS DE AFGANISTÁN A PRINCIPIOS DE JULIO
Las tropas de la Bundeswehr han estado estacionadas en Afganistán desde 2002, después de que Estados Unidos invadiera el país a finales de 2001 con el pretexto de responder a los ataques terroristas del 11 de septiembre. Ahora, Alemania planea completar el proceso de la retirada de sus tropas para el 4 de julio, informa Deutschen Presse-Agentur, citando una sesión informativa del Ministerio de Defensa a los miembros del parlamento alemán, el Bundestag. Cerca de 1,100 tropas alemanas están estacionadas en Afganistán en este momento, siendo el contingente de la Bundeswehr la fuerza extranjera más grande después de la de Estados Unidos. La operación afgana, en la que murieron 59 soldados alemanes, ha sido la más sangrienta en la historia militar de Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial.
SONDAS: La retirada de cualquier contingente de las tropas de la NATO estacionadas en Afganistán posterior a la fecha estipulada con los talibanes, 1 de mayo, supondrá violar el pacto alcanzado con ellos por el gobierno de los Estados Unidos. Ni la Bundeswehr ni el Bundestag pueden aplazar esta fecha ya que cumplir los pactos hechos con terceros es una cuestión de honor, de fiabilidad, de sentar sólidas bases para posteriores negociaciones. Lo que, además, debe hacer Alemania es reconstruir Afganistán, el país que ha ayudado a destruir junto con sus aliados de la OTAN, y celebrar los juicios como los de Nuremberg para castigar a los que perpetraron los ataques del 11 de septiembre –la CIA, el FBI, la Casa Blanca, el Pentágono, los servicios de inteligencia británicos e isralíes, el Vaticano… Después, que Alemania cuente la historia como mejor le parezca.

vir111Actualidad RT – 19 de abril de 2021
LA ACTIVIDAD PREFERIDA DE LA “GENERACIÓN Z” AMENAZA A HOLLYWOOD
Un estudio de la firma consultora Deloitte que analiza la brecha generacional en el contexto del entretenimiento doméstico ha mostrado que para la “generación Z” (los nacidos entre 1997 y 2007) los videos, ya sean películas o programas de televisión, no son una prioridad de ocio. Según el estudio, en el que durante el mes de febrero participaron en el internet más de 2,000 consumidores, el 26 por ciento de los encuestados afirmó que jugar a los videojuegos era su actividad favorita, mientras que el 12 por ciento aseguró que prefiere navegar por Internet y el 11 por ciento de los encuestados pasaba su tiempo libre comunicándose a través de las redes sociales. Solo el 10 por ciento indicó que prefería ver una película o un programa de televisión en casa.
SONDAS: En el año 2047 más del 75% de la población mundial, conocida como Conectada, pasa la mayor parte de su vida viviendo en juegos virtuales en el internet, totalmente interactivos. El mundo está dominado por unas pocas corporaciones y los políticos están felices de mantener dóciles a las masas a través de los videojuegos. Después de que 148 jugadores muriesen en un ataque de virus informático perpetrado por el grupo Nigromantes, que pretenden liberar a los Conectados, el agente secreto Nash (Mike Dopud) es contratado por la operadora de Synternis Corporation, Dina (Jane Badler) para rastrear y eliminar a los atacantes. Nash es un híbrido, pasa la mitad de su tiempo conectado a los videojuegos y la otra mitad en el mundo real. Así empieza la película canadiense “Virtual Revolution” dirigida por Guy-Roger Duvert, y estrenada en 2016. El estudio de Deloitte, comentado en la noticia, confirma que la ciencia ficción está a punto de convertirse en nuestra realidad. El Silicon Valley está poniendo en marcha la generación de ordenadores cuánticos. Quedan por resolver unos pocos detalles técnicos para que el porcentaje de los jugadores interactivos se eleve a 80-90 %. En la película, Nash se pregunta si es prudente obligar a los Conectados a liberarse de la esclavitud virtual. Al final, una multitud furiosa de los que han sido desconectados del mundo on-line lincha a los Nigromantes, el orden queda re-establecido y Nash se convierte en uno de los Conectados. La película acaba con la inquietante pregunta que Nash lanza al mundo: ¡Quién demonios eres tú para decirme que esto no es real!

mun1Newsweek – 20 de abril de 2021
EL COMANDO ESTRATÉGICO DE ESTADOS UNIDOS ACABA DE TUITEAR CASUALMENTE SOBRE LA GUERRA NUCLEAR
El extraño tweet ha sido publicado en su cuenta a medianoche del lunes, hora del este: “El espectro del conflicto actual no es lineal ni predecible. Debemos tener en cuenta la posibilidad de que el conflicto conduzca a condiciones que podrían llevar muy rápidamente a un adversario a considerar el uso nuclear como la opción menos mala”. La extraña declaración provocó una gran cantidad de respuestas de pánico de aquellos en Twitter que se apresuraron a pedir una aclaración.
SONDAS: De momento son ellos, el Comando Estratégico de Estados Unidos, los únicos que han lanzado bombas atómicas. Putin ha comentado en numerosas ocasiones que Rusia jamás atacará primera. En cuanto a China –lo único que quiere es desarrollar su proyecto de comercio mundial, o al menos asiático. Sí, tiene armas nucleares, pero, como Rusia, nunca las utilizará la primera. El único peligro para el mundo lo constituye el psicopático Comando Estratégico norteamericano, con sus alucinaciones sobre los adversarios, pensando en destruirnos a todos, mientras está interviniendo en los asuntos del Tibet, de Taiwán, de Ucrania, prácticamente enloquecido porque hay todavía países a los que no controla… no los tiene bajo su bota.

mahRT News – 20 de abril de 2021
NUEVA ZELANDA EXPRESA SU APOYO A LA RED DE ESPIONAJE “FIVE EYES” 24 HORAS DESPUÉS DE PLANTEAR SUS PREOCUPACIONES SOBRE EL AUMENTO DE LAS COMPETENCIAS DE ESTA RED
El lunes, la Ministra de Relaciones Exteriores Nanaia Mahuta dijo al consejo sobre asuntos de China de Nueva Zelanda que “no nos sentimos cómodos con la ampliación de las competencias del Five Eyes”, visto como una condena de la reciente crítica de este consejo de las presuntas violaciones de derechos humanos de China contra los uigures en Xinjiang y de la supuesta represión en Hong Kong. En un comunicado emitido el martes, sin embargo, Mahuta se echó atrás en sus comentarios, volviendo a comprometerse con la “asociación de seguridad e inteligencia” que forman los miembros de la red de inteligencia Five Eyes, y la describió como imprescindible para la defensa de la nación.
SONDAS: Lo que ha ocurrido es que la ministra Mahuta ha recibido una llamada de la CIA y otra de la Casa Blanca, en las que le han explicado que ha cometido un error y le han dicho lo que tiene que decir y hacer. En cuanto a lo de pensar por sí misma –le han confirmado que puede hacerlo en los ratos que pasa diariamente en el baño –a veces pensar ayuda a evacuar. En efecto, Nanaia Mahuta pensó por un instante que representaba a un país soberano y, por lo tanto, a sus intereses. Pues bien, ahora ya sabe qué intereses debe proteger y representar.

bla1The Guardian – 17 de abril de 2021
LA NASA ELIGE EL SPACEX DE ELON MUSK PARA CONSTRUIR UNA NAVE ESPACIAL QUE DEVUELVA A LOS HUMANOS A LA LUNA
La NASA ha elegido a SpaceX para construir la nave espacial de próxima generación que devolverá a los humanos a la Luna, fortaleciendo aún más el control de Elon Musk en la floreciente industria espacial público-privada. El contrato de 2,900 millones de dólares para construir el módulo de aterrizaje lunar que encabezará el programa Artemis, el ambicioso proyecto de la NASA para regresar a la luna por primera vez desde la última misión Apolo en 1972, fue anunciado el viernes. “El aterrizaje lunar de Artemis es una pieza clave para nuestra estrategia de luna a Marte”, dijo a los periodistas Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA. “Hoy es un gran paso adelante. Este es un momento increíble para participar en la exploración humana para toda la humanidad”.
SONDAS: Solamente faltó que Steve Jurczyk dijera: “Va a ser un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad,” porque su discurso implica claramente que es ahora, precisamente, cuando va a empezar la aventura espacial. Si fuera cierto que la NASA había colocado a unos ciudadanos suyos en la Luna, no se hubiese parado esta supuesta conquista hace 50 años. El discurso mismo de la NASA le traiciona; es decir, desvela su mentira. No hay programa Artemis porque el hombre no puede llegar a la Luna de ninguna manera ni hoy ni pudo llegar allí en 1968; como no hay programa Orion, que iba a realizar su primer viaje en 2018, y cuya azaña iba a consistir en enviar un cohete no tripulado a la vertiginosa distancia de 7,000 km –todavía no ha despegado; como no hay nada de lo que está hablando el señor Steve Jurczyk. Mas la propaganda espacial debe seguir. Se debe reforzar constantemente la visión materialista de la existencia, pero no van a poder mantener la gran mentira por mucho más tiempo.

Ver noticias, 20 ABRIL 2021…