LA ACTUALIDAD COMENTADA
18 ABRIL 2021

La Razón – 17 de abril de 2021
NUEVA PATADA AL DICCIONARIO DE IRENE MONTERO: TODAS, TODOS, TODES; HIJO, HIJA, HIJE; NIÑO, NIÑA, NIÑE
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha entrado de lleno en la campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo. Ayer participó en un acto de Unidas Podemos con miembros del colectivo LGTBI y optó por usar en el discurso el llamado “lenguaje inclusivo” que, pese a no estar reconocido por la RAE es usado por colectivos de izquierda con el pretexto de no discriminar. De hecho, según se puede ver en el vídeo que ella misma ha colgado en sus redes sociales, Montero dice en varios momentos “todas, todos y todes”. Y fue más allá llegando a utilizar términos como “hijes” o “niñes” en dos momentos de su discurso.
SONDAS: Cuando uno/una/une es ministro/ministra/ministre de algo como Igualdad, no tiene más remedio que hacer el ridículo. Así que proponemos, siguiendo la línea del “lenguaje inclusivo”, añadir a la lista de neologismos de Irene los de: mono, mona, mone… Y aprovechando el pretexto de no discriminar, nos pedimos un chalet en Galapagar… o una zona equivalente.

France 24 – 7 de abril de 2021
FRANCIA ACONSEJA A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN PAKISTÁN TRAS LAS PROTESTAS ANTI-FRANCESAS
La embajada de Francia en Pakistán aconsejó el jueves a todos los ciudadanos y empresas francesas que abandonen temporalmente el país, después de que violentas protestas contra Francia paralizaran gran parte del país esta semana. “Debido a las graves amenazas a los intereses franceses en Pakistán, se aconseja a los ciudadanos franceses y las empresas francesas que abandonen temporalmente el país”, dijo la embajada en un correo electrónico a los ciudadanos franceses. “Las salidas serán realizadas por aerolíneas comerciales existentes”. La medida se produjo un día después de que el Ministerio del Interior de Pakistán dijera que prohibiría Tehrik-i-Labaik Pakistan (TLP), un grupo islamista de línea dura responsable de las recientes protestas anti-francesas en todo el país. El TLP ha estado exigiendo que el gobierno paquistaní expulse al embajador francés y respalde un boicot a los productos franceses debido a que Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas del Profeta Muhammad el año pasado.
SONDAS: Cuesta imaginar lo que pueda ser el Ministerio del Interior de Pakistán, pero en líneas generales podemos imaginar que es una oficina más de la CIA. Y mientras la CIA y otras entidades parecidas que existen en occidente han prohibido por la ley y, por lo tanto, han penalizado cualquier comentario sobre el holocausto que se desvíe de la narrativa oficial o la cuestione, el Ministerio del Interior de Pakistán ilegaliza a un grupo “islamista de línea dura” que lo único que ha hecho ha sido organizar protestas anti-francesas en este país. Charlie Hebdo, en cambio, nunca ha sido declarado por nadie ser un grupo occidental terrorista basado en el odio, ya que la nueva legislación moral declara que occidente y sus elementos siempre hablan con equidad y justicia, al contrario de lo que hace el resto del mundo. Negar el holocausto o desviarse de la narrativa oficial es un acto delictivo, pero mofarse del Profeta Muhammad, el mejor hombre de la humanidad, se llama “libertad de expresión”. ¿Cuánto tiempo más podrá sostenerse un mundo al revés?

The New York Post – 15 abril 2021
PUTIN CIERRA EL ACCESO AL MAR NEGRO
El presidente ruso Vladimir Putin ha aprovechado la decisión de la administración Biden de abandonar los planes de enviar dos destructores al Mar Negro cerrando hasta el próximo otoño el estrecho de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, a buques de guerra extranjeros. La acción se produce después de que Rusia advirtiera a Estados Unidos el martes que se mantuviera alejado del área “por su propio bien” después de que la administración Biden dijera que enviaría dos destructores, el USS Roosevelt y el USS Donald Cook, al Mar Negro en respuesta a la creciente presencia militar de Moscú cerca de Ucrania. Putin cerrará el estrecho de Kerch a partir de la próxima semana hasta octubre, bloqueando los buques de guerra extranjeros que están realizando ejercicios militares, incluidos los de los Estados Unidos, anunció el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
SONDAS: En el mundo al revés, Estados Unidos tiene derecho de enviar sus destructores al Mar Negro por razones de seguridad nacional, estando esta nación a 10,000 km de este mar. A Rusia, sin embargo, que ha cerrado el estrecho que está en sus aguas territoriales, los medios de comunicación occidentales la presentan como un agente hostil, un fuera de la ley, que ha cerrado el Mar Negro. No cabe duda de que Rusia sí que tiene intereses de seguridad nacional dada su frontera con Ucrania y su conexión histórica con este país; y, sobre todo, dada la actitud de occidente que utiliza a Ucrania, igual que utiliza a Hong Kong en su relación con China, para hacerle una tenaza a Moscú. Ahora Rusia tiene la oportunidad de resolver, al menos, el tema del Donbas, de acabar con este conflicto y de echar de este territorio a las fuerzas ucranianas, declarándolo territorio independiente pro-ruso. Cualquier otra opción supondrá mantener un cáncer que irá devorando a las células sanas.

The Epoch Times – 15 abril 2021
5,800 ESTADOUNIDENSES TOTALMENTE VACUNADOS CONTRAJERON COVID, 74 HAN MUERTO
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nos han informado por correo electrónico que de las 5,800 personas completamente vacunadas que fueron confirmadas como casos, casi 400 requirieron tratamiento en hospitales y 74 murieron. Un poco más del 40 por ciento de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más, y el 65 por ciento eran mujeres. El CDC se negó a hacer disponible un desglose estado por estado, aunque ha desarrollado una base de datos nacional donde los investigadores del departamento de salud estatal pueden ingresar, almacenar y administrar datos para los casos en su jurisdicción.
SONDAS: El fraude de la pandemia… el fraude de la vacunación… la complicidad absoluta de los medios de comunicación, todos ellos, que siguen a rajatabla las directrices de sus correspondientes agencias de medicamientos o centros para el control de prevención de enfermedades, que siguen, a su vez, las directrices de la OMS. Tanto unos como otros, no olvidemos, son meramente brazos ideológicos y propagandísticos de la industria farmacológica. El fraude ha llegado a dimensiones inimaginables. Los vacunados tienen que seguir llevando mascarillas; los vacunados contraen Covid; las muertes entre los vacunados se llama ahora “raros efectos secundarios”; y ya se está hablando de que habrá que vacunarse cada año –al menos; y también habrá que vacunar a los animales… ¿Queda algo de sentido común entre los humanos; o ya hemos descendido al nivel intelectual de los minerales?

Actualidad RT – 13 de abril de 2021
ESTOS SON LOS TRES PAÍSES DE AMÉRICA DONDE MÁS GENTE MUERE POR EL CONSUMO DE ALCOHOL
El 80 % de las muertes que tuvieron el consumo de alcohol como causa necesaria se concentran en tres países: Estados Unidos (36,9 %), Brasil (24,8 %) y México (18,4 %). Los datos de mortalidad de 30 países de la región apuntan a que la mayoría de las 85,000 muertes, el 64,9 %, correspondieron a personas menores de 60 años, que se debieron principalmente a hepatopatías (63,9 %) y a trastornos neuropsiquiátricos (27,4 %), como la dependencia del alcohol. La agencia de la ONU ofrece algunas recomendaciones para frenar el consumo nocivo de bebidas alcohólicas: aumentar los impuestos; restringir la publicidad, promoción y patrocinio de estos productos; y producir datos de mejor calidad sobre mortalidad y morbilidad causadas por el consumo de alcohol. “Otra medida sencilla, pero contundente, consiste en limitar el horario de comercialización y reducir la concentración de puntos de venta de esos productos en una comunidad”, ha indicado el doctor Anselm Hennis, director del Departamento de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OPS.
SONDAS: El consumo de alcohol es, realmente, la “causa necesaria” de estas muertes –no es en vano que Estados Unidos lidere esta lista con una diferencia que llama la atención. Y esa causa tiene que ver con el “american way of life”, en el cual el consumo de alcohol y de todo tipo de drogas es una inevitable consecuencia de una vida sin valores, sin sentido y sin futuro; una vida al revés, poldríamos decir, porque es un morir lentamente cada día y, sobre todo, los fines de semana. De nada servirán las medidas sugeridas por el doctor Anselm Hennis, como de nada sirvió la Prohibición en los años veinte. Las agencias de la ONU saben perfectamente que en la sociedad occidental no pueden tener efecto porque el alcohol, la droga, el espectáculo, el vicio… son necesarios para poder sobrevivir el absurdo de cada día.

The Sun, UK – 17 de abril de 2021
LA REINA PASEARÁ A SUS QUERIDOS PERROS DESPUÉS DEL FUNERAL DEL PRÍNCIPE FELIPE COMO FORMA DE “AFRONTAR LA DESGRACIA Y LA GRAN INFELICIDAD”
Según fuentes internas, la monarca, de 94 años, ha recurrido a sus amados corgis para que la ayuden a sobrellevar la enorme pérdida tras la muerte del príncipe Felipe el viernes pasado. Después de la conmovedora ceremonia de hoy en la Catedral de Windsor, Su Majestad regresará a su casa en el Castillo de Windsor y, si no está demasiado cansada, saldrá con los cachorros Muick y Fergus a dar un breve paseo.
SONDAS: Sin comentarios.

Ver noticias, 16 ABRIL 2021…