LA ACTUALIDAD COMENTADA
16 ABRIL 2021

robo1111La Razón – 14 de abril de 2021
EL “IMPUESTAZO” SOCIALISTA-COMUNISTA
Cabe recordar que la anterior crisis costó más de 600,000 millones. ¿Cuál será la factura de la actual? Por ello, era evidente que sufriríamos un “impuestazo” espectacular porque las cuentas no salen y la ayuda de la UE, que siempre es de agradecer, es insuficiente. No sabemos con certeza, al margen del optimismo gubernamental, cuándo llegará y en qué plazos. Es todo tan chapucero como la vacunación. La zona más avanzada y rica del mundo está mostrando unos niveles de incompetencia y burocratización dignos de ser estudiados como ejemplo de lo que no se tiene que hacer.
SONDAS: El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

banSputnik News – 14 de abril de 2021
LLEGA A TAIWÁN UNA DELEGACIÓN DE EX FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES DE ALTO RANGO
Una delegación de altos funcionarios estadounidenses llegó a Taiwán. El ex senador estadounidense Chris Dodd y los ex subsecretarios de Estado Richard Armitage y James Steinberg llegaron en un jet privado sin identificación que aterrizó en el aeropuerto Songshan del centro de Taipei. Los tres fueron recibidos desde el avión por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, y el principal diplomático estadounidense en Taipei, Brent Christensen, en imágenes que se transmitieron en vivo por estaciones de televisión taiwanesas. Anteriormente, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán de Tien Chung-kwang anunció que las autoridades de la isla se estaban preparando para una posible visita del ex Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
SONDAS: Taiwán pronto se convertirá en Ucrania II o Hong Kong III o en una nueva primavera – “asiática” esta vez, pero Putin estará encantado de reunirse con Biden en un país neutral. Nos consume la curiosidad por saber cuál será este país. ¿Quizás Korea del Norte o Irán? ¿Quizás Siria? Estados Unidos manda delegaciones diplomáticas de ex funcionarios, y Rusia y China siguen esperando a que la diplomacia resuelva los conflictos pacíficamente. Mas las diplomacias estadounidenses derivan siempre del Pentágono y son presagios de conflictos bélicos. Hace tiempo que Rusia debería haber invadido Donbas y China –Taiwán. Aún están a tiempo. Esta visita de ex funcionarios podría ser una buena oportunidad para tomar la isla y freirles los huevos a los ex. Tal vez así la próxima vez el Pentágono y la Casa Blanca se lo piensen dos veces antes de meter las narizes en asuntos que no son de su incumbencia.

mano111222Sputnik News – 15 de abril de 2021
MOSCÚ PIDE EVITAR LA ESCALADA MILITAR EN AFGANISTÁN ANTE LA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE REPROGRAMAR LA SALIDA
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pide evitar una nueva ola de escalada militar en Afganistán ante la decisión de Estados Unidos de reprogramar la retirada de tropas para el 11 de septiembre, dijo a Sputnik el enviado presidencial ruso para Afganistán, Zamir Kabulov. “No nos gustaría ver más desarrollos militares en Afganistán”, dijo Kabulov, al comentar sobre la decisión de Estados Unidos. El miércoles, los talibanes dijeron que desde el punto de vista del movimiento, la retirada debe completarse dentro del plazo establecido en el acuerdo. “Los colegas estadounidenses deberían ahora resolver este asunto con el movimiento talibán, con quien Washington firmó el acuerdo. Los acuerdos deben cumplirse”, agregó Kabulov.
SONDAS: Los nativos norteamericanos conocen muy bien el valor de los acuerdos con los gobiernos estadounidenses. También los talibán deberían conocer el valor de los acuerdos con la administración nortemericana. No hace falta ser un experto historiador. Basta con leer los periódicos para saber que la especialidad por antonomasia de los gobiernos estadounidenses es violar sistemáticamente sus acuerdos con terceros países, con instituciones o individuos. Es una práctica que heredó el Imperio Británico del Imperio Romano. Después, el aparato propagndístico, los libros de historia, artículos, programas televisivos, entrevistas con personajes bien selecionados… lanzarán al mundo la imagen de un Imperio Británico, establecido en las Américas, engañado y traicionado por las naciones con las que habían hecho un pacto. Ahora vemos cómo la administración Biden no cumple los plazos de retirada de sus tropas de Afganistán, que había pactado con los talibán, pero al final serán los talibanes los que rompan el alto el fuego, las conversaciones con el gobierno afgano… Y será el New York Times, el Washington Post, la CNN, la BBC… los que aireen esta traición de los talibán. Aquí el modelo fue Vietnam –la guerra continúa y cuando quieran marcharse, pueden hacerlo; pero sin condiciones.

corazN. York Times – 14 de abril de 2021
DINAMARCA DESPOJA A ALGUNOS SIRIOS DEL ESTATUS DE RESIDENCIA
Muchos sirios dicen que regresar a su país de origen no es una opción, y los grupos de derechos humanos advierten que la política separará a algunas familias. Desde que los servicios de inmigración daneses dijeron en 2019 que consideraban que Damasco y sus áreas circundantes eran seguras, han revisado los permisos de residencia de 1.250 sirios. Las autoridades han revocado o no ampliado los permisos de residencia de más de 250 de ellos. Al hacerlo, Dinamarca se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en privar a los refugiados sirios de su estatus de asilo, incluso cuando Siria sigue destrozada.
SONDAS: Lo que no dice Dinamarca ni Europa es que nunca ha habido refugiados, sino gente que aprovechaba la situación para pedir refugio político o de cualquier otro tipo. Se trataba de una simple emigración económica. Mientras tanto, Dinamarca y Europa aceptaban la situación para de esta forma proyectar al mundo la imagen de una Siria criminal, en la que sus ciudadanos tenían que huir para salvar la vida, y de una Europa que los recibía con los brazos abiertos. Pues bien, los brazos se han cerrado, atajo de gilipollas, y ahora os habéis quedado con el culo al aire –como siempre les pasa a los que hacen tratos con Europa.

chipMoney Control – 13 de abril de 2021
EL PENTÁGONO CREA UN MICROCHIP QUE DETECTA COVID-19 EN EL CUERPO
Los científicos del Pentágono han creado un microchip que, una vez insertado debajo de la piel, puede detectar si el paciente desarrolla COVID-19, según un informe del Independent. El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, también ha desarrollado un filtro que puede eliminar el nuevo coronavirus de la sangre de un paciente a través de una máquina de diálisis. Según el informe, los investigadores de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) han dicho que han trabajado durante años en formas de prevenir infecciones y poner fin a las pandemias. Su trabajo fue revelado en el programa “60 Minutes” del canal de televisión estadounidense CBS el 11 de abril. Moneycontrol no pudo verificar de forma independiente estos informes.
SONDAS: El Pentágono no ha creado ningún chip para detectar un virus que no existe. El Pentágono es una institución criminal, con un absoluto desprecio por la vida. Y ahora resulta que sus “científicos” están muy preocupados por la salud mundial. El chip del Pentágono, si es que existe, servirá, como todas las “mejoras” de los gobiernos occidentales, para un mayor control de masas, para un mayor poder de manipulación. Pero ahora el Pentágono se camufla en su quadrilátero y se pone la máscara de la bondad y del conocimiento. Y la mayoría de la gente se olvida de su verdadero rostro.

Ver noticias, 14 ABRIL 2021…