LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 MARZO 2021

cafe r1La Razón – 22 de marzo de 2021
MARGALLO: “GIBRALTAR ES UN SÍNTOMA DE DEBILIDAD DE ESPAÑA”
El ex ministro de Exteriores deconstruye en su último libro la trampa que se oculta tras el “pragmatismo” de Laya en lo referente al Peñón. on su último libro “Gibraltar. La segunda rendición” (Almuzara) –firmado junto a Fernando Eguidazu– Margallo ha colocado la última (por ahora) piedra en el edificio de la historiografía española sobre el “asunto exterior” por antonomasia de nuestra nación.
SONDAS: La debilidad de España comenzó cuando por el norte entraba la cruz, el asalto trinitario a la razón, y por el sur se alejaba la media luna, la civilización, la Unicidad. Incluso después de haber sido el Islam expulsado de la Península, fueron los sabios musulmanes, los cartógrafos, los navegantes, los marineros, quienes llevaron las carabelas a esa tierra fértil, inmensa, que más tarde se llamaría América. Nunca después España ha vuelto a ser luz para el mundo. Más bien se ha convertido en el házmereir de las grandes potencias que la siguen utilizando para sus fines particulares. España ha podido tener un imperio, pero ni su lengua ni su visión existencial han hecho nunca mella en el mundo. España puede abrir todos los Cervantes que quiera, pero la realidad es que el gobernador de Gibraltar, de un territorio de 33 mil habitantes –nada, nadie– ha puesto de rodillas a la diplomacia española y Ayala, como buena cristiana, después de haber recibido, un bofetón descomunal en una mejilla, ha puesto la otra y ha dicho que así deben hacer los amigos y aliados. Y así lo hacen. Y así sigue mandando tropas contra Siria, contra Iraq, contra Afganistán… para defender los intereses de Estados Unidos y del UK. Así empezó la debilidad de España.

masca11111Daily Mail – 23 de marzo de 2021
ANGELA MERKEL CULPA A LA VARIANTE KENT DEL CORONAVIRUS DEL REINO UNIDO POR AUMENTO EXPONENCIAL DE INFECCIONES
Metro – 22 de marzo de 2021
BORIS JOHNSON ADVIERTE DE QUE ES PROBABLE QUE EL REINO UNIDO “SUFRA LOS EFECTOS” DE LA TERCERA OLA COVID VENIDA DESDE EUROPA
The Sun, UK – 23 marzo 2021
LA TERCERA OLA DE COVID SE APODERARÁ DEL REINO UNIDO EN JULIO MIENTRAS ESTEMOS SALIENDO DEL ENCIERRO Y CUANDO EL CORONAVIRUS INFECTE A LOS NO VACUNADOS, ADVIERTE UN EXPERTO
SONDAS: Boris Johnson responsabiliza a Europa de la tercera ola; y Angela Merkel, a su vez, responsabiliza al Reino Unido de la tercera ola… y no hay virus ni hay pandemia. Hay enfermedades como siempre las ha habido y siempre las habrá –hay gripe, hay pneumonía, hay pulmonía, hay trastarnos cardio-vasculares, hay infartos, hay tromobosis… pero no hay Covid-19. Éste es un virus fabricado por los mass media, apoyados, a su vez, por la OMS y los gobiernos occidentales. Entonces ¿de qué están hablando estos dos? ¿De qué ola? ¿También ellos han sido engañados? ¿Realmente se lo han creído? ¡Qué vergüenza de gobiernos! ¡Qué vergüenza de líderes de hojalata!

prefhfThe Japan Times – 23 marzo 2021
ASTRAZENECA PUEDE HABER DADO DATOS DE VACUNAS OBSOLETOS
AstraZeneca puede haber publicado información desactualizada sobre su ensayo de vacuna COVID-19, lo que brinda una visión “incompleta” de la eficacia de la inyección, ha informado la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, encargada de garantizar la seguridad y precisión del ensayo de la vacuna de AstraZeneca, expresando su preocupación al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, añadiendo que la información publicada sobre los resultados de las pruebas incluye información desactualizada. Esto “puede haber proporcionado una vista incompleta de los datos de eficacia”, dijo la agencia en un comunicado el martes, sin dar más detalles.
SONDAS: ¿Cómo se puede hablar de ensayos de vacuna para el Covid-19 cuando se acaban de producir y no hay ninguna perspectiva sobre los efectos a medio y largo plazo; y a corto plazo lo que hay es muerte y graves trastornos? Cualquiera de las vacunas que se presentan son ilegales y es delictivo utilizarlas contra las poblaciones humanas. Ningún país vive una situación de emergencia, sino, más bien, de absoluta normalidad. El número de muertes que se producen son las mismas que se han originado en los años anteriores y, por lo tanto, las vacunas tienen que ser voluntarias y los gobiernos deben abandonar la idea de exigir un pasaporte de salud para poder viajar o utilizar los servicios que ofrecen las zonas urbanas –supermercados, colegios, centros recreativos, centros deportivos… Se debe acabar con esta absurda y tendenciosa narrativa y entenderla como el síntoma del proyecto occidental de control absoluto de masas. Los europeos están preocupados por el virus, preocupados por recibir la vacuna, pero no les escandaliza que estén poniendo una argolla al cuello de sus hijos, que estén poniendo una argolla a nuestro futuro.

map1222Actualidad RT – 22 marzo 2021
CHINA SANCIONA A 10 PERSONAS Y 4 ENTIDADES EUROPEAS COMO REPRESALIA POR LAS MEDIDAS PUNITIVAS IMPUESTAS POR LA UE
Se trata de su respuesta a las medidas punitivas que Bruselas tomó contra China por los supuestos abusos de derechos humanos a los que somete a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang. Estas son las primeras sanciones que la UE establece contra el gigante asiático en 32 años por supuestas violaciones de derechos humanos. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha advertido que las sanciones impuestas por China contra los diputados y entidades del bloque comunitario “son inaceptables y tendrán consecuencias”. Según Sassoli, Pekín impuso sanciones contra funcionarios europeos “por expresar opiniones en el ejercicio de su deber democrático”, y también destaca que “los derechos humanos son derechos inalienables”.
SONDAS: El hecho de que el presidente Xi no haya mandado a un uigur para abrir en canal al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, puede ser un síntoma de la proverbial y milenaria paciencia china, aunque en este caso, y dada la insufrible imebecilidad de las declaraciones emitidas desde Europa, haberle segado la yugular a este tipo no habría disminuido en nada la fama del gigante asiático. El cinismo que surge de la crueldad es devastador, pero todavía lo es más el que surje de la ignorancia, de la inconsciencia –como es el caso de David Sassoli. En vez de sancionar a China, Europa debería dejar de masacrar a los musulmanes en Libia, en Afganistán, en Iraq, en Siria, en Yemen… Europa es una banda de asesinos que habla de derechos humanos –en verdad que la paciencia china no tiene límites.

plane virA.Young para USA Today, 22 mar 2021
¿PODRÍA UN ACCIDENTE HABER CAUSADO COVID-19? POR QUÉ LA TEORÍA DE LAS FUGAS DE LABORATORIO DE WUHAN NO DEBERÍA DESCARTARSE
Los miembros del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud han descartado como “extremadamente improbable” la posibilidad de que un accidente de laboratorio en Wuhan, pudiera haber provocado la pandemia de COVID-19, Sin embargo, no puedo dejar de pensar en los cientos de accidentes de laboratorio que ocurren en secreto solo en los Estados Unidos. Como periodista de investigación, he pasado más de una década revelando impactantes violaciones de seguridad que los funcionarios de los laboratorios de nuestro propio país no quieren que el público sepa. Los lapsos de seguridad están ocurriendo con una regularidad inquietante en los laboratorios estadounidenses de élite operados por agencias gubernamentales, el ejército, universidades y empresas privadas. No hay razón para creer que no estén sucediendo también en laboratorios de otros países.
SONDAS: ¿En base a qué ha descartado la OMS que el Covid-19 no se deba a un fallo de algún laboratorio de Wuhan? Y ¿en base a qué Alison Young no lo descarta? Éste es el tipo de noticias que hacen tabla rasa de todas las demás” ¿Qué es lo que tenemos ahora? Fijémonos bien. 1 –La existencia inequívoca de que hay un virus que ha producido una pandemia. 2 –La posiblidad de que ese virus se haya escapado de un laboratorio chino. 3 –La posibilidad de que ese virus no se haya escapado de una laboratorio chino. 4 –La posibilidad de que ese virus se haya escapado, o no se haya escapado, de algún laboratorio en algún lugar del mundo. No hay nada concreto. Hay duda. Hay posibilidades que permiten un sinfín de especulaciones y, por lo tanto, hay que seguir llevando mascarillas, quedándose en casa, vacúnandose, muriendo de trombosis… Sin embargo, hay un dato clave que se les ha escapado en esta noticia, que podría servirnos para entender de qué va todo este montaje vírico. Según el artículo ha habido y hay innumerables accidentes en todos los laboratorios del mundo, especialmente en Estados Unidos, que han producido muertes y contagios, pero no solo no han provocado que se declarase pandemia, sino que se han mantentenido en secreto o han pasado inadvertidos para la gente en general. Entonces ¿por qué en este caso, el caso del Covid-19, no solo se ha declarado pandemia, sino que se ha paralizado el mundo, se ha destruido buena parte de la economía, se ha arrojado al desempleo a millones de ciudadanos, se ha cerrado totalmente la vida social, se está obligando a llevar mascarillas, a mantener el distanciamiento con nuestros semejantes…? Por lo tanto, el Covid-19 es una coartada preparada por los medios de comunicación y las agencias de inteligencia para justificar un radical nuevo orden mundial. Y ésta es la verdadera noticia.

Ver noticias, 23 mar 2021…