LA ACTUALIDAD COMENTADA
23 MARZO 2021

micro1La Razón – 21 de marzo de 2021
LOS MINISTROS ASUMEN EL FIN DEL MANDATO DE SÁNCHEZ: “LA LEGISLATURA ESTÁ ACABADA”
En las filas socialistas alertan incluso del riesgo de que en estas elecciones de Madrid la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, pueda fagocitar al populismo de Vox, de tal manera que la remontada popular vaya ligada a la expectativa de que el PP ha iniciado ya el camino para unir desde una posición de fuerza a la derecha, con Vox dentro de esa alianza. La Legislatura que necesitaba ser de la reconstrucción queda concluida por la imposición de los intereses de partido, pero ahora serán las elecciones de Madrid las que determinen si animan o no a Sánchez a dejarse seducir por la tentación de convocar elecciones antes de tiempo. Sánchez se juega su estrategia el 4M.
SONDAS: Estamos ante la dictadura de partidos. A un partido, cualquiera de ellos, no le interesa el bien de los ciudadanos. Le interesa únicamente el poder. La democracia se diferencia de las oligarquías del pasado en que recibe el apoyo que emana de las urnas. Es la cima de la tiranía; la tiranía pura. Los antiguos dictadores eran meramente hipócritas. Nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Fingían, tal vez incluso creían, que se habían apoderado del poder de mala gana y por un tiempo limitado, y que a la vuelta de la esquina habría un paraíso donde sus súbditos serían libres, iguales, viviendo en un bienestar nunca antes visto. La democracia no es así. La democracia sabe que ningún partido toma el poder por el bien de las masas ni con la intención de renunciar a él. El poder no es para los partidos un medio. Es un fin. Los partidos no se han establecido, en este caso en España, para proteger a la democracia. La democracia se ha establecido para proteger a los partidos. Y lo más importante, y al mismo tiempo escandaloso, es que el sistema democrático es el más fácil de manipular, controlar y dirigir –desde fuera, si hace falta. De ahí, la tremenda insistencia de Washington, una “democracia ejemplo” para todas las demás, de obligar por todos los medios a su alcance a que todas las naciones asuman este sistema político.

matrix1La Razón – 21 de marzo de 2021
LA POLARIZACIÓN IDEOLÓGICA 2.0: ASÍ ES LA GUERRA CIVIL EN LAS REDES
La división entre derecha e izquierda que arrastramos de tiempos inmemoriales toma ahora un nuevo cariz cuando los jóvenes hacen suyo este binomio y la adaptan a las tecnologías del siglo XXI. Así, la arena política se traslada a las redes. Los “hashtags” vuelan como cuchillos en el Congreso y los retuits, “likes” y demás elementos de “feedback” se convierten en la reconfortante palmadita en la espalda que a todos gusta. En medio de este caos y con la mirada puesta en los comicios autonómicos de Madrid el próximo 4 de mayo, juntamos a dos jóvenes estudiantes apasionados de la política para analizar el fenómeno de la polarización 2.0 y, ya de paso, tratar de encontrar una vía para el acuerdo huyendo así de los peores fantasmas de nuestra historia guerracivilista. Elena Torres, de 21 años y estudiante de Políticas, y Pablo Castrillo, de la misma edad que su “contrincante” y estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III, llegan con ganas de guerra dialéctica a este “foro amateur” que montamos en una céntrica plaza de Madrid. Lo primero que quieren dejar claro es que la juventud, lejos de ser apolítica como muchas veces se escucha “estamos muy interesados en ella, es más, creo que son los políticos los que se deberían de interesarse más por nosotros”, puntualiza Elena.
SONDAS: España se regocija en su “historia guerracivilista” como si hubiese sido ella la que hubiera inventado las guerras civiles. Cada país ha tenido la suya, pero España hace de ésta su razón de ser –por no tener otra. En cuanto a los jóvenes –en la guerra dialéctica quedará la cosa, y en las trincheras de las redes. A un Matrix no se le puede cambiar desde dentro porque tiene mechanismos de respuesta a todas las eventualidades; tiene sus agentes que tienen todas las llaves y guardan todas las puertas, prácticamente invencibles. Solamente el que logra salir del Matrix puede cambiarlo, de ahí que Morpheus sea el “terrorista” más buscado del mundo. En cuanto al binomio izquierda-derecha hace mucho que ha dejado de existir. Se ha convertido en una acuosidad –un fluido más, una secreción dialéctica más de la mente humana

nasa2222Fox News – 20 de marzo de 2021
LOS ENEMIGOS DE ESTADOS UNIDOS SE ESTÁN APROVECHANDO DE ESTO
El ex asesor principal de Trump, Stephen Miller, advirtió el viernes que los deslices verbales y las meteduras de pata del presidente Biden se están convirtiendo en una “crisis de seguridad nacional”: “Nuestros adversarios en todo el mundo –Irán, Rusia, Venezuela y China– están mirando a Estados Unidos y a su principal representante, el presidente, que no puede ni siquiera sentarse delante de un entrevistador poco exigente sin una chuleta y se cae tres veces al subir un tramo de escaleras. Es triste verlo”, dijo Miller durante una aparición en el programa “Hannity”. Los comentarios de Miller se produjeron después de que el presentador Sean Hannity reprodujera clips que mostraban a Biden solicitando una “chuleta” cuando respondía a preguntas y se refería a su vicepresidenta como “presidente Harris”. El viernes temprano, Biden tropezó varias veces mientras subía los escalones para abordar el Air Force One en la Base Andrews en Maryland. “No me complace”, añadía Miller. “Esto es extremadamente serio. He subido y bajado esas escaleras muchas veces. No son resbaladizas, y la Fuerza Aérea se hace cargo de que no lo estén”.
SONDAS: El teatro electoral estadounidense apenas ha terminado y ya empiezan a estar todos cansados del presidente Biden, al que han promovido, contra natura, políticos, media, intelectuales, actores… Nadie, sin embargo, en los principales medios de comunicación aborda el resbaladizo tema del sistema mismo, que ha permitido que un decrépito Biden llegue al poder por medio de un golpe de estado encubierto, o que lo haga Trump –un hombre de muy dudosas credenciales tanto en su dimensión personal como en la de un hombre de negocios, e incluso como un ciudadano. Ocurre, porque la dictadura de partidos impide que entre en el juego electoral cualquier candidato a la presidencia honesto y digno de este nombre –quedan eliminados mucho antes de que se decida la candidatura de cada partido; se pierden por el camino. Pero el sistema es intocable y a lo único a lo que se atreve a tocar Miller es a las piernas cansadas de su presidente.

isra111132534RT News – 20 de marzo de 2021
DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES MILES DE ISRAELÍES SE REÚNEN PARA UNA MASIVA PROTESTA CONTRA NETANYAHU, QUIEN EN ESTOS MOMENTOS SE ENFRENTA A UN ESCÁNDALO POR CORRUPCIÓN
Los manifestantes marcharon el sábado desde el edificio del Knesset hasta la calle Balfour coreando consignas como “¡Vete, Bibi, vete!”
SONDAS: Los manifestantes llevan mascarillas y están todos vacunados. ¿Contrá qué protestan? ¿Puede haber mayor escándalo que la vacunación contra un virus no existente? Si se acepta esta gran mentira, hay que aceptar todas las demás. Y si no se acepta a Natanuyahu, no se debe aceptar ningún aspecto de la mentira que éste representa –ni las vacunas ni las mascarillas ni las fantasías espaciales ni las sondas navegando por el espacio intergaláctico ni los artefactos tecnológicos que nos siguen, observan y vigilan… Si no hay coherencia, o si es imposible asumirla, es mejor no manifestarse y asumir nuestro papel de esclavos asalariados.

movLa Razón – 20 de marzo de 2021
EL MÓVIL DEL FUTURO: ASÍ VAN A MORIR LOS TELÉFONOS INTELIGENTES
Aunque parezca muy difícil imaginarse qué podría sustituirlos, la realidad es que las grandes tecnológicas ya están trabajando en ello. Teléfonos acoplados a nuestros glóbulos oculares o pantallas transparentes proyectadas desde una pulsera fulminarán nuestros dispositivos en los próximos años.
SONDAS: Lo anuncian decenas de películas de ciencia ficción, incluso las de la lista B, e incluso C. De hecho, uno se puede enterar mucho mejor cómo va a ser su futuro siguiendo a Hollywood que a las cadenas de noticias; un futuro aterrador, apocalíptico… de ciencia ficción. Ya están trabajando en ello. Siempre han estado trabajando en ello, aunque nosotros nos solíamos enterar de ello cuando ya era demasiado tarde para reaccionar. No hemos sido nosotros los que inventamos los smartphones. No hemos sido nosotros los que hemos inventado todo lo que ahora nos resulta imprescindible… ordenadores, tarjetas de crédito, supermercados, grandes superficies, internet, redes sociales, Amazon, Microsoft… toda la basura que nos ha convertido en androides controlados a distancia.

Ver noticias, 21 MAR 2021…