LA ACTUALIDAD COMENTADA
7 MAR 2021

muj1Pedro Sánchez@ – 6 marzo 2021
Las mujeres sufren discriminaciones, violencia, más responsabilidades familiares, peor acceso al mercado laboral, solo #PorSerMujeres. Ellas son, además, las que han soportado una mayor carga durante la pandemia. Este #8M2021 necesitamos más feminismo que nunca. Juntas y juntos.
SONDAS: Nos has partido el corazón. Después, ya sobrepuestos, nos has hecho vomitar. Sin embargo, lo peor no es que un tipo así sea presidente de un país de 50 millones de habitantes. Lo peor es que sea presidente porque esos 50 millones de capullos y capullas le han votado. Hizo bien Iglesias en cambiar el nombre de su partido y ponerle “Unidas”, pues no creemos que encuentre, aunque lo busque con candíl, una sola entidad con la Y erecta, él incluido.

gue1The N. York Times, 6 marzo 2021
EL PAPA FRANCISCO HACE UNA LLAMAMIENTO POR LA UNIDAD INTERCONFESIONAL EN SU HISTÓRICA VISITA A IRAQ
Después de haber visitado un zigurat neo-sumerio y otras ruinas de lo que fue una vez una gran ciudad del reino de Nebuchadnezzar II, castigada por el tiempo y la guerra, pero todavía deslumbrante y profundamente evocativa, el papa apeló a la solidaridad entre las diferentes confesiones: “Este lugar sagrado no devuelve a nuestros orígenes”, dijo rodeado de cristianos, musulmanes y miembros de las minorías iraquíes. “Parece que hemos vuelto a casa.”
SONDAS: El papa Francisco es el jefe de la institución que más crímenes ha cometido en la historia de la humanidad. Apoyó el derribo de las torres gemelas, perpetrado por los servicios de inteligencia norteamericanos, británicos e israelíes, a cambio de apoyar una evangelización de las repúblicas ex soviéticas y, en general, de Oriente Medio. Apoyó la guerra de Iraq, que se llevó a cabo con falsas acusaciones, y apoyó la invasión de Afganistán. Guardó silencio mientras se destruía buena parte de Oriente Medio y ha mantenido ese mismo silencio encubridor ante los atropellos de Israel en los territorios palestinos. Le pareció bien a Franciso la “primavera árabe”, sobre todo porque es en la primavera cuando dan frutos los árboles y en su ingenuidad e incredulidad, en su ateismo, pensó que los frutos que iba dar esta primavera iban a ser la reconquista de las tierras santas, tierras que los cruzados, los católicos, llenaron de sangre, de sangre hermana, de sangre cristiana, judía y musulmana. Y ahora él, precisamente él, viene al devastado Iraq a promover el diálogo de religiones porque todos somos hermanos, y somos hermanos porque no hemos conseguido masacraros, destruiros, y mientras preparamos la siguiente hecatombe es más rentable presentarnos como los salvadores. Mas pronto sabrás, Francisco. Pronto verás con tus propios ojos aquello que negabas, aquello de lo que te burlabas.

gue2BBC – 7 de febrero de 2021
LA CPI ABRE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE “CRÍMENES DE GUERRA” EN CISJORDANIA Y GAZA
La decisión del fiscal se produjo momentos antes del lanzamiento de la deslumbrante campaña electoral online del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Usó el escenario para dar una respuesta vociferante, diciendo que la investigación era un ataque antisemita contra el único estado judío. Este enfoque continuará en público, para socavar la propia corte. Sin embargo, entre bastidores, los preocupados funcionarios están trabajando para compensar, retrasar y limitar su impacto.
SONDAS: Se trata de un símbolo, de un gesto, más que de la posibilidad de una acción legal de hacer justicia, de hacer pagar a los criminales por sus crímenes. Israel es la protegida de Occidente y, por lo tanto, es intocable, pues Occidente hace 500 años que decide qué leyes se aplican y qué leyes se suspenden. No es cierto que Israel esté preocupada. Puede que lo esté Netanyahu, por si le quitan la silla. Esta es la realidad en la que vivimos, realidad que el bloque emergente, con China y Rusia a la cabeza, hasta ahora no ha logrado erradicar. ¿Le parece bien? ¿Tiene otras preocupaciones? ¿Acaso les parece poco preocupante que Israel, apoyada por Estados Unidos y Europa, pueda cometer todo tipo de crímenes y ataques injustificados? ¿De qué le sirve a China plantar arrozales en un estercolero? ¿Podrá el oso ruso dormir en paz?

oro2Reuters – 4 de marzo de 2021
MALÍ Y EMIRATOS FACILITARON EL COMERCIO DE ORO VENEZOLANO EN 2020, AFIRMA LA OPOSICIÓN
Venezuela envió oro a Malí en 2020 a través de aviones de propiedad rusa para cambiarlo por euros y dólares estadounidenses que el gobierno del presidente Nicolás Maduro solía mantenerse a flote a pesar de las sanciones de Estados Unidos, dijo el miércoles un representante de la oposición. Julio Borges, designado por el líder opositor Juan Guaidó como su principal enviado en el extranjero, dijo a los reporteros que el oro fue refinado en Malí y luego revendido principalmente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para permitir que la administración de Maduro obtenga el equivalente de al menos mil millones de dólares. Estados Unidos, que acusa a Maduro de manipular su reelección de 2018, impuso sanciones a la petrolera estatal de Venezuela a principios de 2019 en un intento por presionar a Maduro para que renunciara. Su gobierno socialista ha recurrido cada vez más a la venta de oro monetario como fuente de ingresos, con las reservas del banco central cayendo a un mínimo de 50 años.
SONDAS: El oro de Venezuela ha sido robado por el gobierno de Gran Bretaña, sin que ningún país haya exigido a los piratas su inmediata devolución. Y ese es el asunto del oro venezolano.

manoRT News – 6 de marzo de 2021
LOS CIENTÍFICOS PRESENTAN UN NUEVO MÉTODO DE IMPRESIÓN 3D DE ÓRGANOS QUE ES DENTRE 10 A 50 VECES MÁS RÁPIDO QUE LAS TÉCNICAS ACTUALES
Investigadores de la Universidad de Buffalo han presentado su novedoso método de impresión 3D con un video increíble que muestra lo que pronto podría ser el futuro de la fabricación rápida de órganos artificiales. El increíble video de siete segundos del equipo de investigación, reducido de los 19 minutos, muestra la impresión de una mano, que tomaría la friolera de seis horas para crear utilizando métodos de impresión 3D convencionales. Estos avances en la impresión 3D son fundamentales para el desarrollo de órganos impresos en 3D en pleno funcionamiento en un cruce floreciente entre las industrias de fabricación y dispositivos biomédicos que podrían salvar innumerables vidas en todo el mundo en el futuro. Solo en 2018, hubo alrededor de 146,840 trasplantes de órganos en todo el mundo.
SONDAS: Esperemos que en un futuro más o menos cercano se pueda transplantar el cerebro de un chimpanze a Greta Thunberg para que de esta forma tenga una idea más clara de cómo empezó su preocupación por el cambio climático ya en su tierna infancia, dado que con su manipulado cerebro actual confunde el cambio climático con el cambio de valores.

meteRT News – 6 de marzo de 2021
SUSTANCIAS QUÍMICAS ORGÁNICAS QUE FORMAN LOS BLOQUES COMPONENTES DE LA VIDA HAN SIDO ENCONTRADAS POR PRIMERA VEZ EN LA SUPERFICIE DE UN ASTEROIDE
La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha confirmado el descubrimiento de dos tipos de materia orgánica en la superficie de un asteroide, por primera vez en la historia de la humanidad, en un hallazgo que puede desentrañar los secretos de la vida en la Tierra. Los científicos de JAXA analizaron una partícula de 30 micrómetros de ancho, apodada “Amazon”, para desentrañar su composición química, incluido un estudio de su contenido de agua. Detectaron la presencia de materia orgánica primitiva (sin calentar) y procesada (calentada) en el espacio de una milésima de centímetro. “Estos hallazgos son realmente emocionantes, ya que revelan detalles complejos de la historia de un asteroide y cómo su vía de evolución es tan similar a la de la Tierra prebiótica”, comentó el científico Queenie Chan de la Universidad Royal Holloway de Londres.
SONDAS: Lo emocionante es que en la torta terráquea en la que vivimos tengamos materia orgánica como para parar un tren de alta velocidad y aún hacer que descarrile. Cada milímetro del suelo y del aire está lleno de vida, de bacterias, de microorganismos de infinitas formas y características. Estamos hablando de una exuberante vida vegetal, animal y humana, vida ineligente, seres conscientes, capaces de observarse a sí mismos y de observar el mundo que les rodea; pero parece que al señor Chan lo que le emociona es que en una roca que él cree que es un meteorito o que dice que es un meteorito sabiendo que es una roca terrestre haya encontrado una especie de cosa orgánica, primero fría y luego caliente, sobre una base de una milésima de milimetro, con la que será fácil ahora entender cómo se creó la Tierra y el Universo. Antes de darles trabajo a estos científicos en estos centros de investigación, habría que examinar su estado mental y su capacidad intelectual, su lógica. Por ejemplo, se les podría enseñar 8 fotos y decirles que marquen con una cruz las que vean que contienen un autobus. Se les podría dar 3 oportunidades y si fallan en las 3, se les debería recomendar que se dedicasen a la política, pues en ese ámbito no hay tests.

fran1RT Opinion –5 de marzo de 2021
MACRON ANUNCIÓ QUE LAS VACUNAS COVID SERÍAN OPCIONALES, POR LO QUE UN PASAPORTE DE VACUNA PARA TODA EUROPA DEBERÍA SER UNA RAZÓN PARA QUE FRANCIA ABANDONE LA UE
Algunos países ya han adaptado el concepto para su uso en su propio territorio en forma de “pase verde” necesario para acceder a lugares como gimnasios, teatros, salas de conciertos, cines y restaurantes. La idea parece haberse afianzado inicialmente en Israel, donde las personas tienen que mostrar un pase digital que muestre una prueba de vacunación dondequiera que vayan para tener algo parecido a una vida normal.
SONDAS: Es anticonstitucional e ilegal hacer una cosa así, pues las vacunas, ningún tipo de vacuna, es fiable 100 %, especialmente las que se han propuesto contra el Covid-19, pues son experimentales y se están inyectando con menos de un año de pruebas, algo que es inaceptable desde cualquier punto de vista. Por lo tanto, en el mejor de los casos, debería ser opcional, advirtiendo de que se trata de vacunas experimentales sin ninguna garantía, ni de eficacia ni de que carezcan de efectos secundarios que podrían, a medio y largo plazo, ser graves o muy graves. Por lo tanto, impedir que alguien pueda entrar en un restaurante porque no está vacunado, no solo va más allá de todo concepto legal, sino que va más allá de toda lógica y de todo raciocinio. Es una imposición criminal, ya que el hecho de que se insista neuróticamente para que la gente se vacune, indica que estas vacuna no tienen nada que ver con ningún virus, sino que ellas mismas son portadoras de substancias nocivas que ya han causado numerosas muertes, pero cuyo efecto a medio y largo plazo podría ser devastador para la humanidad.

Ver noticias, 5 mar 2021…