LA ACTUALIDAD COMENTADA
5 MAR 2021

muje2El Diario – 4 de marzo de 2021
LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PROHÍBE TODAS LAS MANIFESTACIONES POR EL 8-M EN MADRID
“Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”, ha indicado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco. “Son motivos ni sectarios ni ideológicos, son motivos objetivos. No nos mueve ningún afán de prohibir nada”, ha argumentado.
El Mundo – 7 de febrero de 2021
IRENE MONTERO AFIRMA QUE SE “CRIMINALIZA” EL FEMINISMO TRAS PROHIBIR EL GOBIERNO LAS MANIFESTACIONES POR EL 8-M
Montero mantiene así viva la teoría de que en esta ocasión, y con la justificación de la pandemia, se profundiza en la pretensión de dar un perfil bajo a la celebración del Día de la Mujer y sus reivindicaciones. Una intención que, en opinión de Unidas Podemos, se puso de manifiesto hace un año cuando se atribuyó a la macro manifestación del 8-M un efecto multiplicador de los contagios por Covid.
SONDAS: Es una lástima que las manifestaciones del 8-M, al menos en Madrid, se hayan prohibido por un problema de salud pública y no por una falta de coherencia y de lógica. ¿Qué es lo que se reivindica en este tipo de eventos? ¿Acaso no estamos en un estado de derecho democrático? ¿Acaso hay deficiencias en la Constitución o en las leyes que rigen la sociedad española? Y si las hay, ¿por qué no se eliminan? La respuesta es obvia. Lo que pretenden los grupos feministas es la igualdad entre el hombre y la mujer, pero eso es imposible porque no son iguales, y pretender que lo son es ya un altercado contra la relación natural entre los seres humanos. La mujer puede ser madre, tener hijos, y eso marca irreductiblemente su papel en la familia y en la sociedad. La mujer tiene característicias fisiológicas y psicológicas muy diferentes a las del hombre. Y también eso marca su función específica en la sociedad. Sin embargo, si un gobierno y una sociedad apoyan sin ningún tipo de argumentos la homosexualidad, el lesbianismo, el que, incluso, un niño pueda cambiar de género y de sexo… en una sociedad así poco debería importar la salud, pues estamos hablando de un enfermo terminal, que mejor haría en desconectarse de las máquinas que le mantienen vivo artificialmente.

tieEuronews – 26 de febrero de 2021
LOS CIENTÍFICOS ESTÁN CONSTRUYENDO UNA TIERRA DIGITAL GEMELA PARA PREDECIR EL FUTURO DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Los científicos están construyendo una simulación digital de alta precisión del planeta Tierra para proporcionar información fiable sobre el cambio climático. Este “gemelo digital” será una representación virtual de tantos procesos en la superficie del planeta como sea posible, incluido el impacto humano en los sistemas de agua, alimentos y energía. El nuevo proyecto, conocido como Destino Tierra, reunirá toda esta información junto con las acciones humanas para “representar los complejos procesos de todo el sistema terrestre”.
SONDAS: Ni en mil años se aproximaría su Tierra digital a la nuestra. Son noticias falsas, absurdas, sin sentido, que pretenden pasar por buenas nuevas para unos lectores necios que, lejos de analizar lo que les llega, se lo tragan todo como si fueran omnívoros. Los elementos, los factores, las interacciones… son infinitas. Unas las conocemos, pero la mayoría ocurren fuera de nuestra observación. El verdadero cambio climático es el cambio de valores que se está operando a la vista de todos, y son esos nuevos valores los que nos van a destruir.

marte2Big Think – 24 de febrero de 2021
LOS CIENTÍFICOS LOGRAN CULTIVAR MICROBIOS EXTREMÓFILOS EN ROCAS DE MARTE
En un estudio reciente, los investigadores simularon el entorno del antiguo Marte y probaron si un tipo de extremófilo encontrado en la Tierra podría crecer en fragmentos de un meteorito de Marte. Los extremófilos son organismos que se han adaptado para sobrevivir en condiciones en las que la mayoría de las formas de vida no pueden subsistir, como el hielo, los volcanes y el espacio. Los resultados mostraron que los extremófilos pudieron convertir la roca en energía. Es más, los microbios dejaron biofirmas que podrían ayudar a los científicos a identificar evidencia de vida pasada en Marte. El estudio, publicado en Communications Earth & Environment, involucró pequeños trozos de un meteorito marciano llamado Northwest Africa 7034, más conocido por su apodo: Black Beauty. El meteorito fue descubierto en el desierto del Sahara, donde se estrelló hace unos 1,000 años.
SONDAS: Son noticias a la desesperada, pues después de haber anunciado al mundo que no había Dios y que si lo había, estaba muerto, se encontraron con la aplastante misión de explicarlo todo, de dar un sentido materialista al Universo y a la vida, a pesar de que todas las ecuaciones les daban resultado erróneo. La noticia no ha dado ni una en el clavo. 1 –No hay meteoritos. Nada entra en ni sale de la bóveda celeste. 2 –¿Qué les hizo pensar que esa roca provenía de Marte y que cayó en el desierto hace mil años? ¿Demasiada coca en los departamentos de astrofísica? 3 –Las bacterias, los micro-organismos solamente existen en la Tierra. No hay vida fuera de ella, y por lo tanto estos micro-organismos pueden subsistir en prácticamente cualquier medio terrestre. Mas ahora que tienen la firma, la firma de la vida, que se vayan por el Universo a ver si la encuentran repetida en otros soportes.

presiCNBC News – 3 de marzo de 2021
EL PRESIDENTE JOE BIDEN CRITICA A LOS GOBERNADORES POR ELIMINAR LAS MASCARILLAS
El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la gobernadora de Mississippi, Tate Reeves, ambos republicanos, anunciaron el martes que van a permitir que las empresas reabrieran al 100% de su capacidad y que las mascarillas dejen de ser obligatorias. El miércoles, el presidente Joe Biden calificó estas decisiones como un “gran error”: “Lo último, lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal.”
SONDAS: Algo van a hacer contra Texas y Mississippi, pues lo que realmente temen no es volver al neandertal, del que, de hecho, nunca han salido, sino que estos dos estados demuestren y muestren que no hay Covid-19. Hay enfermedades como siempre las ha habido –gripe, neumonía, pulmonía, afecciones pulmonares y cardiacas, exceso de azúcar, obesidad… enfermedades estas que han desaparecido por arte de magia y ahora, incluso si mueres por un accidente de tráfico, dicen que ha sido el Covid. Dudamos de que Texas y Mississippi se puedan mantener en sus trece, pues ello retrasaría su agenda y ya llevan 4 años de retraso.

juezRT News – 3 de marzo de 2021
UN TRIBUNAL CHINO SENTENCIA QUE LA HOMOSEXUALIDAD PUEDE CONSIDERARSE COMO UN TRASTORNO MENTAL DESPUÉS DE QUE UN EX ALUMNO PRESENTASE UNA DENUNCIA SOBRE LA DEFINICIÓN QUE DA EL LIBRO DE TEXTO
La inclusión de la homosexualidad como un trastorno psicológico en un libro de texto universitario constituye “no un error fáctico, sino una visión académica divergente”, dictaminó el Tribunal Intermedio de Suqian la semana pasada. Ubicado en la provincia oriental de Jiangsu, el tribunal confirmó un fallo anterior dictado por el Tribunal del Distrito de Suyu del año pasado.
SONDAS: Lo que tendría que preguntarse este ex alumno es qué sucede cuando las anomalías, de cualquier tipo, se convierten en la normalidad de una sociedad dada. Si esta sociedad ve estas anomalías como algo natural, significa que está intoxicada y percibe la realidad deformada. Si, por el contrario, ve las anomalías como tales, pero es incapaz de reaccionar contra las fuerzas que pretenden normalizarlas, entonces es una sociedad sin determinación, sin coraje, y acabará por sucumbir a la enfermedad como la nueva salud. Es solo cuestión de tiempo el que un tribunal chino revoque las sentencias anteriores y ratifique la homosexualidad como una característica normal y saludable del hombre. Ese día será fácil conquistar China.

guerr1111111RT News – 3 de marzo de 2021
LOS CONTINUOS ATAQUES AÉREOS ISRAELÍES CONTRA SIRIA ESTÁN PONIENDO A PRUEBA LA PACIENCIA DE MOSCÚ
En una declaración oficial la semana pasada, el enviado especial del presidente de Rusia a Siria, Alexander Lavrentiev, indicó que Moscú estaba perdiendo rápidamente la paciencia con Israel por los ataques aéreos contra supuestos objetivos iraníes en suelo sirio. “Tarde o temprano, la copa de la paciencia, incluido el gobierno sirio, puede desbordarse, y seguirá un ataque de represalia, que en consecuencia conducirá a una nueva ronda de tensión. Estos ataques hay que detenerlos, son contraproducentes. Esperamos que la parte israelí escuche nuestras preocupaciones, incluidas las preocupaciones sobre la posible escalada de violencia en Siria”. El lenguaje, aunque diplomático, deja poco margen para malas interpretaciones. En resumen, la advertencia de Lavrentiev fue una amenaza tan contundente contra Israel que podría evitar decir lo obvio: si Israel continúa bombardeando Siria, Rusia no tendrá más remedio que derribar sus aviones.
SONDAS: Rusia no derribará sus aviones, aunque el vaso de la paciencia esté más que colmado, pues Rusia forma parte del contubernio global. Necesita, como Occidente, que se mantenga una visión materialista de la existencia; una existencia basada en la tecnología y en la inteligencia humana. Y Estados Unidos, como Israel, son claros exponentes de esta ideología. Siria es un país que sin duda ha fascinado a Putin, como ha fascinado a todos cuantos han vivido un tiempo en este territorio bendecido, pero se trata de un amor imposible. Al final, Rusia optará por abandonar a la esposa y marcharse con la furcia.

mente0RTV – 4 de marzo de 2021
BARÓMETRO CIS: LA PANDEMIA AFECTA A LA SALUD MENTAL DE LOS ESPAÑOLES: EL 42% SUFRE PROBLEMAS DE SUEÑO Y LA MITAD ESTÁN CANSADOS
La pandemia de COVID-19 continúa pasando factura a la salud mental de los españoles. Un 41,9% ha tenido problemas de sueño, mientras que más de la mitad de los ciudadanos -un 51,9%- confiesa sentirse “cansado o con pocas energías”, según una encuesta que publica este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que se realizó entre el 19 y el 25 de febrero. Además, el sondeo desvela que un 38,7% de los españoles sufre dolores de cabeza debido a la situación emocional provocada por la pandemia, aunque también apunta a otros problemas como taquicardias, mareos o desmayos.
SONDAS: Como decía Kent, médico norteamericano y uno de los principales exponentes de la homeopatía: “Primero es la enfermedad, después el virus.” La gente, no solo en España, está enferma, está angustiada, está temerosa; no duerme bien, tiene taquicardias, se le va el apetito… y para que todo esto ocurra, no hace falta que haya un virus. Basta con la cotidianidad de cada día, que es incapaz de dar sentido a la vida. Después, como al perro flaco, le llegan las pulgas y se culpa de ello al virus, a las bacterias, a los micro-organismos, a las pandemias… pero la enfermedad ya había hecho metástasis.

fue11CNN – 4 de marzo de 2021
EL PROTOTIPO DEL COHETE DE SPACE X MARS LOGRA ATERRIZAR POR PRIMERA VEZ, PERO EXPLOTA EN LA PLATAFORMA
El SN10 de SpaceX, un prototipo del cohete Starship Mars de esta compañía, subió unos 10 km sobre el paisaje costero, imitando dos vuelos de prueba anteriores que SpaceX ha realizado Y que terminaron estrellándose. El miércoles el cohete logró aterrizar, pero aproximadamente tres minutos después múltiples transmisiones de video independientes mostraban que el cohete explotaba en su plataforma de aterrizaje.
SONDAS: Hay algo que no entendemos en toda esta vorágine espacial. Se nos ha asegurado que en 1969 el hombre pisaba la Luna, hazaña que se repitió en varias otras ocasiones. Se nos ha dicho que ya se está reclutando gente para ir a las bases que se van a establecer en Marte y en la Luna. También se nos anima a reservar una habitación en alguno de los hoteles galácticos dado que empresas súper especializadas ya los están diseñando. Se nos muestran imágenes de una módulo espacial, dejando caer suavemente una sonda en el suelo de Marte. Al mismo tiempo, Space X lanza un cohete que logra subir a la espectacular altura de 10 km, altura a la que se podría lanzar una piedra con un tirachinas. Sin embargo, en todas las pruebas que se han realizado hasta ahora los cohetes han explotado o se han desplomado en la propia plataforma de lanzamiento. Hemos decidido cancelar nuestras reservas en el hotel galáctico BuenaVista y nos hemos desapuntado del viaje a Marte. Les recomendamos que hagan lo mismo.

papa0Arab News – 4 de marzo de 2021
PREPARATIVOS EN PLENO APOGEO PARA LA REUNIÓN DEL PAPA CON ALI AL-SISTANI
El papa Francisco y el gran ayatolá Ali Al-Sistani, una figura chií preeminente, se reunirán el sábado durante un máximo de 40 minutos, parte del tiempo solos, excepto por los intérpretes, en la modesta casa del clérigo en Najaf. Al-Sistani es notoriamente solitario y no ha salido de su hogar de Nayaf en años. No hace apariciones públicas y rara vez recibe dignatarios extranjeros. La esperanza del Vaticano era que Francisco firmara un documento con Al-Sistani comprometiéndose a la fraternidad humana, tal como lo hizo con el influyente gran imán del Islam sunita de Al-Azhar, Ahmed El-Tayeb, con sede en Egipto. Finalmente, los funcionarios religiosos chiítas en Najaf dijeron a AP que una firma no estaba en la agenda, y Al-Sistani emitirá una declaración verbal en su lugar.
SONDAS: Mejor haría el papa Franciso en desmontar el Vaticano, la trinidad y todas las flasfemias que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Y mejor haría Al-Sistani en decirle a Francisco que si lo que quiere es paz y fraternidad en el mundo, debería hablar con los Estados Unidos y con Europa. ¡Pero no! Lo que quiere Francisco es comprometer la política de Oriente Medio a favor de Israel. Llevan el mismo gorrito y en sus corazones muge el becerro.

Ver noticias, 4 mar 2021…