LA ACTUALIDAD COMENTADA
4 MAR 2021

pezF. Marhuenda, La Razón – 1 mar 2021
HACE 25 AÑOS… El PP ganaba las elecciones del 3 de marzo. A los pocos meses, Aznar se convertía en el presidente del Gobierno sucediendo al socialista González que llevaba en el poder desde 1982. Esta derrota fue muy dura para la izquierda política y mediática, que considera muy positiva e importante la normalidad del relevo, pero siempre que no se produzca. Aznar nunca consiguió su simpatía a pesar de que no se levantaron alfombras y se pasó página de la corrupción y los asesinatos cometidos por orden de miembros del Gobierno. Con esa ingenuidad o ignorancia, nunca estoy seguro, se consideró que las responsabilidades políticas se sustanciaron en las urnas con la derrota del PSOE. En cambio, no sucede lo mismo cuando afecta al centro derecha.
SONDAS: Se supone, pues, que hay que pasar el relevo, luego de página, sin levantar alfombras, para luego volver a votar al partido cuyos miembros habían ordenado asesinatos. Es normal, pues, que el partido en el poder actúe de esta manera, es algo normal –la corrupción, incluso los crímenes, el endeudamiento, todo ello es parte de la política. Es la razón de estado. Y sin embargo, hay que tener en cuenta que estos corruptos, todos ellos, están decidiendo las medidas a tomar en la pandemia. Son ellos los que adquiren las vacunas y las distribuyen. Son estos fraudulentos los que manejan nuestro dinero, los que hacen crecer la deuda pública hasta niveles impensables hasta hace poco. Y nada de esto les afecta. De nada de esto tienen que dar cuenta. No existe un tribunal que les responsabilize de sus desmanes. Lo peor de todo –es la gente la que les permite mantenerse en el poder. Son los votantes los que los colocan en sus sillas y los que permiten que todo siga no ya igual, sino cada vez peor.

tropLa Razón – 3 de marzo de 2021
LAS TROPAS ESPAÑOLAS SALEN ILESAS TRAS CAER DIEZ COHETES EN UNA BASE DE EEUU EN IRAQ
Así lo han confirmado fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) a Europa Press, según ha informado el portavoz del Ejercito de EUUU Wayne Marotto. Setenta militares españoles están presentes en la base Ain Al Asad y ninguno de ellos ha sufrido ningún daño, así como tampoco el resto de militares de los contingentes internacionales. Al parecer, el ataque de este miércoles habría sido ejecutado con cohetes Katyusha. Esta instalación militar ya recibió una serie de cohetes en enero de 2020 por parte de Irán en represalia por el asesinato Qassam Soleimani, que murió en una ofensiva con dron dirigida por Estados Unidos.
SONDAS: La noticia va acompañada de la foto que reproducimos aquí de la base después del ataque-represalia de enero de 2020 por parte de Irán, que sabemos que sí tuvo lugar porque ha sido confirmado por Irán. No es el caso de los demás ataques a esta base, el último incluido. Pero la pregunta más importante para nosotros es qué hacen los efectivos españoles en Iraq que está bajo la ocupación estadounidenses. ¿Cómo podría explicar su presencia allí el gobierno español, si tuviera que hacerlo? El parlamento iraquí, democráticamente elegido, ha pedido, después de una votación, la retirada de las tropas norteamericanas y de todas las demás. Las tropas de la “coalición” internacional están en Iraq ilegalmente, después de haber invadido Iraq en base a mentiras y engaños pronunciados a cara descubierta ante la ONU por los representantes de Washington y después de haber matado a casi 3 millones de iraquíes.¿Cómo puede luego hablar el gobierno español de extrema derecha o franquismo, presentándose como el defensor y guardián de la democraica? ¿Acaso no es fascismo puro y duro lo que está haciendo?

matRT News – 1 de marzo de 2021
LA GUERRA CIBERNÉTICA ES INMINENTE Y AFECTARÁ A LOS ESTADOUNIDENSES DE A PIE, AFIRMA EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA EMPRESA QUE “DESCUBRIÓ” EL HACK DE SOLAR WINDS
La firma de ciberseguridad FireEye advirtió a los estadounidenses que serán el blanco del próximo gran ciberataque, lo sepan o no. Las cadenas de suministro quedarán interrumpidas. Lo que seguirá será el caos de las redes de la telefonía móvil y el colapso de las redes de Internet, según dijo el domingo el CEO de FireEye, Kevin Mandia, a Axios en HBO. Mientras tanto, el director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió en noviembre que una nueva “ciberpandemia” podría empequeñecer el brote de Covid-19 en términos de daños causados. Un ataque de este tipo podría “detener por completo el suministro de energía, el transporte, los servicios hospitalarios y nuestra sociedad en su conjunto”, anunció Schwab en un video. Las simulaciones del WEF tienen una extraña tendencia a reflejar los desastres mundiales posteriores.
SONDAS: Vayamos un poco más lejos. Abandonemos la retórica cotidiana de los medios de comunicación. Obviamente no hay guerra cibernética ni nada que se le parezca. Nos dirijimos hacia un internet en el que se habrá eliminado la inter-acción. Las grandes compañías tecnológicas tendrán sus propios clientes a los que se les ofertará un paquete y solo podrán navegar en las aguas de ese paquete. Su participación será la que cada empresa decida.

tormThe Sun, US – 27 febrero 2021
JOE BIDEN ES CRITICADO POR “COBRAR A LOS PERIODISTAS 170 DÓLARES POR LAS PRUEBAS DE COVID” ANTES DE QUE PUEDAN INGRESAR EN LA CASA BLANCA
James Howar Kunstler – 27 feb 2021
El PAÍS FANTASMA
Parece que nuestro presidente actual, Joe Biden, se saltará el gran espectáculo del discurso del Estado de la Unión este año. Sin embargo, no hay comentarios ni rumores en los canales de televisión o en el New York Times, aunque algunos noticieros han comenzado a quejarse de la falta de voluntad general de Biden para celebrar una conferencia de prensa con preguntas libremente formuladas. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que el público se dé cuenta de que sus gerentes ocultan estrictamente a Biden de la vista pública?
The Epoch Times – 27 febrero 2021
EL INTENTO DE LOS DEMÓCRATAS DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE PRESIONAR A LOS OPERADORES DE TELEVISIÓN
Los representantes Jerry McNerney (D-Calif.) y Anna G. Eshoo (D-Calif.) han enviado una docena de cartas a 12 operadores diferentes esta semana instándoles a que se rescinden sus contratos o tomen medidas contra Fox News, Newsmax y One America News por supuestamente difundir estos medios información engañosa sobre la toma del Capitolio del 6 de enero y la pandemia del COVID-19. En la carta se les pregunta directamente a los operadores si se plantean tomar medidas contra estos medios informativos “o bien ahora o en la fecha de renovación del contrato”.
SONDAS: En los Estados Unidos ha tenido lugar un golpe de estado orquestado por el Partido Demócrata, del que los servicios de inteligencia culpan a Trump y su partido. El fraude electoral que acompañó al golpe ha colocado en la Casa Blanca a Joe Biden, un hombre senil y decrépito, para que dirija al país, pasando por alto el hecho de que Joe no puede dirigir ni siquiera a su familia. Asi pues las medidas de las que hablan las noticias que reproducimos aquí reflejan los siguientes pasos, necesarios para encubrir el hecho de que los Estados Unidos no tiene presidente, sino que está dirigido por control remoto desde algún cuartel secreto del Deep State.

bolsaActualidad RT – 1 de marzo de 2021
ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIA QUE DEMANDARÁ AL GOBIERNO DE MACRI POR “ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y MALVERSACIÓN DE CAUDALES” EN REFERENCIA A LA DEUDA QUE ARGENTINA TIENE CON EL FMI
El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, anunció este lunes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que su administración iniciará una querella criminal contra el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri por el irregular pedido del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), “para determinar quiénes han sido los autores del mayor fraude y malversación de caudales”. En su discurso, Fernández remarcó que el macrismo tomó la deuda sin realizar un debate legislativo previo. Según la Constitución, esta clase de determinaciones financieras requieren la aprobación parlamentaria. Al respecto, el líder peronista remarcó que el préstamo por 44,000 millones de dólares “es el más grande de la historia del FMI”. Sin embargo, lamentó que ese dinero “se esfumó” antes del cambio de administración, ocurrido en diciembre del 2019.
SONDAS: Según la información oficial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organización internacional que promueve el crecimiento económico global y la estabilidad financiera, fomenta el comercio internacional y reduce la pobreza. Opera desde hace 75 años y su organización matriz es la ONU. Su sede –Washington, DC, USA. Durante estos 75 años el FMI ha conseguido justo lo contrario de lo que había anunciado que iba a conseguir, así que existen muy fundadas sospechas de que el FMI es un cártel más que bajo el paraguas de la ONU utiliza a los corruptos en cada país para sembrar más corrupción y promover más fraude. Y de paso, permitir que algunos ganen millones a costa de los contribuyentes.

coraMercoPress – 24 febrero 2021
VACUNAS COVID-19: “DÓNDE ESTÁ LA HERMANDAD UNIVERSAL” PREGUNTAN PRESIDENTES DE MEXICO Y DE ARGENTINA
Los presidentes de México y Argentina presionaron el martes a la ONU y a los países más ricos del mundo para que mejoren el acceso de las naciones más pobres a las vacunas Covid-19, argumentando que los esfuerzos han sido extremadamente inadecuados hasta ahora. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el plan de las Naciones Unidas para garantizar que los más pobres pudieran recibir las vacunas no estaba funcionando, argumentando que el 80% de los suministros se concentraban en 10 países, lo que era “totalmente injusto”. “¿Dónde está la hermandad universal?” preguntó en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien actualmente se encuentra de visita en México. “La ONU debe intervenir, porque las promesas se parecen a un florero, una decoración”, dijo López Obrador.
SONDAS: Lo que resulta patético es que nada menos que Méjico y Argentina hablen de países pobres o más pobres. ¿Por qué ellos no forman parte de la elite económica y política internacional? Desde hace decenios Méjico es uno de los mayores productores de petróleo. Tiene una de las mayores reservas de plata del mundo. Tiene oro, tiene todo tipo de minerales, una buena agricultura… ¿Cuál es, entonces, el problema? ¿La corrupción, como en el caso de Argentina –otro país riquísimo? Si ese es el asunto, como lo es, lo que tiene que hacer Méjico y Argentina es resolver este problema, no pedir limosnas a nadie.

Ver noticias, 1 mar 2021…