LA ACTUALIDAD COMENTADA
27 FEB 2021

La Razón – 26 febrero 2021
LOS MAYORES YA SE CONTAGIAN MENOS QUE LA POBLACIÓN GENERAL
El efecto se produce en todas las autonomías dos meses después de iniciarse la vacunación. Esta reducción de la incidencia en el colectivo de más edad con respecto a la población de todas las edades se produce tanto en lo que se conoce como incidencia a 14 días (los casos diagnosticados en ese periodo) como a siete días, convirtiéndose así, aparentemente, en tendencia.
The Sun, UK – 26 febrero 2021
LOS CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES ADVIERTEN QUE LA VARIANTE CALIFORNIANA DEL COVID B.1.427 / B.1.429 ES HASTA 11 VECES MÁS LETAL
La variante podría debilitar la eficacia de la vacuna y los científicos etiquetaron la cepa como “el diablo” después de sus alarmantes descubrimientos.
El Periódico – 22 febrero 2021
DETECTADAS EN ESPAÑA LAS NUEVAS VARIANTES NIGERIANA Y DE RÍO DE JANEIRO DEL CORONAVIRUS
Estas cepas podrían reducir la eficacia de las vacunas. Ambas se suman a los casos encontrados de las cepas sudafricana, brasileña y británica, esta última la más preocupante porque ya representa entre el 25% y el 30% de casos en España, según ha explicado Fernando Simón en su rueda de prensa de los lunes.
SONDAS: Pero ¿qué es exactamente lo que ha explicado Fernando Simón? Los mayores, según anuncia La Razón, ya no se contagian porque se han vacunado –atención los incrédulos, la ciencia habló. Sin embargo, según nos informan cada día, aparecen nuevas cepas, mucho más peligrosas que las anteriores. Las nuevas variantes “podrían debilitar o reducir la eficacia de la vacuna”. ¿Es esto una explicación? Aplicando una mínima cantidad de sentido común, los participantes en las ruedas de prensa de Simón tendrían que preguntarle: ¿Tiene, o no tiene, la vacuna algún sentido si tomamos en cuenta el hecho de que cada día se detectan en todo el mundo nuevos variantes y síntomas? ¿Nos tendremos que vacunar cada tres meses? ¿Cada mes? Esperamos una explicación que nuestro sentido común pueda aceptar, no una avalancha de números que solamente sirven para fomentar el pánico y el encubrimiento. Las vacunas solo pueden administrarse cuando la epidemia ha desaparecido en una publación humana, en una nación, con el objetivo de mitigar el efecto del virus en caso de que al año siguiente vuelva otra vez a afectar a ese país. Inyectar una vacuna a esa población, la que sea, cuando el virus sigue activo es algo que va en contra de la propia lógica de la vacuna, ya que lo único que se lograría con ello sería aumentar la fuerza destructora del virus. Por otra parte, si tenemos en cuenta que el Covid-19 nunca ha sido aislado y que los virus, en general, son más hipótesis que entidades empíricas observables en su totalidad, ¿cómo estos expertos en cuestión de días descubren cientos de nuevas cepas y describen sus características? ¿Cómo es que han desaparecido prácticamente todas las enfermedades y que ya todo el mundo muere por la acción del Covid-19 –no hay gripe, no hay pulmonía, no hay neumonía, no hay ningún tipo de afecciones pulmonares. Incluso se habla de ciertas crisis cardiacas producidas por este fantástico virus. Simón es un delincuente que debería estar entre rejas o al menos se le debería castigar como a Sísifo –arrastrar su moto montaña arriba y bajarla montaña abajo… por toda la eternidad.

Jon Rappaport´s Blog
25 de febrero de 2021
EL HISTÓRICO FALLO DEL TRIBUNAL PORTUGUÉS DE APELACIÓN SOBRE LOS TEST PCR
El 11 de noviembre de 2020, ignorado por completo por los principales medios de comunicación en los Estados Unidos y otros países, el Tribunal de Apelación de Lisboa, Portugal, falló en contra de los confinamientos, porque se basaban en pruebas de PCR carentes de fiabilidad. Lo más importante es que las juezas dictaminaron que una sola prueba de PCR positiva no se puede utilizar como un diagnóstico eficaz de infección. En su fallo, las juezas Margarida Ramos de Almeida y Ana Paramés se refirieron a varios estudios científicos, más notablemente al de Jaafar que encontró que, cuando se realizan pruebas de PCR con 35 ciclos o más, la precisión se reduce al 3%, lo que significa que hasta el 97% de los resultados positivos podrían ser falsos. El fallo llega a la conclusión de que, según las fuentes científicas estudiadas, cualquier prueba de PCR que utilice más de 25 ciclos no es fidedigna. Los gobiernos y los laboratorios privados han sido muy reservados sobre el número exacto de ciclos que ejecutan cuando se realizan pruebas de PCR, pero se sabe que a veces éstos llegan a los 45. Incluso Anthony Fauci, tan dado a crear el pánico, ha declarado públicamente que cualquier test por encima de 35 es totalmente inútil. El Tribunal declaró que la prueba de PCR por sí sola no podía ser suficiente para un diagnóstico de enfermedad y que sería un escándalo creer lo contrario.
SONDAS: Y sin embargo en este escándalo se ha basado la respuesta a la “pandemia”. Tenemos aquí una prueba fehaciente de que la pandemia es un montaje –la noticia ha sido ignorada por todos los principales medios de comunicación. El estudio en el que se han basado las dos juezas no es el único. Que las pruebas del coronavirus son fraudulentas es una opinión tan generalizada entre los médicos, científicos y técnicos de laboratorio que lo admite incluso Faunci. Y, sin embargo, desde el principio las decisiones sobre las medidas para combatir esta “pandemia” se han tomado en base a los test fraudulentos y no fidedignos, y que, por lo tanto, todas las estadísticas han sido artificialmente manipuladas. La conclusión ante estos hechos solamente puede ser una: La vacuna no es para combatir el Covid. El Covid es para que nos vacunemos e ingeramos substancias que desconocemos, pero que, sin duda, han sido diseñadas para completar la agenda del Deep State.

Voice of America – 25 feb 2021
LOS DEMÓCRATAS QUIEREN QUE BIDEN RENUNCIE A LA AUTORIDAD ÚNICA PARA LOS LANZAMIENTOS NUCLEARES
El presidente de los Estados Unidos, siempre acompañado por un ayudante militar que lleva la cartera que contiene códigos de lanzamiento nuclear, tiene la autoridad exclusiva para ordenar una guerra nuclear o responder de la misma manera a un ataque enemigo de este tipo. Ahora, los legisladores del propio partido del presidente actual están pidiendo al presidente Joe Biden que entregue ese poder unilateral. Darle a una persona tal autoridad “conlleva riesgos reales”, según una carta respaldada por 31 miembros demócratas de la Cámara.
RT News – 6 de febrero de 2021
EL JEFE Y VICEALMIRANTE DE STRATCOM CHARLES RICHARD AFIRMA EN LA EDICIÓN DE FEBRERO DE LA REVISTA MENSUAL DEL INSTITUTO NAVAL DE ESTADOS UNIDOS QUE LA GUERRA NUCLEAR CON RUSIA O CHINA ES UNA “POSIBILIDAD REAL”
SONDAS: Se trata de un peligro inexistente, pues un presidente estadounidense o europeo no tiene el poder para ir a la guerra. Es el Deep State el que decide estos asuntos. Sin embargo, lo que sí es preocupante es que un club de asesinos tenga armamento nuclear y se niegue a sus víctimas el derecho a tener ese mismo arsenal –como es el caso de Irán o de Corea del Norte. Es esta situación la que tiene que desaparecer. Si los presidentes occidentales tuvieran el poder real que les otorga la Constitución, entonces ni Biden ni Trump ni Bush ni Reagan… habrían sido presidentes de Estados Unidos. La gente está votando a quien no tiene ningún poder y desconoce los rostros de los que lo detentan.

New York Post – 26 febrero 2021
EL INFORME DE LA INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE CULPA AL PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA POR EL ASESINATO DE YAMAL KHASHOGGI
La publicación del informe del 11 de febrero por parte de la administración Biden, preparado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, marca un giro dramático en la alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que bajo el presidente Trump había actuado con cautela en declaraciones sobre la muerte de Khashoggi. El presidente Biden habló el jueves con el rey saudí Salman antes de la publicación del informe redactado que implicaba a su hijo, pero el texto escrito de la llamada no menciona a Khashoggi. Es probable que la asignación pública de responsabilidad al príncipe heredero de 35 años marque el tono de la relación de la nueva administración con un país que Biden ha criticado pero que la Casa Blanca también considera un socio estratégico.
SONDAS: Un socio estratégico de Estados Unidos está bajo protección haga lo que haga, pero en este caso estamos hablando de un socio que es una base militar estadounidense; un socio que ha pagado y sigue pagando las guerras de Washington; un socio que desembolsa billones, colabora en lo que haga falta y no hace preguntas… ¿Por qué, creen ustedes, que no se le exige a Arabia Saudita ser una democracia? ¿O por qué no ha llegado allí la “primavera árabe”? ¿O por qué no se le llama al joven príncipe el “carnicero de Riad”? Dado el cambio de la administración en Washington, es posible que el objetivo de este “nuevo” informe sea presionar a Riad por algún asunto, quizás tenga que ver con Irán. En cualquier caso, el príncipe puede dormir tranquilo y si quiere destripar a otro elemento nocivo, no se le pedirán cuentas por mantener abierta la carnicería fuera de los horarios comerciales.

David Perez para OffGuardian
24 de febrero de 2021
¿LIBERACIÓN POR DESCONEXIÓN?
Dos cosas peligrosas están sucediendo simultáneamente. La primera, las narrativas oficiales de COVID se están mutando de manera que amenazan con convertirlo en un fenómeno perenne, como era de esperar para cualquiera que haya estado prestando atención. En segundo lugar, los gigantes de alta tecnología, en alianza con el Deep State y sus perros falderos políticos, están empeñados en eliminar las voces de disidencia en varias plataformas de Internet.
SONDAS: A la alianza que menciona aquí Perez habría que añadir la de la Big Pharma –el complejo farmacológico de tamaño y maldad que iguala a los del Pentágono. Como solución, el autor propone desconexión –de los teléfonos celulares inteligentes, de los discursos políticos, de las plataformas sociales… Pero ¿se puede obligar a alguien a que haga lo que no quiere hacer ¿Se le puede pedir cordura a alguien que a los 7 años ya era un tecno-adicto? Cualquier calle, parque o medio de transporte nos dirá que la inmensa mayoría de la ciudadanía occidental no quiere desconectarse y estará dispuesta a matar a Perez si insiste en su absurda propuesta. El Covid-19 es la última fase. Llevan 400 años preparándonos para esta situación, pero nadie se ha dado cuenta de ello y ahora la vuelta atrás es imposible.

Sputnik News – 26 febrero 2021
SERGEI LAVROV: RUSIA TIENE INFORMACIÓN DE QUE ESTADOS UNIDOS PLANEA QUEDARSE EN SIRIA PARA SIEMPRE Y DESTRUIR EL PAÍS
Moscú tiene pruebas de los planes de Estados Unidos para mantener las fuerzas desplegadas en Siria por tiempo indefinido, y preguntará directamente a Washington sobre esto, anunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov. “Recientemente hemos recibido esta información de varias fuentes. No podemos confirmarlo por ahora. Queremos preguntarles directamente a los estadounidenses sobre esto. Supuestamente, están tomando la decisión de nunca salir de Siria, incluso hasta el punto de destruir este país”, agregó, hablando el viernes con los reporteros en una conferencia de prensa junto con el Ministro de Relaciones Exteriores afgano, Muhammad Hanif Atmar.
SONDAS: ¡Con qué mala compañía dio Lavrov esta rueda de prensa! Rusia ni hace ni deja hacer. No sabemos si Lavrov habla en serio o si es su manera de ser sarcástico. Estados Unidos nunca “sale” de ningún sitio que haya invadido –hay que echarlo, como se hizo en Vietnam. La situación en Oriente Medio es mucho más complicada, es cierto, porque es donde está Israel. Pero precisamente por eso estaba claro desde el principio que Washington no se moverá de allí. Ahora no hace falta pegarles un tiro a los presidentes estadounidenses que tienen ideas propias. Para ello están los funcionarios de la propia administración de tal presidente que torpedean estas ideas y los medios que 24 horas al día apoyan a estos funcionarios; para ello está el Internet y los gigantes tecnológicos, cooperando estrechamente con los servicios secretos norteamericanos. Resulta alarmantemente infantíl que Lavrov vaya a preguntarle al ladrón si ha pensado llevarse las joyas o son noticias infundadas que le han llegado. ¿Puede alguien así ser Ministro de Exteriores de una supuesta gran potencia? A Rusia, no a Siria, le han montado bases militares en el territorio de su aliado, y le bombardean cada día, y le roban el petróleo y el gas, y le roban buena parte de sus cultivos. En verdad que la política rusa está hibernada y su hielo está congelando y paralizando la política siria.

Ver noticias, 25 feb 2021…