LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 FEB 2021

vir1111Infowars – 22 de febrero de 2021
FAUCI: “MASCARILLAS HASTA 2022 INCLUSIVE.” ¿REGRESO A LA NORMALIDAD? “DEPENDE DE LO QUE SE ENTIENDA POR NORMALIDAD.”
Durante la entrevista con la cadena CNN, Fauci proclamó que no se sentiría “cómodo” si tuviera que aconsejar el relajamiento de las restricciones hasta que “la inmensa mayoría de la población esté vacunada”. Preguntado si la “normalidad” volvería pronto, Fauci declaró que “depende de lo que entiendas por normalidad”. Fauci declaró anteriormente que hasta que la gran mayoría de los estadounidenses se vacunen, las mascarillas deben continuar puestas y las restricciones deben permanecer.
SONDAS: Cada día desde hace casi un año aparecen artículos y estudios que demuestran la inutilidad de las mascarillas e incluso su efecto dañino. En vez de profetizar sobre el año 2022, al que, dada su avanzada edad, puede que no llegue, Fauci mejor haría en responder, científicamente, a todos esos artículos y estudios, dejando claro que las mascarillas realmente protegen y son necesarias. Tenemos estadísticas que demuestran que el número de supuestos infectados por Covid-19 en estados o países en los que se ha implantado de forma radical el uso de mascarillas y el distanciamiento social no es menor que en los que se han dejado estas medidas al libre albedrío de la gente. Pero Fauci no responde a estos datos ni a las opiniones de expertos que niegan rotundamente la utilidad de las mascarillas. No hay sobre ello ningún debate público serio. Por lo tanto, debemos concluir que la pandemia no es real, sino un montaje para conseguir determinados objetivos con el beneplácito de la gente.

memeSputnik News – 20 febrero 2021
LOS MEMES DEL JEFE DE ROSCOSMOS
El jefe de la Agencia Espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, se pronunció sobre el andariego de la NASA que acaba de llegar a Marte. Rogozin publicó dos memes sobre este aterrizaje y más tarde los borró. Internet, sin embargo, recuerda todo. El primer meme mostraba a Rogozin en el planeta rojo con una leyenda que decía: “Lo primero que los estadounidenses verán en Marte”. El segundo mostraba a un grupo de extraterrestres de pie con un símbolo de la paz, así como una pancarta que decía “Yankee go home” y un cartel “Marte para los marcianos”.
SONDAS: Ha sido muy simpático, e incluso gracioso, y nosotros sabemos qué era lo que Rogozin quería decir. Pensamos, sin embargo, que lo tenía que haber dicho no a través de memes, sin por medio de un comunicado oficial. Rusia debería dejar de encubrir las fantasías de la NASA y sus filmaciones en estudios en alguna base militar especializada en montajes cinematográficos. Si Roscosmos tiene que confesar algún pecado suyo, que lo confiese cuanto antes porque estos cuentos espaciales se deberían acabar. Es deprimente que mientras los supuestos andariegos estadounidenses “exploran” Marte, los ciudadanos de Texas se estén congelando de frío en sus propias casas. Los dirigentes de países que pretenden participar en las exploraciones espaciales deberían mostrar más responsabilidad por lo que está pasando en la Tierra. El que calla otorga, pero Rusia no debería ni callar ni otorgarle nada a NASA. Ya es hora de decir toda la verdad sobre la “conquista del espacio”.

am1Mediazona – 23 de febrero de 2021
AMNISTÍA INTERNACIONAL RESCINDE EL ESTATUS DE “PRESO DE CONCIENCIA” DE ALEXEY NAVALNY DEBIDO A LOS DISCURSOS DE ODIO QUE HIZO EN EL PASADO
La organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional ha revocado su decisión de otorgar el estatus de “preso de conciencia” a Alexey Navalny, argumentando que las declaraciones pasadas del encarcelado agitador ruso sobre los migrantes de Asia Central y el Cáucaso Norte constituyen un discurso de odio. Alexander Artemyev, gerente de medios del grupo para Rusia y Eurasia, confirmó la determinación a Mediazona el martes, después de que el periodista estadounidense Aaron Maté haya dado por primera vez esta noticia desde la oficina de Amnistía en el Reino Unido.
SONDAS: Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. En caso de Europa se trata de algo todavía más grave, pues además de mentiroso, es cojo –todas sus maquinaciones le salen mal. Ahora resulta que su gran hombre Navalny, su gran esperanza como un posible repuesto de Putin, es un xenófobo y Amnistía Internacional anuncia que no puede ser un “preso de consciencia”, pero sí un preso político, cuando está en la cárcel por fraude y no por sus ideas políticas. Pero, ¿qué es Amnistía Internacional? Una simple rama de los servicios secretos británicos… mentiras, chapuzas, maquinaciones mal tramadas… Con eso no se puede derrocar a Rusia.

docRT News – 23 de febrero de 2021
DOCUMENTOS FILTRADOS REVELAN CÓMO LA AGENCIA DE NOTICIAS REUTERS SIRVE DE MANERA ENCUBIERTA COMO HERRAMIENTA PARA REFORZAR LA INFLUENCIA BRITÁNICA EN TODO EL MUNDO
Reuters es uno de los canales de noticias más grandes del mundo y proporciona a un número incalculable de periodistas textos que pueden reutilizar. Lo que pocos saben es que parte de ese contenido está financiado por el gobierno del Reino Unido para servir a los intereses globales de Londres. Entre el bache de archivos secretos de la Oficina de Desarrollo, Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCDO) del Reino Unido filtrados recientemente por el colectivo hactivista Anonymous se encuentran documentos que indican que la Fundación Thomson Reuters (TRF), el brazo “caritativo” de la agencia, se ha involucrado en iniciativas de guerra de información en nombre de Whitehall, que forman parte de un esfuerzo más amplio para demonizar, desestabilizar y aislar a Rusia, en el país y en el extranjero. Bajo la dirección de Whitehall, TRF ha cultivado encubiertamente a periodistas rusos, ha establecido redes de influencia dentro y fuera de Rusia y promovido propaganda pro-Whitehall y anti-Moscú en las regiones de habla rusa. Estas actividades han sido ampliamente expuestas por el periodista Max Blumenthal.
SONDAS: Después de la Segunda Guerra Mundial Occidente intentó hacer creer al mundo que a partir de ahora todos los asuntos de importancia se dirimirían en asambleas, organizaciones, instituciones, agencias… internacionales. Habría, pues, consenso y un claro protagonismo del bien común. Sin embargo, todo ese internacionalismo solo ha servido para apoyar las políticas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. El caso de Reuters no es diferente, como no lo es el de la BBC o el de los Cascos Blancos desplegados en Siria. Su función es apoyar con noticias falsas o manipuladas las agendas de la CIA y de los propios servicios secretos británicos. Hace poco más de un año vimos una infame campaña contra China, alegando una brutal persecución contra los uigur. El reportaje era todo un despliegue de arte gráfico, pero con textos que rozaban el más pueril infantilismo. Todo país que quiera mantener su soberanía deberá tener su propia agencia de noticias, su propia independencia informativa.

legFrance 24 News – 22 febrero 2021
LEGISLADORES IRANÍES PIDEN QUE SE PROCESE AL PRESIDENTE ROUHANI POR HABER ACEPTADO UN ACUERDO ENTRE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA Y LA ORGANIZACIÓN DE ENERGÍA ATÓMICA DE IRÁN
Afirman que el acuerdo alcanzado el domingo entre estas dos organizaciones constituye una “clara violación” de una ley aprobada por el parlamento en diciembre y que el presidente debería ser castigado por haberlo aprobado.
CNBC News – 22 de febrero de 2021
KHAMENEI AFIRMA QUE IRÁN PUEDE ENRIQUECER URANIO HASTA UN 60% DE PUREZA SI ES NECESARIO
SONDAS: El juego diplomático de Rouhani no va a funcionar como no ha funcionado el acuerdo nuclear de 2015. Se llegó a un acuerdo y Estados Unidos lo rompió –lo que le permitió, además, lanzar contra Irán todo tipo de sanciones. ¿Qué tiene que hacer Estados Unidos para que la gente, los países, entiendan que es un cártel y que, por lo tanto, no puede haber confianza a la hora de hacer tratos con ellos. El parlamento iraní ha dejado claro que Irán debe continuar con su programa nuclear. El ejemplo a seguir es el de Corea del Norte, un pequeño país que ha puesto de rodillas al presidente norteamericano, pues detrás de él tiene misiles nucleares que pueden llegar prácticamente a cualquier punto del territorio estadounidense. Un mafioso nunca te va a respetar si no le muestras tu poderoso arsenal.

vacaThe Sun, UK – 23 de febrero de 2021
LAS VACACIONES ESTÁN EN PELIGRO – LOS LÍDERES DE LA UE PIDEN UNA EXTENSIÓN DE LA PROHIBICIÓN DE LOS VIAJES DESDE PAÍSES COMO EL REINO UNIDO
Millones de británicos pueden ser excluidos de las vacaciones europeas este verano, incluso si nuestras infecciones de Covid continúen bajando. Los primeros ministros y presidentes del bloque pedirán que se extienda la prohibición de los viajes no esenciales desde fuera del bloque, lo que supone un golpe también a las esperanzas navideñas de los británicos.
SONDAS: Se está deteniendo la maquinaria llamada turismo. No va a haber viajes ni en verano ni en Navidad. La movilidad tal como la hemos conocido hasta ahora desaparecerá paulatinamente. Las restricciones se impondrán incluso dentro de las fronteras de cada país. En su última entrevista con la cadena CNN Fauci anunciaba que se puede hablar de la vuelta a la normalidad, dependiendo qué es lo que se entienda por “normalidad”. Así pues, ya se está hablando oficialmente de la “nueva normalidad” –sin turismo, sin terrazas, sin restaurantes, sin conciertos, sin gimnasios… para las masas. Las elites seguirán con el estilo de vida que habían llevado hasta ahora… aún más elitista, si cabe.

Ver noticias, 23 feb 2021…