LA ACTUALIDAD COMENTADA
23 FEB 2021

Francisco Marhuenda para La Razón, 22 feb 2021
EL VICEPRESIDENTE DE LA AGITPROP
Sánchez tiene todo a su favor a pesar de la grave crisis económica que sufrimos.
SONDAS: Las democracias crean una especie de pecera y los peces que están dentro son la única opción que tienen los ciudadanos-votantes. No pueden ir al mar a elegir sus peces. De esta manera las elecciones se convierten simplemente en pasar el relevo: ahora tú-ahora yo, luego tú con ese, luego yo con aquél (el PP está sugiriendo que podría hacer coalición con el PSOE, su mayor rival desde hace 40 años); y siempre son los mismos peces, pues ningún pez puede saltar del río a la pecera. Son ámbitos separados e irreductibles. Lo único que tienen que hacer los partidos es esperar su turno. Todos han robado, estafado, han cambiado sus programas para mantenerse en el poder. Todos han mostrado su ineptitud y su falta de escrúpulos, pero no hay otros peces. Los ciudadanos tendrán que votar a uno de ellos. Es un juego macabro en el que se obliga a los ciudadanos a elegir lo que nadie quiere, pero salirse de la pecera, buscar otros peces, otro sistema, significaría abandonar la democracia, que es la que ha construido la pecera y ha metido allí a sus peces. Los ciudadanos tendrán que deshacerse de todos esos conceptos que están actuando como cadenas –democracia, izquierda, derecha…

Metro – 18 de febrero de 2021
HIELO DENTRO DE LAS CASAS EN TEXAS MIENTRAS MILLONES SIGUEN SIN ELECTRICIDAD
Más de tres millones de personas siguen sin electricidad y sin agua por cuarto día debido a que el hielo y la nieve azotan Texas. Las duras condiciones climáticas han dejado a los conductores luchando en la ola del frío del Ártico mientras los operadores intentan restaurar la energía en el estado, que funciona con su propia red eléctrica.
SONDAS: Esta es la realidad tercermundista de los Estados Unidos. Se les llena la boca con sus proyectos fantasiosos de establecer bases en Marte, en la Luna… hoteles intergalácticos, pero baja la temperatura unos grados en Texas, cae algo de nieve y se colapsa América. ¿Dónde está, entonces, su Inteligencia Artificial, o al menos la natural? No es que haya caido en Texas un meteorito del tamaño de la Luna, generando terremotos y sacando fuego de la Tierra. No. Se trata de una simple nevada y ya han muerto más de 40 personas –de frío, de falta de recursos. Estados Unidos es un pequeño jardín para las elites, rodeado de territorios devastados, con arcaícas infraestructuras y un absoluto desinterés por parte de las administraciones. Pero mientras haya whiskey y rock-n-roll, los norteamericanos seguirán sintiendo que son los Number 1. ¡Ya dicen que sarna con gusto no pica!

La Razón – 21 de febrero de 2021
PABLO HASEL, EL RAPERO QUE DIVIDE TAMBIÉN A LOS JUECES
Fue condenado por segunda vez por hacer “un llamamiento a la violencia” en sus tuits, pero tres magistrados, en la Audiencia y el Supremo, los ampararon en la libertad de expresión.
SONDAS: Si hay alguien inapropiado para juzgar actitudes, ideologías, posiciones existenciales… son los jueces –individuos que han estudiado derecho con el único objetivo de aprobar las oposiciones para juez y vivir el resto de su vida no como un juez, sino como un rey. ¿Qué experiencia vital tiene esta gente? ¿Por qué han luchado en su vida; con qué dificultades se han encontrado? ¿Cuántas veces se han hallado en encrucijadas? ¿Qué batallas han librado? ¿Cómo puede esta gente interpretar las actitudes de los ciudadanos? Tendrían que ser los jueces gente de más de 50 años de edad, gente con una probada experiencia vital, con una probada madurez. Por ello sería más interesante que sea un jurado compuesto por ciudadanos “comunes” los que orienten a los jueces y a la opinión pública. Cuántos años de cárcel injusta, cuánto sufrimiento, cuántos inocentes, se han podrido en las cárceles de todo el mundo. Y cuántos criminales, estafadores, siguen en sus puestos gracias a la “ecuanimidad” de los jueces. Habría que darles a esos jueces un micrófono, un escenario, diez mil espectadores –a ver qué hacían; a ver si lograban enardecer a toda esa gente con sus discursos rapero-legales. Pablo Hasel es un gilipollas, sin duda, pero aún así tiene más derecho a hablar, a tener voz, que esos jueces temerosos, siempre encogidos, por si sus sentencias contravienen lo políticamente correcto. Esperemos que Covid-19 cambie radicalmente la estructura de nuestras sociedades, basadas en jueces que son siempre parte. Políticos, jueces, parlamentarios, policía o ejército –un cártel en el que unos apoyan a otros y donde siempre termina por haber una oveja muerta.

La Razón –21 de febrero de 2021
EL PSOE ESTALLA POR IGLESIAS: UTILIZA AL GOBIERNO PARA PAGAR LA GUARDERÍA, LA NIÑERA Y EL CHALET
En paralelo, dentro del PP vuelve a activarse la corriente que cree que la dirección del partido debería tener la valentía de colocarse al lado de Sánchez ante este órdago de Iglesias y volver a ofrecerle, pero con contundencia, su apoyo para garantizar la estabilidad y la aprobación de las reformas y leyes necesarias para avanzar en la recuperación económica y atender los compromisos con Europa. “Aquí se están traspasando líneas rojas y cuando lo que está en juego es el sistema constitucional deberíamos decir con claridad, una vez más, a nuestro electorado que nos importa más el sistema constitucional, y que, por eso, brindamos nuestro apoyo a Sánchez, que el tacticismo puramente electoral contra Vox, que está además por ver si va en el camino adecuado”, es lo que se escucha en la estructura territorial del partido que dirige Pablo Casado.
SONDAS: Toda coalición funciona como un cártel. Ahora el PP propone nada menos que aliarse con el PSOE, su principal enemigo, la otra cara de la moneda. Los ciudadanos que vota a Vox, por ejemplo, lo hacen porque apoyan ese programa político. Si luego Vox hace coalición con otro partido, lo está traicionando y está traicionando a los que le han votado. Si el programa del PP es compatible con el del PSOE (y podría serlo, pues ninguno de los dos tiene algo así como un programa político), entonces el PP debería disolverse y sus miembros y simpatizantes votar directamente al PSOE. Por lo tanto, la solución, una primera fase, es no votar, de forma que desaparezcan paulatinamente los partidos y aparezcan propuestas de los ciudadanos que poco a poco se vayan consolidando en una propuesta política. Se trata de desmontar el edificio acorazado desde el que gobiernan los peores de cada sociedad. Con lo que nos cuesta el aparato de representación parlamentaria central y autonómica, el Senado… podríamos crear un sistema educativo extraordinario, realmente elitista a todos los niveles. Imaginemos una España con gobierno y sin estado, una España soberana… Mas la gente está cansada, enmascarada, confinada y ya todo le parece bien con tal de seguir vivos al día siguiente y con la audaz esperanza de poder un día no muy lejano tomarse una cerveza en una terraza o ir a un restaurante a cenar.

The Independent – 20 febrero 2021
EL GRUPO TORY EXIGE QUE SE LLEVE A CABO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL “PODER NO ELEGIDO” DE LA COMPAÑERA DE BORIS JOHNSON, CARRIE SYMONDS
Un grupo conservador ha exigido una investigación extraordinaria sobre el poder detrás de escena de la prometida de Boris Johnson, calificándolo de “amiguismo”. Carrie Symonds parece disfrutar de una gran influencia en la contratación y el despido del personal del Número 10 y en la formulación de políticas, afirma Bow Group, a pesar de no tener un rol formal. Ahora la organización, que cuenta con los pesos pesados conservadores como Norman Tebbit y Norman Lamont entre sus patrocinadores, está pidiendo una investigación independiente sobre esta influencia suya sobre el ex-jefe del partido.
SONDAS: Entre piratas anda el juego.

Actualidad RT – 20 febrero 2021
“EL ENVENENAMIENTO DE NAVALNY ES PARTE DE LA OPERACIÓN”: ANONYMOUS FILTRA EVIDENCIAS DE QUE EL REINO UNIDO GASTA MILLONES PARA DEBILITAR A RUSIA
Para el llamado “apoyo a los medios independientes” en los países como Ucrania, Moldavia y Georgia se han destinado unos 12 millones de dólares para un período de tres años. El presupuesto para los países bálticos es inferior, un poco más de ocho millones de dólares, también para un período de tres años. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, comentó que “esperan con ansiedad la reacción de Londres” ante esta noticia: “Quizás todo esto no sea verdad, pero tendrán que pronunciarse al respecto, porque se desperdiciaron millones de libras esterlinas en campañas propagandísticas secretas”, ironizó.
SONDAS: Y lo que los sirios esperan con ansiedad es que Rusia deje de sentarse a negociar, también secretamente, con los países que le ponen sanciones, que gastan millones en destruir su imagen y que están robando el petróleo y el gas del territorio sirio. ¿Acaso no es hora de que apoye de forma contundente y definitiva al ejército sirio?

Ver noticias, 21 feb 2021…