LA ACTUALIDAD COMENTADA
11 FEB 2021

bendeLa Razón – 10 febrero 2021
¿QUIERE RENOVAR SU BANDERA USADA? EN MADRID PUEDE HACERLO GRATIS
La explicación a esa subvención de más de 12,000 euros es menos rebuscada, pero no deja de tener su interés. En realidad, el beneficiario de esa cantidad, dentro de una convocatoria municipal para financiar el arte contemporáneo, será Mario Gutiérrez Cru. Artista plástico, Manuel ha puesto en marcha un proyecto bautizado “La bandera”. A través de una web creada para la ocasión, solicita a los madrileños que le donen 150 banderas desgastadas, a cambio de una flamante que él mismo les entregará. De hecho, afirma que los 12.750 euros de subvención irán destinados a comprar las nuevas enseñas para los donantes. Su objetivo, dice, no es ni una crítica ni una ironía, sino “un cuestionamiento del concepto de pertenencia a una identidad única, ya sea nación, bandera o himno”.
SONDAS: No queremos renovar nuestra bandera usada. Queremos que esta bandera, usada y desgastada, ondee sobre el Peñón, en vez de servir para disparates de este tipo. Los símbolos tienen significado cuando simbolizan una realidad. Si en vez de la realidad, tenemos un símbolo –de poco van a servir los proyectos tipo “La bandera”.

interLa Razón – 10 febrero 2021
ASÍ ES EL INTERNADO “HARRY POTTER” EN EL QUE ESTUDIARÁ DOÑA LEONOR
El UWC Atlantic se sitúa en un castillo del siglo XII, en el valle de Glamorgan en Gales. El modelo de este tipo de colegios conlleva que se transformen en “una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todo el mundo” que tienen la oportunidad de convivir y estudiar juntos. Así, en un colegio puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos. Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos. Su condición económica no es determinante en el proceso de selección. El 75 % de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.
SONDAS: Si ese es el caso, y teniendo en cuenta que España es un país de castillos, bien se podría hacer la misma experiencia aquí; por ejemplo, en algún lugar de Castilla, pero las elites de todos los protectorados mandan siempre a sus hijos a la motrópoli –así que tenemos nuestras dudas sobre si resultaría. No obstante la Casa Real española se ha equivocado. El UWC Atlantic (United World College of the Atlantic) tiene muy escasos resultados académicos. La escuela fue fundada en 1962 como una respuesta práctica a la búsqueda de soluciones nuevas y pacíficas en un mundo de posguerra desgarrado por divisiones políticas, raciales y económicas. Sesenta años más tarde vemos que ha fallado miserablemente. No obstante, dado que el 75% de los alumnos cuenta con una beca total o parcial, cabe preguntar quién está financiando estas becas. La única respuesta que se nos ocurre es que lo hace la Casa Real británica y de paso coloca a su quinta columna en 80 países del mundo –mas britanismo para la política exterior española.

guerra12Sputnik News – 7 febrero 2021
DINAMARCA RECONSIDERA LA COOPERACIÓN CON LOS SOLDADOS DE ÉLITE AUSTRALIANOS DESPUÉS DE LOS INFORMES DE ASESINATOS Y TORTURAS COMETIDOS POR ELLOS EN AFGANISTÁN
El impactante informe de 531 páginas emitido por las Fuerzas de Defensa de Australia en noviembre de 2020 basado en declaraciones de 423 testigos, 20,000 documentos y 25,000 fotos describe una “cultura guerrera tóxica” dentro del Servicio Aéreo Especial (SAS) y puede tener repercusiones para la colaboración internacional con estas unidades. Entre otros, el Huntsman and Frogman Corps, la contraparte danesa de la unidad australiana en cuestión, revisará los simulacros conjuntos planeados para 2021, dijo a la radio danesa el general de división Peter Boysen del Comando de Fuerzas Especiales en Aalborg. “Cuando recibes un informe de este tipo, tienes que ver qué tipo de colaboración estás dispuesto a tener”, dijo Boysen, quien enfatizó que el ejército está investigando si las fuerzas especiales danesas habían estado en misiones conjuntas con los australianos en Afganistán durante el período en el que ocurrieron los presuntos crímenes.
SONDAS: El artículo da como para ensañarse hasta dejar destripado el asunto, pero dado que no va a tener consecuencia alguna, preferimos remitirnos a la conclusión: Asesinos escribiendo informes sobre asesinos que han podido estar en contacto con otros asesinos. Y ahora los jefes de estos asesinos van a investigar si los otros asesinos han podido influenciar tóxicamente a los suyos. La guerra continúa y no está siendo gratis ni para los australianos ni para los daneses ni para Estados Unidos ni para Gran Bretaña ni para España, entre otros asesinos. ¿A qué organismo internacional, a qué país, a qué bloque podríamos pedir justicia –castigos y compensaciones? La maldad ya no tiene quien la mitigue. La balanza se ha descompensado y el mal se desparrama por toda la Tierra. La guerra continúa y ese es el único informe que cuenta.

bestiaNews Pro Plus – 8 enero 2021
LOS “CULTOS POLÍTICOS A LA PERSONALIDAD” SON MALOS PARA LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO, AFIRMA EL PAPA, CITANDO LOS ACONTECIMIENTOS DE 2020
El Papa Francisco condenó los cultos políticos a la personalidad. Según afirmó, las democracias maduras deben garantizar que el estado de derecho prevalezca sobre los intereses políticos, en lo que se interpretó ampliamente como una condena del populismo. “El desarrollo de una conciencia democrática exige que se supere el énfasis en las personalidades individuales y que prevalezca el respeto por el estado de derecho”, dijo el lunes el jefe de la Iglesia Católica Romana, en un discurso anual ante los embajadores acreditados ante el Vaticano.
SONDAS: Se empieza por negar el Infierno, se sigue por abrazar la homosexualidad y meter el feminismo en casa, y se acaba por sostener la túnica del Cesar. Ya antes habíais empezado mal. Acuérdate Francisco, cuando matastéis a los obispos que os decían la clase de locura que era hacer de Jesús un dios y de crucificarlo. Sin duda que teníais vuestros planes, pero ya ves en qué han acabado. Se empieza por negar la verdad y se acaba como un perro callejero por el que ya nadie siente simpatía. Habéis asesinado a millones de seres humanos. Habéis torturado en vuestras mazmorras, en vuestros sótanos, donde guardáis los libros robados que demuestran vuestra falacia teólogica, a creyentes a los que llamábais herejes. Habéis apoyado todas las tiranías para eliminar a los que os señalaban con el dedo. Y ahora, Francisco, a tu edad, cuando ya estás a punto de expirar tu último aliento, nos has dado una lección de lo que es una auténtica democracia y un estado de derecho. Qué mal final, Francisco, pues en tu Libro está escrito que el Infierno existe y la homosexualidad es una abominación.

Ver noticias, 9 feb 2021…