LA ACTUALIDAD COMENTADA
9 FEB 2021

gnet1La Razón – 9 de febrero de 2021
LÍNEAS ROJAS Y VETOS CRUZADOS AUGURAN UN COLAPSO TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS
La fragmentación política de los últimos años ha ido extinguiendo prácticamente toda opción de conseguir mayorías absolutas en muchos rincones de España. Cataluña no escapa a esa tendencia y, tras las elecciones del 14 de febrero, los partidos se verán abocados a pactar para alumbrar un nuevo gobierno. Como consecuencia de este contexto, las alianzas postelectorales se han ido haciendo cada vez con mayor protagonismo durante las campañas y, visto la cantidad de vetos anunciados ya en estos momentos y los resultados que proyectan las encuestas –como la de NC Report que publicó ayer este diario, todo apunta a un escenario imposible y el fantasma de la repetición electoral empieza a asomar.
SONDAS: La repetición no servirá de nada. La fragmentación es la tarjeta roja que la realidad le muestra a la democracia. El sistema de partidos no funciona y el colapso es inevitable. Su resultado es impredecible –se puede repetir la situación que Europa vivió en los años 30, tal y como advirtió Vladimir Putin en su discurso del Forum de Davos. Este discurso, de una gravedad casi transcendental para la realidad mundial, apenas se ha mencionado en los ezquizofrénicos y desequilibrados medios occidentales. Nos dirigimos hacia una hecatombe, la que desde hace décadas hemos estado preparando.

cuerdsaSputnik News – 7 de febrero de 2021
BIDEN ANUNCIA QUE ESTADOS UNIDOS LEVANTARÁ LAS SANCIONES CONTRA IRÁN CUANDO TEHERÁN DEJE DE ENRIQUECER EL URANIO
Sputnik News – 7 de febrero de 2021
LÍDER SUPREMO DE IRÁN: TEHERÁN VOLVERÁ A CUMPLIR CON EL “ACUERDO JCPOA” SOLO SI ESTADOS UNIDOS LEVANTA PRIMERO LAS SANCIONES
SONDAS: El falso dilema sobre si es Irán quien debe ceder y detener el proceso de enriquecimiento de uranio como condición previa para la reanudación del tratado nuclear o si, por el contrario, son los Estados Unidos los que deben abrogar como condición sine qua non todas las sanciones impuestas a Irán, está encubriendo el verdadero problema, está encubriendo el hecho de que reanudar las negociaciones para continuar con el tratado nuclear que firmó Obama, es ya un mal paso, pues la política estadounidense para Oriente Medio es la de un Israel cada vez más fuerte y un Irán cada vez más débil. Irán debe seguir el ejemplo de Corea del Norte y acelerar sus programas de armamento nuclear. Estados Unidos, Reino Unido e Israel prepararon y ejecutaron el asesinato del general Sulaimani y de otros militares y miembros de la milicia shiá en Iraq, pero Irán no ha podido responder de forma contundente a estos asesinatos, que podríamos considerar como una declaración de guerra. Y no ha podido responder debidamente porque Irán está rodeado de bases militares norteamericanas, europeas y turcas (no olvidemos los recientes tratados de cooperación de los países del Golfo e Israel). Sentarse a negociar con Estados Unidos significaría no haber aprendido la lección; significaría querer repetir los mismos errores, con consecuencias cada vez más graves para Irán y Siria.

virRT News – 8 de febrero de 2021
¿VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN POR COMPUTADORA? EL NUEVO DOCUMENTAL “A GLITCH IN THE MATRIX” HACE LA PREGUNTA, PERO NO DA UNA RESPUESTA SERIA
El documental A Glitch in the Matrix, dirigido por Rodney Ascher y disponible en Video on Demand, examina la teoría de la simulación, que es la idea de que toda nuestra realidad es una simulación artificial por computadora, algo así como un videojuego gigante. Podría haber sido un documental realmente bueno, ya que la teoría de la simulación es un tema fascinante y muy relevante para nuestros tiempos difíciles. Pero al elegir lo sensacional sobre lo intelectualmente serio, la película hace a su tema y a sus espectadores un flaco favor terrible.
SONDAS: Estamos acostumbrados a que los astrofísicos y biólogos hablen del universo y de la vida con la misma familiaridad con la que hablarían si hubieran sido ellos los que los hubieran producido, pero se detienen al llegar al origen. Faltos de una explicación plausible, han introducido el concepto, muy poco científico, de que el origen pudo haber sido “X”, lo que importa es que estamos aquí y vivos. Obviamente se equivocan, pues sin entender claramente el origen de la existencia y de la vida, nunca podremos entender por qué estamos aquí ni por qué estamos vivos. En este documental y, en general en las teorías que hablan de nuestra existencia como de una simulación por ordenador, se vuelve a obviar el origen; se omite quién es ese fabuloso programador que ha creado esta portentosa simulación. No cabe duda de que la existencia tal y como la conocemos a nuestro nivel humano es lo más parecido que puede haber a un programa de ordenador. De hecho, los ordenadores, los programas y la informática en general son un reflejo del sistema divino. No es que la existencia funcione como un programa de ordenador, sino que los programas de ordenador funcionana como la existencia. Hay un Programador, cierto, Quien ha diseñado el programa de la existencia y después le ha dado a ENTER, y tanto el universo, como nosotros, como la vida –se han manifestado. Sin embargo, este Programador nos advierte de un hecho transcendental:
(115) ¿Acaso contabais con haber sido creados como un pasatiempo y con que no habríais de volver a Nosotros? Corán 23 – al Muminun

papa9Newsmax – 7 de febrero de 2021
EL PAPA FRANCISCO NOMBRA A MÁS MUJERES PARA CARGOS EN EL VATICANO
«Se ha abierto una puerta. Veremos qué otros pasos se pueden tomar en el futuro», dijo el cardenal Mario Grech, secretario general del sínodo, al web oficial de Vatican News.
SONDAS: Un poco de alegría en la Santa Casa, si no fuera porque es una casa agrietada que se derrumba. A Franciso le da igual porque le quedan breves para pasar a peor vida. En cuanto al cardenal Grech, le podemos adelantar que en el momento que se abre una puerta, entra de todo. Así que no se preocupe por los pasos siguientes. La propia inercia le llevará al Vaticano a los tiempos de los Borgia.
(36) ¿Cree acaso el hombre –insan–que se le dejará solo, sin exigirle ninguna responsabilidad por sus actos? Corán 75 – al Qiyamah
(103) Infórmales de quiénes serán los mayores perdedores a causa de sus obras. (104) Aquellos cuyos esfuerzos por ganar la vida de este mundo les habrán extraviado. Pensaban que hacían el bien al actuar de esa manera. Corán 18 – al Kahf

golpeSputnik News – 6 de febrero de 2021
EL ASESOR AUSTRALIANO DE AUNG SAN SUU KYI DE MYANMAR HA SIDO DETENIDO DÍAS DESPUÉS DEL GOLPE MILITAR
Sean Turnell, asesor económico australiano del derrocado jefe del gobierno de Myanmar, Aung San Suu Kyi, confirmó que «estaba detenido» tras el golpe militar del lunes: «Supongo que pronto lo sabréis, estoy detenido. Me acusan de algo, pero no estoy seguro de qué. Estoy bien, y no soy culpable de nada». Turnell es profesor de economía en la Universidad Macquarie (Sydney, Australia). Es autor de varios libros y múltiples estudios sobre la economía del país.
SONDAS: El golpe militar de Myanmar no se debería entender a través del prisma occidental, de Estados Unidos, sino precisamente como una reacción a la injerencia internacional en los asuntos de este país. ¿Es que no hay especialistas en Myanmar para asesorar a Aung San Suu Kyi en asuntos de economía, si es que la economía ha sido realmente el asunto? ¿Tiene que hacerlo un asutraliano? La soberanía nacional tiene que ser para todas las naciones prioridad absoluta en su política, y las comunidades musulmanas deben apoyar estas políticas para evitar desestabilizaciones que más tarde pueden volverse contra ellos. Se puede llegar a acuerdos, como al que ha llegado Chechnistán con el gobierno ruso –un buen ejemplo de la estrategia que deben seguir los musulmanes con los gobiernos no-islámicos. El jefe de la junta militar que ha tomado el poder, el General Min Aung Hlaing, ha pedido a los musulmanes rohingyas que vuelvan a Myammar, y éstos deberían volver, mas no como enemigos, sino para apoyar un proyecto de soberanía nacional, sin australianos.

Ver noticias, 8 feb 2021…