LA ACTUALIDAD COMENTADA
8 FEB 2021

dibuLa Razón – 5 de enero de 2021
GONZÁLEZ LAYA RESPONDE A RUSIA: “EN ESPAÑA NO HAY PRESOS POLÍTICOS”
“Sin ánimo de hacer comparaciones, que siempre son odiosas…” Así ha comenzado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a contestar a su homologo ruso Sergéi Lavrov para luego pasar, precisamente, a hacer comparaciones entre nuestro país y la potencia dirigida por el “neo-zar” Putin.
SONDAS: No se pueden hacer comparaciones entre España y Rusia no solo porque sean “odiosas”, sino porque Rusia es un país soberano y España es un protectorado, y ésta es la denominación según la cual debemos agrupar a los países del mundo. Es fácil de discernir qué país está en qué grupo, y eso sin la necesidad de recurrir a un infantil ránking proporcionado por algún think tank norteamericano, que ya sabemos de qué van esos 1700 hipócritas. Cualquier país que está criticado, despreciado o atacado por el Departamento de Estado norteamericano, por su gobierno o por sus servicios de seguridad –es un país soberano y lucha por mantenerse en esa privilegiada y honrosa posición.

tranLa Razón – 5 febrero 2021
DISCRIMINATORIA Y SIN VALIDEZ INTERNACIONAL: ASÍ AFECTA LA LEY TRANS AL DEPORTE
La ministra de Igualdad, Irene Montero, filtraba esta semana a medios afines el borrador de la ley para la igualdad de las personas trans que permitirá el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informe ni tratamiento médico a partir de los 16 años, y entre los 12 y los 16 con consentimiento de padres o tutores. El texto incluye medidas en el ámbito sanitario, educativo, laboral pero también en lo deportivo, uno de los puntos más polémicos al chocar directamente con los reglamentos internacionales actualmente en vigor.
SONDAS: Si Podemos y el PSOE están en el poder, persiguiendo sus políticas de generación de desempleo, aumento de la deuda pública, desintegración de España, promoción de vicio y de depravación… es porque la gente así lo ha querido. Y la gente así lo ha querido porque está comprada –pensemos meramente en cada vez más numeroso funcionariado y otros chollos– y ello hace que se genere el síndrome de Estocolmo. Amas a los que te están torturando porque de vez en cuando te dan unas migajas, aunque ello te cueste que tu hija de 16 años se haga hombre o tu mujer pase los fines de semana con alguna lesbiana. Tú estás sosteniendo este mundo aberrante que te está confinando y paralizando. Tú has creado ese monstruo. Tú lo alimentas cada día. Y ahora solo te queda morir despedazado.

rusEuronews – 5 febrero 2021
RUSIA EXPULSA A DIPLOMÁTICOS DE ALEMANIA, POLONIA Y SUECIA EN PLENA VISITA DE JOSEP BORRELL
SONDAS: Pero ¿les ha cortado la cabeza Putin a estos diplomáticos antes de echarlos o la siguen llevando sobre sus hombros? Ahora resulta que la afamada Academia de Ciencias de Moscú recomienda tomar una aspirina para cualquier tipo de cáncer. Da igual lo que hagas, Vladimir, te van a pintar la Plaza Roja de azul. Cediste la sobernía de Rusia a Alemania para contentar a Occidente y mostrar al mundo lo poco beligerante que eres. Cuando todavía no se haya acabado el caso Navalny, te echarán encima a Ucrania; se volverá a abrir el caso Crimea; te acusarán de maltratar a los osos polares; te cerrarán el cerco en Siria… ¡Y tú expulsas a tres diplomáticos! Con esas cartas no esperes ganarles la partida a los matones de Dodge City con los que te la estás jugando.

pasJon Gaunt para Sputnik News – 5 febrero 2021
¡NECESITAMOS PASAPORTES DE INMUNIDAD COVID YA!
The Sun, UK – 5 febrero 2021
143 BRITÁNICOS MURIERON POCO DESPUÉS DE SUS INYECCIONES DE COVID, PERO LAS VACUNAS “NO JUGARON UN PAPEL”, AFIRMAN LOS REGULADORES
Metro UK – 5 febrero 2021
ESPERE QUE EL GOBIERNO LLAME A SU PUERTA SI SE NIEGA A RECIBIR LA VACUNA
SONDAS: Si solo fuera el “pasaporte de inmunidad” lo que debería inquietarnos, todavía cabría tener esperanzas de un futuro no-distópico. Pero el asunto no va a quedar aquí. Cuando te cojan de los huevos, querido Jon Gaunt, y te digan que para seguir viviendo tienes que abrir en canal a tu hijo o entregar a tu mujer a los vecinos o tirarte por la ventana de un primer piso, entonces, quizás, te acuerdes de este estúpido artículo que has escrito para Sputnik, que ya no se sabe si estos medios rusos y Rusia y Putin bailan un vals o un tango con Kamala Harris. ¿Contra qué, exactamente, tendríamos que vacunarnos? ¿Contra un virus? Pero ¿sabes tú lo que es un virus? ¿Sabes tú a qué llaman los científicos “virus”? A nada; a secuencias genéticas que completan hipotetícamente. Solo que el control de masas que se está estableciendo no tiene nada de hipotético. Éste sí es un virus completo, con metabolismo y todo.

marcasThe Star, Malasia – 31 enero 2021
MUESTRE SU AMOR POR LAS MARCAS LOCALES
Para apoyar a los dueños de negocios locales y estimular la economía, PETRONAS Dagangan Bhd (PDB) lanzó su campaña Love Local. La plataforma http://www.lovelocal.com.my, una plataforma interactiva que le permite ver cómodamente las ofertas atractivas más cercanas a su domicilio y unirse al esfuerzo de apoyar a las marcas locales y estimular el consumo interno. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de más de 70 marcas locales en diversas industrias, desde alimentos y bebidas, belleza, hoteles, salud y turismo hasta las promociones de estilo de vida, e incluye marcas como Tealive, Marrybrown, Royale Pharma, Kings Bakery, Berjaya Group y Ri-Yaz Group de hoteles.
SONDAS: Demasiado tarde para este tipo de campañas. Incluso el eslogan está en inglés y la mayoría de las marcas tienen nombres ingleses. ¡Vaya amor por lo local!

guerr11Mundo Sputnik – 3 febrero 2021
“NINGUNA FUERZA DETENDRÁ EL DESARROLLO DE CHINA”: PEKÍN INSTA A ESTADOS UNIDOS A RESTAURAR LAS RELACIONES Y REVELA CUATRO CONDICIONES
Washington debe “superar la obsoleta mentalidad de rivalidad”, reanudar los contactos con China y dejar de entrometerse en sus asuntos internos, asevera un alto cargo diplomático del país asiático Yang Jiechi, Director de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de Chinaun.
SONDAS: China se equivoca y, además, toma la posición más desventajosa para ellos, que es la posición de la reconicliación, de la paz, de la concordia… Es increible que con cientos de miles de cerebros, China todavía no entienda cómo funciona Estados Unidos y Europa. Ahí tienen el caso Navalny. Todo empezó con una simple, digamos, gripe y ya está tambaleándose el Kremlin. Que se fije China en Hong Kong, su propia casa. Que se fije en Taiwán. ¿Quiére sentarse y reaunudar relaciones con las potencias que le están montando conflicto tras conflicto? Desde la perspectiva de Occidente, China solo puede existir en tanto que almacén trasero en el Pacífico. Si no revitalizan el bloque emergente, si no crean su propio mercado, con su propia moneda, con su propio sistema financiero –que se preparen para volver al escenario de las guerras del opio.

erdoMundo Sputnik – 5 febrero 2021
ERDOGAN ARREMETE CONTRA ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA POR SU REACCIÓN A LAS PROTESTAS EN UNA UNIVERSIDAD TURCA
Estados Unidos y los países de la UE no tienen derecho a evaluar las acciones de las autoridades turcas para reprimir los disturbios, señaló el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El Departamento de Estado norteamericano expresó su preocupación por las manifestaciones sucedidas en una universidad turca y condenó la tóxica retórica contra el movimiento LGBT utilizada por las autoridades turcas en referencia a estas protestas. “Estados Unidos y Europa condenan las acciones de nuestra policía, muestran su rechazo… y Estados Unidos no se avergüenza de decir eso después de lo que sucedió allí antes de las elecciones. Y al presidente francés Macron le dije yo mismo que se ocupara primero de los chalecos amarillos”, comentó Erdogan a los periodistas.
SONDAS: Erdogan –otro capullo que no se entera de nada. ¿Piensa que Biden no estaba cuando tomaron el Capitolio? Son ellos los que montaron este “asalto”. ¿O piensa que Macron no se ha enterado de que existen los chalecos amarillos? Muy probablemente los haya diseñado su mujer. Esto es una guerra, gilipollas. Manda tus drones contra París y contra Washington y guárdate para ti tu verborea barata. Y en primer lugar, lárgate de Siria, asesino, ladrón; mete tu cabeza en el Bósforo y sácala cuando hayas recorrido buena parte de la historia que tuvo lugar en aquella zona, una vez bendita.

Ver noticias, 5 feb 2021…