LA ACTUALIDAD COMENTADA
31 ENE 2021

tui1La Razón – 28 de enero de 2021
TWITTER BLOQUEA LA CUENTA DE VOX POR UN VÍDEO SOBRE LA ISLAMIZACIÓN QUE INCITARÍA AL ODIO
La red social les indica que “limita sus funciones temporalmente” impidiéndoles tuitear aunque no les ha especificado directamente que fuera por la campaña Stop Islamización que iniciaron ayer.
SONDAS: Vox quiere poder, pero sin llegar al poder, para de esta manera mantener los suculentos puestos de trabajo en el Parlamento y en su propia estructura de partido. Es una posición ideal. Puedes practicar todo tipo de políticas sin mancharte, sin caer en contradicciones, pues sabes que nunca vas a tener el poder de implementarlas. Ganan los votos extremistas y se mantienen en una franja óptima entre 40 y 60 escaños. En cuanto a su campaña anti-Islam -no hay islamización en Cataluña ni en ningún otro lugar de la península; simplemente se está volviendo a la forma religiosa por excelencia que dominó la espiritualidad de España durante casi mil años. Esa espiritualidad nunca fue conquistada con argumentos espirituales, sino con la espada. Y esa espiritualidad no puede durar.

euEvening Standard – 30 enero 2021
LA DISPUTA DE LA VACUNA COVID EN LA UE: BRUSELAS RETROCEDE EN LA INVOCACIÓN DEL ARTÍCULO 16 DEL PROTOCOLO DEL BREXIT DESPUÉS DE QUE BORIS JOHNSON COMUNICARA SUS “GRAVES PREOCUPACIONES”
La decisión original de la UE provocó una tormenta de críticas en todo el espectro político de Irlanda del Norte. La líder del DUP, Arlene Foster, describió la medida como “un increíble acto de hostilidad” de la UE, mientras que el Sinn Fein dijo que estaba “seriamente preocupado”.
SONDAS: La Unión Europea ha intentado sacar uñas, pero solamente logró rompérselas. Y es que las uñas no sirven de nada cuando uno pretende enfrentarse a piratas. Gravemente preocupado, Boris Johnson ha consultado con Joe, y éste les dejó muy claro a Paris y Berlín lo qué tienen que hacer. Y lo han hecho. A nosotros nos ha quedado muy claro que tanto Emmanuel como Angela están al servicio del bloque anglófono (USA, UK, Canadá, Australia, Nueva Zelanda) y que todo este acuerdo Brexit, con todos sus protocolos y clausulas no sirve ni de papel mojado porque el Reino Unido tiene la sartén por el mango.

gan1Sputnik News – 30 enero 2021
LA ESTATUA DE MAHATMA GANDHI, EL ICÓNO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD, HA SIDO VANDALIZADO EN CALIFORNIA
SONDAS: Es importante que se empiece a desmitificar la figura histórica de Gandhi; desmitificar los movimientos pacifistas contra los invasores como un método efectivo y desmitificar, por lo tanto, que fuese Gandhi y sus seguidores los que habrían logrado expulsar a los británicos de India. Fueron los musulmanes con su enorme sacrificio de vidas los que expulsaron al enemigo y lo expulsaron luchando. India debe volver al Islam, debe volver a la sobernía. Es una tierra bendita que se ha llenado de chamanismo y, por lo tanto, de ignorancia. Y cuando hablamos de India, hablamos de Pakistán –una experiencia que ha resultado ser totalmente frustrante y baldía. En vez de ser un bastión del Islam, Pakistán se ha convertido en un bastión de la CIA. Las aguas deben volver a su cauce.

neg1Sputnik News – 30 enero 2021
LA NOMINACIÓN DEL BLM AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ CAUSA ALARMA EN LAS REDES SOCIALES
La noticia sobre la nominación del movimiento Black Lives Matter para el Premio Nobel de la Paz por el parlamentario socialista noruego Petter Eide causó una ola de malestar en las redes sociales esta semana, luego de que el político declarara que BLM merecía el premio por “aumentar la conciencia y la conciencia global sobre la injusticia racial”
SONDAS: Tiene razón este parlamentario noruego, pero un movimiento serio que no busca solamente acabar con la injuticia racial, sino recuperar sus derechos, tierras, casas, resarcirse de 400 años de esclavitud racial –la primera y la única que ha existido en la historia de la humanidad– no debe bajo ningún concepto aceptar un premio, de ningún tipo, y menos aún uno otorgado por blancos, en este caso suecos, dirigidos por blancos estadounidenses, y que han sido actores, entre muchos otros actores euorpeos, en la explotación de África valiéndose de mano de obra esclava y de usurpación de tierras. El Premio Nobel, en general, no tiene ya ningún prestigio y mucho menos el de la Paz. ¿Quién querría compartir este premio con gente como Obama o Kisinger? La lucha debe continuar y cuando las comunidades negras hayan recuperado sus propiedades y hayan recibido billones por los daños causados, entonces estas comunicades otorogarán el Premio Malcolm X al movimiento White Lives Matter. Será un momento histórico. Correrán lágrimas de emoción.

vir3Mundo Sputnik –30 enero 2021
EL IMPACTO POLÍTICO TRAS LA MUERTE POR COVID-19 DEL MINISTRO DE DEFENSA EN COLOMBIA
Era martes cuando Colombia se despertó con una noticia inédita en su historia: el deceso de un Ministro de Defensa en ejercicio. Se trató de Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la batalla contra el coronavirus. No solo era el hombre al frente de la cartera castrense, sino que era una de las personas más cercanas al presidente, Iván Duque, además de la principal carta del partido oficialista Centro Democrático a las elecciones de 2022.
SONDAS: ¡Vaya un ministo de defensa, que lo mata un virus! No obstante, felicitamos a este virus por su azaña y esperamos que acabe también con el resto de este gobierno traidor de Duque.

holocThe Star – 15 enero 2021
NESTLÉ MALASIA PROMUEVE EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO COMO PARTE DE LOS ESFUERZOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Para abordar el problema de los residuos de envases en el medio ambiente, Nestlé Berhad ha estado trabajando de manera proactiva con socios locales para establecer en la comunidad hábitos de reciclaje mejores y más generalizados, así como formas más efectivas de recolección de residuos y separación de los diferentes tipos de materiales. Como parte de esta iniciativa de la compañía, Nestlé ha firmado recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Ayuntamiento de Petaling Jaya (MBPJ).
SONDAS: Más que por el reciclaje, Nestlé debería preocuparse por el Holocausto palestino que promueve y apoya pagando enormes cantidades de dinero a Israel. Y Malasia debería elegir sus socios comerciales con más cuidado.

pajSputnik News – 29 enero 2021
DOS PERSONAS PORTADORAS AL MISMO TIEMPO DE DOS CEPAS DIFERENTES DE COVID-19 HAN SIDO DETECTADAS EN BRASIL, SEGÚN INFORMES
SONDAS: Es lo mismo que detectar una aguja en un pajar.

nasaBig Think – 22 de enero de 2020
LA NASA ESTÁ DESTRUYENDO ESTA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO ICÓNICA (Y NADIE QUIERE LAS PIEZAS)
La NASA planea desechar su Mobile Launcher Platform-2 (MLP-2), la gigantesca estructura que ayudó a lanzar más de 50 misiones, incluidas las Apolo 12 y 14, y la trágica misión Challenger de 1986.La NASA se está deshaciendo de la plataforma histórica para dejar espacio para un lanzador móvil más nuevo que, a diferencia del MLP-2, será capaz de soportar el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la era Artemisa de la agencia. “Nos estamos deshaciendo de MLP-2 ahora no porque no haya clientes [para su uso]. Nos estamos deshaciendo de él porque nos estamos quedando sin lugares de estacionamiento”, ha anunciado Scott Tenhoff, gerente en el Centro Espacial Kennedy.
SONDAS: Nos estamos deshaciendo de las fantasías espaciales NASA, de los viajes “lunáticos” y en el lugar de esta gigantesca plataforma esperamos que crezcan saludables hortalizas y variadas frutas, pues eso es lo que necistamos; lo que necesita el ser humano, y no sandeces cósmicas.

hetThe Blaze – 27 de enero de 2021
UNA PROFESORA DE UNIVERSIDAD AFIRMA QUE LA HETEROSEXUALIDAD ES “TRÁGICA” YA QUE CAUSA TODO TIPO DE PROBLEMAS SOCIALES TANTO PARA LOS HOMBRE COMO PARA LAS MUJERES
Según informa Campus Reform, Jane Ward, profesora de estudios de género y de la sexualidad, que se identifica como lesbiana, afirma que las “relaciones heterosexuales” son por definición malas porque intensifican la desigualdad. Ward argumenta que según todos los indicios los hombres y mujeres se desprecian mutuamente.
SONDAS: ¡Qué pena de vaginas!

ninThe Sun, US – 28 enero 2021
LAS ESCUELAS DE LAS VEGAS PRESIONAN PARA REABRIR DESPUÉS DE CASI 20 SUICIDIOS DE ESTUDIANTES ATRIBUIDOS AL “AISLAMIENTO DEL APRENDIZAJE REMOTO” DURANTE COVID
El superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark en Las Vegas, Nevada, discutió el martes por la mañana el aumento en los suicidios de estudiantes como resultado del cambio de las escuelas al aprendizaje virtual. Hablando en el Today Show, el superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, Dr. Jesús Jara, dijo: “Creo que hay un factor involucrado en esto, sí. Creo que sí.”
SONDAS: No, tendrán que seguir las escuelas cerradas hasta que todos los niños psicópatas de Nevada se suiciden y de esta forma se puedan re-abrir con un mínimo de normalidad.

Ver noticias, 29 ene 2021…