LA ACTUALIDAD COMENTADA
29 ENE 2021

balan1ABC – 27 de enero de 2021
LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS DESPIDE A ILLA CON UNA QUERELLA POR SU GESTIÓN
Según han explicado el presidente de esta organización, Jaime Sánchez, y el letrado Pedro Tabares en declaraciones a los medios, la iniciativa se presenta ahora que Illa ya no goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo en representación de más de medio centenar de familias de fallecidos o lesionados por el Covid. En concreto, se querellan por homicidio imprudente, lesiones y prevaricación, delitos que en su opinión, habrían cometido tanto Illa como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón con impacto directo en las vidas de esas personas, que acuden como acusación particular.
SONDAS: Le deseamos victoria a la ANVAC en su querella contra Illa, pero le recordamos que aquí todos son jueces y partes en todos los procesos. Forman un cártel, en el que jueces, políticos y banqueros se reparten el poder y los beneficios. Illa es un canalla, un inepto y un ignorante al que, en vez de enviarlo a la cárcel como recompensa por sus desvaríos, se le presenta como candidato a la presidencia de la Generalitat. ¡Buena suerte!

holo1The Spectator – 27 enero 2021
LA DOLOROSA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS SOBRE EL HOLOCAUSTO
¿Cómo debemos recordar el Holocausto? En la próxima década, muchos de los últimos sobrevivientes del Holocausto fallecerán. Entonces nos corresponderá a las generaciones posteriores enfrentar lo que Hannah Arendt llamó “el abismo que se abrió ante nosotros” cuando hablaba de su experiencia. Al hacerlo, nuestro objetivo es protegernos del espectro de la negación del Holocausto, pero cuando prometemos “nunca olvidar” los terribles crímenes del nazismo, ¿qué es exactamente lo que buscamos recordar?
SONDAS: No hace falta recordar el Holocausto judío, porque cada día presenciamos el Holocausto palestino a manos de las víctimas del Holocausto judío. Viendo cómo se ha reducido la vida de los palestinos, el futuro de los jóvenes, el futuro de los niños, nos podemos imaginar cómo fue el Holocauso judío. Sin embargo, hay una importante diferencia. El Holocausto judío fue un periodo corto y específico –3 años aproximadamente, mientras que el Holocausto palestino lleva ya decenios. Y aún hay otra importante diferencia. Los judíos han vendido su Holocausto a un precio elevadísimo –control mundial de la economía, de los medios de comunicación, control mundial de la Academia– mientras que a los palestinos no se les ha dado ninguna recompensa por su sufrimiento. Y tenemos una pregunta. “Holocausto” es una palabra griega que significa “sacrificio por el fuego”, pero la palabra “sacrificio” exige tres actores: el que sacrifica, al que se sacrifica, y aquel para quien se sacrifica. Los dos primeros actores parecen conocidos: los nazis (alemanes como la copa de un pino) y los judíos (gitanos). Mas ¿quién es el tercer actor? ¿Quién observaba, deleitándose con el sacrificio humano judío? Tenemos la respuesta; una respuesta de oro, una llave, una clave para entender este controvertido fenómeno –la elite judía. Ver Referencias: F9 y F12.

veneMundo Sputnik – 28 enero 2021
¿DE QUÉ SE TRATA LA OPERACIÓN OCTUBRE ROJO DENUNCIADA EN VENEZUELA?
La Dirección General de Contrainteligencia Militar capturó a dos miembros de Octubre Rojo, acción que pretendía impedir las elecciones legislativas, asesinar a civiles y militares y sabotear antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para evitar cualquier reacción contra ataques desde Colombia. El ciudadano de nacionalidad estadounidense Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, encabezó la acción terrorista dirigida por el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó. Jean Carlos Roa, alias Porkis, y Karelys Silva, alias la Negra, ambos vinculados a la banda los Rastrojos, fueron los dos integrantes de la operación detenidos por las autoridades el 27 de enero. El protector del estado de Táchira, Freddy Bernal, denunció esta operación terrorista fallida y advirtió que pretendían “liquidar actores políticos” como el diputado Yhon Luna; José Belisario, el portavoz del protectorado, y a él mismo, ha señalado a través de su cuenta Twitter.
SONDAS: La Unión Europea, 27 paíes, muchos de los cuales se consideran primeras potencias mundiales, apoyan a un mequetrefe narcotraficante, ayudan a desestabilizar a un país clave en el continente americano y ahora se caen del guindo, y se caen además de mala manera, pues en vez de dar a conocer un análisis en profundidad sobre la situación en Venezuela desde los tiempos de Chávez hasta hoy, y analizar por qué Estados Unidos se sacó de su manga tramposa y mentirosa a Guaidó, y demostrar así su capacidad análitica y su sobernía, Europa se limita a decir, como un niño pequeño, que ya no quiere jugar con su amigito Guaidó porque es malo y no le quiere. Ésta es la Europa real, la Europa que ha pasado 4 años masturbándose con el Brexit y ahora con las vacunas; un continente arruinado y olvidado.

usa cSputnik News – 26 enero 2021
LA CANDIDATA A LA POSICIÓN DE LA SECRETARIA DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS PROMETE UTILIZAR “TODAS LAS HERRAMIENTAS” PARA “NIVELAR EL CAMPO DE JUEGO” CON CHINA
La candidata del presidente estadounidense Joe Biden a la jefa de la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo durante su audiencia de confirmación en el Senado el martes que utilizará todas las herramientas a su disposición para garantizar un campo de juego nivelado para los trabajadores estadounidenses con respecto a tratar con China: “Ya sea la lista de entidades o los aranceles o cualquier tipo de aranceles vigentes, tengo la intención de usar todas esas herramientas en la mayor medida posible para nivelar el campo de juego para el trabajador estadounidense contra China.”
SONDAS: China no se puede invadir, y menos apretando botones, destruyendo ciudades por control remoto, como hizo el cártel Pentágono en Iraq y en Afganistán, pues China tiene la respuesta a esos botones. Tampoco se le puede hace la guerra política a China, pues hablar de la persecución contra los musulmanes Uigures ha pasado el listón del cinismo y ya va por el de la estúpidez crónica –Europa lleva masacrando a los musulmanes desde el tiempo de las cruzadas y ahora Estados Unidos ha tomado el testigo y está demostrando ser un robusto “atleta”. En cuanto a la guerra económica, hace tiempo que la ha perdido Occidente. Cuando la alternativa política en un país de 350 millones de individuos es Trump o Biden, ese país ya ha sucumbido, está enfermo, ciego –ni ve ni entiende, y bastará un pequeño empujoncito para que se derrumbe la “dama del puerto”.

ultra1Haaretz – 27 de enero de 2021
LA COMUNIDAD ULTRA-ORTODOXA ESTÁ EN LLAMAS DESDE HACE 5 DÍAS Y LOS RABINOS NO PUEDEN APAGARLAS
La violencia en las comunidades Haredi esta semana por la intervención policial para conseguir que se cumplan las normas del confinamiento por coronavirus es el precio que los rabinos están pagando por la autonomía. Esta semana las calles de los barrios ultra-ortodoxos se han incendiado en todo Israel. En Jerusalén, Bnei Brak, Beit Shemesh, Ashdod y Betar Ilit, los jóvenes Haredi se han enfrentado a la policía. Sin embargo, los titulares conmocionados y la respuesta de los políticos a la anarquía ignoran el hecho de que no hay nada nuevo en este tipo de violencia. De hecho, ha sido una parte integral de la tempestuosa relación entre la autonomía Haredí y el estado israelí desde sus primeros días.
SONDAS: ¡Hey, Haredi! ¡Hermanos! Pronto váis a sufrir el segundo Holocausto.

mas8Actualidad RT – 26 de enero de 2021
LA OMS ADVIERTE QUE EL COVID-19 PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA
Entre los factores que dificultan su erradicación, destaca el organismo, se encuentran la falta de acceso a la vacuna y la presencia del virus en casi todos los países del mundo.
Metro – 7 de enero de 2021
LA GUERRA CONTRA LAS MASCARILLAS DE TELA: ¿POR QUÉ AUSTRIA Y ALEMANIA YA LAS HAN PROHIBIDO?
Las nuevas cepas del Covid-19 han puesto en el foco a las mascarillas de tela y las higiénicas. En Europa, algunos países de la Unión Europea han apostado por implantar el uso obligatorio de las mascarillas más filtrantes en el espacio público, mientras que España todavía sigue confiando en las mascarillas higiénicas -que no quirúrgicas- para las personas sanas.
SONDAS: La obligación de vacunarse y de utilizar mascarillas no tiene ningún objetivo sanitario. Se trata, simplemente, de crear las condiciones psicológicas para ir aceptando las medidas de control –las vacunas matan, no serán efectivas para todos los coronavirus, hay problemas de distribución, las mascarillas de tela no sirven… Ya no se trata solo de enmascararnos, sino te taparnos, de eliminarnos como entidades diferenciadas y reducirnos a un simple código de identificación.

milloBusiness Insider – 25 enero 2021
LOS PRINCIPALES MULTIMILLONARIOS DE INDIA AUMENTARON SU RIQUEZA EN UN 35% DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
A medida que la pandemia golpeaba severamente la economía dejando a millones sin trabajo, la riqueza de los multimillonarios indios aumentó en un 35% durante el confinamiento y en un 90% desde 2009, alcanzando 423 mil millones y colocando a India en el sexto lugar después de Estados Unidos, China, Alemania, Rusia y Francia según un nuevo informe publicado por Oxfam. Las 1,000 personas más ricas del planeta han recuperado sus pérdidas causadas por el Covid-19 en solo nueve meses, pero los más pobres del mundo podrían tardar más de una década en recuperarse de los impactos económicos de la pandemia, revela el informe titulado “El virus de la desigualdad”, publicado el día de la inauguración de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial. “Las economías manipuladas están canalizando la riqueza hacia una élite rica que está soportando la pandemia con lujo, mientras que los que están en la primera línea de la pandemia luchan por pagar las facturas y poner comida en la mesa”.
SONDAS: Se presenta este hecho casi como un delito y volvemos de nuevo a las advertencias de Ayn Rand cuando denunciaba que no se elogia a los héroes capitalistas por sus logros económicos, técnicos, industriales… sino por la cantidad de dinero que donan a las asociaciones benéficas. La culpa en todo el mundo, no solo en India, de que se hayan perdido millones de puestos de trabajo y se haya arruinado a millones de empresas es de los gobiernos, que actúan bajo el mandato directo del deep state através de sus numerosas organizaciones, instituciones y agencias de inteligencia. Sin embargo, el problema, como siempre, se desvía hacia los billonarios, curiosamente, en un mundo capitalista. Si el capital no sufriera las continuas interferencias de los estados, no habría problemas de pobreza ni crisis climáticas.

guerraActualidad RT – 23 enero 2021
CHINA AUTORIZA A SUS GUARDACOSTAS A DISPARAR CONTRA BUQUES EXTRANJEROS EN LAS ZONAS RECLAMADAS POR PEKÍN
SONDAS: Todavía son medidas tímidas, pero, sin duda, bienvenidas. Es tiempo de que China defienda su soberanía territorial por las armas ya que Occidente no tiene otro argumento en su intento de arrebatarle a China tierras y aguas, como hiciera durante los siglos XIX y XX. Por su parte, Rusia debería aprender muchas cosas de China. Quizás así logaría sacudir su complejo de inferioridad.

Ver noticias, 27 ene 2021…