LA ACTUALIDAD COMENTADA
27 ENE 2021

cat1Mundo Sputnik – 21 enero 2021
¿QUÉ PUEDE MEJORAR BIDEN EN LAS RELACIONES DE SU PAÍS CON ESPAÑA?
¿Cabe esperar de la nueva Administración de EEUU una mejora del multilateralismo? Pese al optimismo mostrado por las élites gobernantes, también las de España, los expertos no auguran grandes cambios en la dimensión bilateral más allá de una mayor fluidez en la relación y un marco más amplio de negociación de asuntos como la política arancelaria. Los gobiernos de muchos países esperan de la nueva etapa en la Casa Blanca un mayor apoyo a objetivos comunes, cuando no expresan directamente optimismo. Es el caso de España, donde su ministro de Sanidad, Salvador Illa, subraya el factor de la “esperanza” que representa Biden y recalca que su victoria es importante “para españoles y catalanes”, puesto que la derrota de Trump ha supuesto la derrota de “las políticas de polarización”.
SONDAS: Illa ha dimitido, pero sigue diciendo sandeces; sigue hablando; sigue emitiendo comunicados anti-constitucionales, separando a los catalanes de los españoles –separación que nos parece bien, a no ser por el hecho de que en Cataluña hay más españoles que catalanes. Se ha forrado con la pandemia. Su apellido significa “ídolo” –Ilah, correctamente escrito. Habría que echarlo también de las presidenciales catalanas; sepultarlo en una fosa común, aunque quizás los delincuentes no aceptasen su compañía; y si tampoco con los muertos puede hacer carrera, quizás habría que mandarlo a alguna base marciana o echarlo a un glacial de retiro, pero entonces veríamos a los pinguinos alborotados, pidiendo justicia. Mejor, entonces, quemarlo y mandar sus cenizas en una cajita a la Estación Espacial Internacional. En cuanto a la pregunta de si la Administración Biden va a suponer un cambio substancial en su relación con España, la respuesta es sencilla, patética y desoladora –nunca hay cambios substanciales entre la metrópoli y sus protectorados.

usa22CaitlinJohnstone.com – 25 enero 2021
CÓMO SERÁ REALMENTE EL BELICISMO DE BIDEN
La invasión de Irak dejó a los estadounidenses tan amargados hacia la guerra convencional que una guerra más de este tipo aumentaría el riesgo de un movimiento anti-belicista en los Estados Unidos, lo que sería desastroso para el imperio. Entonces, en lugar de tentar al destino con la mala publicidad que hacen los ataúdes cubiertos con banderas que vuelan por miles de vuelta a casa, el imperio ahora utiliza un poco más de sutileza, con los militares desempeñando un papel de respaldo para proteger la infraestructura del nuevo enfoque que destina los recursos a los actos de violencia menos visibles, como el cerco económico y el respaldo a las milicias locales.
SONDAS: Caitlin se equivoca en su análisis, pues los norteamericanos no están contra la guerra, ni convencional ni nuclear, ya que tanto a la una como a la otra las han puesto en marcha (Vietnam, Japón…), y a todo el mundo le pareció bien, y a todo el mundo le parecerá bien que Estados Unidos siga involucrado en guerras que obliguen al mundo entero a reconocer la supremacía blanca-anglosajona-norteamericana. Los manifestantes de mediados de los años 70 no protestaban contra la guerra de Vietnam. Protestaban contra el hecho de que muriesen blancos, algunos de “buenas familias”. El tema se ha solucionado mandando a los negros y a los hispanos a las confrontaciones bélicas y se acabó el problema. Más aún, estos negros e hispanos están apoyados por una tecnología de destrucción masiva, dirigida por medio de control remoto, tan remoto que puede estar a miles de kilómetros de su blanco. Ningún país, aparte de Estados Unidos y sus aliados, ha invertido tantos recursos ni tanto dinero en diseñar y producir semejantes medios de exterminio, y eso porque ningún país se ha propuesto invadir, exterminar, dominar, explotar, robar… No habrá movimiento anti-belicista en Estados Unidos hasta que alguien no les pague a los norteamericanos con la misma moneda y en su propio territorio.

infoPaulCraigRoberts.org – 25 enero 2021
LOS MEDIA HAN DESTRUIDO A AMÉRICA
No pasó mucho tiempo para que la Máquina de las Mentiras, también conocida como los medios de comunicación estadounidenses, crearan las noticias falsas y la narrativa falsa del “asalto al Capitolio de los Estados Unidos” el 6 de enero, presentándolo como una “insurrección supremacista blanca”. La narrativa falsa se acepta en todas partes. Es endémico en la prensa mundial. Incluso fuentes de noticias como RT y Sputnik, que se esfuerzan por darnos noticias reales en lugar de mentiras, han repetido la historia de la insurrección.
SONDAS: No entendemos estos análisis políticos que plantean como realidad justo lo contrario de lo que está sucediendo. Los media nortemaericanos son los que están salvando a Estados Unidos desde hace más de 80 años, ahora con la ayuda de los media rusos como RT y Sputnik, que defienden la misma retórica que el New York Times o el Washington Post. Quizás porque no entienden la situación o quizás porque ellos habrían hecho lo mismo. Estamos solos –unos cuantos corderos caminando entre miles de manadas de lobos. Si no desarrollamos afilados colmillos, el degüello será inevitable.

usa5Ryan McMaken para Mises Institute – 25 enero 2021
NO, LOS CHINOS NO INVADIRÁN ESTADOS UNIDOS SI TRIUNFAN LOS SECESIONISTAS
Si Estados Unidos se rompe en pedazos más pequeños, ¿cómo podrán las nuevas naciones defenderse de países como China? Gracias a la geografía y la riqueza, incluso los estados estadounidenses más pequeños estarán bien protegidos de las potencias asiáticas y europeas.
SONDAS: ¿Paranoia, obsesión, desquicio mental…? Quizás, o quizás todo a la vez. Incluso cuando piensan en separarse, su primera y prácticamente única preocupación es cómo defenderse de los ataques de las otras naciones, todas, naciones enemigas, naciones que solo piensan en conquistar Estados Unidos, en detruirlo… sin caer en la cuenta de que el único peligro para un mundo estable y pacífico son, precisamente, los Estados Unidos –unidos o separados. En este artículo vemos cómo todas las corrientes ideológicas que deambulan por las peligrosas calles de Norteamérica se unifican en la política exterior. ¿Para qué quieren dividirse entonces? ¿Para qué quieren ser al menos dos Américas –la azul y la roja, si su único y verdadero objetivo es dominar al resto del mundo y robarle su riqueza? Pero quizás siendo dos, les sea más fácil camuflarse y echarse la culpa, hipócritamente, una a la otra. Mas la división de América no puede ser ideológica, sino de color. Debe haber al menos cuatro territorios independientes: el de los africanos, el de los asiáticos, el de los hispano-nativos y el de los blancos. Cuatro Américas… si se quiere la paz.

solActualidad RT – 21 de enero de 2021
BILL GATES PLANEA TAPAR EL SOL PARA ENFRIAR EL PLANETA
Un ambicioso proyecto de geo-ingeniería lanzado por científicos de la Universidad de Harvard y financiado por el multimillonario estadounidense Bill Gates, ha propuesto verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, para atenuar la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global, informa Forbes. Muchas investigaciones relacionadas con proyectos de geo-ingeniería solar se han estancado en los últimos años, sobre todo debido a la controversia por los riesgos impredecibles que podrían causar al ser aplicados a gran escala. Pero ante el problema del cambio climático, el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica planea seguir estudiando la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio en la atmósfera por medio de globos. El proyecto está desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra y así enfriaría el planeta.
SONDAS: Mucho dinero puede hacer arrogante a una persona; 92 billones la pueden desequilibrar. Este desequilibrio se puede manifestar en la creencia de que uno es Dios. Mal augurio para el resto de la humanidad. Un idiota podría entender cuál es la verdadera cara de esta noticia. Cualquier proyecto que se sitúe más allá de la estratosfera es un cuento chino para estúpidos occidentales.

indThe Blaze – 24 de enero de 2021
LA TRIBU UTE CONDENA A LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN: “ES UN ATAQUE DIRECTO A NUESTRA ECONOMÍA Y SOBERANÍA”
La tribu Ute, que vive en Utah y produce una cantidad significativa de petróleo, está exigiendo que la administración del presidente Joe Biden rescinda o enmiende de inmediato una nueva medida que suspende temporalmente nuevos arrendamientos de petróleo y gas natural y permisos de perforación en tierras federales. La tribu solicita respetuosamente que el secretario del Interior en funciones de los Estados Unidos, Scott de la Vega, modifique inmediatamente la Orden No. 3395 para proporcionar una excepción para los permisos y aprobaciones referentes a la energía en tierras indígenas. La Tribu India Ute y otras tribus productoras de energía “dependen del desarrollo energético para financiar nuestras gobiernos y brindar servicios a nuestros miembros”, escribió Luke Duncan, presidente del Comité Empresarial de la Tribu India Ute en una carta a De la Vega. La carta continuaba: “Su orden es un ataque directo a nuestra economía, soberanía y nuestro derecho a la autodeterminación. Las tierras indígenas no son tierras públicas federales. Cualquier acción sobre nuestras tierras e intereses sólo puede tomarse después de una consulta tribal efectiva”.
SONDAS: A lo largo de su historia, los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos han firmado con los Nativos Americanos alrededor de 900 tratados y los han violado todos ellos. Los Ute son los verdaderos dueños de todas las tierras de Utah, como lo muestra claramente el nombre de este estado. ¿Por qué piensan los Ute que van a conseguir algo “pidiendo respetuosamente” la modificación de la nueva orden? Todos sabemos que de nada sirve la respetuosa petición de desistir dirigida al ladrón que ha entrado en nuestra casa y está robando todo lo que tenemos de valor. Y esa, precisamente,es la situación: el gobierno de Estados Unidos es el ladrón y Utah es la casa de los Ute. Que los Ute dejen de peticionar respetuosamente al ladrón y actúen en consecuencia.

preHaaretz – 31 de diciembre de 2020
¿ES “JUDÍO” UNA NACIONALIDAD O RELIGIÓN? DENTRO DEL FEROZ Y AMARGO DEBATE DE ISRAEL SOBRE LA IDENTIDAD
El Gran Rabino Sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, provocó controversia en la primera semana de 2021 al afirmar que hay “muchos, muchos goyim” en Israel, muchos de los cuales, afirmó, eran “comunistas” que odiaban la religión, y también quienes fueron llevados deliberadamente allí para actuar como lastre secular contra la fuerza electoral de los israelíes religiosos y ultra-ortodoxos.
SONDAS: Le recomendamos a Yitzhak Yosef que lea el Corán en vez de esos textos talmúdicos que con tanta frecuencia les llevan a la ultra-ortodoxia. Desde los tiempos de Musa hasta hoy, antes, pues, de la Unión Soviética y del marxismo, los Banu Israel –también llamados huda, yahud, judíos– odiaban la religión; odiaban a Yibril; odiaban las revelaciones; mataban a sus profetas o los echaban de sus tierras… y esto está registrado también en Deuteronomio. La cuestión aquí es qué demonios hacéis ocupando las tierras sagradas que nadie os ha prometido. Estáis descritos en todos los libros revelados. Sois la vergüenza de los creyentes. Mas no olvidéis que a todo cerdo le llega su San Martín, y el cuchillo ya está en lo alto.

negHaaretz – 25 de enero de 2021
LOS JUDÍOS DE UGANDA NO SON ELEGIBLES PARA EMIGRAR A ISRAEL, EL ESTADO INFORMA AL TRIBUNAL SUPREMO
SONDAS: ¿Cuál es, pues, la historia de Israel y de su tierra prometida en la actual Palestina? ¿Qué demonios hacen los judíos en el Yemen, Somalia, Etiopía y, ahora, Uganda? Se han camuflado bajo las etnias jázaras del Cáucaso, convertidas al judaísmo por razones políticas y en esa confusión han alegado que Palestina es la tierra que les ha dado un dios en el que no creen, un ídolo que se han construido al margen de la realidad transcendental. Mas todos los ídolo han de caer tarde o temprano, y con ellos sus adoradores.

eurSputnik News – 25 enero 2021
LA UE YA NO CONSIDERA A JUAN GUAIDÓ PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA
A pesar de la resolución del Parlamento Europeo de la semana pasada para que los gobiernos de la UE mantengan la posición de Guaidó como jefe de estado, una declaración conjunta de los miembros del bloque lo describió como parte de la oposición democrática en el país. Si bien la administración Trump había intentado sin éxito presionar a la comunidad internacional para reemplazar a Maduro, Joe Biden ya había dicho que estaría dispuesto a “negociar” con Maduro para poner fin a la actual crisis política y económica, y agregó que no exigirá la renuncia del presidente venezolano como condición previa para poner fin a las sanciones estadounidenses.
Mundo Sputnik – 25 enero 2021
LA UE LLAMA A VENEZUELA A REALIZAR POLÍTICAS HACIA ELECCIONES TRANSPARENTES Y CREÍBLES
“El Consejo de la UE constata que la única forma de salir de la crisis en Venezuela es reanudar las negociaciones políticas pronto y establecer con urgencia un proceso de diálogo y transición liderado por los venezolanos que conduzca a elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”, afirma el comunicado. La UE también señaló su intención de “seguir trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para promover un diálogo pacífico, una solución democrática estable de la crisis en Venezuela”.
SONDAS: Si ya era injustificable y bochornoso el apoyo de la Unión Europea a este mequetrefe narcotraficante, todavía más vergonzoso y bochornoso es que ahora ya no lo considere presidente interino. Y todo ello demuestra, una vez más, que la mierda europea huele mucho peor que la mierda estadounidense, pues éstos son los que hacen políticas, y los europeos las siguen sin tener ellos mismos políticas. No obstante, aquí lo realmente importante es que otro país, “insignificante”, como Venezuela está venciendo el pulso que le ha echado Occidente. Venezuela es más soberano que cualquier país europeo. Y ese es el triunfo que se quiere encubrir.

robot1RT News – 7 de enero de 2021
LA COMPAÑÍA HANSON ROBOTICS PLANEA INUNDAR LA ECONOMÍA GOLPEADA POR LA PANDEMIA CON ANDROIDES PARA “PROTEGER A LOS HUMANOS”
Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, fabricantes del robots humanoides llamados Sophia, han anunciado planes para producir robots en masa para fines de 2021 para su uso en múltiples sectores de la economía pandémica.
SONDAS: Uno de los principales objetivos de la fabricada pandemia es el de ir substituyendo a buena parte de la población humana trabajadora por robots –entidades que no necesitan comida ni bebida ni medicinas ni crean conflictos ni tienen deficiencias mentales ni proponen huelgas ni exigen mejoras en el trabajo…. ¿Quá pasará entonces con esos millones de seres humanos desplazados por los robots? Ver la película “Soylent Green”, dirigida por Richard Fleischer y estrenada en 1976.

Ver noticias, 25 ene 2021…