LA ACTUALIDAD COMENTADA
25 ENE 2021

negThe Blaze – 22 de enero de 2021
WHITLOCK: MANTENGO MI COMPARACIÓN DEL BLM CON EL KKK, SIN IMPORTAR QUIÉN PUEDA OBJETAR
El miércoles por la noche, durante una aparición en el programa Fox News de Tucker Carlson, comparé el movimiento Black Lives Matter con el Ku Klux Klan. Es una analogía provocativa y discordante. Es una comparación en la que realmente creo.
SONDAS: La razón por la que existe el BLM es que todavía existen tipos como tú, Mr Whitlock, gente ignorante, malintencionada, que utiliza la no menos mal intencionada prensa norteamericana para lanzar consignas sin ninguna evidencia, sin ningún análisis… actitud ésta muy propia de los estadounidenses en general. Este movimiento, por supuesto, no es puro. Hay elementos dentro, como siempre, que intentan destruirlo o mostrar una cara que no es la suya propia. Hemos visto durante los últimos meses cómo agentes del FBI y de otras organizaciones criminales, pero legales, se infiltraban en las manifestaciones BLM para generar violencia inncecesaria y destrucción, como ya han denunciado numerosas comunidades de nativos norteamericanos. Y ello porque los negros nunca han destruido nada en Norteamérica. Son ellos los que han hecho prosperar los cultivos; han luchado en la guerra de la independencia y han participado en la mayoría de las grandes edificaciones de Estados Unidos. Lo que el BLM propone, como ya lo propuso Malcolm X, es que ya es hora de pagar; es hora de conocer la verdadera historia de Norteamérica, una historia que no es épica, sino devastadora –como lo es la historia de Europa. Es hora de separar los colores y dar a cada uno sus tierras, su soberanía. Nos parece un error que en las manifestaciones BLM haya blancos, pues no se puede limpiar un tejido, infectado, con virus.

nombra1Big Think – 18 de enero de 2021
BIDEN NOMBRA AL DR. ERIC LANDER COMO ASESOR CIENTÍFICO CON EL RANGO DEL MIEMRO DEL GABINETE
El Dr. Lander es un matemático y genetista conocido por su papel principal en el Proyecto Genoma Humano. Biden ha nombrado al Dr. Lander para encabezar la Oficina de Política Científica y Tecnológica y también como asesor científico a nivel de gabinete, lo que marca la primera vez que este puesto forma parte del gabinete presidencial. En una carta abierta, Biden ha anunciado que es esencial que Estados Unidos “refresque y revitalice nuestra estrategia nacional de ciencia y tecnología para ponernos en un rumbo sólido durante los próximos 75 años”.
SONDAS: Joe Biden no ha hecho campaña electoral ni ha presentado en ningún momento un programa político, ni siquiera en su discurso inaugural. Son los nombramientos que está anunciando ahora los que nos indican claramente la dirección que tomará su gobierno. Biden confunde ciencia con tecnología, pero aún así el nombramiento de Lander es muy significativo, ya que proclama, bajo la coartada de la revivicación de la ciencia, el uso de tecnología para desarrollo de la manipulación genética del ser humano, sobre todo con fines robóticos. Haría bien Joe Biden en pedirle a su nuevo ministro que ante todo le refresque un poco a él las capacidades mentales y fallos de memoria.
bidSONDAS: Lo tenemos en blanco y negro. El día 15 de octubre de 2020 Biden, todavía candidato a la presidencia, escribe: “Llevamos ocho meses de esta pandemia y Donald Trump todavía no tiene un plan para controlar este virus. Pero yo sí lo tengo.” Tres meses más tarde, ya presidente de los Estados Unidos afirma públicamente: “Nada podremos hacer en los próximos meses para cambiar la trayectoria de la pandemia.” Todos sabemos de sobra que lo que dicen los candidatos poco tiene que ver con lo que digan y hagan una vez elegidos. Incluso podemos intentar entenderlo, teniendo en cuenta que el sistema electoral hace posible y favorece este tipo de comportamientos. Lo que llama nuestra atención, sin embargo, es que nadie les pide cuentas de estas evidentes mentiras; nadie, ni la prensa ni el elctoroado, les pide que expliquen este cambio de tono tan dramático. Una diabólica tela de araña que pasa por el “sistema democrático” que Occidente pretende imponer a todo el mundo, en el que un candidato se convierte en un dios por el mero hecho de haber sido “elegido” por una minoría absoluta y una mayoría relativa.

bid2RT News – 23 de enero de 2021
LA ORDEN EJECUTIVA DE BIDEN QUE DA PRIORIDAD A LAS PERSONAS TRANSGÉNERO ES UN DESASTRE PARA LAS MUJERES Y ADOLESCENTES EN TODO ESTADOS UNIDOS
A las pocas horas de asumir el cargo, Biden ha hecho más para hacer retroceder los derechos de las mujeres en Estados Unidos que lo que hizo Trump en sus cuatro años en el cargo. Uno de sus primeros actos fue firmar una Orden Ejecutiva para prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual. Combatir la discriminación por motivos de identidad de género es desastroso para las mujeres y las adolescentes. A diferencia del sexo, la identidad de género es un concepto inventado. Es la extraña noción de que, independientemente de la realidad biológica de nuestros cuerpos, todos tenemos un sentimiento, en el fondo, sobre si realmente somos hombres o mujeres.
SONDAS: El montaje LGTB+Q es tan infame y escandaloso como el del Covid-19 y su progenie. Aquí vemos dos apuntes fundamentales. Uno: ¿No es vergonzoso que a estas alturas estemos discutiendo sobre si un hombre es un hombre o es una mujer, y para ello tengamos que obviar sus genitales y el resto de su realiad biológica? ¿Acaso esa mujer que se considera hombre tiene próstata? ¿Ese hombre que se considera mujer puede quedarse embarazado? ¿Subirá la leche a sus pechos? El mero hecho de entrar en este tipo de discusiones ya es una aberración –lógica, intelectual y espiritual. Dos: ¿No es altamente sospechoso que la primera ley emitida por el gobierno Biden, con un mundo derrumbándose, con unos Estados Unidos al borde de colapaso, sea la de proteger a los transgéneros? ¿Es ese el problema, el problema que está asolando al mundo entero? Pues, sí, si lo es, porque a partir de ahora (preguntémosles a Hungría y Polonia), todo país que no funcione según el sistema democrático electoral y no proteja los derechos de la liga LGTB+Q será considerado terrorista y objetivo número uno del Pentágono. España ya se ha preparado para esta eventualid y muy probablemente, dentro de poco, se presente como el modelo a seguir, pues no hay sociedad más corrupta que la nuestra, y encima lo llamamos “normalidad”.

bandeFrance 24 – 20 de enero de 2021
“SIN ARREPENTIMIENTO NI DISCULPAS” POR LOS ABUSOS COLONIALES EN ARGELIA, ANUNCIA MACRON
No habrá “arrepentimiento ni disculpas” por la ocupación de Argelia o la sangrienta guerra de ocho años que terminó con el dominio francés, anunció la oficina de Macron, y agregó que no obstante el líder francés tomaría parte en “actos simbólicos” destinados a promover la reconciliación. Las atrocidades cometidas por ambos lados durante la guerra de independencia de Argelia de 1954-1962 continúan tensando las relaciones entre los dos países seis décadas después. Macron, el primer presidente nacido después del período colonial, ha ido más lejos que cualquiera de sus predecesores en el reconocimiento de los crímenes franceses en Argelia.
SONDAS: En primer lugar, los crímenes deberían castigarse, sobre todo si han sido reconocidos por los culpables. No puede haber reconciliación sin ello. Llama la atención que la Eurocámara no le pida cuentas a Francia por los millones de muertos en Argelia y Sahel ni tampoco a sus otros miembros, Bélgica, por ejemplo, que había cometido auténticas barbaridades en el Congo, llamado belga hasta hace poco; y a Holanda, un país que había originado el apertheid, una de las mayores vergüenzas sociales que ha conocido la humanidad. No hablamos del Reino Unido, pues ya no pertenece a la Unión Europea, pero sin duda que ha dejado su impronta –sus masacres en la India, en África y en Oriente Medio. En segundo lugar, los medios de comunicación, France 24 entre ellos, siguen incansablemente con su trabajo de blanqueo de crímenes cometidos por sus gobiernos, hablando, como es el caso que nos ocupa aquí, de “atrocidades cometidas por ambos lados”, como si aquella guerra de independencia no justificase cualquier acción por parte de los invadidos, aunque por supuesto no fue ese el caso. Las masacres las cometieron única y exclusivamente los franceses, que estaban ocupando ilegalmente un país por la fuerza, como si Francia hubiese tenido pleno derecho de haber colonizado a Argelia, de haber robado y aprovechado sus recursos naturales y haberse defendido, con todos los medios criminales a su alcance, de la resistencia argelina.

marSputnik RT – 21 de enero de 2021
LA EUROCÁMARA APRUEBA UNA RESOLUCIÓN SOBRE LA DETENCIÓN DE NAVALNY EN MOSCÚ
El organismo pidió al Comité de Ministros y a los Estados miembros del Consejo de Europa que usen sus competencias para presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos un procedimiento de infracción contra Rusia.
SONDAS: El escenario, como siempre, no tiene nada que ver con las maniobras que se están ejecutando al otro lado de la cortina de humo. Putin, a pesar de su paralizante complejo de inferioridad en el que ha sumido a toda Rusia, sigue siendo un obstáculo a la hora de establecer, Estados Unidos, su hegemonía mundial. Hace falta, pues, un recambio. Otro presidente, que, además de haber heredado ese mismo complejo, esté dispuesto a entregar los ojos de Rusia a Occidente en una bandeja de plata. Seguramente Occidente tire los ojos y se quede con la bandeja –como un símbolo, como un recuerdo, como una prueba de que ahora, después de haberse vendido Alaska, se está vendiendo el resto de la afamada URSS. Y, por fin, tienen a este futuro presidente –Navalny, héore de la anticorrupción democrática y víctima de un tirano. Haría bien Putin en meterle a este tipajo otra dosis del veneno que le metió la CIA y encubrió Alemania. ¡Vamos, Putin! ¡Despierta! Se te está descongelando el Ártico.

lebLa Razón – 21 de enero de 2021
EL PARLAMENTO EUROPEO VOTA A FAVOR DE RECONOCER A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO
La resolución ha sido aprobada por 391 votos a favor, 119 en contra y 177 abstenciones. Populares y los liberales de Renew Europe (grupo en el que se encuadra Ciudadanos) han votado a favor mientras que los socialistas europeos se han decantado por la abstención. El grupo de Podemos ha rechazado la resolución. Esta posición de la Eurocámara contrasta con la de las cancillerías europeas, quienes el pasado 6 de diciembre mostraron su apoyo político a Juan Guaidó, pero sin aclarar su estatus. En una cabriola diplomática típicamente comunitaria, la UE asegura que mantendrá sus contactos “con todos los actores políticos y de la sociedad civil para devolver la democracia a Venezuela, incluido Juan Guaidó en particular y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente”. A pesar de esto, las capitales europeas mantienen que los últimos comicios celebrados en Venezuela fueron fraudulentos.
SONDAS: Ya empiezan las Guerras Biden. Ya han enviado más tropas a Siria, se intensifica la guerra en Yemen y se declara a Venezuela un país dictatorial, cuyo presidente ha vuelto a ser elegido fraudulentamente. Por ello Europa no mandó a ningún representante suyo para vigilar las elecciones presidenciales de Venezuela, pues en este caso no habrían tenido más remedio que aceptar la victoria legal de Maduro. Destruirán Venezuela y se llevarán su riqueza, como lo están haciendo en Siria. Y que se prepare Evo Morales y el presidente Arce para la siguiente hecatombe en Bolivia. No hay Dios. Hay LGTB+Q y ahora Biden nos irá estrangulando a todos dulcemente, democráticamente, liberalmente… y quizás mientras nos estrangula, haya alguien que le coja por los huevos, se los arranque y se los meta en la boca de Kamala Harris. Ese será el grito que dé comienzo a la gran batalla.

Ver noticias, 23 ene 2021…