LA ACTUALIDAD COMENTADA
16 ENE 2021

pinoLa Razón – 14 de enero de 2021
ECHENIQUE ARREMETE CONTRA VICENTE VALLÉS POR DESTAPAR LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO SOBRE LA SUBIDA DE LA LUZ
“Antena 3 Noticias ha hecho una consulta ante las autoridades europeas en Bruselas y la respuesta es que no hay nada que impida al Gobierno de España bajar el IVA de la luz.” Con estas palabras, el presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés, echaba por tierra toda la propaganda gubernamental que estos días han ido vertiendo distintos ministros y responsables del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
La Razón – 14 de enero de 2021
LAS REDES LE RECUERDAN A ECHENIQUE QUE BAJAR EL IVA DE LA LUZ ESTABA EN EL PROGRAMA DE PODEMOS
Iglesias pidió en el Congreso de los Diputados “bajarlo del 21% al 4% o, al menos, al 10%”.
SONDAS: Cada partido tiene un programa para ganar las elecciones y otro para después de las elecciones, para cuando logre tomar el poder, para cuando gobierne. Lo realmente extraño y perturbador es que todavía hay votantes que, según parece, no lo tienen claro y piensan que a PODEMOS se le han olvidado los supuestos de su programa electoral. Por otra parte, el gobierno, cualquier gobierno, estará dispuesto a mentir si no ve otro camino para mantenerse en el poder. Y todos lo sabemos. El problema aquí es por qué lo aceptamos. Lo aceptamos porque una vez que hemos votado, perdemos todos los medios de control. Los gobiernos pueden hacer con nosotros lo que quieran. Tienen cuatro años para desahogarse, para mofarse, para enriquecerse, para preparar su futuro ex–político. Nosotros podemos durante estos cuatro años patalear, manifestarnos… y cuando han pasado estos cuatro años, podemos volver a votar a otro partido, cuyo programa electoral resultará fabuloso, y una vez en el poder, comenzará a aplicar el programa de gobierno –diametralmente opuesto al electoral.

carcelThe Sun, UK – 14 de enero de 2021
NUEVO BOMBARDEO PUBLICITARIO PARA ADVERTIR A LOS BRITÁNICOS QUE “TOMAR UN CAFÉ PODRÍA COSTAR UNA VIDA”; UNA NUEVA OFENSIVA CONTRA LA SOCIALIZACIÓN
Priti Patel, la Ministra del Interior, descartó cualquier nueva medida de bloqueo “hoy o mañana”, pero en su lugar, la flexión de las reglas actuales será un objetivo importante. Los anuncios diseñados para impactar se darán a conocer en unos días en una marcada escalada en la campaña para hacer que la gente se quede en casa para luchar contra Covid. Las fuentes dicen que un eslogan que se está considerando es: “NO DEJE QUE UN CAFÉ COSTE UNA VIDA”. Los impactantes anuncios han sido preparados por una agencia de publicidad externa y se presentarán a los ministros esta semana.
Daily Mail – 13 de enero de 2021
COVID-19: UNA INFECCIÓN PREVIA PUEDE DAR INMUNIDAD DURANTE AL MENOS CINCO MESES, PERO LA REINFECCIÓN AÚN ES POSIBLE
Los investigadores del Public Health England encontraron 44 posibles reinfecciones de COVID entre 6,614 participantes que mostraron evidencia de infección previa. El estudio preliminar también sugiere que una pequeña cantidad de personas con anticuerpos aún pueden portar y transmitir COVID-19. Como resultado, Public Health England está reforzando su mensaje de “quédese en casa, salve vidas”.
Metro – 14 de enero de 2021
EL BANCO HSBC AMENAZA
El HSBC ha amenazado con cerrar las cuentas de cualquier persona que se niegue a usar una mascarilla en sus sucursales del Reino Unido. El banco, que también es propietario de First Direct y Marks & Spencer Bank, dice que algunos clientes no se cubren la cara ni observan el distanciamiento social durante la pandemia.
SONDAS: La banca ha cogido el relevo a los expertos y ha decidido cerrar las cuentas de aquellos indeseables ciudadanos que no cumplen con las normas que han establecido los gobiernos en contra de toda evidencia y de la opinión de la mayoría de los biólogos, virólogos y médicos que llevan meses advirtiéndonos de que las mascarillas, los confinamientos, el distanciamiento… no solo no sirven para nada, sino que además tienen efectos negativos más peligrosos que los del Covid-19. Mas como el tema no es sanitario, sino político, siguen apretando las tuercas y ahora la banca les está echando una mano que, en nuestro caso, es al cuello.

comiMundo Sputnik – 13 enero 2021
UNA COMIDA ESCOLAR ORIGINA UN DEBATE EN EL REINO UNIDO SOBRE EL HAMBRE INFANTIL
Una madre británica ha mostrado a todo el mundo qué tipo de comidas escolares reciben los niños de uno de los países más ricos del mundo –en la foto: comida para dos hijos de 12 años para una semana. Se trata de los alimentos enviados por el Gobierno a las familias para que den a comer a sus niños mientras las escuelas están cerradas debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En este caso, el paquete que provocó el escándalo fue producido por la empresa Chartwells. La responsable en el Gobierno del Reino Unido para los asuntos infantiles con cargo de Ministra para la Infancia, Vicky Ford, inició una investigación urgente, asegurando que Chartwells ya “se ha disculpdo con razón y admitió que el paquete en cuestión no era lo suficientemente bueno”. Al juzgar por la abundancia de quejas en Twitter de otros numerosos padres y madres, Chartwells no ha sido la única culpable.
SONDAS: El Reino Unido no es uno de los países más ricos del mundo, sino uno de los más pobres. La riqueza de un país no se mide por su poder tecnológico, sino por su capacidad para abastacer a su gente de todo lo necesario. El Reino Unido tiene que importar buena parte de lo que necesita y lo demás lo consigue pirateando por medio de sus “instituciones financieras” y maniobras post-coloniales.

denThe Independent – 13 enero 2021
MIKE POMPEO CANCELA VIAJE A EUROPA DESPUÉS DE QUE LOS FUNCIONARIOS SE NEGARAN A REUNIRSE CON ÉL
Diplomáticos y personas familiarizadas con el asunto confirmaron la noticia. Se suponía que el secretario se reuniría con su homólogo en Luxemburgo antes de viajar a Bruselas. El extraordinario desaire a Washington se produce pocos días después del asalto al Capitolio por miles de partidarios de Donald Trump, un ataque sin precedentes a la democracia estadounidense que sorprendió a muchos líderes mundiales y aliados de Estados Unidos.
SONDAS: Al perro flaco todo le son pulgas. El desaire de Europa no es hacia Estados Unido, sino hacia una administración moribunda que terminará de sucumbir dentro de cuatro días. Si el desaire hubiera ido dirigo a Estados Unidos, entonces habría esperanza para el mundo, pero Europa ya ha aceptado el fraude electoral que va a llevar a Biden a la presidencia de los Estados Unidos. Ya veremos si se termina el Nord Stream 2.

miedo1Actualidad RT – 13 enero 2021
LA OMS ALERTA QUE EL SEGUNDO AÑO DE LA PANDEMIA “PODRÍA SER INCLUSO MÁS DIFÍCIL”
“Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión”, señaló Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citado por la agencia Reuters. Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el covid-19, pronosticó que “después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”. La semana pasada se reportaron unos cinco millones de casos nuevos a nivel mundial, según datos del organismo.
SONDAS: La gripe ha desaparecido y este extraño virus parece que no se muere nunca. Soporta veranos, otoños, inviernos… primaveras y cada vez se hace más fuerte. No nos han cogido por sorpresa estas declaraciones e incluso les podríamos adelantar lo que van a decir a finales del 2021.

liqMundo Sputnik – 13 enero 2021
ESTE ES EL LÍQUIDO MÁS CARO DEL MUNDO: CADA LITRO CUESTA MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES
Con 130 dólares se puede obtener una gota de veneno más pequeña que un grano de azúcar y además hace falta solicitarlo con antelación. Haciendo los cálculos, hace falta ordeñar a un escorpión más de 700.000 veces para conseguir un litro de veneno. Uno de sus ingredientes son las clorotoxinas, que se adhieren a la superficie de las células cancerosas del cerebro. Luego, con una linterna molecular que marca la clorotoxina con un tinte del infrarrojo, los médicos iluminan todas las células cancerosas, que deben ser eliminadas. El método también podría usarse para tratar los cánceres de próstata, colorrectal, pulmón, mama, páncreas y piel, así como para glioma, lo que podría salvar o prolongar millones de vidas todos los años, señalan los investigadores. Además el veneno del escorpión dorado podría ser la base de medicamentos cardíacos, analgésicos, anticonvulsivos y antipalúdicos.
SONDAS: Nos sorprenden estas declaraciones, pues lo que está en la agenda del deep state es eliminar al 80 por ciento de la humanidad. No obstante, estos venenos y otros muchos llevan siglos utilizándose y son muy comunes en homeopatía. La ciencia es siempre la última en enterarse de las cosas.

bocThe Sun, US – 14 de enero de 2021
UN IMPORTANTE MÉDICO COMPARTE UNA FOTO DE LA “LENGUA COVID”, EL NUEVO SÍNTOMA QUE AFECTA A LOS PACIENTES
El profesor Spector, epidemiólogo del King’s College London (KCL) que dirige el estudio de la aplicación Covid Symptom Study, dijo que los pacientes también informan sobre úlceras bucales. Escribió en su cuenta de Twitter: “Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE [Salud Pública de Inglaterra], como erupciones cutáneas”. “Ver un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca”. Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, dijo a The Sun: “Los síntomas bucales se han descrito durante algún tiempo en asociación con Covid-19.
SONDAS: Dado el número de síntomas que se asocian al Covid-19, se podría decir que prácticamente todo el mundo que padece una enfermedad está infectado del Covid-19. De esta manera juegan con las estadísticas, lo que les permite mantener confinamientos indefinidos.

tuitTodd Starnes – 14 enero 2021
TWITTER ESTÁ PREPARANDO UNA REPRESIÓN ONLINE MUCHO MÁS AMPLIA QUE LA YA CONOCIDA
Project Veritas ha publicado hoy un nuevo video proporcionado por una fuente interna en el Twitter, en el que Jack Dorsey pide más acciones contra el presidente Trump y sus partidarios en la plataforma: “La atención se centra ciertamente en esta cuenta [@realDonaldTrump] y en cómo se relaciona con la violencia del mundo real. Pero también, debemos pensar a más largo plazo en cómo se desarrollan estas dinámicas en el futuro. No creo que esto vaya a desaparecer pronto. Como sabéis, Estados Unidos está extremadamente dividido. Nuestra plataforma lo muestra todos los días”.
SONDAS: Jack Dorsey es un individuo totalmente virtual. No es de extrañar, por lo tanto, que su conocimiento del mundo real y de la violencia que en él impera sea muy limitado, a no ser que para Jack, Estados Unidos SEA el mundo. Le convendría saber, sin embargo, que el mundo real le debe la violencia que sufre enteramente a Estados Unidos y a sus más íntimos aliados. Estados Unidos está “extremadamente divido” solamente en la superficie –en la lucha por el poder, porque siempre hay más de uno que quiere estar en el poder. Cuando se trata de ir a la guerra, pero sin declararla; asesinar a científicos; bombardear a países; arrasar ciudades enteras; organizar cambios de regímenes, o entrometerse en los asuntos internos de otros países de cualquier otra manera… ocurre un milagro –la población entera estadounidense forma una piña. Nadie protesta, ambas cámaras del Congreso votan al unísono y todo el mundo está de acuerdo en que cualquiera que ponga en entredicho la hegemonía de Washington –es un terrorista.

Ver noticias, 14 ene 2021…