LA ACTUALIDAD COMENTADA
12 ENE 2021

corona1ºLa Razón – 10 de enero 2021
TERCERA OLA, UN TSUNAMI QUE ELEVA LA MORTALIDAD EN JÓVENES
La Navidad ya ha echado el telón y con ello ha subido a escena un actor protagonista que pocos querían ver, al menos tan pronto: el repunte desbocado de contagios por el patógeno del SARS-CoV-2 y, de la mano, lo que muchos expertos ya coinciden en tildar como tercera ola de coronavirus, a pesar de que la mayoría está de acuerdo en que la segunda que arrancó después del verano ni siquiera ha llegado a terminar. El saldo que deja la nueva ola de coronavirus está marcado claramente por la Navidad y muestra un perfil de contagiado mayoritariamente más joven (el 20,5% del total de los afectados tiene entre 15 y 29 años), sin patologías previas y, aunque en la mayoría de ocasiones pasa la enfermedad de forma leve, existe el riesgo de tener un pronóstico más grave e incluso de fallecer, tal y como reflejan las muertes hace pocos días de una joven de apenas 21 años que perdió la vida en Tenerife tras contagiarse por el SARS-CoV-2 o el caso de un niño de 12 años que murió en Gijón con síntomas compatibles de la Covid-19.
SONDAS: La Razón, en la mayoría de los casos, es totalmente irrazonable. Ningún jóven entre 15 y 20 años ha muerto por Coronavirus… ni morirá. Ni hay segunda, tercera ni primera ola; ni mucho menos un tsunami. Y la posición de La Razón muestra cómo la derecha o la izquierda, demócratas o republicanos, conservadores o socialistas, son una y misma cosa, pues participan de la misma substancia que constituye la esencia misma de la falsa realidad en la que vivimos –el estado. El relevo en el poder es una mera farsa, pues lo que hay es una perfecta y continuada coordinación. Mas la gente no tiene otro remedio que asistir a esa farsa diaria y pagarla, pues salirse del teatro significaría entrar de pleno en la reflexión –algo que la gente aborrece. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

espa3The Sun, US – 9 enero 2021
TU PRÓXIMA ESTANCIA EN UN HOTEL PODRÍA SER EN EL ESPACIO, A LA ESPERA DE RECIBIR A LOS HUÉSPEDES EN 2024
El año pasado, la NASA anunció que la empresa estadounidense Axiom Space diseñaría la cápsula comercial, con diseños de interiores de Philippe Starck. El 27 de enero, la NASA reveló que habían seleccionado la startup Axiom Space con sede en Houston para diseñar y construir la primera cápsula comercial habitable. La estación Axiom de £ 2 mil millones orbitará a 250 millas sobre la tierra, y aunque espera recibir principalmente a científicos e investigadores, también la visitarán “turistas espaciales”. Sin embargo, no es tan fácil ni tan barato: Axiom lanzó una misión de práctica el año pasado por $ 55 millones (£ 40 millones). Para permanecer en el hotel, los huéspedes debían tener 15 semanas de entrenamiento, luego diez días de vivir en condiciones espaciales en el suelo.
SONDAS: Ellos no se cansan de propagar sus fantasías espaciales como parte de una propaganda general que tiene como objetivo hacer creer a la gente que el hombre puede hacerse cargo del universo de forma más eficaz que la de Dios. Y tampoco nosotros nos cansamos de decirle a la gente que vuelva a la creencia; que se fije en cómo ha quedado el mundo tras la gestión humana. No tenemos otro lugar que la Tierra para vivir, y es suficiente; y es maravilloso. Sobre todo, cuando entendemos que se trata, en realidad, de una sala de espera, en la que nos preparamos para la siguiente fase del viaje existencial.

misilMundo Sputnik – 9 enero 2021
IRÁN HACE PÚBLICA LA EXISTENCIA DE UNA BASE SUBTERRÁNEA DE MISILES ESTRATÉGICOS EN SU COSTA DEL GOLFO PÉRSICO
SONDAS: Mientras la mayoría de las naciones se dedica a fabricar fantasías, ellos, Israel, el triunvirato (USA+Fr+UK), sigue trabajando, sigue horadando la estabilidad de esas naciones sin que se den cuenta. El ataque a Irán no va a venir de un bombardero ni de un misil lanzado desde un submarino. La gangrena ya ha empezado en este país, desde dentro. Se ha estado incubando desde hace decenios. Primero, debilitando a Irán con la guerra contra Iraq. Después, creando grupos de resistencia en su propio territorio. Más tarde paralizando su programa nuclear con el famoso “deal de Obama”, que el deep state rompió con Trump. Ahora, con la pandemia y los otros virus por llegar, se está acelerando el proceso. Cuando les caiga la bomba, Irán ya estará destruido. Quien utiliza la estrategia de esperar a recibir el golpe, lo recibirá. Irán, como todos los miembros del Bloque Emergente, China y Rusia fundamentalmente, debe pasar a la ofensiva, pues con el gobierno Biden no va a haber tregua para nadie.

papa2Sputnik News – 9 enero 2021
LOS DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO FUERON “CONTRA LA DEMOCRACIA, CONTRA EL BIEN COMÚN”, AFIRMA EL PAPA FRANCISCO
El pontífice dijo en una entrevista con la televisión italiana que estaba “asombrado” por el asalto al Capitolio de Estados Unidos. “Incluso en las sociedades más desarrolladas, algo puede salir mal y hacer que la gente se oponga a su propia comunidad, esto va en contra de la democracia. Esto debe abordarse ahora”, dijo el Papa en una entrevista exclusiva con Mediaset Canale 5.
SONDAS: Lo que va en contra de la democracia, del bien común, de la justicia más elemental, es masacrar a la población iraquí alegando que tienen armas de destrucción masiva; destruir Afganistán; arrasar el Yemen; obligar a millones de personas a salir de Siria. Pero en su cínica estupidez, analistas, políticos y gente común, el papa incluido, se atreven a comparar la vida humana, la vida humana inocente, la vida humana inocente masacrada, con ese huevo chafado que llaman Capitolio. Ese huevo chafado es el símbolo de la tiranía, de la opresión, del racismo, de la xenofobia, del ateísmo, del estado… El ataque al Capitolio del pasado miércoles fue un montaje preparado y orquestado por los demócratas y el FBI, pero pronto será realidad y ya se sabe que el que ríe el último, ríe mejor.

chim1Sputnik News – 11 enero 2021
LA ADMINISTRACIÓN TRUMP VOLVERÁ A PONER A CUBA EN LA LISTA DE PATROCINADORES ESTATALES DEL TERRORISMO, SEGÚN UN INFORME
Washington eliminó a La Habana de la lista en 2015, como el paso diplomático que se esperaba ayudaría a reparar los lazos, incluidos los económicos, entre las dos partes, pero según los últimos informes de Bloomberg News, que cita a dos fuentes del Departamento de Estado, la administración del actual presidente Donald Trump devolverá a Cuba a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo. El Secretario de Estado Mike Pompeo podría anunciar esta designación de Cuba el lunes 11 de enero, dijo uno de los funcionarios bajo condición de anonimato.
South Front – 10 enero 2021
LA POLÍTICA DE “UNA CHINA” DE WASHINGTON HA COLAPSADO
El Secretario de Estado Mike Pompeo anunció el sábado esta noticia-bomba, es decir, la anulación de las “restricciones autoimpuestas” a la relación entre Estados Unidos y Taiwán. Lo anunció Pompeo en un comunicado oficial: “Comunico por la presenta que anulo todas estas restricciones autoimpuestas. Las agencias del poder ejecutivo deben considerar que todas las “pautas de contacto” con respecto a las relaciones con Taiwán emitidas previamente por el Departamento de Estado bajo las autoridades delegadas al Secretario de Estado quedan nulas y sin efecto.
SONDAS: Estados Unidos se ha quedado sin política, sin proyectos, y lo único que hace de forma paranoica y absurda es poner sanciones a todo el mundo y generar listas negras, como las que tenía la Gestapo para detener a gente o para cerrar empresas. Y mientras China construye puentes, caminos ferroviarios, construye relaciones en África, en Asia; propone proyectos en los que puedan participar todas las naciones del mundo, como el de One Belt, One Road… Estados Unidos destruye, y sus relaciones, incluso con sus aliados, más se parecen a las de tierra quemada que a fuertes alianzas basadas en mutuos intereses, en amistad y en una visión conjunta del futuro.

Ver noticias, 10 ene 2021…